Registrarse

Pokémon Fates MPB Julio-Agosto 2019 (Actu 08/03/20)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: Pokémon Fates Alpha 1.1 + lista de ost 02/03/2019

Antes que nada agradezco a todos vuestros comentarios, ayudan muchísimo a mejorar, ahora os traigo la actu.

Primero os dejo un dibujo del Alpha 1.1, para que podáis tenerlo en mayor calidad si gustáis.

A continuación el Pueblo Edelweiss, lugar donde Lana empezará su aventura y donde ha vivido los últimos 10 años, preparándose como clériga.


¡Un ost se ha revelado! Se trata del tema de combate de Lana.
Aquí el enlace al video de twitter.

https://twitter.com/FatesPkmn/status/1097599432604954624

En el Alpha 1.1 también pudieron encontrar una imagen de Apolo, si la queréis en tamaño completo, por aquí la teneis.

Ahora vamos con las partes que quería tratar.
¡Cambio de Clase!

La clase de los protagonistas podrá cambiar para obtener habilidades específicas de campo y poder sacarle provecho.
Aquí expongo un ejemplo.

Ladrón:
El ladrón es una clase especializada en usar ganzúas para abrir cofres atorados o puertas oxidadas, además, solo este puede comprarlas en un bajo precio a los vendedores ambulantes.



Hechicera:
Las hechiceras son capaces de conjurar magias arcanas para entender lenguas antiguas, además son capaces de encantar a los descuidados, pues son débiles por su cuenta, así que prefieren armar escuadrones para acechar a otros.




Los sprites de Liam y Lana se renuevan para una armonía con los sprites de Gea y Lilith, gracias a Maxewenx y Horo

Pero eso no es todo
acá os dejo algo de recompensa por haber llegado hasta aquí abajo.



Traje de explorador (inicial)

Traje de hechicero

Traje de clériga exploradora (inicial)

Traje de ladrona
 
Última edición:

KidFates

Your life, your fate.
Re: Pokémon Fates Alpha 1.1 + Actualizacion 17/03/19

Actualizo con un mapa que conecta Pueblo Edelweiss con Pueblo Pernettia al sur, al Noroeste el santuario del Agua, al noreste el bosque Edelweiss y al sureste la espesura del bosque Edelweiss.
:3 pues nada, dadle amors

 

KidFates

Your life, your fate.
Re: Pokémon Fates Alpha 1.1 + Actualizacion 05/04/19

Muestro solamente 2 dibujos pero procedo a explicar de que consta.

Last hit quotes (en progreso)
Nuestro scripter @JessWishes está desarrollando un script que permita el uso de quotes dentro de los combates importantes al dar el último golpe, esta quote llamará una frase y el artwork del personaje que combate, pero como los personajes tienen diferentes outfits, la parte ilustrativa también debe hacerse presente.
@KidFates desarrollará los artworks a la vez que Jess el código de este script para una mayor inmersión ingame.
Lana con el traje clásico


Lana con traje de ladrona y usando magia de fuego
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Fates Alpha 1.1 + Actualizacion 05/04/19

Voy a comentar sobre las últimas actualizaciones. Me gusta la idea de los cambios de clase, es algo original que no creo haber visto nunca en un fangame de Pokémon excepto por el típico detalle de ponerse el traje del equipo malvado que solo tiene importancia una vez en todo el juego. Los dibujos me gustan, no sé qué más decir. Sobre los mapas, creo que la sombra de las casas es demasiado oscura para el resto del mapa, aunque no sé cómo de fácil será arreglarlo. Te recomendaría quitar o mover la antorcha que está frente a la casa de arriba a la derecha en Pueblo Edelweiss porque en vez de aportar luz sobre la sombra aporta más sombra, y eso no funciona así. Fuera de esos detalles, muy buenas actus, a ver cuándo hay beta. ¡Ánimo!
 

KidFates

Your life, your fate.
Re: Pokémon Fates Alpha 1.1 + Actualizacion 16/04/19 Boss quotes

Después de una mini jam interna, @JessWishes termina el código de las quotes en batalla, acompañado de los dibujos de los protas para esto.

Aquí un video mostrando en vel adelantada como se vería ingame.


También de parte de @KidFates caen los dibujos hasta ahora de los outfits de los protas.






 

KidFates

Your life, your fate.
Re: Pokémon Fates Alpha 1.1 + Actualizacion 18/04/19 Switch Player

Al fin, los 3 protagonistas pueden alternar entre sí, teniendo sus propios recursos en lugar de ser compartidos como en el journey.
 

KidFates

Your life, your fate.
Re: Pokémon Fates Alpha 1.1 + Actualizacion 11/05/19 Personajes

Primero mostramos la obtención de MT por acá, en twitter estaba desde hace medio mes. Sígan el twitter @FatesPkmn


Ahora vamos a los personajes, primero mostramos el diseño de Holly, la compañera de viaje de Lana.



Aidan tampoco se queda atrás y es presentado.




El 3 de abril mostramos como se ve ingame las batallas del prólogo de Lana
El escenario y backsprite.


Volviendo a los personajes, se actualiza el diseño del ladrón/cazarecompensas.
Enemigo en el prólogo de Lana que nos dará la esencia para obtener el traje del ladrón.


El mismo día se lo mostró ingame, venciendo a Lana mientras muestra una de sus quotes.


Y finalmente por el día de la madre revelamos el diseño de Lilith, la madre de Liam y Lana, y compañera de Gea.
 

KidFates

Your life, your fate.
Re: Pokémon Fates Alpha 1.1 + Actualizacion 27/06/19 Mapa de Angard

Vamos al lío, a lo que hemos venido.
Una parte de Angard se revela en forma de mapa, en este tramo se desarrollan los prólogos de los gemelos y el cap 1 de los 3 protagonistas.


También tenemos un artwork del grupo de viajeros.
de manos de mi persona.
Aquí se pueden apreciar a Liam, Lana , Gea, personajes que ya conocemos
Y sus compañeros. Aidan, Arya, Holly, Lilith, Kaelah


Pero eso no es todo, para cerrar con broche de @Horo
De manos de los compositores del proyecto llegan los temas overworld del prólogo, cap1 y cap2 , si un tema overworld por capítulo, lo cual indica que nuestros scripters se han currado el sistemita para comprobar en qué capítulo va el jugador y suene un tema diferente así hayas pasado antes por ese lugar.






No hemos tenido tanta actividad como solíamos, por problemitas personales míos, los cuales me han dado duro en la administración, pero venga, al mal tiempo buena cara, aquí seguimos, makeando con ilusión.

¿Están preparándose para el prólogo de Lana?
Porque no le falta mucho que digamos.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Fates Alpha 1.1 + Actualizacion 27/06/19 Mapa de Angard

Me gusta bastante el mapa de Angard, has conseguido darle ese toque de mapa de RPG clásico. Está muy bien el detalle de que haya más de un dibujito para cada tipo de lugar notable (menos para las ciudades o pueblos, que son siempre esas tres casitas). Ayuda a darle personalidad y que no parezca un mapa genérico. El artwork está muy bien. Ya te lo dije por Discord, se nota mejoría en tus dibujos. Sobre música no sé nada, así que no puedo opinar mucho, pero me gustan los temas. A ver si sale pronto ese prólogo~
 

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: Pokémon Fates Alpha 2 11/08/19

¡Y se acabó la cuenta regresiva!
Aquí tienen, el Alpha 2 del proyecto Fates.
En su contenido está el prólogo de Gea y el prólogo de Lana.
Recomendamos se juegue desde un inicio nuevamente para evitar líos con las quotes y los multi protas.
¡A disfrutar!
https://mega.nz/#!OEA1wSBC!RpsHu50deKTXedsA09EYFhiVL8iZWq_giAmJ_dIwUdk
Pero eso no es todo, también mostramos el discord público del proyecto, venga, ¿que esperan para unirse?
Asi podemos interactuar con vosotros.
https://discord.gg/vs9mbnd

Vamos, esperamos le den máximo apoyo para llegar a mas gente.
Tambien os recordamos que podeis encontrarnos en instagram como @FatesPKMN de igual manera en twitter @FatesPKMN y en facebook @pkmnFates
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Pokémon Fates Alpha 2 11/08/19

*Descargando y Uniendose...*

Pues hala, sabes que ultimamente te he estado dando mucho apoyo desde Discord, aunque me da pena que no pueda jugarla momentaneamente me alegra ver Beta 2 por fin...

Cuando pueda probarla te aviso que tal (Aunque tal ves tarde mucho)

Feet feet feet

PD: el reto que te dije de hacer una beta en un dia no hiba en serio xD
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Pokémon Fates Alpha 2 11/08/19

No se si tienes aun la misma portada, pero esta demasiado saturada que daña la vista bájale un poco. Lo otro personalmente no me gusta mucho que mezcles dibujos con pixelart, no pega para nada. Pero se que los haces tu y les da un toque de originalidad que no se vera en otra parte. . Ampliaremos.


Edito: el libro es magnifico y muy guapo quizas con mucho esmero se podría lograr algo así en gba, con las rutinas de insercion de imagenes y poco más. Respecto a que se puedan usar los 3 personajes esta bueno, pero se queda corto. Por lo general se muestran con un "follow me" a los 3 en juego o cuantos tengas. Estaría bueno que si quisieras cambiar uno de otro sustituyeran sus posiciones y por ejemplo el primerl pasara a segundo lugar y viceversa cada vez que cambias de personaje.
 
Última edición:

KidFates

Your life, your fate.
Re: Respuesta: Pokémon Fates Alpha 2 11/08/19

Иacho;447380 dijo:
No se si tienes aun la misma portada, pero esta demasiado saturada que daña la vista bájale un poco. Lo otro personalmente no me gusta mucho que mezcles dibujos con pixelart, no pega para nada. Pero se que los haces tu y les da un toque de originalidad que no se vera en otra parte. . Ampliaremos.


Edito: el libro es magnifico y muy guapo quizas con mucho esmero se podría lograr algo así en gba, con las rutinas de insercion de imagenes y poco más. Respecto a que se puedan usar los 3 personajes esta bueno, pero se queda corto. Por lo general se muestran con un "follow me" a los 3 en juego o cuantos tengas. Estaría bueno que si quisieras cambiar uno de otro sustituyeran sus posiciones y por ejemplo el primerl pasara a segundo lugar y viceversa cada vez que cambias de personaje.

Hmmm, no creo que lo de los dibujos desentone, ya que en muchas ocasiones "rompo" lo del pixel art, no solo con dibujos, sino con iluminaciones, like this.



Y respecto a los 3 protagonistas, su uso no va así como piensas, cada uno tiene su historia, no viajan juntos los 3 de primeras, primero deben completar sus propios objetivos, por ende tienen todo separado, equipo, inventario, almacenamiento... Todo.
O sea, viajas como en un juego normalillo, lo que cambia es que utilizas a 3 protagonistas diferentes en su historia propia, aunque una afecte un poco a la otra, no se chocan de primeras, luego si, pero ese quebradero de cabeza aún está lejos.

De todos modos gracias por el comentario n_n
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Respuesta: Pokémon Fates Alpha 2 11/08/19

Los diálogos no me parecen característicos de una diosa, si no de alguien muy joven de a pie. Tiene alguna falta de ortografía. Sigue pareciéndome un poco lento al principio, pero sí has solucionado algunas cosas que te comenté la última vez. Es fácil palmarla con Celebi contra los Lampent, pues de un Infierno te dejan en rojo.

Sin duda he de reconocer que este es el juego con menos lag y screen-tearing del MPB.

A la hora de hacer el cambio de personaje, te advierte que te va a borrar una partida (y por defecto no te deja), eso debe ser por el sistema de cambio de personaje que inicializa el nuevo.

Qué decir, vas por el buen camino, no me acaba la temática, pero es entretenido, no tiene bugs que yo sepa y va fluido. Espero que sigas con la dinámica de actualizar frecuentemente y mucha suerte con las próximas betas ;)
 

KidFates

Your life, your fate.
Re: Pokémon Fates MPB Julio-Agosto 2019 (Actu 29/09/19)

Como sabrán, el Fates se ambienta en una época diferente a la que estamos acostumbrados ver por aquí, así que esto implica cambiar las clases entrenador para que encajen mejor con la temática.
Ahora os mostraremos unos cuantos diseños de mano de @KidFates.
Aquí tenemos a la bandida, el bandido y el rufían (1era imagen)
Pero eso no es todo, también tenemos una clase algo peculiar, las magas enmascaradas.
¿Tendrá su estilo de combate algo que ver con el color del traje?
¿O será una mera estrategia de marketing?



También se nos ha comenzado a mostrar la montaña combretum, tanto por fuera como por dentro.
La cual es la mazmorra a la que se enfrentará Liam durante su prólogo.
¿Quereis ver las scans?
¡¡Pinchad aquí!!





¿Queréis ver un par de gifs y videos?
Pasaos por estos enlaces.

https://twitter.com/FatesPkmn/status/1176920353207140353?s=20
https://twitter.com/FatesPkmn/status/1178408596578738176?s=20

Eso ha sido todo en cuanto a novedades del proyecto.
Nos vemos en otra ocasión, ciao ciao
 

Principe

Baneado
Respuesta: Pokémon Fates MPB Julio-Agosto 2019 (Actu 29/09/19)

Dios!! ( Suelo saludar con un hola noble!, pero estoy petrificado ante esta calidad)
Dejemos de lado la historia un instante, los sprites de los personajes son maravillosos y creo que nadie en toda la comunidad con un sano juicio lo puede negar!, él fondo de la mochila ya ni hablar de él, después esta él hecho de la historia que te deja con intrigas, este tipo de juego es él que pocas veces se ve, de verdad las mecánicas también son.....
Me dejo de tantos alahagos que después dicen que me has comprado :p.
En fin, espero que sigas sacando mas actus e intentaré estar al corriente!
Buena Suerte!
 

KidFates

Your life, your fate.
Re: Pokémon Fates MPB Julio-Agosto 2019 (Actu 29/09/19)

Actualización 04/11/19

Una scan de combate con el background que se usará en Pueblo Combretum



Presentamos a Khara, un personaje que tendrá su papel en el cap 1 de Liam y portadora de la esencia del bailarín


También presentamos a Nerissa, la portadora de la esencia del hechicero.


Aidan, el amigo de la infancia de Liam recibe también un redibujo.


¡LasAnna Mercaderes llegan a Pokémon Fates!
Objetos útiles con buenos descuentos.


Nueva clase de entranador, los sacerdotes de las diferentes iglesias y el monje hacen su aparición
















 

hacanoca

Héroe de WaH
Hola, acabo de jugar un poco de la Beta 1.
Llegué hasta el inicio del capítulo del hermano (Lyan?; perdona, aún no me grabo sus nombres, más que no he jugado su inicio de arco)
Me ha gustado mucho lo que he visto, vengo a reportar algunos fallos menores, que no sé si ya los hayas visto.


(Me puedo meter por la montaña y bajar al siguiente nivel)


(Si no estoy mal, estas palabras llevan tilde diacrítica)


(Me pude meter por la pared en la casa de Lana)


(Falta el inicio de la exclamación :p )


(No sé si tú puedas arreglar esto pero: El caso es que usé metrónomo y Togeppi voló, falló el vuelo, y quedó desaparecido mi POKéMON)


(Me podía meter en la roca, igual no logré acceder a otra zona, pero se ve raro; esto fue en el santuario del agua, creo recordar que se llama)

Ahora, hubo algo que sí creo que es un error más grave, pues, creo que es error o me perdí en la historia :(
Conseguí la flor especial para curar a la mentora de Lana, y decidí no regresar al pueblo, sino explorar un poco; y me topé con el santuario del agua (o como se llame el sitio); el punto es que lo estaba explorando, ni siquiera sé cómo logré superar la parte inicial de la cascada (lo siento, no entendí cuál fue el truco) y mientras lo exploraba se activó un evento en el que Lana perdía la energía y caía desmayada. Aparecí en casa y se activó el evento en el que me dan el cargo de la mentora de Lana, y ella no lo acepta; pero habla de dejar la comunidad, de que ella dijo que iba a renunciar...en fin, pareciera que me hubiera perdido de algún evento en el oratorio tras conseguir la flor; hablaron de varias cosas que no tenía muy claras ¿:..

Pero en general me ha gustado mucho. Adoro el sistema de jugar con varios personajes :heart:

Los mejores deseos.
 

KidFates

Your life, your fate.
Hola, acabo de jugar un poco de la Beta 1.
Llegué hasta el inicio del capítulo del hermano (Lyan?; perdona, aún no me grabo sus nombres, más que no he jugado su inicio de arco)
Me ha gustado mucho lo que he visto, vengo a reportar algunos fallos menores, que no sé si ya los hayas visto.


(Me puedo meter por la montaña y bajar al siguiente nivel)


(Si no estoy mal, estas palabras llevan tilde diacrítica)


(Me pude meter por la pared en la casa de Lana)


(Falta el inicio de la exclamación :p )


(No sé si tú puedas arreglar esto pero: El caso es que usé metrónomo y Togeppi voló, falló el vuelo, y quedó desaparecido mi POKéMON)


(Me podía meter en la roca, igual no logré acceder a otra zona, pero se ve raro; esto fue en el santuario del agua, creo recordar que se llama)

Ahora, hubo algo que sí creo que es un error más grave, pues, creo que es error o me perdí en la historia :(
Conseguí la flor especial para curar a la mentora de Lana, y decidí no regresar al pueblo, sino explorar un poco; y me topé con el santuario del agua (o como se llame el sitio); el punto es que lo estaba explorando, ni siquiera sé cómo logré superar la parte inicial de la cascada (lo siento, no entendí cuál fue el truco) y mientras lo exploraba se activó un evento en el que Lana perdía la energía y caía desmayada. Aparecí en casa y se activó el evento en el que me dan el cargo de la mentora de Lana, y ella no lo acepta; pero habla de dejar la comunidad, de que ella dijo que iba a renunciar...en fin, pareciera que me hubiera perdido de algún evento en el oratorio tras conseguir la flor; hablaron de varias cosas que no tenía muy claras ¿:..

Pero en general me ha gustado mucho. Adoro el sistema de jugar con varios personajes :heart:

Los mejores deseos.
¡Yay! ¡Muchas gracias por jugar!
Respecto a los errores, muchos los tengo corregidos en una versión más actual, si deseas, te la paso por Discord, no la he subido a MEGA y Mediafire porque estamos con un temita del textlog y hacer nuevas textbox n_n

(Lo del santuario, pues, te saltaste la parte en que llegas y Silene ya había pasado a mejor vida, F, no tomé en cuenta bloquear el acceso al santuario después del bosque.)

Aprecio mucho tu comentario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba