Engine/ROM Base: Pokemon Esmeralda (Version USA, Europe - Ingles)
Historia
La idea es combinar lo mejor de rojo fuego-verde hoja / Esmeralda respetando básicamente la historia de esmeralda para no complicarse tanto con la edición de scripts y las limitadas flags libres.
La Historia es la siguiente :
Luego de haber ganado la liga pokemon y el frente de batalla; Al llegar a tu remodelada casa en el pueblo escaso, te cruzarias nuevamente con aura/bruno quien te cuenta que todos los entrenadores, motivados por tus logros, comenzaron a entrenar a sus pokes .
Se podria empezar con la pokedex completa (excepto legendarios).
Estarían todos los entrenadores con pokemons nivel 100 y te irías enfrentando con la mejor versión de los rivales de los juegos de tercera generación (Rojo, azul, ethan, bruno, aura) en vez de cruzar siempre al mismo rival.
De camino a ciudad ferrica, en el bosquejo, te encontrarías con un soldado del equipo Rocket intentado robar al jefe de la DEVON S. A
Luego de derrotar al líder del gimnasio tipo Roca tendrías que seguir al ladrón de la DEVON S. A hasta la cueva. Al derrotarlo, el viejo que le robaron su poke te daría un ticket para viajar en su barco hasta un pueblo azuliza mas grande pero antes deberías luchar contra un rival distinto (ya sea ash, Rojo, azul, etc) . Te encontrarías con Valente explorando en la cueva y luego de vencer a sus Regis y derrotar al líder del gimnasio el viejo te lleva a la ciudad Portual, donde luego de hablar con el constructor del barco te mandaría hasta la nao abandonada, llena de pokemones y personas fantasma. (se podría agregar el evento de marowak) y ahí encontrás al líder del equipo aqua intentando robar cosas para sus malévolos planes.
Continuando la aventura luchas contra otro rival antes de llegar a Ciudad malvalona.
Luego de derrotar a blasco (quizás podríamos poner a otra persona en vez de el) derrotas al 4to gimnasio y te dirigís hacia el Monte Moon bajo el pueblo pardal y te cruzas con el equipo magma y el científico quien descubre sus planes.
Te dirigis hacia el monte cenizo donde el equipo magma intenta absorber el poder del meteorito para concentrar la energía en una orbe y así controlar moltres quien se encuentra acorralado en el monte.
Luego de vencerlos, el equipo magma se Retira diciendo que tienen otro pokemon mejor y podrías capturar a moltres (incluso se podría poner un script donde directamente te da al pokemon).
Continuamos la aventura yendo por el 5to y 1er gimnasio para obtener surf.
Al volver a Ciudad malvalona el viejo del gimnasio te dice q no tienen luz y te manda a la central eléctrica donde al encender el interruptor sale zapdos para poder capturarlo.
Luego lo del observatorio pondríamos al equipo rocket interviniendo y ahí nuestro primer encuentro con giovanni.
Vencemos al 6to gimnasio en la ciudad arborada.
De camino a la ciudad calagua te encuentras con el equipo rocket, quienes se dirigen hacia el monte pirico. Al llegar allí te encontras con que están perturbado las personas con sus experimentos (ahí podríamos agregar pokemones clones y pokemones fósiles) y faltando el respeto a los pokemones fallecidos.
Deberías enfrentarlos y ahí es donde giovanni muestra su mewtwo con armadura.
Luego de vencerlos perdería el control y mewtwo escaparía creando un sismo, ahí aparecerían los espíritus de los 3 perros legendarios los cuales murieron en un incendio y como recompensa podes capturarlos.
Luego tenes q ir a la guardia magma donde el líder del equipo logra controlar a a groudon con la orbe roja en su forma Primigenia.
Derrotas a otro rival en la ciudad calagua y vas a la guardia aqua.
Luego pasas por ciudad algaria, 7mo gim y todo normal por ahí pero se puede agregar el evento de ir a la luna a capturar a deoxys.
Encontras al equipo aqua yendo a cueva cardumen. Al llegar los encontrás intentado capturar a articuno, los derrotas con ayuda de alguien (puede ser máximo u otra persona), y podes capturarlo.
Obtenes buceo y te dirigis a la cueva submarina y enfrentas al líder del equipo aqua quien controla con su orbe azul a kyogre forma primigenia.
Al vencerlo se escapa y empieza el caos!!!
Vas en busca de rayquaza y de camino podes cruzar la isla espejismo (se puede modificar para que sea como la torre espejismo que aparece cuando se le antoja pero con mayor probabilidad)
Ahí podemos encontrar a celebi.
Nos dirijimos a arrecipolis, podemos atrapar a jirachi en la cueva ancestral.
Y vamos a calmar todo con rayquaza.
Ganamos la 8va medalla y Nos Dan un ticket para ir a capturar a mew.
Vamos a la calle victoria donde enfrentamos a otro rival (blasco o quien sea) y en lo profundo de la cueva encontramos a mewtwo quien había escapado y ahí podemos capturarlo.
Finalmente nos queda el alto mando
Me gustaría agregar a lance, bruno, lorelei, Agatha y azul
Ya sea de forma individual o en batallas dobles con el resto del alto mando de esmeralda.
Luego de vencerlos se activa el evento de latias y latios
Se puede activar tmb el evento del resto de las islas e ir a capturar al resto de los legendarios.
No se me ocurre de momento como meter el los Regis, Ho-oh y Lugia en la historia.
Otras ideas son
Quitar Evoluciones por intercambio y que sean todas por nivel o por piedras
Los Movimientos tipo huevo se aprenderian por nivel.
MT/MO y tutores de movimiento infinitos.
Quizás podrías empezar con la pokedex completa excepto por los legendarios, los cuales son de suma importancia para que avance la historia (mediante el checkeo de flags)
Poner máster balls y caramelos raros infinitos para ir a competir con los entrenadores
Basticamente la idea del juego seria criar propios pokemons a traves de la guarderia para ir a enfrentar al gran alto mando y a los Equipos Magma, Aqua y Rocket
Me gustaría modificar la guardería para que de 5 huevos en vez de uno (pude modificar eso pero x alguna razón el juego asigna la naturaleza al primer huevo que te da, los otros 4 nacen con naturaleza fuerte siempre).
De momento la idea es esa.
Estoy aprendiendo sobre scripts y tengo basicos conocimientos sobre yape, edicion de minisprites con NSE , sprites con unLZ y entiendo bastante bien advanced map
Ademas modifique un script de LUA para ver datos ocultos de los pokemons:
Asi es el original
Así quedó el que voy modificando :
Se agrego contador de pasos para los huevos, naturaleza del huevo.
Nombre del Poke - Naturaleza
Tipos del pokemon
Nivel , Stas Actuales, IVs, EVs, Stats que potencia y disminuye la naturaleza (Lo mismo con la naturaleza del huevo) y Stats base del pokemon
Habilidad oculta
Poder Oculto
Contador de IVs buenos totales
Acepto criticas e ideas
La idea es armar un team para hacer esto posible
Esto es solo la idea base
Muchas gracias
Imágenes del proyecto:
Activar eventos de Islas Secretas
Isla Origen
Roca Ombligo
Historia
La idea es combinar lo mejor de rojo fuego-verde hoja / Esmeralda respetando básicamente la historia de esmeralda para no complicarse tanto con la edición de scripts y las limitadas flags libres.
La Historia es la siguiente :
Luego de haber ganado la liga pokemon y el frente de batalla; Al llegar a tu remodelada casa en el pueblo escaso, te cruzarias nuevamente con aura/bruno quien te cuenta que todos los entrenadores, motivados por tus logros, comenzaron a entrenar a sus pokes .
Se podria empezar con la pokedex completa (excepto legendarios).
Estarían todos los entrenadores con pokemons nivel 100 y te irías enfrentando con la mejor versión de los rivales de los juegos de tercera generación (Rojo, azul, ethan, bruno, aura) en vez de cruzar siempre al mismo rival.
De camino a ciudad ferrica, en el bosquejo, te encontrarías con un soldado del equipo Rocket intentado robar al jefe de la DEVON S. A
Luego de derrotar al líder del gimnasio tipo Roca tendrías que seguir al ladrón de la DEVON S. A hasta la cueva. Al derrotarlo, el viejo que le robaron su poke te daría un ticket para viajar en su barco hasta un pueblo azuliza mas grande pero antes deberías luchar contra un rival distinto (ya sea ash, Rojo, azul, etc) . Te encontrarías con Valente explorando en la cueva y luego de vencer a sus Regis y derrotar al líder del gimnasio el viejo te lleva a la ciudad Portual, donde luego de hablar con el constructor del barco te mandaría hasta la nao abandonada, llena de pokemones y personas fantasma. (se podría agregar el evento de marowak) y ahí encontrás al líder del equipo aqua intentando robar cosas para sus malévolos planes.
Continuando la aventura luchas contra otro rival antes de llegar a Ciudad malvalona.
Luego de derrotar a blasco (quizás podríamos poner a otra persona en vez de el) derrotas al 4to gimnasio y te dirigís hacia el Monte Moon bajo el pueblo pardal y te cruzas con el equipo magma y el científico quien descubre sus planes.
Te dirigis hacia el monte cenizo donde el equipo magma intenta absorber el poder del meteorito para concentrar la energía en una orbe y así controlar moltres quien se encuentra acorralado en el monte.
Luego de vencerlos, el equipo magma se Retira diciendo que tienen otro pokemon mejor y podrías capturar a moltres (incluso se podría poner un script donde directamente te da al pokemon).
Continuamos la aventura yendo por el 5to y 1er gimnasio para obtener surf.
Al volver a Ciudad malvalona el viejo del gimnasio te dice q no tienen luz y te manda a la central eléctrica donde al encender el interruptor sale zapdos para poder capturarlo.
Luego lo del observatorio pondríamos al equipo rocket interviniendo y ahí nuestro primer encuentro con giovanni.
Vencemos al 6to gimnasio en la ciudad arborada.
De camino a la ciudad calagua te encuentras con el equipo rocket, quienes se dirigen hacia el monte pirico. Al llegar allí te encontras con que están perturbado las personas con sus experimentos (ahí podríamos agregar pokemones clones y pokemones fósiles) y faltando el respeto a los pokemones fallecidos.
Deberías enfrentarlos y ahí es donde giovanni muestra su mewtwo con armadura.
Luego de vencerlos perdería el control y mewtwo escaparía creando un sismo, ahí aparecerían los espíritus de los 3 perros legendarios los cuales murieron en un incendio y como recompensa podes capturarlos.
Luego tenes q ir a la guardia magma donde el líder del equipo logra controlar a a groudon con la orbe roja en su forma Primigenia.
Derrotas a otro rival en la ciudad calagua y vas a la guardia aqua.
Luego pasas por ciudad algaria, 7mo gim y todo normal por ahí pero se puede agregar el evento de ir a la luna a capturar a deoxys.
Encontras al equipo aqua yendo a cueva cardumen. Al llegar los encontrás intentado capturar a articuno, los derrotas con ayuda de alguien (puede ser máximo u otra persona), y podes capturarlo.
Obtenes buceo y te dirigis a la cueva submarina y enfrentas al líder del equipo aqua quien controla con su orbe azul a kyogre forma primigenia.
Al vencerlo se escapa y empieza el caos!!!
Vas en busca de rayquaza y de camino podes cruzar la isla espejismo (se puede modificar para que sea como la torre espejismo que aparece cuando se le antoja pero con mayor probabilidad)
Ahí podemos encontrar a celebi.
Nos dirijimos a arrecipolis, podemos atrapar a jirachi en la cueva ancestral.
Y vamos a calmar todo con rayquaza.
Ganamos la 8va medalla y Nos Dan un ticket para ir a capturar a mew.
Vamos a la calle victoria donde enfrentamos a otro rival (blasco o quien sea) y en lo profundo de la cueva encontramos a mewtwo quien había escapado y ahí podemos capturarlo.
Finalmente nos queda el alto mando
Me gustaría agregar a lance, bruno, lorelei, Agatha y azul
Ya sea de forma individual o en batallas dobles con el resto del alto mando de esmeralda.
Luego de vencerlos se activa el evento de latias y latios
Se puede activar tmb el evento del resto de las islas e ir a capturar al resto de los legendarios.
No se me ocurre de momento como meter el los Regis, Ho-oh y Lugia en la historia.
Otras ideas son
Quitar Evoluciones por intercambio y que sean todas por nivel o por piedras
Los Movimientos tipo huevo se aprenderian por nivel.
MT/MO y tutores de movimiento infinitos.
Quizás podrías empezar con la pokedex completa excepto por los legendarios, los cuales son de suma importancia para que avance la historia (mediante el checkeo de flags)
Poner máster balls y caramelos raros infinitos para ir a competir con los entrenadores
Basticamente la idea del juego seria criar propios pokemons a traves de la guarderia para ir a enfrentar al gran alto mando y a los Equipos Magma, Aqua y Rocket
Me gustaría modificar la guardería para que de 5 huevos en vez de uno (pude modificar eso pero x alguna razón el juego asigna la naturaleza al primer huevo que te da, los otros 4 nacen con naturaleza fuerte siempre).
De momento la idea es esa.
Estoy aprendiendo sobre scripts y tengo basicos conocimientos sobre yape, edicion de minisprites con NSE , sprites con unLZ y entiendo bastante bien advanced map
Ademas modifique un script de LUA para ver datos ocultos de los pokemons:
Asi es el original
Así quedó el que voy modificando :
Se agrego contador de pasos para los huevos, naturaleza del huevo.
Nombre del Poke - Naturaleza
Tipos del pokemon
Nivel , Stas Actuales, IVs, EVs, Stats que potencia y disminuye la naturaleza (Lo mismo con la naturaleza del huevo) y Stats base del pokemon
Habilidad oculta
Poder Oculto
Contador de IVs buenos totales
Acepto criticas e ideas
La idea es armar un team para hacer esto posible
Esto es solo la idea base
Muchas gracias
Imágenes del proyecto:
Activar eventos de Islas Secretas
Isla Origen
Roca Ombligo
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