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[Herramienta] Pokemon DS Map Studio - Crea mapas de DS en 5 min

TrifindoRH

Héroe de WaH
Pokemon DS Map Studio


Descripción
Pokemon DS Map Studio es una herramienta para crear mapas de Pokémon en DS. Este programa está diseñado para ser utilizado junto a SDSME para importar los mapas en el juego. El programa cuenta con algunos tilesets por defecto con gráficos de los juegos originales y también se pueden crear tiles nuevos con texturas nuevas.

Juegos disponibles
  • Pokemon Diamond / Pearl (SI)
  • Pokemon Platinum (SI)
  • Pokemon Heart Gold / Soul Silver (SI)
  • Pokemon Black / White (EN PARTE)
  • Pokemon Black 2 / White 2 (EN PARTE)

¿Qué puedes hacer con Pokemon DS Map Studio?
  • Crear mapas de Pokemon [*.nsbmd]
  • Crear edificios [*.nsbmd]
  • Editar los permisos del mapa [*.per]
  • Editar los archivos de terreno[*.bdhc]
  • Editar las texturas (experimental) [*.nsbtx]
  • Importar tiles 3D en formato OBJ
  • Editar los tiles 3D y los materiales IMD
  • Exportar mapas en formato OBJ, IMD y NSBMD
  • Ver mapas en 3D y 2D

¿Qué NO puedes hacer con Pokemon DS Map Studio?
  • Editar los mapas existentes de los juegos originales
  • Importar mapas en el juego (eso se hace con SDSME)
  • Editar los archivos del juego
  • Editar los permisos en BW y BW2

Capturas

Ventana principal

Videos
Creando un mapa para Pokemon Platino
Creando un mapa para Pokemon Heart Gold y Soul Silver
Creando un mapa para Pokemon Blanco y Negro

Tutoriales (en inglés)
Cómo añadir tiles a PDSMS utilizando Blender
Cómo añadir nuevas texturas a PDSMS

¿Cómo ejecutar Pokemon DS Map Studio?
Necesitas los siguientes requisitos:
  • Windows
  • Java 8 (versiones superiores a Java 8 pueden dar problemas)
  • Una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2

Para ejecutar el programa haz doble click en el archivo EXE, en el BAT o en el JAR.


DESCARGA LA ÚLTIMA VERSIÓN
Pokemon DS Map Studio 2.0 - Windows y Linux
- Link de descarga: http://www.mediafire.com/file/94j38xlr8utylwz/Pokemon_DS_Map_Studio-2.0.zip/file
Creditos a JackHack96 por hacer la versión de Linux.

CÓDIGO FUENTE: https://github.com/Trifindo/Pokemon-DS-Map-Studio

Créditos y agradecimientos
  • Mikelan98: Por toda su ayuda, investigaciones y por mantener viva la comunidad de NDS
  • Nomura: Por su ayuda e investigaciones
  • Spiky-Eared Pichu: Por crear la herramienta SDSME
  • Platinum Lucario: Por iniciar el haking de DS y sus tutoriales
  • Driox: por su ayuda y colaboración en tilesets de PDSMS
  • A toda la comunidad del Discord de Reich del NDS Hacking y del Kingdom of DS Hacking! por ayudarme, apoyar el desarrollo de esta herramienta y el buen recibimiento que me han dado desde el principio :loveheart:

Si tenéis cualquier duda o problema con la herramienta, no dudéis en consultarme.
 
Última edición:

Storm320

Archmage
Una joya de herramienta, Sinceramente les servirá a muchos que apenas estén aprendiendo a mappear en la plataforma de DS. Te agradezco mucho que hayas traído esto, ya hasta me esta interesando el romhack en ds xd.

Saludos.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Increíble, lo que nunca pensé que llegaría.

Sin duda es un gran paso para el Rom Hacking NDS, que a mi criterio, se ha demorado mucho en llegar. ¡Pero hey! más vale tarde que nunca, y sin duda, parece que ha merecido la pena la espera, pues no parece un trabajo hecho a medias. Parece una herramienta completa. Espero que se valore tanto como se merece en la comunidad, mis respetos Trifindo ;)
 
Muchas gracias por este aporte, después de los problemas que han habido con el RPG Maker creo que voy a darle una oportunidad al tema de DS, así que esta herramienta y los tutoriales me va a ser de muchísima ayuda :)
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Muchas gracias por el apoyo! Espero que esta herramienta pueda ayudar a hacer más hacks en NDS.

Por otro lado, hoy traigo la nueva actualización 1.15. LINK DE DESCARGA: PokemonDsMapStudio_1_15

Con los siguientes cambios:
-Nuevo editor de NSBTX!
-Editor de animaciones
-Mover mapas
-Nuevos tilesets (Créditos a Jiboule)
-Bugfixes

Aquí tenéis un vídeo enseñando los cambios:

 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Magnífico que sigas estando dentro del romhacking de DS, Trifindo. Ahora mismo estaré probando esta nueva herramienta, ¡espero que sigas avanzando!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Vi como ibas desarrollando esta herramienta en el servidor de Mikel, es impresionante, parece increíble como han tenido que pasar 13 años para que saliese la herramienta que todo el mundo buscaba desde siempre.
Espero que sigáis con el trabajo tan bueno que hacéis, tanto tu como Mikel como el resto de gente que está metido en esto, sois unos grandes 😄
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Muchas gracias a todos por el apoyo! :D

Hoy traigo una nueva versión de Pokemon DS Map Studio!
Tiene estas nuevas características:
-Vertex Colors! Ahora los tiles pueden tener vertex colors
-Importar tiles de otros tilesets fácilmente
-Nueva interfaz gráfica de usuario para el editor de tilesets
-Nuevas opciones de visualización de tiles
-Nuevos tilesets! Créditos to Jiboule, Nextworld yJay
-Bugfixes

