Registrarse

[Emerald] Pokemon Esmeralda: La Historia Oculta

YoanPupo

Aprendiz de leyenda
Todos conocemos la historia de Hoenn, al menos la oficial, verdad .....
Te acabas de mudar a VILLA RAIZ en la región Hoenn con el sueño de ser un maestro POKEMON, tras conocer al Profesor Abedul este te envía a conocer a su hija Aura, pero al encontrarle está hablando con un misterioso personaje de azul que huye al verte.
Que esta tramando tu vecina....
Descubre la verdadera historia de Hoenn.

- Es mi primer hackrom
- Estado: En desarrollo
- Base: Pokemon Esmeralda
- Grandes cambios de la historia.
- Nuevos eventos y combates especiales
- Redistribucion de pokes salvajes.
- Areas ocultas.
- Nuevas zonas tematicas
- Eventos con legendarios.
- Reduccion de MOs
- Tu rival es miembro del Equipo Aqua
- Encuentro con RED
- Nuevos zona GRANJA DE BAYAS

Ideas futuras (no seguro)
- Nuevos evoluciones y pokemon
- Nuevos mapa de Ciudad Colosalia
- Eliminar evolución por intercambio
- Postgame extendido

Primera beta jugable
Drive: https://drive.google.com/file/d/12qEgk6Nx2trRXvqlWprcqN_ljETdZGhp/view?usp=drivesdk
Telegram: https://t.me/+7fjY18Tg82VlZDZh

Cualquier error o glitch por favor reportar por aquí o por este chat de Telegram:https://t.me/+BPLHushXQmszNTkx
Por ahora no tengo Discord

1767702786425.png
1767702803884.png
1767702833720.png

Última edición:

YoanPupo

Aprendiz de leyenda
Me intriga como vas a plantear toda esta nueva trama!
Esta aún algo verde, parte de la idea vino de Pokemon Team Rocket, pero ya había empezado el hack antes de jugarlo, llevo tiempo en él, pero tuve que reiniciar el proceso porque el primer proyecto se corrompió,
Una duda, sabes de algun hack que tenga Pokemon Esmeralda traducido al español, empecé el hack con Pokemon Esmeralda en español España pero he visto que muchas herramientas de hackroom no son compatibles y he pensado en trasladar hacia algún hack basado en la versión en inglés

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Esta aún algo verde, parte de la idea vino de Pokemon Team Rocket, pero ya había empezado el hack antes de jugarlo, llevo tiempo en él, pero tuve que reiniciar el proceso porque el primer proyecto se corrompió,
Una duda, sabes de algun hack que tenga Pokemon Esmeralda traducido al español, empecé el hack con Pokemon Esmeralda en español España pero he visto que muchas herramientas de hackroom no son compatibles y he pensado en trasladar hacia algún hack basado en la versión en inglés
Si eres nuevo y tu pc te lo permite, te recomiendo aprender decomp en lugar en de gba binario :( Si quieres mas info estamos en Discord!

YoanPupo

Aprendiz de leyenda
Si eres nuevo y tu pc te lo permite, te recomiendo aprender decomp en lugar en de gba binario :( Si quieres mas info estamos en Discord!
Nop, estoy sin PC, estoy usando mi móvil con Exagerar, por suerte en otro post hallé las ini para los rom en español, recomendaría que actualicen las herramientas para incluirlas

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Nop, estoy sin PC, estoy usando mi móvil con Exagerar, por suerte en otro post hallé las ini para los rom en español, recomendaría que actualicen las herramientas para incluirlas
El problema con GBA Binario es que las herramientas de hoy día están prácticamente descontinuadas, que la mayor parte del soporte original está enfocado a las ROM en inglés y que, en sí, Emerald ha dado muchos problemas en esta modalidad, utilizándose Fire Red en su lugar.

En sí, es posible hacer esa actualización, pero tengo dudas sobre si siquiera sería viable para dicha base.

Dicho esto, enriquecer la historia original puede tener mucho tirón y la imaginación puede volar con estas cosas, así que a ver cómo avanza, ¡ya nos contarás más!

YoanPupo

Aprendiz de leyenda
El problema con GBA Binario es que las herramientas de hoy día están prácticamente descontinuadas, que la mayor parte del soporte original está enfocado a las ROM en inglés y que, en sí, Emerald ha dado muchos problemas en esta modalidad, utilizándose Fire Red en su lugar.

En sí, es posible hacer esa actualización, pero tengo dudas sobre si siquiera sería viable para dicha base.

Dicho esto, enriquecer la historia original puede tener mucho tirón y la imaginación puede volar con estas cosas, así que a ver cómo avanza, ¡ya nos contarás más!
He procurado facilitarme el trabajo eliminando la selección de género y reutilizando scripts. Por ahora no han aparecido grandes fallos, solo algunos huevos malos en la pc