Registrarse

POKEMON DIAMANTE Y PERLA GBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

keino

Usuario de plata
Hola,hace unos días estaba con un amigo y quisimos jugar a diamante y perla de nintendo DS,que pasó? su pc se tildaba cuando abria el emulador,asi que decidimos jugar Ruby y Zafiro.
Esto me hizo pensar que hay muchos fans que por situación económica,etc no pueden jugar estas joyas de la franquicia.
Y se me prendió el foco,hacer un ´´remake´´ de estos juegos para gba,uno en el cual nada cambie,historia,pokemon,eventos.
Nada de gigamax, movimientos Z ni megas. Solo lo que hay en diamante y perla.
Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.
 

Gary93

Usuario de oro
Buenas! La verdad mentiría si te dijera que nunca se me ocurrió, sinceramente cuando salió DP personalmente me encantó e intenté varias veces recrear gráficos, etc. y hacer un juego basado en Sinnoh (Pero me enfoqué en mi propio proyecto al final). Creo que si puedes armar un buen equipo o trabajar por tu cuenta es un buen proyecto y un lindo desafío, hay muchos recursos actualmente para llevar la idea a cabo.
Así que para resumir básicamente, te diría que si puedes le des para adelante al proyecto ya que DP fue un gran boom al ser el primer juego de Pokémon para DS. Te deseo el mayor de los éxitos! Saludos!
 

Ceruledge

Usuario de oro
¡Adelante! En una ROM se puede añadir todo acerca Diamante y Perla, los movimientos, las habilidades, los Pokémon, los gráficos, TODO. Así que no debería ser tan difícil llevarlo a cabo. ¡Mucha suerte!
 

Eaas

Profesional de WaH
Bueno, si lo quieres crear te recomiendo que uses de base Emerald.

¿ Porque deberías hacerlo ? Porque Emerald es lo mas cercano a Pokemon D/P/PT.

Y aca una potente base que te gustara : https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=451990
Es el más cercano por el año, anja.
Pero en q se parece a D, P, P?
La tercera generación le falta un millón de detalles que tiene la 4,sin contar el 3D.
No c pq aconsejas emerald con respecto a la 4gen.
Si al final hay cosas de 4gen q se han hecho para FR y no emerald, por ejemplo las escaleras laterales. Lo cual no quita q no se haga en emerald pero iwual hay q tener conocimientos para pasarlo hacia ella,sin embargo en FR ya está hecho.
Usen la base q más os guste, ya sea en binario o en decomp al final en las bases de 3gen se puede lograr el mismo resultado.
 

Jaizu

Usuario mítico
Es el más cercano por el año, anja.
Pero en q se parece a D, P, P?
La tercera generación le falta un millón de detalles que tiene la 4,sin contar el 3D.
No c pq aconsejas emerald con respecto a la 4gen.
La base que te pasaron no es una buena base. Esa base es vieja, bugeada y obsoleta en general.
Los creadores, al igual que toda la gente con dos dedos de frente, se pasaron a decomp.
El contenido de esa base se puede encontrar en las 3 diferentes branches que están actualmente en desarollo (item_expansion, battle_engine y pokemon_expansion)
rh-hideout/pokeemerald-expansion: Feature branches for the pokeemerald decompilation. See the wiki for more info. (github.com)

Si al final hay cosas de 4gen q se han hecho para FR y no emerald, por ejemplo las escaleras laterales. Lo cual no quita q no se haga en emerald pero iwual hay q tener conocimientos para pasarlo hacia ella,sin embargo en FR ya está hecho.
Usen la base q más os guste, ya sea en binario o en decomp al final en las bases de 3gen se puede lograr el mismo resultado.
Eso es mentira. Las escaleras laterales, al igual que muchísimas mecánicas más hechas en binario, se portearon a pokemerald hace varios meses.
Sin ir más lejos, la que tú mencionas que no existe, se puede encontrar aquí: ghoulslash/pokeemerald at sideways_stairs (github.com)

Si alguien quiere empezar en este mundillo, lo suyo es usar pokeemerald.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba