Registrarse

Pokémon: Dragon's Gate (24/10/19)

Skullet

Nigromante a tiempo parcial

Esta la presentación de mi primer proyecto, "Pokémon: Dragon's Gate" . En RPG Maker XP y Essentials 16.2.
Podéis ver el tema con la idea principal aquí.


  • Dificultad aumentada. Una aventura para poner a prueba al jugador. La historia, la exploración, y los combates tienen más importancia que apartados gráficos y artísticos.
  • Mapeado ambientado en lugares naturales y peligrosos casi en la totalidad de la aventura.
    Región ideada y organizada al estilo Metroidvania, las MO's serán clave para avanzar en la trama y descubrir los secretos en los mapeados.
    • No Centros Pokémon. No Tiendas. No PC. No Gimnasios. No Liga. No Fakémon. No Legendarios. No Crianza.
  • Gen 3ª . En un principio fue pensado como romhack de Ruby, por lo que se mantiene la generación.
  • Pokémon inicial elegido mediante mecánica de Zona Safari en los primeros mapas.
  • La historia continúa los eventos de Ruby/Sapphire, mismos protagonistas en diferente región. También aparecen personajes de otras regiones.
  • Subtramas no obligatorias. Para jugadores que quieran ir directamente al reto.


Tras terminar la Liga Pokémon y convertirse en campeón de Hoenn, Bruno/Aura recibe una invitación para unirse a una elitista competición, la cual es exclusiva para campeones de diferentes regiones y épocas. La prueba consiste en adentrarse en las cavernosas entrañas de una montaña enorme y plagada de peligros, debiendo sobrevivir en el camino hasta la cima, donde se encuentra La Puerta Del Dragón. Solo los auténticos campeones podrán llegar al final y enfrentarse entre sí en una última batalla por el título de Dragón, el Campeón de campeones.


La montaña donde se lleva a cabo la mayor parte de la aventura está ubicada en una gran isla. La isla tiene una pequeña población donde viven los organizadores de la prueba, allí el protagonista podrá prepararse antes de iniciar la prueba. La región está constituida por diez tipos diferentes de mapeado.



  • Caverna Standard: El tipo de cueva corriente y moliente. Esta zona será el doble de grande que las otras zonas o cavernas temáticas y, por consiguiente, contará con más zonas secundarias.
  • Caverna de Fuego: Un lugar subterráneo iluminado por ríos y lagos de magma.
  • Pico Tormentoso: No todo van a ser cuevas y ambientes cerrados. En algunos puntos podremos acceder a la ladera de la montaña para contemplar las nubes y los rayos que la rodean.
  • Caverna de Hielo: Antes de finalizar el recorrido hay que atravesar estos túneles helados y algunos senderos cubiertos por la nieve.
  • Caverna Oscura: Pasadizos mucho más oscuros que la Caverna Standard, será conveniente usar Destello para avanzar.
  • Caverna de Agua: Túneles y cuevas anegados de agua estancada. Lagos peligrosos plagados de pokémon salvajes. No serán lugares de descanso.
  • Zona Boscosa: Tramos de hierba alta, pequeñas arboledas o accesos al bosque que rodea la montaña.
  • Zonas Habitadas: Es un conjunto de lugares que tienen en común la acción del hombre sobre los parajes salvajes de la montaña, aunque no todos están habitados en sí. Por el momento hay un campamento dirigido por campeones que están realizando la prueba, unas zonas en ruinas y un campo de batalla afectado por los ataques de los combates entre campeones.
  • Cima: El final del camino hacia la gloria. Aquí se encuentra La Puerta del Dragón.


Bruno/Aura
Parece que convertirse en Campeón de Hoenn y terminar con los planes de los equipos Aqua y Magma no es suficiente. Ahora es el momento de poner en práctica todo lo aprendido y demostrar quien es el Campeón de campeones. Media docena de pokeballs y pociones será todo lo que lleve en la mochila cuando comience el camino hacia la cima, donde encontrará la gloria o la muerte.



Jinhua Corp.​
Una organización pequeña y desconocida, pero parece que controla grandes movimientos de dinero y equipo tecnológico. Y todo encauzado solo hacia una competición... Puede que haya más trapos sucios de lo que aparenta. ¿Podrían indicar las cámaras ocultas por toda la isla que se trata de un experimento sociológico, o de un programa de televisión? ¿O es quizás la primera parte de una trama de dominación global? Conspiraciones a la vuelta de la esquina. Tendrás que afrontar el reto para averiguarlo.


