Registrarse

[RPGXP] Pokémon Marrón

samuko

Profesional de WaH

¡Hola a todos! :D Me he unido a este foro para publicar un proyecto que he llevado a cabo estos últimos tres años. Me he interesado por la programación y he ido aprendiendo hasta que me he lanzado a programar mi propio juego. Gracias a la base de RPG Maker y Pokémon Essentials, he creado un juego de Pokémon (bastante completo, con muchas mecánicas programadas por mí), os voy a contar un poco de qué va.



Historia
Brown (tu hermano) y tú habéis sido expulsados del instituto donde enseñan a ser entrenador Pokémon y, viendo que no lograréis convertiros en Entrenadores, el Profesor Rick os ofrece una sospechosa solución. Termináis combatiendo con policías con Pokémon ilegales y os dais a la fuga. Rick, para ayudaros, os convierte en Entrenadores oficiales, pero no os saldrá barato...

Posteriormente, conocerás a tus amigos y os cruzaréis con el Team Rocket, que bajo el liderazgo de Jessie, James, Protón y Caléndula, están experimentando con la fusión de Pokémon. Los Pokémon fusionados son cada vez más comunes: de hecho, tú Pokémon inicial es una mezcla de dos Pokémon. Seguirás la pista del Team Rocket, y colaborarás más de una vez con la policía.

Finalmente, tu misión será derrotar a todos los líderes de gimnasio de Enlandia y convertirte en el campeón de la región, ¡pero tu historia no acabará aquí!
Nuevos Pokémon
El juego incluye los 649 Pokémon de las cinco primeras generaciones y 51 nuevos de este juego. Aquí van algunos ejemplos:
  • Golumsaur:

    Tipo: Planta+Roca. Uno de los Pokémon fusionados: mezcla de Venusaur y Golem. Tiene una poderosa defensa y un gran ataque.
  • Ratachu:

    Tipo: Eléctrico+Hada. Uno de los Pokémon fusionados: mezcla de Pikachu y Clefairy. Basado en Dedenne de la VI generación. Tiene unas poderosas defensa especial y velocidad.
  • Mofrutter:

    Tipo: Planta+(otro). Pokémon que cambia según la baya que coma: puede adquirir hasta seis formas distintas basadas en bayas.
  • Pricky:

    Tipo: Bicho/Lucha/Dragón. Pokémon cuyo tipo y fuerza varían según el tamaño que tenga. Tiene una gran velocidad y variados ataques.
  • Fliyeon:

    Tipo: Volador. Una de las seis nuevas evoluciones de Eevee. Evoluciona de éste subiéndolo de nivel llevando un Pokémon volador en el equipo. Posee elevados ataque y velocidad.
  • Stoneon:

    Tipo: Roca. Una de las seis nuevas evoluciones de Eevee. Evoluciona de éste cuando tiene una defensa mayor a su ataque. Destaca en ataque y velocidad.
  • Pooland:

    Tipo: Veneno+Tierra. Pokémon legendario que da título al juego. Responsable de la contaminación y la asquerosidad en el mundo.
Novedades y mecánicas
  • Retos:

    Añaden al juego una modalidad especial con dificultades que hay que superar. Algunos consisten en completar el juego con un equipo predefinido. Incluyen el famoso Nuzlocke y otros creados por mí.
  • Poderes O:

    Poderes O de la sexta generación. Algunos son creados por mí.
  • Incubadora:

    Un objeto que permite llevar Huevos sin necesidad de ocupar un espacio en el equipo.
  • Disfraces:

    Puedes ponerte un disfraz que tengas en cualquier Centro Pokémon. Algunos son necesarios para misiones de infiltración.
  • Cinemáticas:

    Escenas y recuerdos que se muestran tras combatir contra algunos Pokémon Legendarios que cuentan una historia.
  • Frente Batalla:

    El tradicional Frente Batalla está disponible tras la liga. Cuenta con cinco edificios liderados por un As al que hay que vencer: Torre Batalla, donde te enfrentas a muchos entrenadores con descansos; Fábrica Batalla, donde puedes participar con Pokémon prestados; Torneo Batalla, en el que puedes enfrentarte a entrenadores que ya conoces; Ruleta Batalla, donde una ruleta aleatoria decide efectos extras en el combate; y la Caverna Batalla, donde inicias una aventura con objetos mientras derrotas entrenadores. ¡Enfréntate a los cinco Ases!
  • Varias partidas:

    Se pueden tener hasta tres partidas de este juego. También es posible intercambiar Pokémon entre ellas.

    Y eso no es todo. El juego está lleno de pequeños detalles. Desde animaciones en batalla y en objetos hasta misiones innovadoras hacen un gran juego de Pokémon.
Personajes
  • Brown:

    Tu hermano pequeño. Aunque tenéis un carácter parecido, no os soléis llevar muy bien, pero por circunstancias, debéis aliaros para salir adelante.
  • Haura/Vruno:

    Tú rival y contraparte. En el primer encuentro, te vuelves muy tímido al conocerle. Pero finalmente os haréis buenos amigos.
  • Hoja:

    Su madre es alcaldesa así que le consiguió un puesto en un Gimnasio Pokémon. Después de varios encuentros, se hará amiga de tu grupo.
  • Ash:

    El mismo Ash Ketchum de Pueblo Paleta. Eres muy fan del anime donde él sale, y te emocionas al encontrarlo.
  • Profesor Rick:

    Profesor de dudosa fiabilidad que te convierte en entrenador. Le gusta usar sus Pokémon para plantar hierbas en su huerto.
  • Jessie y James:

    Uno de los líderes del Team Rocket. Suelen aparecer con su Meowth.

    Tras la liga
  • Waldo:

    Te harás amigo suyo tras ayudarlo a resolver un problema grave que hay en Hoenn.
  • Eusine:

    Ivestigaréis juntos un Pokémon que lleva años buscando.
  • Jacinta:

    Una chica de Sinnoh que vendrá a Enlandia a interesarse por el origen del mundo. La encontrarás en una iglesia y os adentraréis en ese tema.
Créditos y menciones
  • 15avaughn - Brendan and May extra sprites
  • mushimaster, 44tim44 - Eeveelutions sprites
  • pokefusion.japeal.com, pokemon.alexonsager.net - Fused Pokémon
  • Black eternity - Wonder Trade
  • spaceemotion, Dragoon, Dazz - Pokémon HGSS+DPPT overworld sprites
  • Furs The Fox - Emerald Overworld Sprites
  • PhoenixOfLight92 - Battlebacks
  • Pokémon Iberia - Modern Overworld Tileset
  • Pokecommunity
  • Thundaga
  • Pokéli
  • Zender1752
  • Pokemoncreator44
  • Sunriser
  • Phatmon
Advertencia: Este juego muestra en ciertas ocasiones un lenguaje vulgar y pensamientos políticos y sociales. Si eres una persona muy sensible, no es apto para ti.

Por último, decir que es un juego muy completo. Tras completar la liga hay muchas misiones ocultas y no ocultas que hacen que el jugador no se aburra y siempre tenga cosas que hacer. Incluso tiene una última misión con distintos finales. Si eres fan de Pokémon o alguna vez has jugado a un juego, te animo a darle una oportunidad a éste, te echarás unas risas a la vez que te divertirás.

¡Espero que lo probéis y deis vuestra opinión! :)

 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
La historia esta chida xD, la portada es algo simple pero si te quieres enfocar en el humor creo que está bien así xD. Los tiles que usas son los que ya vienen en el essentials, con 3 años de desarrollo ya podrías haber puesto otros nuevos pero bueno xD. suerte con tu proyecto.
 

samuko

Profesional de WaH
La historia esta chida xD, la portada es algo simple pero si te quieres enfocar en el humor creo que está bien así xD. Los tiles que usas son los que ya vienen en el essentials, con 3 años de desarrollo ya podrías haber puesto otros nuevos pero bueno xD. suerte con tu proyecto.
Gracias por tu comentario!!
Sí, pensé en los tiles, pero me parecía mucho trabajo cambiarlos todos cuando ya me tomé el proyecto en serio. Para los próximos proyectos usaré algunos mejores. :)
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
JAJAJAJAJA. Tiene buena pinta y la ortografía bien cuidada. Mejoraría un poco el mapeado, los script están bien, y Shadowleon ufff.
 

samuko

Profesional de WaH
Ya está disponible la nueva versión de Pokémon Marrón en el post principal. :)
He corregido algunos bugs que afectan a la experiencia del juego. Entre ellos, de los retos, la GTS, de la Incubadora y el Banco Pokémon.
 

Arribas9

Usuario de plata
Buenas! El juego tiene muy buena pinta.
Al hacer buceo en la gruta oceánica se me queda el personaje en mitad de las rocas y no me puedo mover:
Captura.PNG
Parece que no puedo continuar la aventura

Alguna solución?

Muchas gracias! :)
 

samuko

Profesional de WaH
Hola, ya había visto ese bug. Muchas gracias por avisar!!
Pronto voy a subir otra actualización arreglando ese bug y otros más que me han comentado (en cuanto termine los exámenes me pongo).
De momento, para salir de ahí puedes volver a la superficie igual que has buceado. Simplemente no bucees justo en esa zona de agua (hay más zonas en las que se puede bucear y no hay problema.

Si ves otro error, no dudes en avisarme :) Incorporé a este juego el Autoguardado precisamente porque hay muchos bugs que uno no se espera, para no perder tanto progreso.
 

VICIAO

Pequeño saltamontes
Graandisimo juego ajajaja voy por la ciudad rivera y no paro...

Un problemilla... al ayudar a Mouze a dejar de ser un bulbasaur te da un huevo, pero justo al dartelo el juego da error y se cierra :(

He intentado varias cosas como soltar el acelerador de velocidad, pero nada, van 7 veces y no da el maldito huevo. ¿Es bug?
 

VICIAO

Pequeño saltamontes
Graandisimo juego ajajaja voy por la ciudad rivera y no paro...

Un problemilla... al ayudar a Mouze a dejar de ser un bulbasaur te da un huevo, pero justo al dartelo el juego da error y se cierra :(

He intentado varias cosas como soltar el acelerador de velocidad, pero nada, van 7 veces y no da el maldito huevo. ¿Es bug?
El mensaje de error al crashear dice "Cannot convert Fixnum into Array" por si sirve de ayuda
 

Elcrack74

Usuario de plata
si quieres disfrutar de todo lo que ha incluido gamefreak hasta la fecha (literalmente todo),pues descarga y juega pkmn radical red, pero te advierto que esta rom es infernal
 

samuko

Profesional de WaH
Graandisimo juego ajajaja voy por la ciudad rivera y no paro...

Un problemilla... al ayudar a Mouze a dejar de ser un bulbasaur te da un huevo, pero justo al dartelo el juego da error y se cierra :(

He intentado varias cosas como soltar el acelerador de velocidad, pero nada, van 7 veces y no da el maldito huevo. ¿Es bug?
Hola, gracias por jugarlo y por avisar!! Me puedes mandar un MP con el mensaje que te dice y en qué momento exactamente te lo dice? ¡Muchas gracias!
 

ElBoss14

Pequeño saltamontes
No se puede salir del gimnasio de ciudad arrecípolis. Los dos NPC's bloquean la entrada y la salida del segundo subsuelo contando desde arriba.
1613778243557.png
 
Arriba