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Pokémon Platino+ [1-11-17]

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Héroe de WaH















Novedades

⊛ Ya no se necesita tener un Pokémon con Cascada o Surf en el equipo.
⊛ Removidos varios archivos innecesarios de la ROM para reducir el tamaño de esta.
⊛ 3 Textboxes nuevas.
⊛ Mas Textos pasados de "todo mayúsculas" a minúsculas.
⊛ Mira el final del post ver el changelog en detalle.


Sobre el hack

Un día que jugaba a mi partida de platino, en la que tenía la intención de completar lo mayor posible, quería hacer aparecer unos Pokémon salvajes que salían si tenías un cartucho GBA de alguno de los juegos de la 3ª gen insertado en la segunda ranura (sólo la primera DS y la DS Lite la tenían), yo no poseía ni una de esas DS ni un cartucho original de GBA de Pokémon, por éso estaba investigando como hacerlo de otra manera, ya sea parcheando la ROM o con algún cheto, ya que uso flashcard tengo esas posibilidades, pero no las encontré, así que mientras buscaba cómo hacerlo me topé con algunas herramientas de ROM Hacking, no muy convencido terminé usando una para meter los Pokémon especiales como si de Pokémon salvajes normales se tratasen, explorando dentro de la herramienta, vi que permitía modificar las paredes de los mapas (sitio donde no puedes ir que hace un ruidito si lo intentas, no sé como llamar este hecho exactamente) y que con eso podía hacer que las escaleras de treparrocas se pudieran atravesar caminando, ahí vi la luz.

La cosa que más me molesta del juego, y de Pokémon en general, es tener que llevar Pokémon que no quiero con movimientos que no quiero en el equipo, esos movimientos son las MOs que se requieren para pasear cómodamente por la región, y necesitas al menos un Pokémon con vuelo en el equipo, si no quieres tardar yendo de un lado a otro, atravesando parches de hierba o cuevas donde seguro te sale un Pokémon salvaje no deseado haciendo tedioso jugar, tardaron 20 AÑOS en quitar esta mecánica y lanzando mi versión favorita de por medio

Ésto y entre algunos otros detalles me mantuvieron pensando lo que sería jugar a Pokémon Platino sin X cambiando Y y añadiendo Z, viendo que era tan fácil hacerlo decidí empezar a trabajar seriamente para meterle mis ideas al juego.

El hack se empezó a desarrollar para uso personal, con la idea de darme comodidades en mi partida de Platino, ni siquiera tenia en mente publicar el hack, (mientras buscaba tutoriales me salía esta web a menudo y viendo que la gente publicaba sus hacks aquí, decidí animarme a publicar el mío también). La mentalidad del hack ahora es "mejorar la experiencia de juego" y "añadir mas contenido" como por ejemplo: desbloquear contenido Wi-Fi, pero nada de historia nueva y mucho menos personajes nuevos (cosas por el estilo), solo hacer un mejor Pokémon Platino como tal, el proyecto no tiene un fin definido en el cual se termine.



¿y qué tiene?


Pues no tiene MOs

Ahora no necesitas enseñar Corte, Cascada, Golpe Roca, Fuerza, Treparrocas, Surf a un Pokémon, solo con tener la respectiva medalla,
basta con presionar Ⓐ frente al obstáculo o caminar sobre el.​





Consideraciones

⊛ Puedes subir las paredes rocosas caminando y en cualquier momento, lo que permite acceder a partes del juego antes de tiempo, si vas a jugar una nueva partida de Platino, no subas ninguna pared rocosa (específicamente la de la Orilla Agudeza) hasta que ganes la medalla de Ciudad Puntaneva.

⊛ Por una limitación de scripting, se mostrara el primer Pokémon del equipo en las animaciones de Cascada, Surf y Treparrocas

⊛ La implementación de Surf apenas empieza, y debido a el trabajo que requiere, va a tardar en cubrir todas las zonas de Sinnoh.

⊛ No tengo en mente tocar Despeje ni Destello porque no son necesarias para acceder a zonas.






Casino
El casino de Ciudad Rocavelo fue censurado en varias traducciones del juego incluido en español, cuando hablabas con las maquinas nada mas te salía un texto y no te dejaban jugar, obligando a los jugadores a comprar las fichas si querían los premios del casino, así que reintroduje el casino al juego en español







3D dentro de edificios
Los interiores de edificios como Centros Pokémon, tiendas, Casas, etc. usan una cámara que hacen que el mapeado se vea en 2D, me pregunto cual es la razón de que Game Freak lo decidiera así... pues por lo que veo, se pueden mostrar en 3D perfectamente, así que ahora casi todos los edificios de Sinnoh se ven en 3D por dentro.








Subsuelo todo en uno
El subsuelo de Sinnoh originalmente esta dividido en 6 partes, entrabas a una parte especifica dependiendo de tu posición en la superficie de Sinnoh al bajar al subsuelo, y no podías acceder a mas de una zona a la vez, solo podías subir a la superficie y volver a bajar desde otra zona de Sinnoh, esto limita las mecánicas del subsuelo, por ejemplo: no valía la pena hacerse la base secreta en las partes pequeñas o el hecho de que no podías acceder a todos los vendedores del subsuelo a la vez. Con la intención de mejorar el subsuelo he unido todas las zonas de este, además el mapa de la pantalla superior del DS mostrara el nuevo esquema del subsuelo.







Eventos sin hacer trampas
Hay un puñado de eventos en el juego que ya no se pueden desbloquear sin trampas u otros factores, y son unos eventos cuanto menos interesantes y que aportan al contenido del juego, mi objetivo en este proyecto es modificar esos evento para que se puedan jugar sin hacer trampas o incluso cambiarlos y añadirles más contenido para aportar mas detalles al hack,
de momento solo esta el evento de Spiritomb.

El evento de Spiritomb se podía jugar cuando hablabas 32 veces con otro jugador vía conexión inalámbrica en el subsuelo una vez puesta la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada, luego podías combatir contra Spiritomb, necesitabas del Pokésav u otra consola con otra copia del juego para poder hacer esto. Yo modifique todos estos hechos y ahora solo vasta con colocar la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada y esperar hasta la madrugada para que Spiritomb haga aparición y puedas combatir contra el, ademas tiene mas nivel y otro moveset para hacer mas difícil su captura.







Pokémon del Dual-slot mode
Los pokémon mencionados anteriormente relacionados con cartuchos de GBA ahora aparecen normalmente sin necesidad de... cartuchos... y fueron metidos de una manera que no me gusto mucho :hmm: lo digo por que mi intención era hacer creer al juego que había un segundo cartucho de GBA de pokémon insertado, sin modificar nada mas para que la experiencia fuera igualita a la original, también menciono que es menos importante por que no se compara con hacks que te meten todos los 493 Pokémos en la hierba alta, pero yo no quiero modificar mucho ese tipo de aspectos del juego. Los Pokémon aparecen en sus respectivas zonas con algunas modificaciones de ratio, nivel y hora de aparición.





Y otras cosas...

Mayúsculas y abreviaturas
Muchos textos del juego original están en mayúsculas, como textos de menús o los nombres de los Pokémons, otros ademas de estar en mayúsculas también están abreviados, en este proyecto los estoy convirtiendo esos textos en minúsculas y poniendo los textos completos a ser posible, por ejemplo: cambiar de BULBASAUR a Bulbasaur o cambiar de INFO. a Información.

Diálogos del casino
Los diálogos de los minis del casino cambiaron cuando el juego se tradujo al español para no hacer tanta alusión a las tragaperras, pero yo las volví a cambiar y ahora incluso dicen cosas sobre las mecánicas de las tragaperras.

Cada cosa en su momento
El mensaje de "Las palabras Serbal resuenan" que sale al intentar usar un objeto clave donde no es posible ahora es mas corto, con presionar (A) una sola vez vasta para cerrar el mensaje, y no dos veces.

¿Estas seguro de que estas seguro de que quieres guardar?
Normalmente salia una pregunta para guardar y luego otra más si se intentaba sobrescribir la partida anterior; el cual es el 99,9% de los casos, la mayoría de nosotros ya sabemos que si guardamos la partida perdemos la anterior, así que quite la segunda pregunta que solo hacia que guardar sea un proceso aun mas largo de lo que ya lo es en la 4ª gen.

Nueva"s" textbox
Solo es una de momento, es de cuadros negros y en la galería la podrás ver. La próxima actualización debería incluir 3 nuevas.





¿Qué se planea?
Actualmente estoy aprendiendo y buscando información sobre el hacking de la cuarta generación de Pokémon, para que pueda saber como modificar mi hack y que opciones tengo.


  • Terminar de quitar las MOs, faltan Surf, Vuelo y Cascada e reimplementar treparrocas para que el juego se pueda jugar desde el principio.
  • Aplicar el sistema de repelentes de la 5ta gen o aumentar la duración de los ya mencionados.
  • Desbloquear contenido: hay unos eventos en Sinnoh que actualmente el jugador no puede ver ingame sin usar elementos externos al juego, y son estos:

    -Evento de los tres Regis
    -Evento de Regigias
    -Evento de Spiritomb (listo)
    -Evento de Arceus
    -Evento de Shaymin
    -Evento de Darkrai