No va a existir una secuencia de pasos obligatorios al inicio del juego como tal, no quiero nada que estorbe al crear nuevas partidas desde que inicias el juego hasta que por fin te deja jugar. Nada de profesores ni presentación de cualquier tipo. El género y el nombre del personaje se elegirán directamente desde el menú sin tener nada que ver con diálogos.

Por otra parte, habrá un video de intro antes del título donde se pone en situación la sinopsis del juego y las reglas de la prueba, donde aparecen los dos protagonistas y termina con la portada del juego. Intenté asemejar el estilo al opening de Ruby/Sapphire/Emerald, aunque se nota la falta de experiencia en una animación ortopédica. Aún así estoy contento con el resultado, mi primera animación. Puede que no muy bonita pero cumple bien su función.



Con la existencia de situaciones peligrosas en el juego, hay la posibilidad de terminar la partida de un modo abrupto. Para dar más énfasis al peligro he creado unas pantallas de Game Over (5 comunes más alguna oculta, estilo easter egg).

Aquí dos versiones de la primera de ellas. Una en tono sepia y otra en tonos pastel. Creo que finalmente dejaré la colorida.​



Y las otras cuatro. Antes de cada imagen aparecerá un texto explicando la situación. Aunque creo que algunas de ellas ya son lo suficientemente claras.​


Scans: Todavía no.


  • Has dicho Metroidvania, ¿Significa eso que es un juego de plataformas?
    No. Me refiero a que solamente la región está planeada como uno de estos juegos (no el estilo de juego ni las mecánicas de combate). PERO las MO serán clave para poder explorar todos los rincones y descubrir secretos de los mapas. Según tu estilo de juego podría ser mejor explorarlo todo a conciencia, o por el contrario, avanzar con las MO justas y arriesgarte cuanto menos.

  • ¿Cómo tienes pensado aumentar la dificultad?
    Uno de los planteamientos iniciales es crear una experiencia de juego diferente a la ofrecida por la franquicia. En especial en cuanto a dificultad. Hay que ver el reto como una de esas ultramaratones, deportistas muy preparados fisica y mentalmente que tienen que enfrentarse a grandes obstáculos, las inclemencias del tiempo, caminatas de cientos de kilómetros (o miles, según la modalidad). El objetivo del juego es conseguir un desafío similar que podría darse en un mundo de ambientación pokémon. Tengo en mente preparar un reto real, siendo posible no poder alcanzar el final del juego en el primer intento (y quizás tener que empezar una partida nueva). Tampoco quiero una experiencia frustrante, pero es difícil de concretar hasta tener el juego más avanzado y testear qué cosas funcionan y cuáles hay que desechar.

  • ¿Por qué tan poca importancia en los apartados artísticos (gráficos, sonoros, etc)?
    Se que a muchos de vosotros os va a parecer un juego poco cuidado, especialmente en el tema de los tilesets. No me gusta complicarme la vida con las apariencias y creo que eso se va a notar, negativamente, en el juego. Quizás si intentase hacerlo todo perfecto terminaría dejando el proyecto de lado, porque esas cosas me terminan aburriendo. Vais a ver algunos tiles (desde el principio) mal escojidos o mal colocados. Están así a idea. Reviso los mapas varias veces hasta que quedan a mi gusto y, si no los considero molestos para la experiencia de juego, así se van a quedar. Nadie es perfecto.

  • Vas a quitar los Centros Pokémon, las Tiendas, los PC's, la Crianza, los Gimnasios y la Liga. Tampoco habrán Fakémon ni Pokémon Legendarios. ¿No estarás quitando demasiadas cosas?
    Puede parecerlo, y no lo niego. Pero creo que es la única forma de permanecer congruente en el contexto de la trama. Es un lugar inhóspito que no ha sido ocupado por la civilización y, siendo los únicos humanos que estáis ahí, vuestra única razón es alcanzar la cima y la gloria. No tendría ningún sentido colocar Centros y Tiendas por toda la isla, ni una guardería donde experimentar con la genética pokémon. El tema Fakémon/Legendarios sigue una tendencia similar, no es un lugar donde completar la pokédex, ser el elegido de un poderoso pokémon único o luchar contra el equipo malvado de turno. Todas esas cosas las tenéis en los otros juegos.
    Pero comprendo que hay cosas que no se pueden eliminar de golpe y porrazo de la ecuación. Se podrán encontrar lugares de descanso donde recuperar la salud del equipo (una cantidad limitada de veces), de la misma manera que pueden aparcer PNJs dispuestos a venderte o intercambiar pociones y pokéball. Y las Bases Secretas cobrarán más importancia en esta región.

  • He leído todo y sigo sin tener muy claro de qué va la historia.¿Qué puedes contar sobre el protagonista? ¿Habrá algún equipo malvado? ¿Un compañero o un rival?
    La historia principal es la sinopsis del proyecto, y es la trama menos desarrollada del juego por una simple razón: TODOS los campeones de la isla empezaron el reto de la misma forma, por lo que todo entrenador es igual a los demás. El protagonista es Bruno/Aura tras los eventos de R/S, ya tuvo su momento de gloria con los legendarios y los equipos de turno.
    No habrá un equipo malvado con planes absurdos de poder y dominación. Aunque los miembros de la organización del evento estarán repartidos por todos los mapas, algunos solo velarán por el cumplimiento de las normas y, es posible, que otros sean menos honestos y quieran ser juez, jurado y verdugo. También existen algunos entrenadores con unas características similares entre ellos, que han decidido formar pequeños grupos para aumentar las posibilidades de sobrevivir, al estilo de tribus urbanas.

    En el desarrollo principal de tu aventura no hay compañeros o rivales (en teoría todos los demás entrenadores serían tus rivales) pero las tramas secundarias pueden darte la opción si, en tu camino hacia la cima, decides ayudar a otro entrenador en apuros.
    No quiero que los jugadores se vean obligados a tragarse todas las líneas argumentales como si fuera el guión de una película, por eso no será obligatorio. De manera similar tampoco habrá un profesor pokémon que te de la chapa nada más crear partida nueva, ni el tutorial para capturar tu primer pokémon. No tendría sentido si ya eres un campeón en tu región.
    Las normas del evento, junto a parte de la sinopsis, van a estar presentadas en la intro del juego, en forma de video. Así con leerlas una vez será suficiente, sin tener que volver a pasar por ello cada vez que empiezas una nueva partida. Saltas el video y a jugar.

  • Curiosa forma de obtener el pokémon inicial. Cuéntame más sobre eso.
    Creo que puede ser la clave para que cada partida sea diferente desde el minuto 1, sin caer en el truco de randomizar el inicial (creo que eso podría descompensar mucho el metagame). He estado pensando mucho en el número que pokéball que puedes tener desde un principio. Inicialmente pensé en copiar la mecánica íntegra de la Zona Safari: 30 balls, límite de tiempo en pasos, una zona específica para ello, etc. Pero no me terminaba de encajar con el concepto de reto, poca libertad para decidir. Tampoco me parecía justo atrapar al primer pokémon y quitarte todas las balls, teniendo en cuenta la falta de tiendas donde adquirir más. Finalmente he decidido que sean 6 pokéball, las mismas que el máximo de equipo. Así se puede sentir un gran desperdicio que una de ellas falle en capturar, pero con algo de suerte y sabiendo usarlas en el momento justo puedes tener un equipo completo desde el inicio del juego. Las zonas donde poder capturar de esta forma serán un pequeño bosque y los primeros tramos de la montaña (y quizás una zona de playa). Y, por supuesto, no hay límite de tiempo, ni de pasos... Pero no podrás llegar muy lejos sin un compañero pokémon.

  • Si ya no va a ser un hackrom de Ruby ¿Por qué no añadir todas las generaciones, los ataques, el tipo hada, las megapiedras y todo eso? Siendo, como dices, un juego más centrado en el combate.
    También he pensado bastante en ello y lo he hablado con amigos que serán los principales beta tester del juego. Tengo la sensación de que sería demasiado, de quedar sobrecargado. Principalmente es importante tener en cuenta que no va a ser un juego que se acerque al metajuego competitivo de la franquicia, ni tendrá la opción de combatir contra otros amigos (creo que para eso ya está showdown). Sería una tarea muy complicada hacerte el equipo pokémon ideal, y ya no hablemos de los IV's, EV's, Naturalezas, Habilidades Ocultas, Objetos Equipables... Para sobrevivir tendrás que verte obligado a usar los pokémon que tengas al alcance, aunque sean aquellos que nunca usarías en un juego normal o en un equipo competitivo. Creo que todos los pokémon tienen su potencial y, si introdujera muchas generaciones, muchos de los que no se usan quedarían por el camino, olvidados como siempre.


