La historia me ha gustado, es original y muy intrigante. Sin embargo, aún falta conocer mucho, espero que sepas desarrollarla en el juego porque, de lo contrario, se hará difícil y pesado seguirla.
En cuanto al aspecto gráfico, lo tienes muy cuidado. Es un estilo más tirando a la GBA. Todos esos hacks que nombras no solo tenían un gran apartado gráfico, sino que, para la época, eran de los que más destacaban.
No obstante, en mi opinión ya está demasiado quemado el estilo HGSS y, a mi, nunca me gustaron mucho esos árboles innecesariamente anchos; pero la verdad es que a ti te ha quedado muy bien. Un gran problema a la hora de elegir tiles es que la combinación sea armoniosa y no descuidar los detalles (sombras, perspectiva, etc). Tú lo has logrado. ¡Gran trabajo!
Los nuevos sprites, especialmente el del profesor, no me gustan tanto. El de antes quedaba mejor para la intro y lograba llenar más la pantalla porque era grande y llamaba la atención; con este se vuelve monótona y vacía.
Eso es todo por ahora, ¡ánimo y sigue así! Estás haciendo un gran trabajo, me gusta lo que veo y espero que así siga siendo en el futuro.