Jes
Héroe de WaH
Novedades
⊛ Ya no se necesita tener un Pokémon con Cascada o Surf en el equipo.
⊛ Removidos varios archivos innecesarios de la ROM para reducir el tamaño de esta.
⊛ 3 Textboxes nuevas.
⊛ Mas Textos pasados de "todo mayúsculas" a minúsculas.
⊛ Mira el final del post ver el changelog en detalle.
Sobre el hack
Un día que jugaba a mi partida de platino, en la que tenía la intención de completar lo mayor posible, quería hacer aparecer unos Pokémon salvajes que salían si tenías un cartucho GBA de alguno de los juegos de la 3ª gen insertado en la segunda ranura (sólo la primera DS y la DS Lite la tenían), yo no poseía ni una de esas DS ni un cartucho original de GBA de Pokémon, por éso estaba investigando como hacerlo de otra manera, ya sea parcheando la ROM o con algún cheto, ya que uso flashcard tengo esas posibilidades, pero no las encontré, así que mientras buscaba cómo hacerlo me topé con algunas herramientas de ROM Hacking, no muy convencido terminé usando una para meter los Pokémon especiales como si de Pokémon salvajes normales se tratasen, explorando dentro de la herramienta, vi que permitía modificar las paredes de los mapas (sitio donde no puedes ir que hace un ruidito si lo intentas, no sé como llamar este hecho exactamente) y que con eso podía hacer que las escaleras de treparrocas se pudieran atravesar caminando, ahí vi la luz.
La cosa que más me molesta del juego, y de Pokémon en general, es tener que llevar Pokémon que no quiero con movimientos que no quiero en el equipo, esos movimientos son las MOs que se requieren para pasear cómodamente por la región, y necesitas al menos un Pokémon con vuelo en el equipo, si no quieres tardar yendo de un lado a otro, atravesando parches de hierba o cuevas donde seguro te sale un Pokémon salvaje no deseado haciendo tedioso jugar, tardaron 20 AÑOS en quitar esta mecánica y lanzando mi versión favorita de por medio
Ésto y entre algunos otros detalles me mantuvieron pensando lo que sería jugar a Pokémon Platino sin X cambiando Y y añadiendo Z, viendo que era tan fácil hacerlo decidí empezar a trabajar seriamente para meterle mis ideas al juego.
El hack se empezó a desarrollar para uso personal, con la idea de darme comodidades en mi partida de Platino, ni siquiera tenia en mente publicar el hack, (mientras buscaba tutoriales me salía esta web a menudo y viendo que la gente publicaba sus hacks aquí, decidí animarme a publicar el mío también). La mentalidad del hack ahora es "mejorar la experiencia de juego" y "añadir mas contenido" como por ejemplo: desbloquear contenido Wi-Fi, pero nada de historia nueva y mucho menos personajes nuevos (cosas por el estilo), solo hacer un mejor Pokémon Platino como tal, el proyecto no tiene un fin definido en el cual se termine.
¿y qué tiene?
Pues no tiene MOs
Ahora no necesitas enseñar Corte, Cascada, Golpe Roca, Fuerza, Treparrocas, Surf a un Pokémon, solo con tener la respectiva medalla,
basta con presionar Ⓐ frente al obstáculo o caminar sobre el.
Consideraciones
⊛ Puedes subir las paredes rocosas caminando y en cualquier momento, lo que permite acceder a partes del juego antes de tiempo, si vas a jugar una nueva partida de Platino, no subas ninguna pared rocosa (específicamente la de la Orilla Agudeza) hasta que ganes la medalla de Ciudad Puntaneva.
⊛ Por una limitación de scripting, se mostrara el primer Pokémon del equipo en las animaciones de Cascada, Surf y Treparrocas
⊛ La implementación de Surf apenas empieza, y debido a el trabajo que requiere, va a tardar en cubrir todas las zonas de Sinnoh.
⊛ No tengo en mente tocar Despeje ni Destello porque no son necesarias para acceder a zonas.
Casino
El casino de Ciudad Rocavelo fue censurado en varias traducciones del juego incluido en español, cuando hablabas con las maquinas nada mas te salía un texto y no te dejaban jugar, obligando a los jugadores a comprar las fichas si querían los premios del casino, así que reintroduje el casino al juego en español
3D dentro de edificios
Los interiores de edificios como Centros Pokémon, tiendas, Casas, etc. usan una cámara que hacen que el mapeado se vea en 2D, me pregunto cual es la razón de que Game Freak lo decidiera así... pues por lo que veo, se pueden mostrar en 3D perfectamente, así que ahora casi todos los edificios de Sinnoh se ven en 3D por dentro.
