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[Fire Red] ACT 3/2/2024: DLC COMPLETO + EFEMÉRIDES | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos | Progreso Hoenn: 20%

Unserviviente

Usuario de bronce
Buenas. Con el tema de la piedra rocket me ha surgido una duda: he consultado en el PDF los pokemon que son capaces de evolucionar con dicha piedra, y al final aparece uno que se llama PROY-ULTIMATE. A qué Pokemon se refiere?
Muchas gracias ;)
La verdad es que no se, pero me parece muy curioso ya que el proy-ultimate en otro rom hack de dragonsden era un mewtwo modificado asi que quizas es algo asi
 

Dusk_King

Aprendiz de leyenda
Buenas. Empecé el juego en 2023 y me ha gustado muchísimo, pero no encuentro la MO cascada. Ya busqué en todos los lugares que dicen en las guías de Youtube. No me sale ni en las islas remolino en Johto. Que puedo hacer? Porque no sé si es un bug, y realmente si tengo que reiniciar el juego pues mejor lo dejo.
 

sweet_paco

Usuario de platino
Buenas. Empecé el juego en 2023 y me ha gustado muchísimo, pero no encuentro la MO cascada. Ya busqué en todos los lugares que dicen en las guías de Youtube. No me sale ni en las islas remolino en Johto. Que puedo hacer? Porque no sé si es un bug, y realmente si tengo que reiniciar el juego pues mejor lo dejo.
tienes que conseguir un goldeen y hacerlo subir de nivel, porque es un bug y goldeen aprende cascada por nivel
 

Dusk_King

Aprendiz de leyenda
Gracias, ya lo hice. Ahora lo que no encuentro la forma de entrar en Pueblo Caoba. Cuando empecé Johto accidentalmente activé el evento de la reunión en la torre de radio en Trigal, así que tengo miedo que sea un problema eso. Vi en la guía de Youtube que primero fueron al MT. Silver y pelearon con Andra y con Red. Voy a intentarlo a ver si me dejan pasar a la torre en ciudad Iris y después se desbloquee pueblo Caoba.
 

FanHackroms

Usuario de plata
Buenas. Cuando llegué a ciudad endrino cada que intento usar vuelo se reinicia el juego
Hay alguna solución?
Será algún bug o error relacionado con la interacción de VUELO en la ciudad, o los waypoints de Ciudad Endrino, o alguna otra cosa. De momento prueba a no usar Vuelo y ver si así va. Lo digo porque aún no llegué a Endrino xd, digamos que tuve percances (entrenar de nuevo a un "clon" del equipo porque el viejo tenía malos IVS y EVS y pues eso retrasa), y no sé qué pasa ahí. Pero sí vi con Advance Map los waypoints y no soy experto, pero sé que hacer una red nueva de waypoints puede dar bugs en algunos (a veces simplemente te lleva a algún lugar random, pero otras, la consola/emulador se crashea o reinicia) , pero pienso que alguna de esas cosas podría ser la que ocasione el error. Ahora está pasando como lo que pasó con Kanto, teniendo menos bugs (notando su evolución como Romhacker). Ahora es cuando llegan un montón de bugs de Johto, y los arreglará según lo comente en el hilo. Y todo lo que arregle, seguramente se pueda ver cuando saque Hoenn seguramente. Es por eso nada más que doy esa solución pobre de simplemente no usar Vuelo donde dé error. Un saludo.
 

FanHackroms

Usuario de plata
buenas alguien sabe donde consigo la mt bomba lodo y la mt 02?
La mt Bomba Lodo se consigue en la guarida secreta de la guarida secreta de ciudad Azulona. Te la da un científico al final de la sala de MÁXIMO POTENCIAL DE UN POKÉMON o algo así. Se consigue durante el postgame, después de que Giovanni te llame a esa sala específicamente (no daré spoilers pero no recomiendo ir con el equipo pokémon pachucho xd).
 

FanHackroms

Usuario de plata
Hola, Dragonsden, soy alguien que jugó las dos versiones del hackrom, y ésta segunda vez, me fijé que al menos con mi Gengar, con el movimiento Hipnosis (aumentado a 32 PP con el máx. PP), se gasta el doble de rápido siempre (probé con varios pokémon haber si alguno tenia Presión, pero pasaba con todos), haciendo que sólo se pueda usar 16 veces, simplemente escribo para informar





Ah y tengo una sugerencia *pone voz de Atlas*

La idea no es para añadirla desde el momento justo en el que nos convertimos en Reclutas Rockets de bajo rango, pero más o menos de añadirlo

a) Cuando se empieza a reunir las medallas de Kanto

b) Cuando se desbloquea el entrenamiento de evs



Más o menos en ese punto en el que somos más importantes en la organización. Vi que en una tienda ambulante cerca de la base Rocket de Jotho vende un tipo de baya reductora, y en los árboles de bayas había también bayas reductoras de Evs. Es un poco ¿tarde?



Es decir, yo por los evs ví que mi equipo no era óptimo (menos mi Alakazam, ese salió con buenos Ivs de hecho XD), y volví a capturar y entrenar a todo el equipo.



El punto es de más o menos en ese punto de la historia que comenté, en la tienda de objetos recios, o bien con un segundo vendedor, o añadiendo productos, añadas las 6 bayas reductoras de evs, haciendo un entrenamiento óptimo 100%



Me arriesgo a decir que las bayas reductoras las metiste en Jotho como "especialidad", puede que no, pero igual queda bien. De excusa podría haber un Rocket NPC diciendo algo como



"H-hola, ADMIN ERIC (X ejemplo xd). Recientemente, han empezado a llegar cargamentos con BAYAS REDUCTORAS DE EVS desde JOHTO. No sé muy bien qué son los EVS, pero según un CIENTÍFICO ROCKET, sirven para mejorar las estadísticas de SALUD, ATAQUE, DEFENSA, ATAQUE ESPECIAL, DEFENSA ESPECIAL y VELOCIDAD, de manera completamente manual y modificable. El CIENTÍFICO ROCKET puede darte más detalles. "



Algo así. Y añadir a un científico que explique los Evs en algún lugar que señale el recluta. El científico diría algo como



" *el científico está concentrado*...

........ Cada POKÉMON tiene 510 pts EVS, pudiendo dar como máximo, sin desperdiciar pts, 252 por stat, pudiendo dar el máximo a dos de ellas, sobrando 6 pts, 4 de ellos aprovechables, ya que por cada 4 pts EVS, sube 1 pt el stat correspondiente. Siendo precisos, mediante la modificación de EVS, un CROBAT nv100 de naturaleza FIRME, con 31 IVS en ATAQUE, tendría 237 de ATAQUE, pero con 252 EVS en ATAQUE, de 237 pasaría a tener 306 pts de stat en el ATAQUE....... "



Y meter cerca otro científico que diga algo como



"... Entonces, una VITAMINA sube 10 EVS en su stat, y una BAYA REDUCTORA DE EVS reduce 10 EVS en su stat...

... Y una VITAMINA sólo puede usarse mientras el stat que sube no es superior a 100 EVS al momento de usarlo..."



Y un recluta que diga



"El otro día combatí en la hierba alta contra cientos de RATTATAS, y al subir de nivel, en vez de subir +2 pts en VELOCIDAD, mi ZUBAT obtuvo +4 pts, y cuando todo mi PELOTÓN ROCKET había evolucionado a su ZUBAT en GOLBAT, estando todos a nv25, el mío era el más rápido con diferencia. Supongo que así es como vosotros, los superiores, sois tan fuertes, lógicamente siendo éste un extra, y siendo el 85% de vuestra fuerza fruto de vuestro esfuerzo. "







Son sugerencias, por lo menos (obviando todas las ideas que te dí xd), estaría bien que o añadas un documento explicando que las bayas reductoras de EVS estarán en Johto, y poniendo la localización de las tiendas que venden las bayas, y lo mismo con los árboles frutales que den bayas reductoras. También, en un futuro si es que sabes y si no, no hay problema, es de poder cambiar por x dinero la naturaleza del pokémon, y de manipular los IVS (éste último servicio más costoso)



Un saludo y ánimo con Hoenn.



PD : Relaja un poco que te imagino en 2025 sacando la V5 con Unova XD (halago)
 

Brichios

Aprendiz de leyenda
Hola, Dragonsden, soy alguien que jugó las dos versiones del hackrom, y ésta segunda vez, me fijé que al menos con mi Gengar, con el movimiento Hipnosis (aumentado a 32 PP con el máx. PP), se gasta el doble de rápido siempre (probé con varios pokémon haber si alguno tenia Presión, pero pasaba con todos), haciendo que sólo se pueda usar 16 veces, simplemente escribo para informar





Ah y tengo una sugerencia *pone voz de Atlas*

La idea no es para añadirla desde el momento justo en el que nos convertimos en Reclutas Rockets de bajo rango, pero más o menos de añadirlo

a) Cuando se empieza a reunir las medallas de Kanto

b) Cuando se desbloquea el entrenamiento de evs



Más o menos en ese punto en el que somos más importantes en la organización. Vi que en una tienda ambulante cerca de la base Rocket de Jotho vende un tipo de baya reductora, y en los árboles de bayas había también bayas reductoras de Evs. Es un poco ¿tarde?



Es decir, yo por los evs ví que mi equipo no era óptimo (menos mi Alakazam, ese salió con buenos Ivs de hecho XD), y volví a capturar y entrenar a todo el equipo.



El punto es de más o menos en ese punto de la historia que comenté, en la tienda de objetos recios, o bien con un segundo vendedor, o añadiendo productos, añadas las 6 bayas reductoras de evs, haciendo un entrenamiento óptimo 100%



Me arriesgo a decir que las bayas reductoras las metiste en Jotho como "especialidad", puede que no, pero igual queda bien. De excusa podría haber un Rocket NPC diciendo algo como



"H-hola, ADMIN ERIC (X ejemplo xd). Recientemente, han empezado a llegar cargamentos con BAYAS REDUCTORAS DE EVS desde JOHTO. No sé muy bien qué son los EVS, pero según un CIENTÍFICO ROCKET, sirven para mejorar las estadísticas de SALUD, ATAQUE, DEFENSA, ATAQUE ESPECIAL, DEFENSA ESPECIAL y VELOCIDAD, de manera completamente manual y modificable. El CIENTÍFICO ROCKET puede darte más detalles. "



Algo así. Y añadir a un científico que explique los Evs en algún lugar que señale el recluta. El científico diría algo como



" *el científico está concentrado*...

........ Cada POKÉMON tiene 510 pts EVS, pudiendo dar como máximo, sin desperdiciar pts, 252 por stat, pudiendo dar el máximo a dos de ellas, sobrando 6 pts, 4 de ellos aprovechables, ya que por cada 4 pts EVS, sube 1 pt el stat correspondiente. Siendo precisos, mediante la modificación de EVS, un CROBAT nv100 de naturaleza FIRME, con 31 IVS en ATAQUE, tendría 237 de ATAQUE, pero con 252 EVS en ATAQUE, de 237 pasaría a tener 306 pts de stat en el ATAQUE....... "



Y meter cerca otro científico que diga algo como



"... Entonces, una VITAMINA sube 10 EVS en su stat, y una BAYA REDUCTORA DE EVS reduce 10 EVS en su stat...

... Y una VITAMINA sólo puede usarse mientras el stat que sube no es superior a 100 EVS al momento de usarlo..."



Y un recluta que diga



"El otro día combatí en la hierba alta contra cientos de RATTATAS, y al subir de nivel, en vez de subir +2 pts en VELOCIDAD, mi ZUBAT obtuvo +4 pts, y cuando todo mi PELOTÓN ROCKET había evolucionado a su ZUBAT en GOLBAT, estando todos a nv25, el mío era el más rápido con diferencia. Supongo que así es como vosotros, los superiores, sois tan fuertes, lógicamente siendo éste un extra, y siendo el 85% de vuestra fuerza fruto de vuestro esfuerzo. "







Son sugerencias, por lo menos (obviando todas las ideas que te dí xd), estaría bien que o añadas un documento explicando que las bayas reductoras de EVS estarán en Johto, y poniendo la localización de las tiendas que venden las bayas, y lo mismo con los árboles frutales que den bayas reductoras. También, en un futuro si es que sabes y si no, no hay problema, es de poder cambiar por x dinero la naturaleza del pokémon, y de manipular los IVS (éste último servicio más costoso)



Un saludo y ánimo con Hoenn.



PD : Relaja un poco que te imagino en 2025 sacando la V5 con Unova XD (halago)
Existe algo así pero no hasta después de la reunión de la torre radio, puedes revisar los ivs, evs y venden bayas reductoras, en la base de kanto venden vitaminas (por si ya tienes Pokemon a nivel 100 donde eres incapaz de conseguir evs por exp)
También puedes realizar una operación para tener ivs perfectos lo cual es útil pero es horrible para espacio raro (por suerte no lo uso)
 

DaikiGamer

Rom Hacker de bajo presupuesto
Se que ya ha pasado bastante tiempo desde que salió la última versión de este HackRom, pero quería dejar mi opinión.
Este Hack tiene una historia bastante llamativa, que narra como un Rocket, un don nadie logra colocarse en lo más alto de la región, con una mirada intimidante y malvada, que fácilmente podría llevar todo el equipo sobre sus propios hombros, un tipo idolatrado por los compañeros que lo rodean, siendo un hombre que vaga entre regiones, causando caos, y adquiriendo poder a costa del mal...
Sobre los tiles, se ve que no es tu fuerte, pero, en fin. Creo que para una historia alternativa de los sucesos en Kanto no está mal dejar los tiles originales.
Se que la dificultad está hecha así a propósito, pero no puedo evitar mencionarla. Este juego está demasiado difícil, hasta el punto de que perderás muchos combates al inicio.
¿Qué es lo bueno de esta dificultad?
Representa el trabajo duro y esmero que tuvo el Rocket para llegar a un puesto tan alto.

Nota: Por favor, todos esos que tienen entre 12-14 años que llegaron aquí de alguna forma random para preguntar algo del juego, leánse el post, y vayanse al discord, por favor...
 

FanHackroms

Usuario de plata
Existe algo así pero no hasta después de la reunión de la torre radio, puedes revisar los ivs, evs y venden bayas reductoras, en la base de kanto venden vitaminas (por si ya tienes Pokemon a nivel 100 donde eres incapaz de conseguir evs por exp)
También puedes realizar una operación para tener ivs perfectos lo cual es útil pero es horrible para espacio raro (por suerte no lo uso)
Michas gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo. A ver hasta dónde llega Dragonsdel con éste magnífico hackrom. Aunque espero que se le ocurran más historias y las haga hackrom. Es un hackrom que tiene menos mecánicas que por ejemplo Giratina legend etc, pero una historia muy hilada.
 

Chard

Usuario de plata
He estado varios días jugando, me he pasado la Liga de Kanto, he pasado también las islas Sevii y estoy ahora en mitad de otra trama de un Pokemon Esencia. En general me parece un juego muy divertido pero también he visto cosas que se deberían corregir, aparte de los bugs, que me gustaría analizar.

