Registrarse

[Fire Red] Pokémon Lavender

MAIDEN

SkyBlue

A decir verdad, desde hace mucho tiempo llevo la espina de desarrollar un hackrom basado en Halloween, y esta temporada de otoño resulta perfecto para comenzar a trabajar en ello. En otro tiempo intenté hacerlo, pero mi falta de experiencia y constancia me impidió continuar, posponiendo el proyecto hasta ahora. El objetivo para este proyecto es desarrollar una experiencia cautivadora, que pretendo conseguir con los conocimientos que he aprendido con el tiempo. Pretendo publicar contenido diario para mostrar el estado del desarrollo actual, y mantener al margen el proyecto al público.

La premisa de un hackrom basado en Halloween lo tengo en consideración desde hace tiempo, por lo que tengo algunos avances de proyectos antiguos, que, aunque se tratan de imágenes antiguas, representan algunos conceptos que busco representar en el proyecto, como un apartado gráfico otoñal:



La finalidad es terminar el desarrollo antes del 31 de octubre; nada es seguro.
La intención de terminar ante una fecha establecida de cierta manera impulsa consideradamente mi constancia.
 

MAIDEN

SkyBlue
bienvenida al grupillo de los que nos gusta sacar cosas para halloween <3 me alegra escucharlo, a ver con que sales. Estaria bueno que dejara las caracteristicas del hack, por lo que veo tiene la mecanica de días. Es un multirelato ?
Gracias, jeje. Con respecto a las características del juego pretendo mostrarlos por cada actualización, manteniendo el proyecto al margen. Como lo mencionaste, sí, en el juego hay un relato diferente por cada personaje, cada uno aborda un tema diferente para brindar variedad.

En el juego se mostrará diversas características innovadoras para darle frescura. Un claro ejemplo es que ahora no solamente debemos de cuidar que nuestro equipo pierda vitalidad, también debemos cuidar que el protagonista no pierda la salud. En todo momento se mostrará un HUD para estar al pendiente de eso; además se nos mostrará la cantidad de 'llaves' que llevamos en el inventario, las cuales serán importantes para avanzar. Por otra parte, me gustaría que este proyecto alcance también al público extranjero, por lo que he decidido "implementar" una selección de idiomas (créditos a @CompuMax)



El apartado gráfico será remodelado por completo, pues como se había mencionado el aspecto que se muestra se trata de un proyecto antiguo, por lo que resulta anticuado para estos días. Pretendo combinar una variedad de tiles para conseguir la armonía perfecta que estoy buscando, así que en estos días estaré trabajando en ello. Buenas noches.
 
Última edición:

MAIDEN

SkyBlue
No hay mucho que decir esta vez, he estado remodelando el apartado gráfico del juego aprovechando las "ventajas" que se presentan al desarrollar un mini-hack; sobra muchísimo espacio y es un pecado ignorarlo...
Cabe mencionar la labor realizada al intentar conseguir un estilo gráfico amigable con el otoño; luego de buscar, recolorear y combinar decenas de tiles se ha conseguido el estilo gráfico que se deseaba, sin perder la esencia que caracteriza al proyecto:




Se continuará trabajando en los gráficos en estos días, todavía quedan muchas cosas por mejorar, así que esperen novedades.
Buenas noches.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
No hay mucho que decir esta vez, he estado remodelando el apartado gráfico del juego aprovechando las "ventajas" que se presentan al desarrollar un mini-hack; sobra muchísimo espacio y es un pecado ignorarlo...
Cabe mencionar la labor realizada al intentar conseguir un estilo gráfico amigable con el otoño; luego de buscar, recolorear y combinar decenas de tiles se ha conseguido el estilo gráfico que se deseaba, sin perder la esencia que caracteriza al proyecto:




Se continuará trabajando en los gráficos en estos días, todavía quedan muchas cosas por mejorar, así que esperen novedades.
Buenas noches.
Se nota el cambio... y bastante. Me gusta mucho el nuevo estilo que le has dado a los tiles.
Seguiré el post para estar atento, me llama mucho la atención y quiero estar atento a los cambios.
Éxitos!
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto

A decir verdad, desde hace mucho tiempo llevo la espina de desarrollar un hackrom basado en Halloween, y esta temporada de otoño resulta perfecto para comenzar a trabajar en ello. En otro tiempo intenté hacerlo, pero mi falta de experiencia y constancia me impidió continuar, posponiendo el proyecto hasta ahora. El objetivo para este proyecto es desarrollar una experiencia cautivadora, que pretendo conseguir con los conocimientos que he aprendido con el tiempo. Pretendo publicar contenido diario para mostrar el estado del desarrollo actual, y mantener al margen el proyecto al público.

La premisa de un hackrom basado en Halloween lo tengo en consideración desde hace tiempo, por lo que tengo algunos avances de proyectos antiguos, que, aunque se tratan de imágenes antiguas, representan algunos conceptos que busco representar en el proyecto, como un apartado gráfico otoñal:



La finalidad es terminar el desarrollo antes del 31 de octubre; nada es seguro.
La intención de terminar ante una fecha establecida de cierta manera impulsa consideradamente mi constancia.
* Miro el nombre *
- Meh
* Miro que Maiden creó el post *
- What is love? Baby don't hurt me XD

Hablando en serio, que épico esto.
Es que si lo crea Maiden la calidazzz está asegurada.

El Proyecto de Halloween en este momento: ¡Pensaban que era el Sky Blue, pero era yo, Dio!
 

MAIDEN

SkyBlue
Continuando con la renovación del apartado gráfico, este día estuve trabajando en los interiores, con la finalidad de conseguir sobre un todo un estilo que encaje perfectamente con los gráficos exteriores; después de horas, el resultado obtenido me ha convencido: (algo)


Ahora toca trabajar en donde se desarrollará la historia, Pueblo Lavanda.
Así que, como lo mencioné antes, se aprovechará los beneficios de trabajar en un mini-hack para conseguir un apartado espectacular.

Buenas noches.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Los gráficos son bonitos y siempre da gusto ver algo hecho en binario, en general visuales muy lindos.
Tocará esperar a ver la premisa, me intriga ver el salto de generación a GB, mucho ánimo!
 

MAIDEN

SkyBlue
El proyecto todavía se mantiene en desarrollo, de hecho este ya está tomando forma finalmente.
Este fin de semana me he dado el lujo de pulir bastantes detalles en el apartado gráfico, pues todavía quedan cosas por implementar con respecto a eso. En un principio el interior de la casa no me terminaba de convencer uno que otro tile, por lo que algunos de ellos han sido modificadas. (solo se trataba de la mesa jeje)


(Este es el resultado final para los interiores)

Comprendo la incógnita sobre qué hay con respecto a los sistemas del juego, porque solamente me he limitado a mostrar los gráficos.
Pero como bien lo mencioné mostraré algunos de ellos cuando estos se encuentren implementados correctamente en el juego.
Como pudieron deducir, en la historia se presentarán dos relatos con distintos personajes; pues nada más al iniciar una nueva partida se nos ofrecerá la opción de elegir qué camino es el que queremos comenzar:


(Lo más experimentados habrán deducido cómo es que se realizó)
Solo queda insertar los gráficos para el pueblo donde se desarrollará la historia y sus 'extras' para dar finalmente comienzo con mi parte favorita, los scripts. Buenas noches.
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Hay más cambios que la mesa en esa scan ¿verdad? porque se nota muchísimo mas linda como para que sea solo eso. Creo que algo de las paletas mas claras.
Lo de la vitalidad del prota a lo zelda me encanta, veo que "se vienen cositas" ¡ánimo!
 

MAIDEN

SkyBlue
Mi propósito principal era terminar el proyecto antes del 31 de Octubre, desafortunadamente dicha meta no se pudo conseguir, sin embargo el objetivo fungió como motivación para desarrollar el proyecto, consiguiendo un gran avance del que se pudiera conseguir en semanas. El apartado gráfico resultó bastante complicado, pero el resultado final ha quedado de maravilla. Oficialmente puedo dar por terminado a lo que respecta a gráficos y mapas, quedando únicamente los eventos pendientes, es decir, el proyecto se encuentra en un 80% completado. Sin más que anunciar, dejaré un vídeo que muestra el resultado de estos días:

Buenas noches.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Comentaré brevemente. Algo que me gusta de tus proyectos es que tienes buen marketing. De los ultimos proyectos que tienes, me he fijado que consigues mantener la atención del espectador con una fórmula sencilla pero efectiva, dando siembre importancia a los pequeños detalles, retrasando un poco así el avance de la principal. Lo cual no es siempre bueno del todo, pero no te andas tanto por las ramas como el hoeen walker.

Quizás es porque eres de una generación cercana a la mía, que la manera de hackear me resulta familiar.

En concreto, este no parece destacar por su duración, pero igual podrias crearle una historia de dos o tres betas de duración, no he visto a nadie tocar pueblo lavanda, así que dale al gusto.

Gráficamente encaja entre el concepto de otoño y Halloween. El mapa de pueblo lavanda me gusta más así, el original es demasiado pequeño. La idea de la historia está bien.

Midis ya sé de sobra que siendo la que le dio el mid2agb que funcionaba a Jota, ya lo dice todo de tí, una de tus especialidades.

Los vídeos no muestran mucho pero me encanta que el mapa sea tan grande y no termine de parecer del todo el original.

Chao, ánimo.
 

Eaas

Profesional de WaH
Bravo Mai, ain contar el tiempo que llevo sin pasarme el foro me encanto verte trabajando aún, saludos
 

MAIDEN

SkyBlue
No publicar los avances del desarrollo no supone que el proyecto esté cancelado, mi intención era informar el estado del juego cada día, sin embargo opté por empeñar más tiempo en seguir avanzando. Aunque prefiero que descubran las sorpresas que contiene Pokémon Lavender, para mantener el interés mostraré diversos apartados implementados dentro del juego.

Capturas


Gifs


Vídeos

Como se pudo apreciar, mejor dicho 'escuchar', en el juego la música ambiental domina en su mayoría, abarcando hasta 16MB de espacio en la ROM, por lo que habrá muchos audios nuevos en alta calidad para sumergirse en la atmósfera que se presenta en la historia.

Buenas noches.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
No publicar los avances del desarrollo no supone que el proyecto esté cancelado, mi intención era informar el estado del juego cada día, sin embargo opté por empeñar más tiempo en seguir avanzando. Aunque prefiero que descubran las sorpresas que contiene Pokémon Lavender, para mantener el interés mostraré diversos apartados implementados dentro del juego.

Capturas


Gifs


Vídeos

Como se pudo apreciar, mejor dicho 'escuchar', en el juego la música ambiental domina en su mayoría, abarcando hasta 16MB de espacio en la ROM, por lo que habrá muchos audios nuevos en alta calidad para sumergirse en la atmósfera que se presenta en la historia.

Buenas noches.
La calidad solo aumenta conforme actualizas, resalto el excelente estilo gráfico (sobre todo dentro de una batalla, es bestial) al igual que el cuidado que has puesto en crear una atmósfera silvestre, solitaria y de momento apacible.

Estoy muy intrigado por las mecánicas en el Overworld, pocos proyectos implementan sistemas exteriores fuera de batalla y siento que es una gran oportunidad de explotar este apartado.

Nada más que decir, ¡Mucha suerte!
 

MAIDEN

SkyBlue
Ahora que el juego se encuentra en un gran avance, procuraré estar publicando constante capturas del desarrollo para mantener al proyecto en expectativa. Para esta situación aprovecharé para mostrar el aspecto del Centro Pokémon y la Tienda:


Buenas noches.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
El juego tiene una pintaza sin duda alguna. Pero igual, para ser un juego pequeño, estás mostrando demás y luego al jugarlo, no hay ninguna sorpresa para quienes vemos las actualizaciones, como pasó con el Skyblue. Quitando esa tontería, sigue así, esta temática me mola mucho. Y tú eres impresionante en lo tuyo.
 
Arriba