Subsuelo todo en uno
El subsuelo de Sinnoh originalmente esta dividido en 6 partes, entrabas a una parte especifica dependiendo de tu posición en la superficie de Sinnoh al bajar al subsuelo, y no podías acceder a mas de una zona a la vez, solo podías subir a la superficie y volver a bajar desde otra zona de Sinnoh, esto limita las mecánicas del subsuelo, por ejemplo: no valía la pena hacerse la base secreta en las partes pequeñas o el hecho de que no podías acceder a todos los vendedores del subsuelo a la vez. Con la intención de mejorar el subsuelo he unido todas las zonas de este, además el mapa de la pantalla superior del DS mostrara el nuevo esquema del subsuelo.
Eventos sin hacer trampas
Hay un puñado de eventos en el juego que ya no se pueden desbloquear sin trampas u otros factores, y son unos eventos cuanto menos interesantes y que aportan al contenido del juego, mi objetivo en este proyecto es modificar esos evento para que se puedan jugar sin hacer trampas o incluso cambiarlos y añadirles más contenido para aportar mas detalles al hack,
de momento solo esta el evento de Spiritomb.
El evento de Spiritomb se podía jugar cuando hablabas 32 veces con otro jugador vía conexión inalámbrica en el subsuelo una vez puesta la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada, luego podías combatir contra Spiritomb, necesitabas del Pokésav u otra consola con otra copia del juego para poder hacer esto. Yo modifique todos estos hechos y ahora solo vasta con colocar la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada y esperar hasta la madrugada para que Spiritomb haga aparición y puedas combatir contra el, ademas tiene mas nivel y otro moveset para hacer mas difícil su captura.
Pokémon del Dual-slot mode
Los pokémon mencionados anteriormente relacionados con cartuchos de GBA ahora aparecen normalmente sin necesidad de... cartuchos... y fueron metidos de una manera que no me gusto mucho :hmm: lo digo por que mi intención era hacer creer al juego que había un segundo cartucho de GBA de pokémon insertado, sin modificar nada mas para que la experiencia fuera igualita a la original, también menciono que es menos importante por que no se compara con hacks que te meten todos los 493 Pokémos en la hierba alta, pero yo no quiero modificar mucho ese tipo de aspectos del juego. Los Pokémon aparecen en sus respectivas zonas con algunas modificaciones de ratio, nivel y hora de aparición.
Y otras cosas...
Mayúsculas y abreviaturas
Muchos textos del juego original están en mayúsculas, como textos de menús o los nombres de los Pokémons, otros ademas de estar en mayúsculas también están abreviados, en este proyecto los estoy convirtiendo esos textos en minúsculas y poniendo los textos completos a ser posible, por ejemplo: cambiar de BULBASAUR a Bulbasaur o cambiar de INFO. a Información.
Diálogos del casino
Los diálogos de los minis del casino cambiaron cuando el juego se tradujo al español para no hacer tanta alusión a las tragaperras, pero yo las volví a cambiar y ahora incluso dicen cosas sobre las mecánicas de las tragaperras.
Cada cosa en su momento
El mensaje de "Las palabras Serbal resuenan" que sale al intentar usar un objeto clave donde no es posible ahora es mas corto, con presionar (A) una sola vez vasta para cerrar el mensaje, y no dos veces.
¿Estas seguro de que estas seguro de que quieres guardar?
Normalmente salia una pregunta para guardar y luego otra más si se intentaba sobrescribir la partida anterior; el cual es el 99,9% de los casos, la mayoría de nosotros ya sabemos que si guardamos la partida perdemos la anterior, así que quite la segunda pregunta que solo hacia que guardar sea un proceso aun mas largo de lo que ya lo es en la 4ª gen.
Nueva"s" textbox
Solo es una de momento, es de cuadros negros y en la galería la podrás ver. La próxima actualización debería incluir 3 nuevas.
¿Qué se planea?
Actualmente estoy aprendiendo y buscando información sobre el hacking de la cuarta generación de Pokémon, para que pueda saber como modificar mi hack y que opciones tengo.