  • A Nintendo, Game Freak, Pokémon Company y todas sus marcas asociadas
  • A las buenas gentes de Pokémon Essentials
  • A Tempesterra por la ilustración de portada
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (6/12/18)

Muy buenas, Skullet. En primer lugar quiero agradecerte por el MP avisándome de este tema. De no haberlo hecho, quizás me hubiera tardado uno o dos días en verlo (o hasta el lunes je '^^). Dicho eso, me sorprende que nadie lo haya comentado en todo el día... ¡Si es un gran proyecto!

Como ya he comentado el grueso de la idea en el otro post, pasaré a comentar principalmente las imágenes y las cositas más nuevas.
Me gusta mucho la portada al estilo oriental, ese magikarp saltando le da un toque excepcional jajaja. Veo eso y me dan ganas de jugar el proyecto pero ya.
El mapa de la región... Bueno, es cierto que ver una montaña con vista de frente es un tanto extraño. Pero se entiendo lo que querías mostrar, que todo está ahí.
El puerto, como mapa, no está mal aunque deberías intentar agregar más grupos de árboles sueltos por ahí y no abusar tanto del camino. Me gusta mucho la forma de la costa. Por otro lado, veo varios errores al momento de usar los tiles: no uses las montañas que deben ir sobre montañas sobre la hierba, fíjate que hay unas con verde en la base; el momento en que mezclas el camino de arena con el otro fíjate que queda muy feo a la vista, intenta hacer otra cosa, no sé, quizás cerrar uno antes de empezar el otro; ¿los muelles no tienen borde inferior?, se ven un tanto raros así; el agua, por último, fíjate que has puesto las orillas más claras y eso tampoco se usa así, tienes que usar el azul oscuro con onditas (que es un poco más claro que el que has puesto luego).
¿Dices que todo eso está así a posta? ¿Con qué fin? Porque vaya, una cosa es no preocuparse por desarrollar más el apartado gráfico, pero los tilesets de FR son completos y tienen una forma de usarse xD

El corte de cabello que les diste a Bruno y Aura me impactó pero creo que está bien, siempre es bueno cambiar algún detallito para hacerlos más tuyos. Ya quiero saber qué busca esta organización tan misteriosa.

Me encanta la idea para la intro. Quizás no sólo imágenes sino que puedes usar algunas de mapas explicando cómo ganas la liga de Hoenn. ¿Quién sabe? Incluso usar imágenes de los juegos originales xD
Pero bueno, la idea es genial. ¡Menos textos innecesarios! Más entretenido.

Celebro tu idea de no sobrecargar el juego de detalles innecesarios y lo bien que se condicen las cosas que planeas quitar con la trama del juego en sí.
Será súper divertido lo del pokémon principal jejeje... Dolerá perder una pokéball :S

Creo que eso es prácticamente todo lo que tengo para decir. Si luego quiero comentar algo más, ya me pasaré de vuelta. ¡Estaré atento a ver cómo sigues! ¡Ánimo! ¡A darle con todo!
 

MentalidadDeCorphish

Mmm Crustáceos
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (6/12/18)

Te felicito tu proyecto va tomando forma cada vez más y va mejorando mucho. Me pareció interesante el cambio a RPG Maker seguro te facilitará muchas cosas para mejorar el juego.

Me encanta la idea del Pokémon inical, como tú dices eso le dará mucha personalización a cada partida.

El mapa de la isla me pareció algo extraño y un poco difícil de ubicarse pero supongo que debe de ser provisional.

Y por último la organización me pareció muy interesante que pueden o no pueden ser los villanos me gustó muchísimo y me gustaría saber más sobre esta.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (6/12/18)

Bueno, la verdad es que me está gustando mucho el desarrollo de tu proyecto. Solo comentaré las cosas nuevas, porque lo que ya habías mostrado lo comenté en el otro tema.

La portada me gusta. Se nota el trasfondo del proyecto y su inspiración. Si no lo has hecho (no me he fijado tanto) te recomendaría suavizar los colores del logo de Pokémon para que se parezcan al resto de la portada, pues puede llegar a desentonar.

El mapa me resulta algo raro, porque presentas la montaña de frente y los mapas de Pokémon suelen estar hechos para verse desde arriba, aunque no sé si habrá alguna manera de suavizar ese efecto, ni es demasiado importante.

En el mapa de la isla no queda muy clara la posición de los dos edificios de tejado rojo respecto al edificio azul. Si son edificios distintos convendría hacerlo más claro separándolos, y si están juntos podrías hacer clara la unión, ya que en RPG maker no hay que preocuparse por los tiles.

Finalmente, un consejo en cuanto al estilo gráfico. Podrías centrarte en hacer una "primera versión" completa que sea, como tú dices, descuidada. Una vez que esté completa y sea jugable, si te ves con ganas, podrías ir haciendo sucesivas versiones completas en las que vayas mejorando los gráficos. Así si te hartas y pierdes las ganas no quedará un proyecto incompleto.

Esperaré las actus, ¡hasta la próxima!
 

Skullet

Nigromante a tiempo parcial
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (6/12/18)

Disculpad que tardase en contestar, pensaba que tendría puente y al final he currado incluso el sábado. Gracias por contestar tan rápido y darme una alegría. Bueno, vamos a lo que toca.

La portada también me encanta, la verdad que cuando me puse a ella no sabía muy bien como hacerla, tenía varias ideas pensadas pero no decididas. Improvisando un poco salió eso y la verdad que yo también tengo ganas de jugarlo cuando lo veo. Creo que me ayudará a motivarme cuando haga falta.

El mapa de la región es una de las primeras cosas que tenía en mente desde que pensé en este proyecto hace 5 ó 6 años. Tengo una primera versión en paint muy muy cutre, la isla con otra forma, parte del puerto (el faro ya estaba ahí) y demás. Y la idea siempre fue mostrarlo de frente, al estilo Metroidvania, para que exista mayor sensación de subir o bajar por niveles/pantallas. Entiendo que va a generar sorpresas. (Abajo en la respuesta al compañero Mod me explayo un poco más)

Algunos fallos en el mapa del puerto son por despistes: Abusar del camino, las montañas sin la base verde, la conexión de los caminos. Ahí tengo trabajo por hacer.
El agua tiene orillas claras porque no encontré orillas con agua más oscura, aunque si hay otra zona de agua con un color intermedio tengo que mirarlo, se me debió de pasar.
Los demás podría decirse que son más a propósito: La falta de árboles sueltos para allanar el terreno a las construcciones.
Los muelles tampoco me convencen mucho actualmente, primero tenía otro de de tablones que se ve el agua entre ellos, pero tampoco quedaba muy allá. Volveré a trabajar en ello.
Con estar a posta me refiero a que, en aspectos físicos, me suelo conformar con la mediocridad (me pasa también la vida real). Es un fallo mío que debo cambiar, pero cuando me encuentro más creativo no me gusta dedicar el tiempo libre a hacer que las cosas se vean bonitas. Ya me ha pasado con otros proyectos y al final suele ser unos de los puntos por los que termino abandonando. La primera vez que puse la idea de este proyecto en el foro ya me sucedió lo mismo con la imagen de título. Esta vez va a salir adelante, pero necesito ese margen de error en mi ritmo de trabajo. Igualmente espero que me deis el toque cuando veáis estas cosas, las voy apuntando y un día, que me motive a corregirlo, lo haré todo de una.

El corte de pelo de los protagonistas... Estuve unas 4 horas para decidirme que hacerles para verse diferente pero siendo los mismos. Quería una versión adolescente pero sin pasarme, y se me ocurrió que era momento de quitar el gorro/pañuelo feo. Primero hice a Aura y me gustó mucho, tendría su gracia ver hentai así. Con Bruno tuve más dudas (hice otra versión con pelo largo y otra con gorra y gafas de hipster), al principio no quería copiar el mismo cambio que Aura, pero luego pensé que eso daría algo de cohesión al ponerlos juntos. También hice al chico más alto para parecer menos infantil.

El guión para la intro en vídeo ya está más o menos decidido, al menos para una primera versión será de poca duración y con textos automáticos en scroll vertical, lo que vaya pasando de fondo no tendrá tanta importancia como el texto en sí. De todas formas desde ya imagino que no será la versión definitiva.

La semana que viene espero poder terminar las rutas iniciales y centrarme con la parte del pokémon principal (aunque se me avecinan días complicados en el trabajo).

Gracias por los ánimos, compañero. ¡A darle con todo!


Ha sido difícil decidirme por el RPG Maker, como no tenía prácticamente idea de ninguna herramienta ni de este ni de rom hacking me estuve viendo tutoriales de ambos antes de decidirme por uno. Ahí se me ha ido mucho tiempo libre pero bueno, no me arrepiento.

