Registrarse
  • ¡Votaciones abiertas del Concurso de Sprites SP 2026!
    Mirá los sprites de los participantes y elegí tus favoritos.
    Ver sprites y votar →

[pokeemerald] Pokémon NeoSun Remake 2026 — Pre-Alpha / Legacy Build

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
Bueno... parece que toca hacerlo oficial antes de lo previsto.

Ayer compartí una pre-alpha privada de Pokémon NeoSun Remake 2026 con un grupo muy pequeño de personas. El enlace terminó acumulando bastantes más descargas que personas había en ese grupo y pues antes de que lo reciban por otro lado prefiero hacerlo oficial.

Hay proyectos que uno abandona.
Y hay otros que simplemente esperan a que estés listo para volver.

Hace muchos años empecé Pokémon NeoSun cuando apenas estaba entrando al mundo del ROM Hacking y aprendiendo a programar. El proyecto eventualmente quedó atrás, pero nunca terminó de desaparecer.

En 2026 decidí volver a él(Xiros me presiono hasta que lo logro).

No para continuar exactamente donde lo había dejado, sino para reconstruirlo prácticamente desde cero y hacer el juego que en aquel momento no tenía ni los conocimientos ni las herramientas para crear.

pokeemerald-0.png

Esta build NO representa el estado actual completo de NeoSun Remake 2026.

Su objetivo inicial era reconstruir, corregir y llevar el remake aproximadamente hasta el punto donde terminaba el proyecto original, sirviendo como base para comenzar a desarrollar la nueva versión de la aventura.
Desde entonces el proyecto ha seguido creciendo considerablemente.
Se han desarrollado nuevos sistemas, escenas, comportamiento de NPC, compañeros dinámicos, navegación, eventos del mundo y nuevo contenido que todavía no forma parte de esta versión pública.
Por eso he decidido conservar esta build como una especie de:
Pre-Alpha / Legacy Build.

Es una oportunidad para jugar el punto de transición entre aquel NeoSun que hice hace años y lo que se está convirtiendo en NeoSun Remake 2026.
¿Qué pueden esperar?
Una versión temprana.
Puede contener bugs, contenido incompleto, comportamientos que ya han sido modificados internamente y elementos que no necesariamente llegarán de la misma forma a la Beta 1.
No la consideren una demo de la Beta 1.
Considérenla una fotografía del proyecto durante su reconstrucción.
La verdadera Beta 1 tendrá 5 capítulos y 8 zonas explorables, además de una cantidad considerable de contenido y sistemas que estoy desarrollando actualmente.
Y sobre la historia nueva prefiero no decir absolutamente nada.
Si encuentran algo extraño...

probablemente sea mejor recordarlo.

Pokémon NeoSun Remake 2026 — PRE-ALPHA

Versión: Alpha 1.1

Descarga:

AQUÍ

Si encuentran errores, pueden reportarlos en este mismo tema.

y por favor en el tema, antes de comentar jueguen y compártanme una imagen de lo que mas les gusto.

Quiero agradecer a Xiros por motivarme no perder la paciencia y esperar a que me animara a hacer esto. la beta esta a la vuelta de la esquina.... no dire mas...