Registrarse

[RPG - Otros] Pokémon essentials: Hola, alguien sabe como hacer diálogos de los NPC dependiendo del genero del protagonista.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Heeroz

Pequeño saltamontes
Me gustaría saber si alguien conoce alguna manera en que los diálogos de los NPC dependan de la elección de si eres un chico o una chica. Eso saludos. ;)
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Me gustaría saber si alguien conoce alguna manera en que los diálogos de los NPC dependan de la elección de si eres un chico o una chica. Eso saludos. ;)
Tienes varias formas de plantear esto. Como te menciona Redsus, la forma más sencilla es hacer un condicional según la elección. Essentials trata el "género" cómo un integer, por lo que $Trainer.gender es 0 si es chico o 1 si es chica. Podrías hacerte la comprobación por script y llamar en el condicional a ese método o bien ponerlo siempre en el condicional.

La opción por la que yo optaría es añadir en el diálogo un "patrón" de cambio según el género. Tendrías que modificar el método Kernel.pbMessage y sus displays para que por ejemplo reemplace {OA} por "o" si es chico o "a" si es chica.

Código:
  text.gsub!("{OA}","o") if $Trainer.gender==0
  text.gsub!("{OA}","a") if $Trainer.gender==1
y así para todas las variantes que necesites.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba