Aprovechando que estoy trabajando en algo parecido como ya sabréis los que estáis por Discord hoy me gustaría hablar del Pokémon DS Kit, han pasado ya 6 años desde que presenté este proyecto y todavía hay mucha duda en el aire.
Los que no estuviéseis en el foro en aquella época os preguntaréis, ¿qué es Pokémon DS Kit?
El proyecto nació un poco de la necesidad de hackear NDS, lo que quería hacer era crear un kit para NDS pero programado desde cero con devkitPro de forma que no hubiese que "hackear" nada, que fuese como un Pokémon Essentials para NDS.
Hasta aquí todo suena muy bonito, he intentado recuperar los vídeos que iba posteando pero no ha habido suerte. El post oficial de Wah lo borré yo mismo en uno de mis ataques veraniegos pero el de Pokecommunity podéis seguir viéndolo aquí: [Engine] Pokémon DS Kit
El proyecto avanzó muy rápido, en cuestión de días tenía ya los tilesets funcionando con tiles animados, el personaje moviéndose por la pantalla, eventos simples que mostraban texto, el teclado para introducir texto, escenas de batalla...
... pero era todo una basura.
Obviamente por aquel entonces no lo pensaba así, me parecía que lo que estaba haciendo era un buen trabajo, pero os puedo asegurar ahora que sí sé de lo que estoy hablando que aquel código era un caos. Recuerdo quedarme atascado unas cuantas semanas con algo tan simple como que los overworlds tuviesen diferente prioridad de renderizado según la posición del personaje del mapa (¡por dios Klein!).
Si a esto le juntamos que por aquel entonces me ascendieron a administrador os podéis imaginar la de tiempo libre que me quedaba.
Quizás ahora os estaréis preguntando qué paso con ese proyecto, dónde está, y aquí llegamos a un final un poco triste después de todos los meses que le dediqué al proyecto: se perdió.
Pensaba que lo tenía en una memoria externa y cuando fui a recuperarlo no estaba, lo busqué por todos lados y no lo encontré por ningún lado. Obviamente si eso hubiese pasado ahora habría intentado recuperarlo con algún programa de recuperación de archivos borrados pero se ve que mi yo de 13 años no pensó en eso, ya es demasiado tarde. Que conste que aquí siempre me acordaré de @cosarara97 que fue quien me dijo que hiciese el código open source y por alguna extraña razón me negué, gran error mio.
Tengo que reconocer que la presión social me pudo y es por eso por lo que ya no posteo proyectos sin tener una base sólida, era bastante estrés para la edad que tenía entonces tener el proyecto y además la administración de un foro como este. En un principio estaba muy motivado con el proyecto pero cuando empezaron a pasar los meses y vi que me estaba costando más de lo previsto empecé a perder la ilusión por el proyecto y por la comunidad en general...
... pero saqué una beta.
Bueno, o eso me gustaría decir, aunque es cierto que posteé una beta del programa fue simplemente para ganar tiempo, lo que posteé no servía para nada. Con tanta presión (y repito, era todavía bastante pequeño) decidí anunciar la fecha de una beta cuando no tenía nada todavía que fuese "usable" así que cuando llegó el día creé un miniprograma que hacía como que se abría pero daba error, así tenía excusa para seguir con el desarrollo sin tanto agobio por parte de la gente.

Hubo una época en la que casi todo el foro tenía avatares así
Me gustaría dejar una mención especial a @ZeKro, este chico se convirtió en mi mano derecha durante todo el proyecto y me acuerdo de tenerle metiendo los datos de los Pokémon manualmente o adaptando los sprites, ahora mismo es algo que podría hacer yo mismo automatizando el proceso en unos minutos y él se tiró bastantes semanas para terminarlo, fue un grandísimo compañero y le deseo suerte allí donde esté ahora.
Los que no estuviéseis en el foro en aquella época os preguntaréis, ¿qué es Pokémon DS Kit?
El proyecto nació un poco de la necesidad de hackear NDS, lo que quería hacer era crear un kit para NDS pero programado desde cero con devkitPro de forma que no hubiese que "hackear" nada, que fuese como un Pokémon Essentials para NDS.

Hasta aquí todo suena muy bonito, he intentado recuperar los vídeos que iba posteando pero no ha habido suerte. El post oficial de Wah lo borré yo mismo en uno de mis ataques veraniegos pero el de Pokecommunity podéis seguir viéndolo aquí: [Engine] Pokémon DS Kit
El proyecto avanzó muy rápido, en cuestión de días tenía ya los tilesets funcionando con tiles animados, el personaje moviéndose por la pantalla, eventos simples que mostraban texto, el teclado para introducir texto, escenas de batalla...
... pero era todo una basura.
Obviamente por aquel entonces no lo pensaba así, me parecía que lo que estaba haciendo era un buen trabajo, pero os puedo asegurar ahora que sí sé de lo que estoy hablando que aquel código era un caos. Recuerdo quedarme atascado unas cuantas semanas con algo tan simple como que los overworlds tuviesen diferente prioridad de renderizado según la posición del personaje del mapa (¡por dios Klein!).
Si a esto le juntamos que por aquel entonces me ascendieron a administrador os podéis imaginar la de tiempo libre que me quedaba.

Quizás ahora os estaréis preguntando qué paso con ese proyecto, dónde está, y aquí llegamos a un final un poco triste después de todos los meses que le dediqué al proyecto: se perdió.
Pensaba que lo tenía en una memoria externa y cuando fui a recuperarlo no estaba, lo busqué por todos lados y no lo encontré por ningún lado. Obviamente si eso hubiese pasado ahora habría intentado recuperarlo con algún programa de recuperación de archivos borrados pero se ve que mi yo de 13 años no pensó en eso, ya es demasiado tarde. Que conste que aquí siempre me acordaré de @cosarara97 que fue quien me dijo que hiciese el código open source y por alguna extraña razón me negué, gran error mio.
Tengo que reconocer que la presión social me pudo y es por eso por lo que ya no posteo proyectos sin tener una base sólida, era bastante estrés para la edad que tenía entonces tener el proyecto y además la administración de un foro como este. En un principio estaba muy motivado con el proyecto pero cuando empezaron a pasar los meses y vi que me estaba costando más de lo previsto empecé a perder la ilusión por el proyecto y por la comunidad en general...
... pero saqué una beta.
Bueno, o eso me gustaría decir, aunque es cierto que posteé una beta del programa fue simplemente para ganar tiempo, lo que posteé no servía para nada. Con tanta presión (y repito, era todavía bastante pequeño) decidí anunciar la fecha de una beta cuando no tenía nada todavía que fuese "usable" así que cuando llegó el día creé un miniprograma que hacía como que se abría pero daba error, así tenía excusa para seguir con el desarrollo sin tanto agobio por parte de la gente.

Hubo una época en la que casi todo el foro tenía avatares así
Me gustaría dejar una mención especial a @ZeKro, este chico se convirtió en mi mano derecha durante todo el proyecto y me acuerdo de tenerle metiendo los datos de los Pokémon manualmente o adaptando los sprites, ahora mismo es algo que podría hacer yo mismo automatizando el proceso en unos minutos y él se tiró bastantes semanas para terminarlo, fue un grandísimo compañero y le deseo suerte allí donde esté ahora.