Creo que lo del pokémon inicial es un buen recurso que nunca se ha aprovechado, y siempre la hemos tenido ahí, tanto nosotros como la propia Game Freak. Me hizo bastante ilusión ver ayer un proyecto que también quería integrarlo. Todavía no estoy muy puesto en la comunidad de juegos fanmade pero creo que toda buena idea es de explotar. Comprendo que mi forma de hacer este juego va a tener cosas diferentes a otros juegos pero me la pondría muy dura ver, con el tiempo, que más gente hiciera cosas por el estilo. Si ni siquiera Game Freak respeta aveces sus formas de hacer los juegos en su franquicia, veo innecesario cerrarnos en banda y no probar cosas diferentes.

El diseño del mapa es provisional, si, pero el mapa final va a tener un diseño y distribución muy similares. La intención es asemejarlo al estilo Metroidvania (soy muy pesado con este término, lo se). De hecho estuve un rato mirando mapas de estos juegos antes de ponerme con el mapa de la región. Y es posible que la versión final tenga más rutas. La otra idea para no sobrecargar el mapa con rayas blancas sería que el mapa no mostrase correctamente todas las rutas, sin duda eso le daría un plus a la dificultad y a la sensación de supervivencia. Y el jugador tendría que prestar un poco más de atención por donde pisa. Lo que si es seguro es que el mapa final tendrá una vista de frente.


Tengo intención de dedicarle tiempo a La Organización este fin de semana (jerarquía, sprites de trabajadores,... un poco de todo) aunque imagino que hasta el miércoles o así no llegue a mostrar nada.

Gracias por tus palabras, compañero. Estoy de acuerdo en que va tomando forma pero todavía me queda mucho trecho por mejorar. Aveces debería escribir menos y scriptear más.


Pues no me había fijado en que el logo pudiera desentonar, pero es un buen punto que te dieses cuenta. Lo apunto en la lista para cuando abra el PS.

Sobre el mapa ya he comentado en las otras respuestas. Básicamente busco que se vea así porque refleja mejor la sensación de exploración y de moverse por las cuevas de una montaña. En principio no me planteo suavizar este efecto de ninguna forma.

Bueno, con los edificios quería jugar un poco con las perspectivas que hacía Game Freak en algunas ciudades poniendo edificios sin puerta y sin saber muy bien por dónde podías pasar y por dónde no. Admito que no ha quedao muy bien. Por dentro del edificio azul también hay una zona por donde no se puede pasar y que conectaría, espacialmente, con uno de esos edificios. Solo buscaba causar una sensación extraña y hacer que más de un jugador echase unos minutos dando vueltas por el mapa a ver si conseguía encontrar un lugar que no existe. Volveré a pensar sobre el concepto y el conjunto.

Pues es un consejo al que he llegado también yo mismo y que estoy pensando muy seriamente en seguir. Puede que con tu opinión me hagas tomar una decisión firme al respecto. De momento corregiré los despistes míos que respondí en el mensaje de EnamoratDeKatie. También me di cuenta que en el sprite de Bruno dejé las luces de la cabeza algo extrañas, las sombras mal repartidas. Eso seguramente lo corrija enseguida porque me entretiene y me parece más creativo que el tema de las tiles.

Gracias a ti también por dedicar tu tiempo en esto.

Gracias a todos de nuevo por seguir el proyecto, ayuda mucho a seguir adelante. Subiré material de La Organización en cuanto tenga algo decente para comentar. ¡Saludos!
 

Skullet

Nigromante a tiempo parcial
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (13/12/18)

Actualización 13/12/18

Sprites y nombres de La Organización (Jinhua Corp.)
En orden de aparición: Dos supervisores de la prueba, dos administrativos, un técnico y un oficial.

Los pokéguardas apenas tienen cambios, tan solo la insignia de la gorra (se supone que es un gyarados) que se repite en el resto de uniformes. Los colores de los uniformes representan la escala jerárquica en la organización. Naranja para los rangos menores (Magikarp) y Azul para los rangos medios (Gyarados). Aún tengo que pensar en los altos cargos de Jinhua Corp.

Los otros cuatro sprites me quedaron desenfocados al guardarlos, no estoy seguro por qué (aún no manejo bien photoshop). Otra cosa para mejorar.

Tenía pensado sacar una pequeña beta en dos semanas pero creo que va a ser muy difícil, estoy teniendo demasiado trabajo para estas fiestas. Intentaré ir actualizando en cuanto pueda, no quiero que esto quede vacío durante dos semanas (he tardado una semana en hacer 6 sprites y pensar en algunos nombres para la trama, y se me hacen demasiados días para lo poco que es). Pero no me rindo, seguimos adelante.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (13/12/18)

Los sprites se ven bastante bien, sobre todo el último. ¿Una líder?

Sobre lo de sacar beta: no te apresures. Muchos proyectos tardan meses o incluso años de desarrollo antes de hacerlo. Y no te preocupes si tardas más o menos en hacer los sprites, ya que es mejor tardar mucho para sacar algo bueno que hacer algo apresurado y mal hecho. Ánimo y tómate tu tiempo, nadie te obliga a hacerlo ya mismo.
 

Skullet

Nigromante a tiempo parcial
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (13/12/18)

lollllllllllllllllllllll
¿No vas a poner alguna ele más?

Los sprites se ven bastante bien, sobre todo el último. ¿Una líder?

Sobre lo de sacar beta: no te apresures. Muchos proyectos tardan meses o incluso años de desarrollo antes de hacerlo. Y no te preocupes si tardas más o menos en hacer los sprites, ya que es mejor tardar mucho para sacar algo bueno que hacer algo apresurado y mal hecho. Ánimo y tómate tu tiempo, nadie te obliga a hacerlo ya mismo.
El último es un viejo con bigote, imagino que quisiste poner UN en lugar de UNA, o eso o me salió muy mal xD. Es solo el oficial de los supervisores, un puesto intermedio dentro de la organización. Al principio no hay combates contra este tipo de NPC. No sería un líder al uso, por no haber medallas ni nada de eso, pero podría comparársele ya que no es un participante de la prueba y no está sujeto a las reglas de equipo pokémon, objetos, etc. Aunque de momento no tengo intención de que aparezcan como rivales.

Lo del tiempo es que me gustaría poder hacer avances significativos cada semana, y hace un mes y pico calculé lo que tendría una pequeña beta de presentación y que hubiera podido estar sin problema para navidades. Pero es difícil mantener ese ritmo.
Es una obligación autoimpuesta para no terminar abandonando el proyecto como tantos otros que han quedado atrás (otros hackroms, escribir un libro, aprender japonés, grabar una web serie, y un largo etcétera). Tan solo intento combatirme a mí mismo.
Tengo en cuenta que haya semanas que apenas avance, no me martirizo por ello, pero me da rabia tener tantas cosas en la cabeza que se que puedo hacer pero no tener tiempo o energías para ir sacándolas.
Lo que no me gustaría es tirarme años solo sacando betas, avanzando poco el juego y dedicar el tiempo a que se vea mejor. Lo ideal sería tener una versión completa en un año (aunque tenga pequeños fallos gráficos). Año y medio como mucho. Y una vez terminado o bien mejorar los puntos débiles o bien dedicarme a otros juegos.
 

Skullet

Nigromante a tiempo parcial
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (13/12/18)

Actualización 31/8/19

Hace más de un año que decidí retomar este viejo proyecto personal.

Y más de 8 meses sin trabajar en ello...

Me cuesta mantenerme motivado y pasar horas y horas de tiempo libre haciendo cosas para que queden mal y no sirvan para nada. Es mi mayor problema, a pesar de problemas personales o familiares, que todos tenemos de eso, al final yo mismo soy mi propia piedra en el camino. El trabajo que quita toda la energía y, cuando llego a casa, solo quiero descansar sin calentarme la cabeza con códigos o con el photoshop.

Pero tampoco quiero abandonar este proyecto. He demostrado que mis promesas y planes de trabajo son en vano, así que no prometeré nada ni seguiré plan alguno. Pero quiero volver a este proyecto, volver a hacer algo en lo que queda de año, si yo mismo me lo permito.
 

Skullet

Nigromante a tiempo parcial
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (16/09/19)

Actualización 16/09/19

¡¡Nuevo vídeo intro!!

Pues he aprovechado estos días que vuelvo a tener un horario más flexible y le he echado unas horas al photoshop. Ya está incluida la intro en el OP. Ha quedado un poco ortopédico pero me gusta, cumple bien su función para ser mi primera animación.

Para los curiosos: He usado el photoshop, usando la línea de tiempo. Con cada imagen y texto en varias capas, y moviéndolas como si fuera un teatro de marionetas. Por si queréis probar en vuestros juegos (me costó horrores descubrir que se llamaba línea de tiempo, pero desde ese momento no fue un trabajo muy difícil). Importante, usar una versión de photoshop no portable/no pirateada, para poder añadirle audio.
 

Skullet

Nigromante a tiempo parcial
Respuesta: Pokémon: Dragon's Gate (16/09/19)

Actualización 24/10/19

Pantallas de Game Over

Estoy teniendo un mes muy ajetreado y el próximo no pinta mejor. Pero sigo trabajando en el juego. Voy a implementar ciertas situaciones especiales, algunas de lugares peligrosos (trampas, precipicios...) o de elecciones propias (romper las reglas, rendirse voluntariamente). Situaciones que pueden poner fin al juego y, por consiguiente, estoy ideando varias imágenes para representar estos momentos finales. También habrá un pequeño texto resumiendo y explicando dichos momentos.
Tengo varios bocetos en marcha, tan solo tengo que elegir las composiciones que más me convenzan, y sacar un poco de tiempo estas siguientes semanas.
Aquí traigo una muestra de lo que tengo entre manos. Uno de los barcos dejando la isla al atardecer ¿Qué habrá pasado? Nada bueno, sin duda.

 

Skullet

Nigromante a tiempo parcial
Actualización 26/11/19

Pantallas de Game Over

He estado trabajando en los bocetos que mencioné hace un mes. Y también en otros proyectos que se me han llevado la mayor parte de mi tiempo libre (no quiero spamear otros sitios, pero he estado haciendo un reto de escribir un libro de 50mil palabras durante todo Noviembre. Aún no he terminado pero queda menos para centrarme por completo en este fangame).

Al final hice una versión a color del anterior pantallazo final, que me está gustando más que el de color sepia. A pesar de que este fuese el responsable de la idea original. Por un momento pensé en dejarlos todos con el tono sepia, para que tuvieran algo de cohesión cromática. Pero creo que al final eso lo dejaré tan solo en el texto de GameOver con las letras de la franquicia. En mi opinión creo que se ven mejores con color.

¿Qué os parece a vosotros?



Básicamente estos serán los cinco finales "malos" más comunes. Tengo, al menos, uno adicional que es más especial. Por lo que no quiero mostrarlo ahora (hay que dejar alguna sorpresita para el juego final). Aún no tengo los textos definitivos que se mostrarán con cada uno de dichos finales, antes de las imágenes en cuestión, que pongan en situación al jugador. Aunque creo que la mayoría de las composiciones hablan por sí solas.

Espero hacer otra actualización más antes de terminar el año (tengo otros proyectos en mente además del mencionado libro). Me gustaría que lo próximo ya tenga que ver con una beta jugable. Creo que ya viene haciendo falta una muestra palpable de todo este material.
 

ItachiD19

Usuario de platino
Me parece una idea interesante de juego, además siento que el hecho de que esté el Tileset original de Ruby hará que el jugador se centre mucho más en la historia de juego y no tanto en los gráficos.
Por otra parte la portada me encantó con ese Magipark Dorado. Lo que más me llamó la atención son las 6 pokéballs, y me parece bien que si sos un Ex-Campeón Pokémon puedas arreglarte con eso, tiene sentido en la historia. Algo que no me termina de gustar es el estilo de Bruno y Aura.
 
¡Hola!

He empezado a leerme esto hace hora y media desde el primer tema explicando la idea y al final me he comido toda la evolución.

Para empezar, te diré que me parece muy buena idea la historia. Estás rompiendo con la típica trama de Pokémon y si la desarrollas bien (que por lo que he leído lo estás haciendo), puedes sacar un fangame muy curioso.
La pantalla de Game Over con las 6 Poké Balls abiertas me resulta muy graciosa por Bruno, ya que se le ve el cuerpo con detalle y la cabeza pixelada xDDD, parece un meme. Un pequeño consejo que te daría es que, si puedes, cambies la pantalla de game over para cada personaje, ya que resulta muy extraño jugar con Aura y que te salga esa pantalla.

También he de decirte que te lo tomes con calma. Debes tener en cuenta que lo que estás haciendo lo haces gratis, por hobby, solo y aprendiendo. Ni tienes los conocimientos totales como para que el proyecto avance con fluidez, ni tienes tiempo físico y no cobras por hacerlo. Entiendo tu frustración. A mi también me desmotiva ver como algo que quiero hacer no avanza rápido, pero realmente ten en cuenta lo que te he dicho. No le rindes cuentas a nadie.

Por todo lo demás genial, te deseo éxito en tu proyecto y que podamos ver una beta lo antes posible.

¡Mucha suerte!
 
Arriba