    Se planea modificar los requisitos de estos eventos especiales para que se puedan jugar sin necesidad de elementos externos al juego.
  • Hacer que se pueda elegir mas flexiblemente a dónde volar, cómo por ejemplo a rutas e incluso a la Isla Lunanueva después del evento de Darkrai.
  • Mejorar los mapeados de Sinnoh, añadiéndoles mas contenido, mas minis útiles, modificando los mapas, añadiendo eventos, etc
  • Darle un nuevo uso al piso de Wi-Fi de los centros Pokémon, el cual ya no tiene ningún uso.
  • Hacer que se le pueda pedir revancha a todos los entrenadores de Sinnoh con el buscapelea, y así añadir nuevos combates con nuevos retos.
  • Diseñar nuevas y mejores cajas de texto para el juego y si es posible añadir más.
  • Hacer que se pueda volver a acceder a la mayor parte del mundo distorsión, ya que después del evento de Giratina, el juego nos dejará volver al Mundo Distorsión desde Fuente Despedida pero nada más a una muy pequeña parte, estaría bien poder volver a verlo todo.
  • Hacer una plantación de bayas como la de Pokémon X/Y en el prado aromaflor.
  • Poner un NPC que quite funciones del PokéReloj que el jugador pueda considerar inútiles.
  • Poner algunos NPCs que den huevos de Pokémon no obtenibles en el juego.
  • Cambiar los datos de la parte trasera de la ficha de entrenador ya que se muestran datos que "ya no son relevantes" en el juego.
  • En el juego hay unos niveles de pokochos que no se pueden cocinar normalmente, estaría bien hacer que se puedan cocinar.
  • Añadir el contenido nuevo de la saga principal de Pokémon (nuevos Pokémon, nuevas habilidades, nuevos ataques y todo lo que sea posible). Actualmente no quiero añadir más Pokémon a las mecánicas del juego por que seria imposible añadir toda esa cantidad de Pokémon a los sets de Pokémon salvajes que salen en los parches de hierva y que quede coherente y natural dentro del juego, pero tal vez se pueda hacer algo respecto a esto, por ejemplo añadir nada mas las habilidades y movimientos, o hacer otra ROM base aparte de este proyecto con todos los Pokémon nuevos como versiones alternativas.
  • Y más...





Datos sueltos
Herramientas usadas: Tinke 0.9.0.0⇗ Spiky`s DS Map Editor 1.8.1⇗ HxD 1.7.7.0⇗ PPRE beta 0.14⇗
Rom base: Pokémon Edición Platino [EUR]
Nombre del hack: Pokémon Edición Platino+
Creador: El que escribió este post
Agradecimientos: BagBoy Helix Boo♪ Aarón Ivanitic Klein B!ack~ Trifindo_v2 Mikelan ProjectPokemon todos los que respondieron en el post con un comentario util (por lo menos) y yonosequien mas.





Descargas

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MEGA
Dropbox
OneDrive

Nota: el archivo .nds dice versión 25 pero efectivamente es la 27.​









Diseño de TextBoxes nuevas


Texto copiado como tal del Léeme.txt


╶─────── 1╱11╱2017: Versión 27 ───────────────────────────────────╮

♦ Por toda Sinnoh hay unos postes azules que sirven para subirse a la bicicleta al interactuar con ellos, antes se mostraba un dialogo preguntando al jugador si quería subirse en bici, pero ahora directamente te subes a la bici sin ningún dialogo.
♦ Adiós cascada, ya no se necesita tener un Pokémon con Cascada en el equipo, solo presiona Ⓐ frente a la cascada, la Medalla Faro es el único requisito, pero hay que tener unas cosas en cuenta:

- En la animación del efecto de la MO saldrá el primer Pokémon del equipo debido a que no existe alguno con Cascada y la animación de efecto esta ligado con la animación de subir la cascada en un solo script a diferencia de Corte, Golpe Roca y Fuerza. Surf y Treparrocas también tienen ambas animaciones en un solo script.

- No puedes bajar automáticamente una cascada (amenos de que lleves un Pokémon con cascada) tienes que presionar Ⓐ frente a la cascada.



╶─────── 27╱10╱2017: Versión 26 ───────────────────────────────────╮

♦ Solucionado un bug que causaba el congelamiento del juego al abrir la mochila después de haber hecho Surf, debido a un comportamiento de scripts desconocido.
♦ La orilla derecha del Lago Veraz ahora tiene la nueva mecánica de Surf.
♦ Removidos varios archivos innecesarios de la ROM para reducir el tamaño de esta:

Antes: 104.767.892 bytes (según la ROM trimeada de la versión anterior).
Ahora: 79.395.732 bytes.
Total: 25.056.840 bytes menos.

Lista de archivos eliminados:

● sound_data.sdat
● font.narc
● d_enc_data.narc
● p_enc_data.narc
● msg.narc
● winframe.narc
● item_data.narc
● poke_icon.narc
● personal.narc
● growtbl.narc
● pokegra.narc
● otherpoke.narc
● b_plist_gra.narc
● bag_gra.narc
● plist.narc
● pst_gra.narc
● batt_obj.narc
● pokeanm.narc
● dp_height.narc
● dp_height_o.narc
● waza_tbl.narc
● pokezukan.narc
● poke_anm.narc
● wm.ncgr
● wm.nclr
● wifi.ncgr
● batt_bg.narc
● zukan_enc_pearl.narc
● zukan_enc_diamond.narc



╶─────── 1╱10╱2017: Versión 25 ───────────────────────────────────╮

♦ Principio del fin de Surf, se empezara a modificar la mecánica de Surf para que no se necesite llevar este movimiento en alguno de los Pokémon del equipo, se puede probar su funcionamiento en el charco del Pueblo Hojaverde (requiere irlo implementando por zonas y va a tardar cubrir Sinnoh entera).
♦ Debido a limitaciones del RH en nds, la implementación del evento de rejugabilidad del mundo distorsión causa congelamiento del juego al finalizar la batalla con Giratina, estos scripts no parecen modificables de momento, así que se retrocedieron todos los últimos cambios referentes al evento:
├Revertido el script del portal del mundo distorsión hacia la fuente despedida.
├Revertido el script y los triggers del cartel al final del monte corona.
└Revertido el evento al final del monte corona.



╶─────── 31╱7╱2017 Versión 24 ───────────────────────────────────╮

♦ Revertido el cambio en los scripts de la casa del prota que causaban congelamiento al iniciar una partida junto con los nuevos textos relacionados al evento de la revista del mundo distorsión, ahora el portal se puede activar desde un nuevo evento en Monte Corona, un cartel casi al final de la cueva.



╶─────── 19╱7╱2017 Versión 23 ───────────────────────────────────╮

♦ Añadida la posibilidad de entrar en el mundo distorsión desde la columna lanza más de una vez.
♦ 3 Textboxes Nuevas! una muy colorida, otra con patrones azules y otra con colores grises, estas nuevas Textboxes remplazan a las originales numero 4, 5 y 6.
♦ Rediseño de la pantalla de copyright.
♦ Nuevo banner del juego, ese que se ve en el menú de la consola.



╶─────── 24╱6╱2017 Versión 22 ───────────────────────────────────╮

♦ Mas Textos pasados de "todo mayúsculas" a minúsculas:
├Menú de opciones.
├Menú del PC.
├Pokédex.
└Tiendas Pokémon.



╶─────── 20╱6╱2017 Versión 21 ───────────────────────────────────╮

♦ Texto de "Developed by GAME FREAK inc." que salía en la pantalla inferior en el titulo fue movido a la pantalla de copyright, así no tapa a Giratina.
♦ Nueva textbox, se elimino la Tipo 2 por otra nueva, del estilo de cuadros negros.
♦ Se han corregido algunos interiores de edificios, que estaban en 3D y no debían, en la Vieja Mansión y el Café Revancha.



╶─────── 14╱5╱2017 Versión 20 ───────────────────────────────────╮

♦ Ahora no hay doble pregunta de seguridad al intentar guardar cuando ya hay una partida guardada.
♦ Se ha solucionado un pequeño error visual en el que el mapa del subsuelo no concordaba exactamente con el subsuelo real.
♦ Más textos modificados.



╶─────── 6╱5╱2017 Versión 19 ───────────────────────────────────╮

♦ Nombres de los Pokémon ahora en minúsculas (e.g: "BULBASAUR" → "Bulbasaur") los nicks de los Pokémon ya capturados no se verán afectados.



╶─────── 4╱5╱2017 Versión 18 ───────────────────────────────────╮

♦ Textos de varios menús ahora en minúsculas junto con el alargamiento de textos abreviados (e.g: "INFO." → "Información"), algunos textos siguen abreviados ya que realmente no caben enteros donde están puestos.



╶─────── 3╱5╱2017 Versión 17 ───────────────────────────────────╮

♦ Solucionado el bug de Fuerza causado por la corrupción de scripts de PPRE al cargar y guardar.
♦ Ahora no se necesita tener un Pokémon con Fuerza en el equipo, solo presiona Ⓐ frente a la roca y el efecto de Fuerza empezara a funcionar.




╶─────── 1╱5╱2017 Versión 16 ───────────────────────────────────╮

♦ Cambios en la mecánica de Golpe Roca y Corte, las rocas y los arbustos volvieron al juego, pero ahora puedes atravesar estos obstáculos con solo tener su respectiva medalla, sigues sin necesitar un Pokémon con Golpe Roca y Corte en el equipo. Una vez tengas la medalla, solo presiona Ⓐ frente al obstáculo. La reintroducción de estos obstáculos reduce la posibilidad de fallos al jugar una partida desde el principio.
♦ El script de Fuerza esta dañado por un bug del PPRE al cargar los scripts, no se puede usar la MO fuerza de momento.



╶─────── 29╱4╱2017 Versión 15 ───────────────────────────────────╮

♦ El evento de Spiritomb a cambiado, ahora una vez puesta la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada saldrá Spiritomb al nivel 75 desde las 12am hasta las 4am.
♦ Se a bajado el ratio de captura de Spiritomb de 100 a 5
♦ Se ha cambiado el orden en el que Spiritomb aprende movimientos con el objeto de que tenga una combinación especifica de movimientos a la hora de su captura, los niveles son los siguientes:

Nivel 01 Maldición - Persecución - Rayo confuso - Rencor - Sombra vil
Nivel 07 Finta
Nivel 13 Legado
Nivel 19 Golpe bajo
Nivel 25 Viento aciago
Nivel 31 Come sueños
Nivel 37 Maquinación
Nivel 43 Hipnosis
Nivel 49 Pulso umbrío



╶─────── 27╱4╱2017 Versión 14 ───────────────────────────────────╮

♦ Ya casi todos los edificios están en 3D por dentro, no se pudo aplicar a algunos edificios que tienen neblina que no funciona con mapas 3D.



╶─────── 26╱4╱2017 Versión 13 ───────────────────────────────────╮

♦ Pueblo Hojaverde, Pueblo Arena, Ciudad Jubileo, Ciudad Pirita, Pueblo Aromaflor, todos con interiores en 3D.



╶─────── 22╱4╱2017 Versión 12 ───────────────────────────────────╮

♦ Los interiores de todos los edificios de Ciudad Corazón (Centro Pokémon, Tienda, Auditorio, Templo, etc.) ahora están en 3D.
♦ Los diálogos de las personas del Casino ya debería estar listo.
♦ Ahora aparece el nombre del hack en la pantalla de copyright.



╶─────── 20╱4╱2017: Versión 11 ───────────────────────────────────╮

♦ Una de las paredes rocosas de Fuente Despedida no se podía escalar todavía, pero ahora si.
♦ La nueva información introducida en la pantalla de copyright ahora tiene acentos y fue retocada gráficamente.



╶─────── 19╱4╱2017 Versión 10 ───────────────────────────────────╮

♦ Ahora en la pantalla de copyright se muestra el nombre del creador, versión y fecha de la versión del hack.
♦ El hack ahora tiene nombre propio: "Pokémon Edición Platino+".



╶─────── 6╱2╱2017 Versión 09 ───────────────────────────────────╮

♦ Se han quitado la mayoría de las rocas de la MO Golpe Roca.
♦ Ahora el mapa del subsuelo que sale en la pantalla superior muestra los cambios que se realizaron en la versión 08.
♦ Mas modificaciones en los diálogos de las personas del casino.
♦ Ahora el dialogo "Las palabras de Serbal resuenan: blablablabla" es mas corto, así ocupas menos tiempo de tu vida leyendo lo mismo por accidente.



╶─────── 4╱2╱2017 Versión 08 ───────────────────────────────────╮

♦ Ahora todas las zonas del subsuelo están conectadas, de momento el mapa de la pantalla superior no refleja el nuevo subsuelo.
♦ Las piedras que se podían mover con la MO Fuerza ya no están en el juego, ya no será necesario un Pokémon con ese movimiento en el equipo.



╶─────── 3╱2╱2017 Versión 07 ───────────────────────────────────╮

♦ Mas retoques a los diálogos de las personas que están dentro del casino.
♦ Modificaciones en los ratios de aparición de los Pokémon salvajes especiales (introducidos en la versión 01) para hacer que la experiencia sea lo mas fiel a la original, incluyendo niveles.
♦ Se han eliminado mas rocas redondas de la MO fuerza.



╶─────── 2╱2╱2017 Versión 06 ───────────────────────────────────╮

♦ La pantalla superior de las tragaperras ahora no se ve en blanco, funciona perfectamente.
♦ Se han retocado algunos diálogos de las personas dentro del casino tomando la ROM en ingles como referencia, debido a que antes hacían mención a mecánicas que ya no están en el juego.
♦ Se han eliminado unas cuantas rocas redondas que se podían mover con la MO Fuerza
♦ Se han eliminado unos arbustos que todavía seguían estando en el juego.



╶─────── 1╱2╱2017 Versión 05 ───────────────────────────────────╮

♦ ¡Ahora se puede jugar a las maquinas tragamonedas tragaperras o del casino de Ciudad Rocavelo! el cual fue censurado cuando la ROM se tradujo al español (esta ROM es la base del hack) pero de momento hay un problema, la pantalla superior se ve en blanco, el resto funciona bien.
♦ Ahora es posible subir la pared rocosa mencionada en la versión 04 utilizando Treparrocas, para reducir las posibilidades de quedarse encerrado en esa zona.



╶─────── 31╱1╱2017 Versión 04 ───────────────────────────────────╮

♦ Se eliminaron todos los arbustos en Sinnoh, ya no es necesario llevar un Pokémon con corte en el equipo para acceder a las zonas bloqueadas por estos arbustos.
♦ Se ha encontrado un problema referente a una pared rocosa en la ruta 213, concretamente la que permite acceder al objeto Proteína, se pueden bajar pero no subir, por lo que entrar y guardar en esta zona sin Vuelo o Teletransporte requerirá de editores de partida o trucos como Action Replay para salir de allí.



╶─────── 30╱1╱2017 Versión 03 ───────────────────────────────────╮

♦ Ya no hay necesidad de usar Treparrocas en ninguna parte de Sinnoh, y por lo tanto, no es necesario llevar un Pokémon en el equipo que sepa Treparrocas.
♦ Se a empezado a eliminar los arbustos de la MO corte.



╶─────── 29╱1╱2017 Versión 02 ───────────────────────────────────╮

♦ Se ha eliminado en algunos lugares la necesidad de llevar un Pokémon con Treparrocas en el equipo haciendo que "las paredes rocosas" se puedan escalar caminando, corriendo e incluso en bici.



╶─────── 28╱1╱2017 Versión 01 ───────────────────────────────────╮

♦ Habían unos Pokémon especiales que aparecen cuando insertas un juego de Pokémon de GBA al iniciar el juego (solo la primera DS y la DS Lite tenían una ranura de GBA) solo funcionaba en Perla, Diamante y Platino, los Pokémon que podían aparecer dependían de que versión de Pokémon estaba en la ranura de GBA en ese momento, y salían en zonas especificas como Pokémon salvajes en la hierva o cuevas... Puedes ver cuales son y donde aparecen con este enlace de Bulbapedia: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Dual-slot_mode

Ahora esos Pokémon pueden aparecer sin necesidad de tener el cartucho, teniendo en cuenta lo siguiente:

*Solrock y Mawile aparecen de día.
*Lunatone y Sableye aparecen de noche.
*Puede que durante el amanecer no salgan.
*Dentro el bosque vetusto ya no salen ni Bidoof ni Kriketot, fueron remplazados para que puedan caber todos los Pokémon especiales que podían salir en esa zona.
*Los ratios de aparición de los Pokémon normales de sus respectivas zonas están alterados (solo si hay salen Pokémon especiales).
*También los ratios de aparición de los Pokémon especiales pueden ser diferente a los originales junto con los otros Pokémon de la pool de la zona.









 
Última edición por un moderador:

Fen!x

Hackrom en proceso
Respuesta: Pokémon Platino+

Bueno creo que lo probare a ver como con las ideas que pusiste me dio interés jugarlo y para subir una imagen arriba del mensaje que vallas a escribir te las un cuadrado con montañas y el cielo amarillo pulsa allí suerte.
 
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Mr. Luxray

Maestro Traductor
Respuesta: Pokémon Platino+

Critica Mala

Que quiere decir "Mira Mama sin cheats? Ademas como estan escritas las letras, deberias mejorarlas porque parecen hechas con Paint.
Critica Amable
La historia esta muy bien, me gusto que hayas cambiado los mapas, las conexiones y demas
Bye Men!
 

Jes

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Platino+

Con "sin cheats" me refiero al no uso de códigos o trucos de Action Replay para atravesar paredes.

Y efectivamente la imagen esta hecha con Paint... pero Paint 3D :cool:...

Intentare mejorar las imágenes del tema...

[Edit]: listo
 
Última edición:

Mr. Luxray

Maestro Traductor
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Vaya! Ahora si me parece un hack bueno y decente! Yo tambien estaba arto de los Golpe Roca y Fuerza, sigue asi y llegaras muy lejos tio!
 
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Reacciones : Jes

Jes

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Hola Wah, hoy me propuse modificar un mapa con la idea de practicar y aprender, el mapa es una modificación de meter un puente en una zona para no tener que usar surf, aquí les muestro unas imágenes del proceso y resultado:
Aquí el mapa culpable y el mapa inocente:
Aquí se ve la escena del crimen:
Y este es el resultado:
El mapa no se oscurece al anochecer como se esperaba.
Como no modifique las alturas ni los permisos el puente es meramente visual.
Se modifico el nuevo mapa para usar las texturas preestablecidas del juego (osea, hacer que el nuevo mapa tenga texturas sin necesidad de cargarnos las de los otros mapas del juego)

Gracias al tuto de Trifindo de editar mapas en NDS fácilmente.
 
Última edición:

MantineJavio

Rúlate de eso premo
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Me gusta, pero tienes que hacer algo para que no se pueda ir donde quieres, si no, algún inexperto podría liarla XD.
 
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Reacciones : Jes

Jes

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Me gusta, pero tienes que hacer algo para que no se pueda ir donde quieres, si no, algún inexperto podría liarla XD.
Bueno Javio, como se lee en el tema, el hack empezo para uso personal, añado que tambien se empezo a diseñar desde el principio para que yo lo use con mi partida ya avanzada (postgame), y luego fue cuando pense que podria publicarlo aqui.

Tengo planeado hacer que el juego se pueda jugar sin problemas desde el principio, pero en un futuro ya lejano, creo que de momento no vale la pena empezar una partida usando el hack con tal de jugar a platino porque tal vez las modificaciones no aporten nada en el "modo historia", de momento me estoy concentrando en investigar sobre el hacking para poder implementar mas y mejores caracteristicas al hack incluyendo tu propuesta.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Bueno, no es necesario hacer un hack demasiado cambiado, a veces basta con hacer este tipo de cosas si te sientes satisfecho. Varias de las mejoras son bastante buenas, como el tema del dichoso subsuelo y la idea de no tener que usar tantas MO's, algo muy criticado por algunos, así que se agradece. ¿Cuáles serán las novedades u opciones que agregarás con mayor antelación? ¿Aprovecharás que en el subsuelo se consiguen ciertos objetos para darles más juego? Como conseguir servicios y opciones extra, por ejemplo.
 
Última edición:
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Reacciones : Jes

Jes

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Helix Boo♪;381153 dijo:
Bueno, no es necesario hacer un hack demasiado cambiado, a veces basta con hacer este tipo de cosas si te sients satisfecho. Varias de las mejoras son bastante buenas, como el tema del dichoso subsuelo y la idea de no tener que usar tantas MO's, algo muy criticado por algunos, así que se agradece. ¿Cuáles serán las novedades u opciones que agregarás con mayor antelación? ¿Aprovecharás que en el subsuelo se consiguen ciertos objetos para darles más juego? Como conseguir servicios y opciones extra, por ejemplo.
La verdad no había pensado en más cosas que se le podían añadir al subsuelo desde que termine de rediseñarlo... pero si creo que se le puede sacar mas jugo al subsuelo como tu dices. Referente a las características que mas rápido añadiría, seria terminar lo de las MOs, aniquilando Vuelo, Cascada y Surf, pero actualmente me encuentro bastante estancado en cuanto a conocimiento, porque no se como quitarlas del juego... a menos que metiendole una ostia al juego a ver si se hackea solo... pero no creo... Igual gracias por tu consejo del subsuelo, que en realidad es una pregunta...

Pronto mejorare el tema con mas información

[Edit] Listo
 
Última edición:

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

La mayoría de gente del foro quiere hacer un proyecto para todo el público y que sea disfrutable igual por todos, y a veces éso te obliga a hacerle cambios en el ROM hack que quizá no son de tu agrado o son muy tediosos. Pero éso con un hack personal no pasa, ya que haces lo que quieras tú con él, sin importar lo que a los demás les parezca, ya que es hecho por ti y para ti. Nunca he hecho un hack orientado de esta forma, pero tiene la pinta de sentirse muy "libre" a la hora de ROM hackear sin ser condicionado por cosas que a los demás les gusta.

No me desagrada la idea que presentas, es interesante el tener un platino mejorado con menos dolores de cabeza (sobretodo por las MOs). Sin embargo... ¿no has pensado hacerlo distinto en cuanto al tema de las MOs? En GBA existe algo llamado Flags (en NDS también) y éstas se activan en medio de un Script que después pueden hacer que otro Script funcione de forma distinta. Dándoles un buen uso podrías utilizarlas para en vez de eliminar las MOs hacer que el Script que se activa al hablar con ellas sea diferente. Por ejemplo: hablas con una roca (ésas que se suelen romper con la MO Golpe Roca) y te dice el típico texto de cuando no tienes ningún pokémon con Golpe Roca. Sin embargo, una vez has ganado al líder de gimnasio, se activaría una Flag que haría que al hablar con ésa roca la pudieses romper con normalidad, pero sin llevar ninguna MO, solo con la necesidad de tener la Flag activada.

Tengo la sensación de que quizá no me he explicado muy bien, pero seguramente me habrás entendido (y si no es el caso dime). De esta forma podrías hacer que tu proyecto fuera jugable desde el principio sin tener ese miedo por las MOs eliminadas. Éso sí, el problema estará con el Vuelo y Surf.

Aún así es interesante el proyecto y sobretodo porque hacks en NDS se ven bien poquitos. Sigue asi ;)

¡Nos vemos! Au revoir~.
 

Ignius

Maestro Pokémon
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Vaya, está muy bien planteada la idea de eliminarlo todo sobre las MO´s, y te ayudaría o enseñaría algo, pero uso RPGMaker y hackeo en GBA, lo siento.

Pero si te doy algunas ideas:

-La MO Surf podría ser como una tabla de surf en vez de un Pokémon, asi te ahorras el mappear en exceso añadiendo puentes o cosas asi.

-Para la MO Vuelo podrías hacer que el piso del Centro Pokémon (ya que no habrá online a no ser que consigas insertarlo) sobrante fuese de teletransportes a los otros Centros Pokémon de las ciudades.

-Para la MO Cascada solo se me ocurre una cosa... Hacer tierra, quitar la cascada del sitio y poner una escalera.

En fin, espero que haya sido de un poco de ayuda mi comentario.

¡Saludos y suerte con tu proyecto!
 
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BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

La verdad no había pensado en más cosas que se le podían añadir al subsuelo desde que termine de rediseñarlo... pero si creo que se le puede sacar mas jugo al subsuelo como tu dices. Referente a las características que mas rápido añadiría, seria terminar lo de las MOs, aniquilando Vuelo, Cascada y Surf, pero actualmente me encuentro bastante estancado en cuanto a conocimiento, porque no se como quitarlas del juego... a menos que metiendole una ostia al juego a ver si se hackea solo... pero no creo... Igual gracias por tu consejo del subsuelo, que en realidad es una pregunta...

Pronto mejorare el tema con mas información
Te daré una pista entonces: En la ruta 209 puedes encontrar a Spiritomb si utilizas la Piedra Espíritu en la Torre de piedra, y hablas con 32 personas en el subsuelo (no importa si es con la misma persona, con que salgas y entres 32 veces y hables con ella bastará). Entonces podrás encontrar a Spiritomb en el lugar en el que colocaste la piedra.
Tal vez se te ocurra alguna forma de ''mejorar'' este método para poder capturarlo, ¿qué me dices?

PD: Te doy mi enhorabuena por los avances que has logrado con tu HackROM (aunque algunas cosas sean tan sencillas como cambiar los permisos en los mapas en los que quieres ignorar el uso de Treparrocas, etc) pero me ha gustado bastante esa idea del Subsuelo.
Por lo de las dudas, algunas están resueltas, pero orientadas a ROMs distintas de las que tú y yo usamos. Los archivos de terreno ya están descifrados, pero en HGSS, y no me he parado a probar cómo serían en DPPt.. Tengo trabajo por delante, y se me está acumulando.
 
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Jes

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Yo tenia planeado ir un paso mas allá y hacer que una vez destruyes una roca o cortas un arbusto este no volviese a aparecer, o acaso es normal que una piedra vuelva a reconstruirse solita después de hacerlas añicos? pero como tu dices es mucho mas factible, el problema es que no se donde están esos scripts, es algo que estoy buscando porque si encuentro el de Cascada, Surf y Vuelo, ¡ya tendría todo listo! de hecho creo que se podría hacer que todo este tipo de eventos funcione con las flags de las medallas.

Puede que funcione lo del teletransporte usando los warp, incluso me gusta la idea de darle otros usos a ese piso de los centros Pokémon, como poner las tiendas en ella.

En cuanto a lo del Spiritomb me parece perfecto, el juego actualmente tiene un buen cacho de contenido al que no puedes acceder amenos que sea modificando la partida con editores externos o de otras dudosas maneras, hace poco use mis dos DS para robarme a mi mismo las banderas de la base secreta del subsuelo y así poder desbloquear nuevos niveles de la base para poder quitar todas las rocas de esta y además ganarme otra estrella en la tarjeta de entrenador XD.

Lo que hace que funcione el evento del Spiritomb esta en un script normal así que ya se como se le puede hacer, intentare añadirlo después de terminar la actualización con todos los edificios en 3D por dentro.
 
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Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Te daré mi opinión. Creo que tiene futuro, pero por otro camino. Algunas cosas están cool como el 2.5D en interiores como Pokémon BW, pero vamos a ver: ¿Quitar MOs? ¿No se supone que es Platino PLUS?
Si realmente es un proyecto para indagar cosas, podrías habertelo ahorrado (no es por ofender), o al menos, llamarlo Platino-. Porque aunque haya gente que no quiera MOs, ya existen trucos para hacerte el juego más fácil. Y tampoco es que Pokémon tenga un sistema de logros que te bloquee conseguirlos al activar trucos.

Espero no haberte desanimado. Un saludo ^^
 
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Jes

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]

Te daré mi opinión. Creo que tiene futuro, pero por otro camino. Algunas cosas están cool como el 2.5D en interiores como Pokémon BW, pero vamos a ver: ¿Quitar MOs? ¿No se supone que es Platino PLUS?
Si realmente es un proyecto para indagar cosas, podrías habertelo ahorrado (no es por ofender), o al menos, llamarlo Platino-. Porque aunque haya gente que no quiera MOs, ya existen trucos para hacerte el juego más fácil. Y tampoco es que Pokémon tenga un sistema de logros que te bloquee conseguirlos al activar trucos.

Espero no haberte desanimado. Un saludo ^^
Bueno, yo dure mucho tiempo con la intención de "completar" una partida de Platino, pero no lo quería hacer porque no podía usar cheats, la flashcard que poseía en aquellos tiempos se guindaba al intentar ponerle trucos al juego: sin poder saltarme las MOs, sin mas contenido en el juego, limitado a X y Y, ya me había quemado Platino y necesitaba los cheats para seguir jugando, pero actualmente que se como modificar el juego pienso que jugar con cheats arruina un poco la experiencia de juego comparado con las facilidades que tiene y va a tener mi hack.

Menos no siempre significa... menos ,bueno no me acuerdo como dice el dicho, pero eso.

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Como me imagine, cambiar la cámara de algunos sitios causaría problemas, y aquí hay algunos:

los glitches de la imagen izquierda solo sucedieron una vez
Parece que algunos edificios se quedaran sin 3D
 
Última edición:

Keux

Have you seen John Titor?
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 27-4-17]

Hey! Muy buena pinta tu proyecto! Sé que es una flipada pero molaría mucho expandir la pokédex y tener 649 pokémon al menos. Nada más, suerte con tu proyecto!
 
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Jes

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 29-4-17]


Acabo de encontrar los scripts de algunas MOs​
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actu. 14-5-17]

buen proyecto lastima que tiene pocas visitas ,le piensas aumentar los graficos al proyecto a hd etc o quedarte con los graficos de siempre del platino y quizas a futuro se pueda agregar mas mapas y piensas mejorar la battle frontier del pokemon platino etc
 
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Jes

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Platino+ [Actu. 14-5-17]

le piensas aumentar los graficos al proyecto a hd etc o quedarte con los graficos de siempre del platino y quizas a futuro se pueda agregar mas mapas
HD? estas bromeando? xD En un futuro quizá empiece a modificar los mapeados originales del juego... quiero añadirles mas detalles y hacerlos mas vistosos, tal vez eso pueda considerarse una "mejora grafica", además si pudiese meter mas mapas podría ampliar rutas y ciudades para mejorar su diseño, como hacerlas menos cuadradas por ejemplo.

y piensas mejorar la battle frontier del pokemon platino etc
No tengo nada planeado para el frente de batalla, tampoco se que le podría hacer y como hacerlo, realmente para todo el tiempo que llevo jugando el juego no he probado bien el frente de batalla...
 
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