Registrarse

[RPGXP] Pokémon Dreamworld | Día 6 (Diario de trabajo)

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Quedan 5 mapas para tener todo el juego mapeado completo. Confirmo que será mundo abierto. Todas las interfaces están acabadas. La selección musical de igual manera. Traeré la nueva sinopsis pronto.

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
He tenido que pausar bastante el ritmo porque debo volver al curro que está lejos en unos días y debo hacer preparativos y tal. Tan pronto como me instale de nuevo, aumentaré la frecuencia otra vez.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Algo me dice que veremos a Darkrai en este juego, o a un Hypno muy vitaminado.

El ambiente gráfico se ve muy cuidado y me resulta encantador, ya estoy deseando ver más durante tus vacaciones 😉

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Mañana comenzaré con un diario de trabajo por días y con algunos detalles en la historia. Cada escena está planificada ya; falta el guión. Y quedan 4 o 5 mapas. Los eventos/cinemáticas. Entrenadores y salvajes. Pero, la idea será trabajar cada día en un apartado. Mañana la idea es escribir las 4 primeras escenas. Compartiré detalles. Habrá una trama totalmente ajena a la principal, incluso del juego. Parecerá más un mini DLC.

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Algo me dice que veremos a Darkrai en este juego, o a un Hypno muy vitaminado.

El ambiente gráfico se ve muy cuidado y me resulta encantador, ya estoy deseando ver más durante tus vacaciones 😉
Nada que ver con ninguno de los dos legendarios. Va ser una historia muy íntima y espiritual de superación, que intentará haceros llorar con poco tiempo de desarrollo. ¡Un reto narrativo! ¡Gracias! La parte gráfica es de Caco. Un grande.
Tiene buena pinta!! Que ganas de ver más.
¡Gracias! Poco a poco. La idea de comentar diariamente el trabajo viene de ti.

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Día 1:

He escrito 4 de las escenas principales del juego. Faltará pulir con la revisión y tal, pero bastante potentes, con el lore bien dosificado. Sobra decirlo, pero, mi estilo de hacer juegos va a ser narrativo y, al ser pequeño, hay que condensar la historia bastante.

29673.png

A. Z regresará para Pokémon Dreamworld. Iba a quedar para un pequeño DLC si el juego salía bien, pero he encontrado una manera de integrarlo a la historia. Su arco narrativo será secundario, lo encontrarás por el mundo. No será un personaje principal. Aunque aportará mucho al lore y a ciertos desarrollos narrativos.

Y estos son los mapas pendientes por hacer. Ahora, solo quiero centrarme en el guión hasta febrero; mis próximas vacaciones. Y ahí acabarlos para empezar los eventos y demás. Justo para acabar otras cosas pendientes.

Captura de pantalla 2025-12-29 204457.png

Última edición:

Yihwach

Profesional de WaH
Día 1:

He escrito 4 de las escenas principales del juego. Faltará pulir con la revisión y tal, pero bastante potentes, con el lore bien dosificado. Sobra decirlo, pero, mi estilo de hacer juegos va a ser narrativo y, al ser pequeño, hay que condensar la historia bastante.

A. Z regresará para Pokémon Dreamworld. Iba a quedar para un pequeño DLC si el juego salía bien, pero he encontrado una manera de integrarlo a la historia. Su arco narrativo será secundario, lo encontrarás por el mundo. No será un personaje principal. Aunque aportará mucho al lore y a ciertos desarrollos narrativos.

Y estos son los mapas pendientes por hacer. Ahora, solo quiero centrarme en el guión hasta febrero; mis próximas vacaciones. Y ahí acabarlos para empezar los eventos y demás. Justo para acabar otras cosas pendientes.

Ver el archivo adjunto 20029
¡¡Interesantísimo que A.Z aparezca en el juego!! Yo tengo una pequeña referencia a él en el "Hall de la fama" Somnia:

Captura WaH.png

Personaje interesante donde los haya.

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Día 2:

Hoy no he avanzado mucho, debido a mañana por el día que es, haciendo preparativos y tal. He escrito la escena 5 y he escrito de nuevo la escena 2 del villano, que no me convencía, porque se divide en dos partes: una de lore muy a lo Silmarillion y otra su presentación.

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Día 3:

Hoy es festivo, así que no he hecho casi nada, excepto el guión de la escena del rival, que la verdad ha quedado muy carismática y cómica. Mañana creo que haré un mapa importante para quitarlo de en medio.

Ryuzaki

discord ryuzaki_021 spriteo grati (siestoypaeso)
no he dicho un carajo pero como que no eres adivino, apoyo mucho este desarrollo, se ve increíble, sus paletas un encanto, el término "onironautas" está de pinga tremenda aura, en ambas cosas me recuerda al beyond the dream que está haciendo @Yihwach, como que me parece bonito y les hago una asociación en mi cabeza, quizá molaría que se tiraran alguna referencia... (tenía ganas de decirlo perdona si suena a presión descarada implícita, no lo es) vi que reiniciaste el desarrollo y me parece genial que hayas tenido la voluntad de retomarlo, feliz año chino de la mosca

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Día 3 y 4:

Oficialmente ya he acabado el guión hasta lo que puede considerarse la "Primera Medalla". El primer acto, y es solo introductorio de los personajes. En el segundo acto será el desarrollo junto al tercero, con un total de 15 - 20 escenas, dependiendo del ritmo, sino tendré que dejarlas de manera secundaria. Es un juego pequeño y tiene 4 personajes nuevos. Un mundo de 0 nunca antes visto. Entonces, entre lore y desarrollo, las escenas acaban siendo largas. Es un juego muy narrativo. Está bien dosificado y, como ya he dicho, si al final necesito recortar, lo dejaré como contenido secundario, opcional, explorando ese pequeño mini mundo. Tal vez tendrá una extensión de terreno de las Islas Sete, o algo más.

En cuando a lo del mundo abierto, creo que se mantendrá y eso ayudará un poco a aliviar el reparto de escenas.