- Terminar de quitar las MOs, faltan Surf, Vuelo y Cascada e reimplementar treparrocas para que el juego se pueda jugar desde el principio.
- Aplicar el sistema de repelentes de la 5ta gen o aumentar la duración de los ya mencionados.
- Desbloquear contenido: hay unos eventos en Sinnoh que actualmente el jugador no puede ver ingame sin usar elementos externos al juego, y son estos:
-Evento de los tres Regis
-Evento de Regigias
-Evento de Spiritomb (listo)
-Evento de Arceus
-Evento de Shaymin
-Evento de Darkrai
Se planea modificar los requisitos de estos eventos especiales para que se puedan jugar sin necesidad de elementos externos al juego. - Hacer que se pueda elegir mas flexiblemente a dónde volar, cómo por ejemplo a rutas e incluso a la Isla Lunanueva después del evento de Darkrai.
- Mejorar los mapeados de Sinnoh, añadiéndoles mas contenido, mas minis útiles, modificando los mapas, añadiendo eventos, etc
- Darle un nuevo uso al piso de Wi-Fi de los centros Pokémon, el cual ya no tiene ningún uso.
- Hacer que se le pueda pedir revancha a todos los entrenadores de Sinnoh con el buscapelea, y así añadir nuevos combates con nuevos retos.
- Diseñar nuevas y mejores cajas de texto para el juego y si es posible añadir más.
- Hacer que se pueda volver a acceder a la mayor parte del mundo distorsión, ya que después del evento de Giratina, el juego nos dejará volver al Mundo Distorsión desde Fuente Despedida pero nada más a una muy pequeña parte, estaría bien poder volver a verlo todo.
- Hacer una plantación de bayas como la de Pokémon X/Y en el prado aromaflor.
- Poner un NPC que quite funciones del PokéReloj que el jugador pueda considerar inútiles.
- Poner algunos NPCs que den huevos de Pokémon no obtenibles en el juego.
- Cambiar los datos de la parte trasera de la ficha de entrenador ya que se muestran datos que "ya no son relevantes" en el juego.
- En el juego hay unos niveles de pokochos que no se pueden cocinar normalmente, estaría bien hacer que se puedan cocinar.
- Añadir el contenido nuevo de la saga principal de Pokémon (nuevos Pokémon, nuevas habilidades, nuevos ataques y todo lo que sea posible). Actualmente no quiero añadir más Pokémon a las mecánicas del juego por que seria imposible añadir toda esa cantidad de Pokémon a los sets de Pokémon salvajes que salen en los parches de hierva y que quede coherente y natural dentro del juego, pero tal vez se pueda hacer algo respecto a esto, por ejemplo añadir nada mas las habilidades y movimientos, o hacer otra ROM base aparte de este proyecto con todos los Pokémon nuevos como versiones alternativas.
- Y más...
Datos sueltos
Herramientas usadas: Tinke 0.9.0.0⇗ Spiky`s DS Map Editor 1.8.1⇗ HxD 1.7.7.0⇗ PPRE beta 0.14⇗ Rom base: Pokémon Edición Platino [EUR]
Nombre del hack: Pokémon Edición Platino+
Creador: El que escribió este post
Agradecimientos: BagBoy Helix Boo♪ Aarón Ivanitic Klein B!ack~ Trifindo_v2 Mikelan ProjectPokemon todos los que respondieron en el post con un comentario util (por lo menos) y yonosequien mas.
Descargas
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OneDrive
Nota: el archivo .nds dice versión 25 pero efectivamente es la 27.
Diseño de TextBoxes nuevas
Texto copiado como tal del Léeme.txt
╶─────── 1╱11╱2017: Versión 27 ───────────────────────────────────╮
Por toda Sinnoh hay unos postes azules que sirven para subirse a la bicicleta al interactuar con ellos, antes se mostraba un dialogo preguntando al jugador si quería subirse en bici, pero ahora directamente te subes a la bici sin ningún dialogo.
Adiós cascada, ya no se necesita tener un Pokémon con Cascada en el equipo, solo presiona Ⓐ frente a la cascada, la Medalla Faro es el único requisito, pero hay que tener unas cosas en cuenta:
- En la animación del efecto de la MO saldrá el primer Pokémon del equipo debido a que no existe alguno con Cascada y la animación de efecto esta ligado con la animación de subir la cascada en un solo script a diferencia de Corte, Golpe Roca y Fuerza. Surf y Treparrocas también tienen ambas animaciones en un solo script.
- No puedes bajar automáticamente una cascada (amenos de que lleves un Pokémon con cascada) tienes que presionar Ⓐ frente a la cascada.
╶─────── 27╱10╱2017: Versión 26 ───────────────────────────────────╮
Solucionado un bug que causaba el congelamiento del juego al abrir la mochila después de haber hecho Surf, debido a un comportamiento de scripts desconocido.
La orilla derecha del Lago Veraz ahora tiene la nueva mecánica de Surf.
Removidos varios archivos innecesarios de la ROM para reducir el tamaño de esta:
Antes: 104.767.892 bytes (según la ROM trimeada de la versión anterior).
Ahora: 79.395.732 bytes.
Total: 25.056.840 bytes menos.
Lista de archivos eliminados:
● sound_data.sdat
● font.narc
● d_enc_data.narc
● p_enc_data.narc
● msg.narc
● winframe.narc
● item_data.narc
● poke_icon.narc
● personal.narc
● growtbl.narc
● pokegra.narc
● otherpoke.narc
● b_plist_gra.narc
● bag_gra.narc
● plist.narc
● pst_gra.narc
● batt_obj.narc
● pokeanm.narc
● dp_height.narc
● dp_height_o.narc
● waza_tbl.narc
● pokezukan.narc
● poke_anm.narc
● wm.ncgr
● wm.nclr
● wifi.ncgr
● batt_bg.narc
● zukan_enc_pearl.narc
● zukan_enc_diamond.narc
╶─────── 1╱10╱2017: Versión 25 ───────────────────────────────────╮
Principio del fin de Surf, se empezara a modificar la mecánica de Surf para que no se necesite llevar este movimiento en alguno de los Pokémon del equipo, se puede probar su funcionamiento en el charco del Pueblo Hojaverde (requiere irlo implementando por zonas y va a tardar cubrir Sinnoh entera).
Debido a limitaciones del RH en nds, la implementación del evento de rejugabilidad del mundo distorsión causa congelamiento del juego al finalizar la batalla con Giratina, estos scripts no parecen modificables de momento, así que se retrocedieron todos los últimos cambios referentes al evento:
├Revertido el script del portal del mundo distorsión hacia la fuente despedida.
├Revertido el script y los triggers del cartel al final del monte corona.
└Revertido el evento al final del monte corona.
╶─────── 31╱7╱2017 Versión 24 ───────────────────────────────────╮
Revertido el cambio en los scripts de la casa del prota que causaban congelamiento al iniciar una partida junto con los nuevos textos relacionados al evento de la revista del mundo distorsión, ahora el portal se puede activar desde un nuevo evento en Monte Corona, un cartel casi al final de la cueva.
╶─────── 19╱7╱2017 Versión 23 ───────────────────────────────────╮
Añadida la posibilidad de entrar en el mundo distorsión desde la columna lanza más de una vez.
3 Textboxes Nuevas! una muy colorida, otra con patrones azules y otra con colores grises, estas nuevas Textboxes remplazan a las originales numero 4, 5 y 6.
Rediseño de la pantalla de copyright.
Nuevo banner del juego, ese que se ve en el menú de la consola.
╶─────── 24╱6╱2017 Versión 22 ───────────────────────────────────╮
Mas Textos pasados de "todo mayúsculas" a minúsculas:
├Menú de opciones.
├Menú del PC.
├Pokédex.
└Tiendas Pokémon.
╶─────── 20╱6╱2017 Versión 21 ───────────────────────────────────╮
Texto de "Developed by GAME FREAK inc." que salía en la pantalla inferior en el titulo fue movido a la pantalla de copyright, así no tapa a Giratina.
Nueva textbox, se elimino la Tipo 2 por otra nueva, del estilo de cuadros negros.
Se han corregido algunos interiores de edificios, que estaban en 3D y no debían, en la Vieja Mansión y el Café Revancha.
╶─────── 14╱5╱2017 Versión 20 ───────────────────────────────────╮
Ahora no hay doble pregunta de seguridad al intentar guardar cuando ya hay una partida guardada.
Se ha solucionado un pequeño error visual en el que el mapa del subsuelo no concordaba exactamente con el subsuelo real.
Más textos modificados.
╶─────── 6╱5╱2017 Versión 19 ───────────────────────────────────╮
Nombres de los Pokémon ahora en minúsculas (e.g: "BULBASAUR" → "Bulbasaur") los nicks de los Pokémon ya capturados no se verán afectados.
╶─────── 4╱5╱2017 Versión 18 ───────────────────────────────────╮
Textos de varios menús ahora en minúsculas junto con el alargamiento de textos abreviados (e.g: "INFO." → "Información"), algunos textos siguen abreviados ya que realmente no caben enteros donde están puestos.
╶─────── 3╱5╱2017 Versión 17 ───────────────────────────────────╮
Solucionado el bug de Fuerza causado por la corrupción de scripts de PPRE al cargar y guardar.
Ahora no se necesita tener un Pokémon con Fuerza en el equipo, solo presiona Ⓐ frente a la roca y el efecto de Fuerza empezara a funcionar.
╶─────── 1╱5╱2017 Versión 16 ───────────────────────────────────╮
Cambios en la mecánica de Golpe Roca y Corte, las rocas y los arbustos volvieron al juego, pero ahora puedes atravesar estos obstáculos con solo tener su respectiva medalla, sigues sin necesitar un Pokémon con Golpe Roca y Corte en el equipo. Una vez tengas la medalla, solo presiona Ⓐ frente al obstáculo. La reintroducción de estos obstáculos reduce la posibilidad de fallos al jugar una partida desde el principio.
El script de Fuerza esta dañado por un bug del PPRE al cargar los scripts, no se puede usar la MO fuerza de momento.
╶─────── 29╱4╱2017 Versión 15 ───────────────────────────────────╮
El evento de Spiritomb a cambiado, ahora una vez puesta la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada saldrá Spiritomb al nivel 75 desde las 12am hasta las 4am.
Se a bajado el ratio de captura de Spiritomb de 100 a 5
Se ha cambiado el orden en el que Spiritomb aprende movimientos con el objeto de que tenga una combinación especifica de movimientos a la hora de su captura, los niveles son los siguientes:
Nivel 01 Maldición - Persecución - Rayo confuso - Rencor - Sombra vil
Nivel 07 Finta
Nivel 13 Legado
Nivel 19 Golpe bajo
Nivel 25 Viento aciago
Nivel 31 Come sueños
Nivel 37 Maquinación
Nivel 43 Hipnosis
Nivel 49 Pulso umbrío
╶─────── 27╱4╱2017 Versión 14 ───────────────────────────────────╮
Ya casi todos los edificios están en 3D por dentro, no se pudo aplicar a algunos edificios que tienen neblina que no funciona con mapas 3D.
╶─────── 26╱4╱2017 Versión 13 ───────────────────────────────────╮
Pueblo Hojaverde, Pueblo Arena, Ciudad Jubileo, Ciudad Pirita, Pueblo Aromaflor, todos con interiores en 3D.
╶─────── 22╱4╱2017 Versión 12 ───────────────────────────────────╮
Los interiores de todos los edificios de Ciudad Corazón (Centro Pokémon, Tienda, Auditorio, Templo, etc.) ahora están en 3D.
Los diálogos de las personas del Casino ya debería estar listo.
Ahora aparece el nombre del hack en la pantalla de copyright.
╶─────── 20╱4╱2017: Versión 11 ───────────────────────────────────╮
Una de las paredes rocosas de Fuente Despedida no se podía escalar todavía, pero ahora si.
La nueva información introducida en la pantalla de copyright ahora tiene acentos y fue retocada gráficamente.
╶─────── 19╱4╱2017 Versión 10 ───────────────────────────────────╮
Ahora en la pantalla de copyright se muestra el nombre del creador, versión y fecha de la versión del hack.
El hack ahora tiene nombre propio: "Pokémon Edición Platino+".
╶─────── 6╱2╱2017 Versión 09 ───────────────────────────────────╮
Se han quitado la mayoría de las rocas de la MO Golpe Roca.
Ahora el mapa del subsuelo que sale en la pantalla superior muestra los cambios que se realizaron en la versión 08.
Mas modificaciones en los diálogos de las personas del casino.
Ahora el dialogo "Las palabras de Serbal resuenan: blablablabla" es mas corto, así ocupas menos tiempo de tu vida leyendo lo mismo por accidente.
╶─────── 4╱2╱2017 Versión 08 ───────────────────────────────────╮
Ahora todas las zonas del subsuelo están conectadas, de momento el mapa de la pantalla superior no refleja el nuevo subsuelo.
Las piedras que se podían mover con la MO Fuerza ya no están en el juego, ya no será necesario un Pokémon con ese movimiento en el equipo.
╶─────── 3╱2╱2017 Versión 07 ───────────────────────────────────╮
Mas retoques a los diálogos de las personas que están dentro del casino.
Modificaciones en los ratios de aparición de los Pokémon salvajes especiales (introducidos en la versión 01) para hacer que la experiencia sea lo mas fiel a la original, incluyendo niveles.
Se han eliminado mas rocas redondas de la MO fuerza.
╶─────── 2╱2╱2017 Versión 06 ───────────────────────────────────╮
La pantalla superior de las tragaperras ahora no se ve en blanco, funciona perfectamente.
Se han retocado algunos diálogos de las personas dentro del casino tomando la ROM en ingles como referencia, debido a que antes hacían mención a mecánicas que ya no están en el juego.
Se han eliminado unas cuantas rocas redondas que se podían mover con la MO Fuerza
Se han eliminado unos arbustos que todavía seguían estando en el juego.
╶─────── 1╱2╱2017 Versión 05 ───────────────────────────────────╮
¡Ahora se puede jugar a las maquinas tragamonedas tragaperras o del casino de Ciudad Rocavelo! el cual fue censurado cuando la ROM se tradujo al español (esta ROM es la base del hack) pero de momento hay un problema, la pantalla superior se ve en blanco, el resto funciona bien.
Ahora es posible subir la pared rocosa mencionada en la versión 04 utilizando Treparrocas, para reducir las posibilidades de quedarse encerrado en esa zona.
╶─────── 31╱1╱2017 Versión 04 ───────────────────────────────────╮
Se eliminaron todos los arbustos en Sinnoh, ya no es necesario llevar un Pokémon con corte en el equipo para acceder a las zonas bloqueadas por estos arbustos.
Se ha encontrado un problema referente a una pared rocosa en la ruta 213, concretamente la que permite acceder al objeto Proteína, se pueden bajar pero no subir, por lo que entrar y guardar en esta zona sin Vuelo o Teletransporte requerirá de editores de partida o trucos como Action Replay para salir de allí.
╶─────── 30╱1╱2017 Versión 03 ───────────────────────────────────╮
Ya no hay necesidad de usar Treparrocas en ninguna parte de Sinnoh, y por lo tanto, no es necesario llevar un Pokémon en el equipo que sepa Treparrocas.
Se a empezado a eliminar los arbustos de la MO corte.
╶─────── 29╱1╱2017 Versión 02 ───────────────────────────────────╮
Se ha eliminado en algunos lugares la necesidad de llevar un Pokémon con Treparrocas en el equipo haciendo que "las paredes rocosas" se puedan escalar caminando, corriendo e incluso en bici.
╶─────── 28╱1╱2017 Versión 01 ───────────────────────────────────╮
Habían unos Pokémon especiales que aparecen cuando insertas un juego de Pokémon de GBA al iniciar el juego (solo la primera DS y la DS Lite tenían una ranura de GBA) solo funcionaba en Perla, Diamante y Platino, los Pokémon que podían aparecer dependían de que versión de Pokémon estaba en la ranura de GBA en ese momento, y salían en zonas especificas como Pokémon salvajes en la hierva o cuevas... Puedes ver cuales son y donde aparecen con este enlace de Bulbapedia: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Dual-slot_mode
Ahora esos Pokémon pueden aparecer sin necesidad de tener el cartucho, teniendo en cuenta lo siguiente:
*Solrock y Mawile aparecen de día.
*Lunatone y Sableye aparecen de noche.
*Puede que durante el amanecer no salgan.
*Dentro el bosque vetusto ya no salen ni Bidoof ni Kriketot, fueron remplazados para que puedan caber todos los Pokémon especiales que podían salir en esa zona.
*Los ratios de aparición de los Pokémon normales de sus respectivas zonas están alterados (solo si hay salen Pokémon especiales).
*También los ratios de aparición de los Pokémon especiales pueden ser diferente a los originales junto con los otros Pokémon de la pool de la zona.
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