Diseño de mapas: veo que al diseñador del juego le gusta exagerar el tamaño de los mapas. Puede que la intención del creador sea dar una sensación al jugador de magnificencia, y que todo sea grande hace la experiencia más satisfactoria pero en un juego de estas características no solo no funciona, sino que da la sensación contraria: da fastidio.
Ten en cuenta que el formato del juego no permite ver al jugador más allá del palmo de sus narices, y que un mapa grande que pudiera ser incluso bonito el jugador no puede notarlo porque solo ve una pequeña fracción de la zona. Y, al final, lo único que nota el jugador es que para ir del punto A al punto B tiene que pegarse una caminata de mil narices; lo cual se acentúa más cuando se desarrollan combates complicados de manera sucesiva y se requiere de dar marcha atrás para volver a un centro pokemon y volver.
Además, para que un mapa grande funcione, no solamente tiene que ser grande si no que debe haber mucho contenido que justifique su tamaño. Sin embargo en el juego vemos salas enormes en las que no hay nada que hacer, a lo sumo 20 npcs repetidos que solo te sueltan diálogos que no aportan nada.
El caso más notable quizá sea la base Rocket de Azulona, hasta el momento en el que voy del juego al menos, al cual hay que ir de manera reiterada y hay que entrar al casino, bajar las escaleras, ir al ascensor, ir a la planta 4, hablar con el pc y bajar otras escaleras solo para entrar a la base. Luego para ir al despacho de Giovanni para una misión debes caminar otro rato atravesando habitaciones enormes que bien podrían tener el espacio mejor aprovechado. Al menos que haya un atajo para entrar.
Hay más casos así, como
el sótano de Silph
que es enorme, laberíntico, con muchos npc con diálogos insulsos pero vacío de contenido. Ahora voy por la base de
el culto de Lavanda
y es un infierno eso. En un diseñador de mapas donde veas el mapa entero quizá sea bonito, pero yo no veo nada y solo veo laberintos y caminos muy largos para llegar del punto A al punto B, que tengo que repetir varias veces porque tras varios combates tengo que volver atrás a curarme y cosas como lo de la siguiente imagen es grotesca para moverse



Dificultad: Si bien me parece que los combates difíciles con entrenadores que tienen Pokemons con IVs y Evs perfectos son buen contenido que añade diversión, a veces parece como que no está muy pensada la curva de dificultad. También creo que, no siendo un juego orientado al competitivo sino a pasarte una historia, se deberían dar las herramientas necesarias al jugador para poder desafiar a esos "NPC Boss". ¿A que me refiero? Pues si bien en un juego normal competitivo te tienes que trabajar tu equipo a base de capturar pokemons hasta que tengan IVs, EVs y naturalezas adecuados, criarlos, etc., en un juego que solo tiene la campaña y que una vez acabada ya no te sirve el equipo deberías poner mecánicas que permitan al jugador elegir las naturalezas e IVs y EVs de los pokemon. También que se pueda ver que IVs y EVs tienen los pokemon sin necesidad de ir a una web que te lo indique después de poner a mano los datos de cada pokemon. Sé que aun me falta mucha campaña y quizá más avanzada la historia se puedan cambiar estas cosas, pero de ser así también estaría mal y se debería facilitar estas herramientas de manera más temprana, pues a lo largo de toda la campaña te vas enfrentando a estos bosses.

Pokemons obtenidos por evento: Esto va enlazado a lo anterior, y es que a veces hay pokemon que solo se consiguen después de algún evento y te lo entrega un NPC, muchas veces sin saber que te lo van a dar. Luego el pokemon que te regala te interesa para tu equipo pero tiene una naturaleza pésima y es un pokemon tirado a la basura. Cuando sabes que te lo van a dar también está el problema de tener que guardar antes de que te lo entregue y estar reseteando el juego hasta que salga como te gusta, lo cual es una pérdida de tiempo que solo hastía al jugador.

Diálogos: Aunque me parece bien que haya buenos y quizá algo extensos diálogos que aporten información a la trama, cuando esto precede a algún combate o entrega de pokemons resulta ser un problema. ¿Por qué? Porque hay veces en el que te atascas en un boss y tienes que comerte la misma Biblia que te ha contado antes cada vez que pierdes el combate y acaba siendo tedioso. Lo mismo cuando estás reseteando para conseguir la naturaleza deseada del pokemon que te entregan como comenté en el apartado anterior. Quizá una solución sea que una vez acabado el diálogo haya una pausa que te permita guardar, o que no se repita el mismo diálogo la segunda vez que te enfrentas al tipo y haya un par de líneas de diálogo solo, algo del estilo de "¿Así que vuelves a probar suerte contra mí? No lograrás vencerme". Y antes de recibir un pokemon que te pregunte el NPC que le hables cuando estés listo para entregarte el pokemon.

