Hola a todo el foro,
estoy frikeando un poco con esto del rom hacking y me asalta la duda de si sería posible modificar los pokémon de un entrenador "normal" según el inicial escogido en FR y que después de la lucha desaparezca. En el caso de que no se pueda, ¿habría alguna forma de "simular" el entrenador a través de scripts de gatillo por ejemplo?
He probado con varios scripts pero todos me congelan el juego. Este es mi último script:
#dynamic 0x800000
#org @script1
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto @bulvaplanta
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto @xarfuego
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto @squirtagua
#org @bulvaplanta
trainerbattle 0x1 0x148 0x0 @begin @end @after
#org @xarfuego
trainerbattle 0x1 0x147 0x0 @begin @end @after
#org @squirtagua
trainerbattle 0x1 0x146 0x0 @begin @end @after
#org @begin
= (Texto pre-combate)
#org @end
= (Texto al finalizar el combate)
#org @after
msgbox @msg_after 0x2
fadescreen 0x1
hidesprite 0x2
setflag 0x600
fadescreen 0x0
end
#org @msg_after
= (Texto posterior al combate)
----------------------------------------
¡Gracias!
estoy frikeando un poco con esto del rom hacking y me asalta la duda de si sería posible modificar los pokémon de un entrenador "normal" según el inicial escogido en FR y que después de la lucha desaparezca. En el caso de que no se pueda, ¿habría alguna forma de "simular" el entrenador a través de scripts de gatillo por ejemplo?
He probado con varios scripts pero todos me congelan el juego. Este es mi último script:
#dynamic 0x800000
#org @script1
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto @bulvaplanta
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto @xarfuego
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto @squirtagua
#org @bulvaplanta
trainerbattle 0x1 0x148 0x0 @begin @end @after
#org @xarfuego
trainerbattle 0x1 0x147 0x0 @begin @end @after
#org @squirtagua
trainerbattle 0x1 0x146 0x0 @begin @end @after
#org @begin
= (Texto pre-combate)
#org @end
= (Texto al finalizar el combate)
#org @after
msgbox @msg_after 0x2
fadescreen 0x1
hidesprite 0x2
setflag 0x600
fadescreen 0x0
end
#org @msg_after
= (Texto posterior al combate)
----------------------------------------
¡Gracias!
Última edición: