¡Buenas a todos!
Hoy les traigo la actualización del mes de abril. Como ya había adelantado, los primeros 10 días de abril no trabajé en el hack, pero luego estuve avanzando de forma consistente.
En general, lo que hice fue:
- Corregí los errores molestos que tenía en la parte del guía, con comportamientos extraños mezclando follow me, moveobjecttopos con namebox. La corrección era en moveobjecttopos, fue fácil corregir pero difícil de detectar.
- Agregué nuevas partes en el evento del guía (aún faltan algunas más, pero ya está bastante completo)
- Agregué algún tile junto con su animación
- Inserté algunos minis (voltorb, guía, miembros sombra, correcciones shinx,etc.). El mini del guía y de los shadow fue creado por @X_TERRA y las correcciones al mini de shinx fueron hechas por @Cefer
- Trabajé en la central de energía: Inserté tiles, hice mapeados y estoy trabajando en los eventos de ahí (con la mayoría ya hechos)
También, quería comentar que en el hack estoy poniendo foco en 3 cosas:
- Historia
- Experiencia en el overworld (eventos y mecánicas)
- Exploración
Lo que menos estoy mostrando es historia, porque ya que hago actualizaciones bastante seguido no quiero spoilear de eso. No significa que no esté trabajando en la misma, tengo una idea general de toda la historia desde hace tiempo y con el 90% de la beta pensada. Lo que sí, el Omega no será uno de esos hacks donde hay una intro o explicaciones demasiado largas, si no que va a buscar apelar a la exploración, por lo que los que quieran conocer todo sobre el mundo que tengo en mi cabeza tendrán que hablar con muchos personajes e investigar.
Ahora sí, a mostrar las actualizaciones!
Central de energía abandonada + Puzzle/Mini-juego en evento
Completamente distinta por dentro y por fuera a lo que era en la versión Omega 2007, les dejo una imagen de cómo se ve por dentro:
Con el objetivo de generar una experiencia dinámica y entretenida, en un evento no te podrás mover libremente (solamente durante el evento), si no que tendrás que elegir entre dos caminos posibles... muy inspirado en el Pokémon Triángulo Origen de
@ReoNeky ¿Qué pasará si eliges el equivocado? ¡Aquí les muestro
una de las posibles consecuencias:
Overworld de guía
En la última actualización había mostrado el evento de follow me del guía, sin embargo, el mismo tenía un overworld temporal. Aquí les dejo el oficial creado por
@X_TERRA, en sus poses de caminando y corriendo.
Espero les haya gustado. También quería comentarles que estoy evaluando poner sombra a los minis, que
@Juanjo me esta convenciendo, así que seguramente pronto haya novedades con respecto a eso.
Estaré atento a sus comentarios!