Trama: No voy a extenderme aquí porque aun me falta bastante de la historia. Pero, aunque está siendo entretenida, personalmente creo que más que una historia que trata la perspectiva del Team Rocket en la trama de FR/LG (aun con cosas inventadas) parece una historia totalmente diferente pero con un personaje disfrazado de Team Rocket. Si me cambias al protagonista por un chaval con pelo verde nacido en Azulona y en vez de Giovanni es algún otro jefe que se llama Antonio Miguel que quiere salvar al mundo, la historia no cambia apenas.
 
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Dragonsden

Leyenda de WaH
PROGRESO DLC ACTUALIZADO AL 60%:

Buenas a todos, 2 meses y medio después, volvemos con otra actualización en el foro. En primer lugar, decir que esta actualización estaba pensada para el 15 de marzo (celebrando los 2 años de este post), pero un parón y unas pequeñas vacaciones hicieron que se adelante hasta hoy. Realmente estoy un pelín más adelantado de lo que marca esta actualización.


En segundo lugar, agradecer el apoyo que tuvo el proyecto en los últimos MPA:

Dragonsden2.png


Que el hack haya logrado ganar el Mejor Proyecto Anual, por segundo año consecutivo además, es prácticamente lo máximo a lo que se podía aspirar a nivel de reconocimiento. Por mi parte, de por sí estoy dispuesto a exprimir al máximo el potencial de este juego y seguir dedicándole una cantidad considerable de tiempo, el "exito" a nivel premios del hack no hace más que incrementar aún más si cabe la energía con la que abordaré el continuo avance del hack.

Ahora, pasemos a los avances en este tiempo, pueden nombrarse de forma muy rápida, pero sus implicaciones son grandes:

- Todos los scripts de Kanto e Islas Sete porteados.

Es decir, todo porteado hasta el momento de iniciar la parte de Johto, esto no solo incluye porteo de contenido ya visto, también porteo de contenido nuevo, que incluye:

- 8 escenas añadidas en Kanto (en ausencia del protagonista), una de esas escenas ha sido ya grabada y subida, las otras se subirán también en su momento:


- Batalla y diálogo extra VS el Presidente en Silph. Así es, igual que en Kanto Origins, solo que esta vez Bill viene después (te curarán).

- 5 nuevas misiones secundarias en las Islas Sete. Quizás lo más notorio a nivel de contenido nuevo, algo que definitivamente hará de las islas algo más consistente y que se parezca más a una miniregión. Un par de estas misiones tienen el mismo desarrollo y contenido (sino más) que muchas misiones principales. De hecho, esto lleva al siguiente avance y es que:

- Las Islas Sete contarán con 2 Gimnasios Ocultos. Formarán parte de 2 de estas 5 misiones secundarias. Respetando el canon de Fire Red, sus ubicaciones serán inalcanzables para "Rojo", y accederemos a ellas únicamente por contactos o de forma fortuita. Al formar parte de misiones secundarias, hacer o no estos gimnasios será completamente opcional.

Ahora, varias scans nuevas, como es ya costumbre:

1680464824686.png

1680464891609.png

GimnasioAnciana.png

oak2.png
.
oak3.png

1680466876695.png

1680466896509.png

ViasSur3.png

Mostrado todo, solo decir que el próximo avance, ya el del 70% espero hacerlo una vez estén todos los scripts de Johto y el DLC porteados, es decir, cuando a nivel de scripts esté todo el contenido porteado.

Así las cosas, seguiría faltando mucho, pero todo lo que faltaría sería pulir el contenido que ya estaría completo (midis, battlegrounds, nuevos detalles y mecánicas, sprites de los pokes nuevos, testeo etc...). Seguiría faltando bastante sí... pero ya se vería la luz al final del túnel.
 
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