LINK DE DESCARGA: http://www.mediafire.com/file/8poxs5b0jxv6aqj/PokemonDsMapStudio_1_17.rar/file

Podéis ver los nuevos cambios en este vídeo:

 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Pokemon DS Map Studio 1.18 ya está aquí. Estos son los nuevos cambios y características:

-Nuevos tilesets para HGSS, BW, BW2
-Mejora del rendimiento de todo el programa
-Mejora del exportador de IMD
-Nuevo panel para visualizar una vista previa de los tiles
-Nuevo mapeado global de texturas

Podéis ver los nuevos cambios en este vídeo:


Créditos a Brom y AdAstra por los tilesets de BW2

LINK DE DESCARGA: http://www.mediafire.com/file/8yt2hld9jkz7doj/PokemonDsMapStudio_1_18.rar/file

ATENCIÓN: Esta va a ser la última actualización en mucho tiempo. Con el estado actual de la herramienta es posible crear casi cualquier tipo de mapa. Espero que podamos ver nuevos juegos de NDS :D
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Hola! Ya ha pasado bastante tiempo desde la última actualización de la herramienta!
He estado haciendo un nuevo editor de edificios, pero me está llevando bastante tiempo terminarlo. Es por eso que quería compartir un vídeo enseñando algo del progreso que he hecho hasta ahora:


Más información pronto!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Estás practicamente creando la herramienta que todo el mundo ha querido siempre para NDS y cada vídeo que subes me deja más impresionado que el anterior, mereces todo el mérito del mundo.
Es impresionante ver como ahora puedes hasta las animaciones de los edificios, yo personalmente ya no me dedico al fangaming pero estoy seguro de que voy a cotillear más de una ROM de NDS con eso 😄
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pregunta, ¿te permite exportar el tileset asociado al .obj como textura de la misma? ¿Y algún JSON o similar con la información sobre el tileset? Porque me vendría super bien para portear mapas a Unity y Unreal.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Pregunta, ¿te permite exportar el tileset asociado al .obj como textura de la misma? ¿Y algún JSON o similar con la información sobre el tileset? Porque me vendría super bien para portear mapas a Unity y Unreal.
Si te refieres al editor de mapas, cada vez que exportas el mapa como OBJ se exportan también las texturas en formato PNG. Pero en este OBJ no se incluye información sobre materiales, eso sí que se incluye en los IMD. La información del tileset está toda incluida en los archivos con extensión .PDSTS, que son de formato binario.
Si solo necesitas generar un OBJ de tu mapa con las texturas incluidas, puedes usar esta herramienta sin problema.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Citar
Si te refieres al editor de mapas, cada vez que exportas el mapa como OBJ se exportan también las texturas en formato PNG. Pero en este OBJ no se incluye información sobre materiales, eso sí que se incluye en los IMD. La información del tileset está toda incluida en los archivos con extensión .PDSTS, que son de formato binario.
Si solo necesitas generar un OBJ de tu mapa con las texturas incluidas, puedes usar esta herramienta sin problema.
Podrías sacar el IMD y el PDSTS como un formato legible? Los shaders son puro OpenGL?
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Citar


Podrías sacar el IMD y el PDSTS como un formato legible? Los shaders son puro OpenGL?
El IMD está escrito en XML así que lo puedes abrir con un editor de texto. Pero el PDSTS lo voy a mantener binario para que los datos ocupen poco espacio y que se pueda leer rápido.
Mi programa no utiliza shaders, está escrito con una versión vieja de OpenGL (OpenGL 2) para que pueda funcionar en muchos ordenadores. Y los materiales de NDS tampoco usan shaders, tienen propiedades muy sencillas, como la transparencia, tipo de repeticion de texturas, escala, niebla...
Qué es lo que necesitarías exactamente?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
El IMD está escrito en XML así que lo puedes abrir con un editor de texto. Pero el PDSTS lo voy a mantener binario para que los datos ocupen poco espacio y que se pueda leer rápido.
Mi programa no utiliza shaders, está escrito con una versión vieja de OpenGL (OpenGL 2) para que pueda funcionar en muchos ordenadores. Y los materiales de NDS tampoco usan shaders, tienen propiedades muy sencillas, como la transparencia, tipo de repeticion de texturas, escala, niebla...
Qué es lo que necesitarías exactamente?
Me gustaría poder editar un mapa-> exportarlo con todas sus propiedades y hacer un parser de IMD y PDSTS para poder trabajar con ello. Si se pueden mantener las propiedades del tileset, no me haría falta hacer una ventana extra, tomaría las del PDSTS pero necesitaría algún wrapper o que sacara algo legible, aunque fuera con una opción extra.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Me gustaría poder editar un mapa-> exportarlo con todas sus propiedades y hacer un parser de IMD y PDSTS para poder trabajar con ello. Si se pueden mantener las propiedades del tileset, no me haría falta hacer una ventana extra, tomaría las del PDSTS pero necesitaría algún wrapper o que sacara algo legible, aunque fuera con una opción extra.
Yo creo que no haría falta hacer el parser de PDSTS, con hacer el de IMD sería suficiente. Lo único que es algo complicado es leer la geometría del IMD, el resto de propiedades son relativamente sencillas.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Hola! Hoy traigo un nuevo vídeo enseñando algo del progreso que he hecho con el editor de edificios.
Ha costado bastante poder manejar todos los archivos que utilizan los edificios, pero creo que el resultado final ha quedado muy bien.


De momento estoy terminando el editor de DPPt. Creo que dentro de poco podré hacerlo compatible también con HGSS, pero BW y BW2 los dejaré para más tarde porque funcionan de manera bastante diferente.
 
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