Registrarse

Pokémon Freedom

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia


Pokémon Freedom

Equipo
  • InmortalKaktus: Desarrollador, creador y artista​
  • @Ema.D.Art: Artista​
Sinópsis

Tu afán por resolver misterios siempre te ha hecho destacar sobre el resto. El mismo afán que está por embarcarte en el mundo que siempre has deseado estar. Todos te conocen como Looker/Handsome, y te encantaría ser detective, por lo que te postulas para formar parte del cuerpo de la Policía Internacional y terminas siendo reclutado. No obstante, te encontrarás con situaciones que durante todos los años de fantasía, escaparon de tus posibilidades, entre las primeras sorpresas, que tendrás un acompañante Pokémon con el que unir fuerzas. Tendrás que llegar a límites insospechado para cumplir gran parte de tus misiones, unos límites tan extremos que te harán plantearte que camino tomar en tu vida, ¿qué destino escogerás?

Screenshots




(Puede parecer que añado poco contenido, pero os podéis imaginar lo que ha costado crear todos estos sistemas)

Características
  • Conoceremos la historia de un personaje emblemático de la saga.​
  • Nueva región​
  • Nuevo team enemigo (más información próximamente)​
  • Nuevos sistemas (PokéNav v2, sistema de misiones...)​
    • Contamos con un sistema de misiones acumulables con el menor uso de espacio posible del saveblock. Podrán haber hasta 64 misiones principales y 64 submisiones, facilmente ampliable en un futuro. Podremos tener varias misiones activas a la vez, tanto principales como secundarias, y se podrán completar en el orden que uno prefiera, por lo que le dará una buena dinámica al juego.​

  • Interfaces nuevas/mejoradas​
  • Gráficos nuevos y agradables​
  • Pokémon beta​
  • Cambios de traje para infiltrarnos durante una temporada como reclutas en el team enemigo (guiño guiño)​

¡Y por el momento, eso es todo lo que os quiero mostrar para no presentarlo todo el primer día y tener material para actus, que llevo medio año con esto!

Espero vuestro feedback ;)
 
Última edición por un moderador:

kakarotto

Leyenda de WaH
De primera mano, este proyecto es un soplo de aire fresco muy interesante. La historia centrandose en un personaje de la franquicia cero explotado te da una ventaja. El fondo de pantalla con particulas tiene un rollo minimalista chulísimo, se nota que las interfaces web con esto te molan. Y las misiones que te voy a decir... ya lo ví en su día y te ha quedado muy profesional. Lo del growthlite es top también.

La única pega que le pongo es que el estilo gráfico me suena a haberlo visto en otro lado y aunque luce genial, me da una sensación repetitiva.

Espero que vayas sacando alguna cosita poco a poco, de momento todo es top.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Todo lo que has mostrado es increíble. Ojalá le puedas dar un fuerte avance a la trama para brindarnos la posibilidad de probar todas esas mecánicas pronto.
La introducción ya demuestra que quieres aprovechar las facilidades de decompilacion al máximo, y además de ser distinta quedó muy bien.

Exitos!
 

Eaas

Profesional de WaH


Pokémon Freedom

Equipo
  • InmortalKaktus: Desarrollador, creador y artista​
  • @Ema.D.Art: Artista​
Sinópsis

Tu afán por resolver misterios siempre te ha hecho destacar sobre el resto. El mismo afán que está por embarcarte en el mundo que siempre has deseado estar. Todos te conocen como Looker/Handsome, y te encantaría ser detective, por lo que te postulas para formar parte del cuerpo de la Policía Internacional y terminas siendo reclutado. No obstante, te encontrarás con situaciones que durante todos los años de fantasía, escaparon de tus posibilidades, entre las primeras sorpresas, que tendrás un acompañante Pokémon con el que unir fuerzas. Tendrás que llegar a límites insospechado para cumplir gran parte de tus misiones, unos límites tan extremos que te harán plantearte que camino tomar en tu vida, ¿qué destino escogerás?

Screenshots




(Puede parecer que añado poco contenido, pero os podéis imaginar lo que ha costado crear todos estos sistemas)

Características
  • Conoceremos la historia de un personaje emblemático de la saga.​
  • Nueva región​
  • Nuevo team enemigo (más información próximamente)​
  • Nuevos sistemas (PokéNav v2, sistema de misiones...)​
    • Contamos con un sistema de misiones acumulables con el menor uso de espacio posible del saveblock. Podrán haber hasta 64 misiones principales y 64 submisiones, facilmente ampliable en un futuro. Podremos tener varias misiones activas a la vez, tanto principales como secundarias, y se podrán completar en el orden que uno prefiera, por lo que le dará una buena dinámica al juego.​

  • Interfaces nuevas/mejoradas​
  • Gráficos nuevos y agradables​
  • Pokémon beta​
  • Cambios de traje para infiltrarnos durante una temporada como reclutas en el team enemigo (guiño guiño)​

¡Y por el momento, eso es todo lo que os quiero mostrar para no presentarlo todo el primer día y tener material para actus, que llevo medio año con esto!

Espero vuestro feedback ;)
No recuerdo si eras tu pero creo que no.
Que quiero decir con esto?
Ya hay un hack con este nombre, la verdad no es que sea algo malo, pero por si no lo sabias.
Pokemon Freedom

1-La intro portada y demás son algo extravagantes pero frescas al mismo tiempo.
No se como te la arreglaste para que quedara así pero mis felicitaciones.

2-Los colores del mapeado me fascinan, se ve chulisimo.

3-No se de que va el hack, pero desde mi gusto personal si no es Hoeen no veo bien el ponerle pokenav.
(Cada región tiene algo distinto, como HgSs tiene Pokegear)
Quizás algo así como Pokemovil para darle ese toke único.

Espero que me des la posibilidad de jugar esto.

Luck
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenos días. Cada uno decide a lo que dar prioridad, lo que son los gráficos tienen un diseño bien cuidado y elegante, además de algo de dinamismo en los fondos.. excelentes paletas con colores frescos y llenos de vida, para mí es de lo más completo en ese aspecto, mis respetos..

Tienen pinta de ser muy interesantes las funciones del decomp, ya que por asm, C o con rom hacking tradicional aparenta ser más laborioso de trabajar y parece que con este método, por lo que estoy observando ya en varios proyectos, se logra explotar más satisfactoriamente los potenciales de cada Rom... y trabajar más facilmente sus funciones...

El tema de detective es una idea de las que tengo desde hace algún tiempo, pero nunca había visto nadie que quisiera darle protagonismo a Handsome del DPPT, así que esto te va a dar juego a una historia interesante. Sé que ya llevas algo de tiempo y sabes trabajar bien esos aspectos, así que seguramente logres cubrir bien la parte de los eventos si les pones muchas ganas.

Me gusta el resultado de este proyecto, en el pasado reconozco que el chico con la foto del Ludicolo no me gustaba mucho, pero la verdad que después de ver este segundo proyecto he cambiado completamente mi manera de pensar hacia tí, además, han pasado cerca de 3 años (o más).. Cambian muchísimas cosas.

Espero que le vaya todo bien a este equipo y que logren seguir avanzando en su propósito. Ánimo!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No tengo mucho que decir, son las 06:04 AM y no he pegado un ojo en toda la noche. Jajaja

En fin, eso no viene al caso.
Hay cositas interesantes, como las escenas animadas y a pantalla completa. Sin duda le estas exprimiendo todo el jugo (gráficamente hablando xD) que el poder de la decompilación puede ofrecer.

Lo que se cuenta de la trama no hace mucho a mis gustos personales, pero bueno, parece interesante y me imagino algunas de las muchas maneras en las que se puede hacer brillar la trama, sobre todo en cuanto a la jugabilidad se refiere.

Por cierto. Me ha surgido una duda cuasi existencial: ¿Es idea mía o hay ciertas cosas (de las que se ha mostrado hasta ahora) que son un guiño y tributo a POKéMON Lion Heart?

Ánimo y buena serte. ~Y a petarla o a liarla~
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Por cierto. Me ha surgido una duda cuasi existencial: ¿Es idea mía o hay ciertas cosas (de las que se ha mostrado hasta ahora) que son un guiño y tributo a POKéMON Lion Heart?
Nop, ninguna referencia a ningún fangame. Si lo dices por el Growlithe inicial, según el fandom, el primer pokemon de Handsome fue un Growlithe 😋
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Todo se ve genial. Sin duda, se trata de uno de los proyectos que más interés me generan. El aspecto gráfico es bello, los sistemas introducidos son muy resultones y se ve mucha creatividad y talento en los gráficos, en general. Muy buen trabajo se está llevando a cabo con decompilación en esta comunidad.
Permíteme sugerir un par de cambios, por si te interesan: los ojos del detective jefe son, quizás, demasiado intensos; los noto algo extraños. También en el menú de motes veo que hay un poco de disonancia con los colores: yo cogería menos colores, pero con distintos tonos, para una mayor uniformidad.

Esto ya es una duda personal que, igual, no querrás desvelar, de momento: ¿por qué Pokémon Freedom? No sé. Trabajar como detective, siguiendo las reglas establecidas por su decálogo, no es algo que asocie, al menos yo, con la libertad.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Esto ya es una duda personal que, igual, no querrás desvelar, de momento: ¿por qué Pokémon Freedom? No sé. Trabajar como detective, siguiendo las reglas establecidas por su decálogo, no es algo que asocie, al menos yo, con la libertad.
El título no se enfoca precisamente en la libertad de los humanos, ahí lo dejo ;)
 

Godghost

¿Que me detenga?, debes estar bromeando.
Muchas felicidades se ve increible, siempre sera bien recibido completar misiones( o asi lo creo yo) disculpa que no pueda dar un buen feedback. Estare pendiente de la beta
 

Awuis

Usuario mítico
Sin lugar a dudas, se ve un excelente trabajo en la modificaciones del ROM, directamente, parece un juego totalmente diferente a la base al que corresponde! Está muy bien logrado, y es una de las cosas que más me sorprenden de lo que se puede hacer ahora con esto de la compilación. Mis felicitaciones por toda esa investigación minuciosa y los resultados que eso conllevó.

En cuánto al juego en general, se ve bonito, espero ansiosamente ver que tal va todo en relación a jugabilidad/historia.

Saludos!
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡¡Bueeenasss!!

Al crear el post se me olvidó comentarlo, pero tenemos un Discord oficial para hacer un seguimiento más cercano a las actualizaciones del juego. Esto no quiere decir que no vaya a actualizar el post, por supuesto que lo haré, pero aquí tan solo subiré actualizaciones de peso, con contenido consistente. No quiero llenar esto de scans de relleno.

Además, de tanto en tanto, puede que necesite la ayuda de alguien para no perder el ritmo en el avance del proyecto. Por ejemplo, ahora mismo necesitamos bastantes tiles (de los cuales me encantaría encargarme), pero con la universidad, sería perder demasiado tiempo valioso para el proyecto en hacer una selección de tiles, adaptar el estilo, paletas, insertar, etc... Por lo que por ejemplo, os podré pedir ayuda a los que queráis prestaros voluntarios para al menos, encontrar por DeviantArt o lugares así, algún tile que case con las características que necesito.

Podéis contactarme por el Discord de Whack a Hack para que os pase el enlace si estáis interesados. ¡Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡¡Yayyy, el trabajo duro sí trae recompensas!! Sólo me ha costado 10 años aprendiendo Rom Hacking

¡Estamos muy agradecidos por el 1º puesto de este MPT!



Agradecer sobretodo a las personas que por Discord me han estado dando feedback continuamente y a los que me disteis vuestra opinión antes de que posteara el proyecto para pulirlo. ¡Ahora, vamos a por todas!

La vuelta a clase está aquí y además tengo que conseguir algo de dinerillo extra al mes porque necesito un coche, así que, mi tiempo libre se va a ver drásticamente reducido. No obstante, tengo material guardado para seguir actualizando eventualmente. Y como ahora mismo lo que más necesitamos son gráficos, podré tomarme algún que otro ratillo para despejarme de todo y tilear o spritear.

¡Os dejo por aquí un pequeño "leak" para los más entendidos ;)!

destraX2.gif

 

N.Doddy

Usuario de oro
Me parece un muy buen proyecto, apartado gráfico impecable y un argumento capaz de atrapar la atención de aquellos que como yo, ya no se contentan solo con los juegos tradicionales.
 
Arriba