Rodrifer10
Profesional de WaH
Hola! Es la primera vez que posteo algo en el foro, por lo que alomejor cometo errores, sepan disculpar en ese caso y escucho criticas en cuanto a las formalidades exigidas.
En fin... quiero presentar un proyecto que vengo haciendo yo solo hace mas o menos dos años. No conozco a nadie que sepa de hackrom, por lo que tuve que aprender yo por mi cuenta con tutoriales de internet. Digo esto para que entiendan que he aprendido varias cosas pero no soy un experto como el gran Oscar Brock por ejemplo
Primero diré de que se trata y después lo que contiene el hack por el momento.
Basicamente comencé buscando crear un hack con nuevos Pokemons, porque me cansé de los viejos, pero a su vez los hackmons no me cerraron nunca del todo. Busqué un intermedio, y se que es un poco impopular en este foro, pero a mi siempre me gustó mucho Digimon y por eso elegí que esos sean los monstruos de mi hack.
En base a esto, creé una historia simple obviamente sujeta a modificaciones para hacerla más compleja. Básicamente todo sucede en una región de Kanto un poco diferente, con algunas modificaciones y eventos extra, pero sin ser una nueva región.
El argumento base (que obviamente también puede cambiar porque por el momento es la "excusa" para que existan estos monstruos) es que se ha incursionado en el mundo digital y al descubrir que genéticamente Digimons y Pokemons son similares, se decide probar la inserción de estos nuevos monstruos en la región de Kanto a modo de prueba, por lo que esto desencadena ciertos eventos y la generación de cambios en algunos ecosistemas de la región...
Lo más laborioso fue el recolectar, editar y perfeccionar (cosa que sigo haciendo) todos los sprites de Digimons para insertar en el juego. Son 390 por el momento, número que me parece más que suficiente para la aventura. Luego iré pasando algunos scans de cómo quedan esos sprites, pero son muy variados, abarcando sobre todo las temporadas 1 a 5 del anime de Digimon y hasta existiendo algúnos de la 6ta, por lo que se puede decir que están casi todos los Digimons iconicos que hay. También incluí a varios digimons del Manga, sobre todo de V-Pet y el de Alphamon que no recuerdo como se llama.
En cuanto a mecánicas, el juego tiene la mayoría de las que se dan en los hacks en general:
- MTs infinitas.
- Veneno deja a 1 ps.
- Diferencia físico y especial.
- Repelente estilo 5ta gen.
- Stats coloreadas según su naturaleza.
En cuanto a los ataques no son solo de hasta 3ra generación, hay muchos de 4ta 5ta y hasta 6ta. Además, hay varios ataques nuevos de los Digimons.
El hack SI tiene Mega Evoluciones, aunque por más que mecanicamente sean iguales, estas representan la evolución temporal al nivel MEGA de cada Digimon, y hasta existe un nivel superior para algunos Digimons en especial...
También decidí crear 3 nuevos tipos, que me parece encajan bastante bien dentro de la tabla de tipos, son originales y a su vez representativo de varios digimons que no tenían donde encajar. Estos nuevos tipos son: Luz, Bestia y Diamante. Obviamente existen tanto ataques de estos tipos como varios Digimons.
El juego sigue basandose en la estructura de cuidades y gimnasios por el momento, y es en las islas en donde hay un nuevo desafío después de ganar la liga, que es el de enfrentarse a un maestro de cada isla, pero no quiero contar mucho más para no spoilear y por el hecho de que sigue sujeto a modificaciones.
Como en principio creé el hack para jugar yo mismo, ya está en condiciones de jugarse y terminarlo, pero todavía creo que le queda mucho potencial por explotar sobre todo desde el punto de vista de la creación de nuevos eventos y también desde una mejora en el apartado gráfico.
Bueno, después de explicar todo, me gustaría saber que opinan, sus sugerencias, ver que tal cae la idea para ver si subirlo en un futuro, etc.
Desde ya gracias.
En fin... quiero presentar un proyecto que vengo haciendo yo solo hace mas o menos dos años. No conozco a nadie que sepa de hackrom, por lo que tuve que aprender yo por mi cuenta con tutoriales de internet. Digo esto para que entiendan que he aprendido varias cosas pero no soy un experto como el gran Oscar Brock por ejemplo
Primero diré de que se trata y después lo que contiene el hack por el momento.
Basicamente comencé buscando crear un hack con nuevos Pokemons, porque me cansé de los viejos, pero a su vez los hackmons no me cerraron nunca del todo. Busqué un intermedio, y se que es un poco impopular en este foro, pero a mi siempre me gustó mucho Digimon y por eso elegí que esos sean los monstruos de mi hack.
En base a esto, creé una historia simple obviamente sujeta a modificaciones para hacerla más compleja. Básicamente todo sucede en una región de Kanto un poco diferente, con algunas modificaciones y eventos extra, pero sin ser una nueva región.
El argumento base (que obviamente también puede cambiar porque por el momento es la "excusa" para que existan estos monstruos) es que se ha incursionado en el mundo digital y al descubrir que genéticamente Digimons y Pokemons son similares, se decide probar la inserción de estos nuevos monstruos en la región de Kanto a modo de prueba, por lo que esto desencadena ciertos eventos y la generación de cambios en algunos ecosistemas de la región...
Lo más laborioso fue el recolectar, editar y perfeccionar (cosa que sigo haciendo) todos los sprites de Digimons para insertar en el juego. Son 390 por el momento, número que me parece más que suficiente para la aventura. Luego iré pasando algunos scans de cómo quedan esos sprites, pero son muy variados, abarcando sobre todo las temporadas 1 a 5 del anime de Digimon y hasta existiendo algúnos de la 6ta, por lo que se puede decir que están casi todos los Digimons iconicos que hay. También incluí a varios digimons del Manga, sobre todo de V-Pet y el de Alphamon que no recuerdo como se llama.
En cuanto a mecánicas, el juego tiene la mayoría de las que se dan en los hacks en general:
- MTs infinitas.
- Veneno deja a 1 ps.
- Diferencia físico y especial.
- Repelente estilo 5ta gen.
- Stats coloreadas según su naturaleza.
En cuanto a los ataques no son solo de hasta 3ra generación, hay muchos de 4ta 5ta y hasta 6ta. Además, hay varios ataques nuevos de los Digimons.
El hack SI tiene Mega Evoluciones, aunque por más que mecanicamente sean iguales, estas representan la evolución temporal al nivel MEGA de cada Digimon, y hasta existe un nivel superior para algunos Digimons en especial...
También decidí crear 3 nuevos tipos, que me parece encajan bastante bien dentro de la tabla de tipos, son originales y a su vez representativo de varios digimons que no tenían donde encajar. Estos nuevos tipos son: Luz, Bestia y Diamante. Obviamente existen tanto ataques de estos tipos como varios Digimons.
El juego sigue basandose en la estructura de cuidades y gimnasios por el momento, y es en las islas en donde hay un nuevo desafío después de ganar la liga, que es el de enfrentarse a un maestro de cada isla, pero no quiero contar mucho más para no spoilear y por el hecho de que sigue sujeto a modificaciones.
Como en principio creé el hack para jugar yo mismo, ya está en condiciones de jugarse y terminarlo, pero todavía creo que le queda mucho potencial por explotar sobre todo desde el punto de vista de la creación de nuevos eventos y también desde una mejora en el apartado gráfico.
Bueno, después de explicar todo, me gustaría saber que opinan, sus sugerencias, ver que tal cae la idea para ver si subirlo en un futuro, etc.
Desde ya gracias.
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