Registrarse

[Fire Red] Pokémon GS Chronicles - [Beta 2.1 Liberada - 20/01/20]

Mysterion.

Average RomHacker
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1 liberada][Proyecto En Pausa Temporal]


Actualizacion del estado actual del hack

Bueno, gracias a la ayuda de @CompuMax que estuvo revisando mi hack (y se llevo tremendo susto al ver la enorme cantidad de bugs) me he dado cuenta que el proyecto ya tiene demasiados bugs como para seguir trabajando en esa base. Asi que por enésima vez el hack va a ser reiniciado a una rom limpia.

Hasta el momento he metido de nuevo todos los minis, muchos tiles y mapas, y algunas rutinas ASM,
y tal parece que todo esta funcionando bien. Los doanimation funcionan al 100% con las paletas dinamicas y la tabla de minis expandida.

Asi que tomara varias semanas en volver a poner el proyecto al dia, asi que hasta entonces no esperen nuevas actualizaciones en caso que aun quede gente a la cual le importe el proyecto

 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1 liberada][Proyecto En Pausa Temporal]

Fué y será un placer ayudarte en este proyecto! Espero ver la intro insertada en la próxima actualización. Acá te dejo el enlace del repositorio:

HGSS Intro BPRE

Y por supuesto el tutorial de Kaiser para que lo instales y agregues la música de fondo a tu gusto.

[FR-EM] Creando una introducción personalizada

Saludos y espero ver pronto buenas nuevas por aquí.

CompuMax
 

Mysterion.

Average RomHacker
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1 liberada][Proyecto En Pausa Temporal]


Beta 1.1 Liberada

Pues después de un par de semanas trabajando a tope me enorgullece anunciar una nueva versión jugable. Esta nueva versión arregla los problemas presentados en builds anteriores con los doanimation. Dichas animaciones funcionan de nuevo al 100% En esta versión se agregaron cosas nuevas como:

* Intro animada que @CompuMax me hizo y que agradezco el curro que le metió al código.
* Pokedex regional reordenada y simplificada (Gracias a @Neon Skylar por el parche)
* Muchos bugs en tiles o colisiones arregladas.

Aquí el link:
https://www.mediafire.com/file/eg3ka8ktbvdw872/gschronicles_beta_1.1_build_2140188.zip
[/size][/s]

 
Re: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 21/4]

I would like you to use this Pokeball OW because the current one in-game looks ugly af.

 

Jaizu_fanboy

Kid baila mal
Miembro del equipo
Moderador Global
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 21/4]

Hola @El Grande Padre, acabo de probar la beta. Te expondré mi opinión sobre lo que llevo de juego y los bugs que he encontrado:

¡La introducción del juego es increíble! Se nota que @CompuMax se ha esforzado. Sólo faltaría ponerle la música, pero seguro que tienes tu razón para no hacerlo.
Los gráficos se ven bastante bien, iguales que los de HGSS, y los sistemas son fantásticos. El único fallo que he encontrado es que no das las zapatillas donde se dan en HGSS, así que he tenido que estar mucho más tiempo con avance rápido.

Bugs:

1º Me parece algo bastante grave, aunque es normal que no te hayas dado cuenta:
Cuando pierdes un combate y eres llevado al centro Pokémon, apareces hablando con la pared:


2º Si justamente pierdes contra el rival en la primera batalla de Ciudad Cerezo, en vez de seguir con el script tras el combate como ocurre en los juegos oficiales, eres llevado al centro Pokémon, y el script se repetirá (no lo he probado, pero entonces voy a suponer que si no pasas por el centro Pokémon, eres enviado a tu casa, por lo que perfectamente podrías dar el nombre del rival al profesor y que luego se produzca el script.)
 
Última edición:

Mysterion.

Average RomHacker
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 21/4]

Hola @El Grande Padre, acabo de probar la beta. Te expondré mi opinión sobre lo que llevo de juego y los bugs que he encontrado:

¡La introducción del juego es increíble! Se nota que @CompuMax se ha esforzado. Sólo faltaría ponerle la música, pero seguro que tienes tu razón para no hacerlo.
Los gráficos se ven bastante bien, iguales que los de HGSS, y los sistemas son fantásticos. El único fallo que he encontrado es que no das las zapatillas donde se dan en HGSS, así que he tenido que estar mucho más tiempo con avance rápido.

Bugs:

1º Me parece algo bastante grave, aunque es normal que no te hayas dado cuenta:
Cuando pierdes un combate y eres llevado al centro Pokémon, apareces hablando con la pared:


2º Si justamente pierdes contra el rival en la primera batalla de Ciudad Cerezo, en vez de seguir con el script tras el combate como ocurre en los juegos oficiales, eres llevado al centro Pokémon, y el script se repetirá (no lo he probado, pero entonces voy a suponer que si no pasas por el centro Pokémon, eres enviado a tu casa, por lo que perfectamente podrías dar el nombre del rival al profesor y que luego se produzca el script.)
1. Durante los últimos dos años he preguntado tanto aquí como Pokeco si alguien sabe la ubicación de las coordenadas al perder una batalla, y no he tenido suerte. Por eso no he cambiado eso.
2. En ese script hay un sethealingplace que impide que eso pase. Siempre vas a ir a ese centro Pokémon si pierdes.
---------------------------

En otras noticias, aquí paso a dejar esta actu mostrando el mejor método que encontré para la evolución de Eevee a Leafeon/Glaceon. Usé para este método el código de jiangzhengwenz para forzar la evolución fuera de una batalla.

 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 21/4]

favor sacalo en español y obtendra mas descargas los hacks roms son mas famosos cuando estan en español y ademas algunos no sabemos o casi no usamos el ingles fvaor sacalo en español
 

Mysterion.

Average RomHacker
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 21/4]

favor sacalo en español y obtendra mas descargas los hacks roms son mas famosos cuando estan en español y ademas algunos no sabemos o casi no usamos el ingles fvaor sacalo en español
1. Me da pereza hacer tal cosa. No me gusta traducir a medias, prefiero en su defecto hackear una Rom 100% española que anda haciendo traducciones en espanglish.
2. No hackeo por fama o descargas, lo hago porque me gusta.
3. Igual gracias por comentar.
 

Annatar

A la luz del quinto día, mira al este
Re: Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 21/4]

favor sacalo en español y obtendra mas descargas los hacks roms son mas famosos cuando estan en español y ademas algunos no sabemos o casi no usamos el ingles fvaor sacalo en español
La comunidad angloparlante es muchísimo más extensa que la hispana. Tu piensa que en nuestra comunidad solo hay latinos y españoles en su mayoría. Y en la comunidad angloparlante pues está todo el mundo básicamente.

---------------------------------------

Vaya vaya, por fin has sacado una beta de tu hack. Sin duda lo probaré alguno de estos días para probarlo, sin duda se ve que tiene una gran calidad y dedicación.

Además, respecto a lo que el vídeo se refiere se ve una clara parte gráfica muy desarrollada y avanzada, eso sin duda aumenta las ganas de jugarlo.

Animo y a seguir currando ;)
 

Omega

Tal vez
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 21/4]

Tu proyecto va genial!
Has avanzado bastante en tu Hack y se ve el arduo trabajo realizado durante tanto tiempo, de verdad que pienso el tuyo supera a los remakes de la gen 2 (y por bastante), lo del centro pokemon parece algo "raro", has intentado deducir las coordenadas y buscarlas en HxD? Puede que funcione y así ya podrías editarlas a tu gusto.

Me encantan las actus que has puesto, en especial la intro, te deseo mucha suerte!
 

DrakoVinyl

Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 21/4]

1. Durante los últimos dos años he preguntado tanto aquí como Pokeco si alguien sabe la ubicación de las coordenadas al perder una batalla, y no he tenido suerte. Por eso no he cambiado eso.
2. En ese script hay un sethealingplace que impide que eso pase. Siempre vas a ir a ese centro Pokémon si pierdes.
---------------------------

En otras noticias, aquí paso a dejar esta actu mostrando el mejor método que encontré para la evolución de Eevee a Leafeon/Glaceon. Usé para este método el código de jiangzhengwenz para forzar la evolución fuera de una batalla.

Javi4315♪ hizo un herramienta con la cual se pueden editar tanto los puntos de cura, como los puntos de vuelo. Dicha herramienta está, por así decirlo, "incompleta", sobre todo si de los puntos de cura se trata.

La opción más rápida y bastante " completa" sería implementar unos ligeros cambios en la ROM por medio de la herramienta que posee el engine de Jpan.
Hace ya bastante tiempo yo expliqué como se hacía en Rojo Fuego (ESP).
Te recomiendo leer ≫mi post≪ si quieres saber qué hace exactamente la modificación.

Tú que trabajas en FR, si decides implementar esa modificación tendrás que hacerlo mediante la herramienta ya mencionada en la cual, deberás darle a donde dice "Apply Whiteout changes" o algo por el estilo. Luego simplemente hay que seguir los pasos que te surgirán a partir de allí.

▲¡Un saludo!▼
 
Última edición:

Mysterion.

Average RomHacker
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 14/5]

Actualizo el tema con un par de scans del progreso que llevo del hack. Esta vez mostrando Ciudad Trigal. He estado atorado en esta parte debido a que esta ciudad estará repleta de eventos importantes. Al menos habrán el doble de eventos.


 

Omega

Tal vez
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.1 liberada][Actu 14/5]

Ni drogado veo algo así!!!
Se me sublime, el nivel de calidad en cada scan es de lo mas genial que he visto, has pateado el trasero de otros remakes sin despeinarte y no lo digo por que sea fan de la gen 2 (Que si influye pero no tanto, bueno un poco, esta bien mucho, OK, TENGO UN PROBLEMA BIEN?!), me he quedado encantado con lo que has mostrado, en especial con esto:


Espero ver mas avances tan lindos como este, de verdad que esta quedando super wapo :lovelon:

Saludos!!!
 

Mysterion.

Average RomHacker
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 11/6: Nueva versión y mapas]

Actu 11/6: Beta 1.3 liberada

He liberado una nueva versión jugable del juego. Esta vez incluyo la versión 1.3. Dicha versión ha arreglado un par de fallos y agregado un par de cosillas: las cuales son:

• Arreglados dedazos y errores gramaticales.
• Arreglada casa de Ciudad Malva de la cual no podías salir tras entrar.
• Arreglado bug de scripts de la tercera planta de la Torre Bellsprout.
• Arreglado moveset de Marill.
• Arreglados sonidos de encuentro de entrenadores erroneos

Se ha agregado:
• Historia extendida a Ciudad Trigal. El hack ahora acaba justo tras luchar contra Sudowoodo de la ruta 36.
• Movimientos y animaciones de estos agregadas, los cuales no están en ningún parche de MrDollSteak.
• Nuevas zonas agregadas y rediseño de varios mapas.
• Historia principal comienza a mostrar notables diferencias mientras juegas al llegar a Ciudad Trigal.

Nota: Por problemas de espacio gráfico se ha removido el casino de Ciudad Trigal.

Link de descarga: Click aquí

-------------------------------
This is Johto...

Ya he terminado gran parte de los mapas principales de Johto. Pues me he empeñado en hacer los mapas completos, así solo luego me ocupo en scripts y mecánicas. Aquí una muestra de los mapeados. Nota: Mapeados en desarrollo temprano. Pueden presentar fallos y están sujetos a modificaciones.

[
(Este si no lo he acabado xD)

Es todo por hoy c:​
 

Zerotic

Estoy mamadísimo
Miembro del equipo
Administrador
Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 11/6: Nueva versión y mapas]

Genial que hayas revisado y reparado los bugs y nos vayas demostrando que sigues trabajando de Sol a Sol en esto.

También es muy bueno que hayas terminado casi todos los mapas, puede parecer sencillo al estar ya hechos en otros juegos pero no lo es, y más hacerlos de cero. A ver cómo sigues avanzando.

¡Un saludo!
 

pokemonerdotcom

Pokemoner.com
Re: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 11/6: Nueva versión y mapas]

Great. Wow your game is very very good. i made some gameplay to your game and i hope that will take more fan to your game. thank you!
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 11/6: Nueva versión y mapas]

*Se levanta y aplaude con decisión*.

Me encanta ver que vas avanzando a buen ritmo y ya nos lanzas otra beta. Me llama bastante la atención cómo has remapeado Ciudad Trigal, me da una sensación muy buena de gran ciudad en la que puedes perderte a pesar de no tener un tamaño tan grande.

Pero sobretodo me gusta ver que hayas arreglado algunos bugs. Brindo por ello.

Posiblemente pruebe la beta en algún rato muerto. ¡Sigue trabajando duro!
 

Omega

Tal vez
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 11/6: Nueva versión y mapas]

No me canso de elogiar cada actualización que nos muestras y con justa razón, los mapas están guapos y no presentan fallos notorios (Blackthorn luce bien (?)), además se agradece el arreglo de cada pequeño bug, creo que ya estás listo para el negocio de hacks chinos xD

Es un gusto verte seguir con tu proyecto, animo!
 
Última edición:

Annatar

A la luz del quinto día, mira al este
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 11/6: Nueva versión y mapas]

La verdad que veo que has hecho un gran avance al haber mapeado ya prácticamente todas las ciudades de Johto. Además le has corregido algunos detalles y has implementado algunas cosas más.

Veo que este proyecto tira adelante como una bala. No hay pegas por mi parte a si que suerte ;)
 
Arriba