Jes
Héroe de WaH

Novedades
⊛ Ya no se necesita tener un Pokémon con Cascada o Surf en el equipo.
⊛ Removidos varios archivos innecesarios de la ROM para reducir el tamaño de esta.
⊛ 3 Textboxes nuevas.
⊛ Mas Textos pasados de "todo mayúsculas" a minúsculas.
⊛ Mira el final del post ver el changelog en detalle.
Sobre el hack
Un día que jugaba a mi partida de platino, en la que tenía la intención de completar lo mayor posible, quería hacer aparecer unos Pokémon salvajes que salían si tenías un cartucho GBA de alguno de los juegos de la 3ª gen insertado en la segunda ranura (sólo la primera DS y la DS Lite la tenían), yo no poseía ni una de esas DS ni un cartucho original de GBA de Pokémon, por éso estaba investigando como hacerlo de otra manera, ya sea parcheando la ROM o con algún cheto, ya que uso flashcard tengo esas posibilidades, pero no las encontré, así que mientras buscaba cómo hacerlo me topé con algunas herramientas de ROM Hacking, no muy convencido terminé usando una para meter los Pokémon especiales como si de Pokémon salvajes normales se tratasen, explorando dentro de la herramienta, vi que permitía modificar las paredes de los mapas (sitio donde no puedes ir que hace un ruidito si lo intentas, no sé como llamar este hecho exactamente) y que con eso podía hacer que las escaleras de treparrocas se pudieran atravesar caminando, ahí vi la luz.
La cosa que más me molesta del juego, y de Pokémon en general, es tener que llevar Pokémon que no quiero con movimientos que no quiero en el equipo, esos movimientos son las MOs que se requieren para pasear cómodamente por la región, y necesitas al menos un Pokémon con vuelo en el equipo, si no quieres tardar yendo de un lado a otro, atravesando parches de hierba o cuevas donde seguro te sale un Pokémon salvaje no deseado haciendo tedioso jugar, tardaron 20 AÑOS en quitar esta mecánica y lanzando mi versión favorita de por medio
Ésto y entre algunos otros detalles me mantuvieron pensando lo que sería jugar a Pokémon Platino sin X cambiando Y y añadiendo Z, viendo que era tan fácil hacerlo decidí empezar a trabajar seriamente para meterle mis ideas al juego.
El hack se empezó a desarrollar para uso personal, con la idea de darme comodidades en mi partida de Platino, ni siquiera tenia en mente publicar el hack, (mientras buscaba tutoriales me salía esta web a menudo y viendo que la gente publicaba sus hacks aquí, decidí animarme a publicar el mío también). La mentalidad del hack ahora es "mejorar la experiencia de juego" y "añadir mas contenido" como por ejemplo: desbloquear contenido Wi-Fi, pero nada de historia nueva y mucho menos personajes nuevos (cosas por el estilo), solo hacer un mejor Pokémon Platino como tal, el proyecto no tiene un fin definido en el cual se termine.
¿y qué tiene?
Pues no tiene MOs
Ahora no necesitas enseñar Corte, Cascada, Golpe Roca, Fuerza, Treparrocas, Surf a un Pokémon, solo con tener la respectiva medalla,
basta con presionar Ⓐ frente al obstáculo o caminar sobre el.






Consideraciones
⊛ Puedes subir las paredes rocosas caminando y en cualquier momento, lo que permite acceder a partes del juego antes de tiempo, si vas a jugar una nueva partida de Platino, no subas ninguna pared rocosa (específicamente la de la Orilla Agudeza) hasta que ganes la medalla de Ciudad Puntaneva.
⊛ Por una limitación de scripting, se mostrara el primer Pokémon del equipo en las animaciones de Cascada, Surf y Treparrocas
⊛ La implementación de Surf apenas empieza, y debido a el trabajo que requiere, va a tardar en cubrir todas las zonas de Sinnoh.
⊛ No tengo en mente tocar Despeje ni Destello porque no son necesarias para acceder a zonas.
Casino
El casino de Ciudad Rocavelo fue censurado en varias traducciones del juego incluido en español, cuando hablabas con las maquinas nada mas te salía un texto y no te dejaban jugar, obligando a los jugadores a comprar las fichas si querían los premios del casino, así que reintroduje el casino al juego en español

3D dentro de edificios
Los interiores de edificios como Centros Pokémon, tiendas, Casas, etc. usan una cámara que hacen que el mapeado se vea en 2D, me pregunto cual es la razón de que Game Freak lo decidiera así... pues por lo que veo, se pueden mostrar en 3D perfectamente, así que ahora casi todos los edificios de Sinnoh se ven en 3D por dentro.

Subsuelo todo en uno
El subsuelo de Sinnoh originalmente esta dividido en 6 partes, entrabas a una parte especifica dependiendo de tu posición en la superficie de Sinnoh al bajar al subsuelo, y no podías acceder a mas de una zona a la vez, solo podías subir a la superficie y volver a bajar desde otra zona de Sinnoh, esto limita las mecánicas del subsuelo, por ejemplo: no valía la pena hacerse la base secreta en las partes pequeñas o el hecho de que no podías acceder a todos los vendedores del subsuelo a la vez. Con la intención de mejorar el subsuelo he unido todas las zonas de este, además el mapa de la pantalla superior del DS mostrara el nuevo esquema del subsuelo.

Eventos sin hacer trampas
Hay un puñado de eventos en el juego que ya no se pueden desbloquear sin trampas u otros factores, y son unos eventos cuanto menos interesantes y que aportan al contenido del juego, mi objetivo en este proyecto es modificar esos evento para que se puedan jugar sin hacer trampas o incluso cambiarlos y añadirles más contenido para aportar mas detalles al hack,
de momento solo esta el evento de Spiritomb.
El evento de Spiritomb se podía jugar cuando hablabas 32 veces con otro jugador vía conexión inalámbrica en el subsuelo una vez puesta la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada, luego podías combatir contra Spiritomb, necesitabas del Pokésav u otra consola con otra copia del juego para poder hacer esto. Yo modifique todos estos hechos y ahora solo vasta con colocar la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada y esperar hasta la madrugada para que Spiritomb haga aparición y puedas combatir contra el, ademas tiene mas nivel y otro moveset para hacer mas difícil su captura.

Pokémon del Dual-slot mode
Los pokémon mencionados anteriormente relacionados con cartuchos de GBA ahora aparecen normalmente sin necesidad de... cartuchos... y fueron metidos de una manera que no me gusto mucho :hmm: lo digo por que mi intención era hacer creer al juego que había un segundo cartucho de GBA de pokémon insertado, sin modificar nada mas para que la experiencia fuera igualita a la original, también menciono que es menos importante por que no se compara con hacks que te meten todos los 493 Pokémos en la hierba alta, pero yo no quiero modificar mucho ese tipo de aspectos del juego. Los Pokémon aparecen en sus respectivas zonas con algunas modificaciones de ratio, nivel y hora de aparición.
Y otras cosas...
Mayúsculas y abreviaturas
Muchos textos del juego original están en mayúsculas, como textos de menús o los nombres de los Pokémons, otros ademas de estar en mayúsculas también están abreviados, en este proyecto los estoy convirtiendo esos textos en minúsculas y poniendo los textos completos a ser posible, por ejemplo: cambiar de BULBASAUR a Bulbasaur o cambiar de INFO. a Información.
Diálogos del casino
Los diálogos de los minis del casino cambiaron cuando el juego se tradujo al español para no hacer tanta alusión a las tragaperras, pero yo las volví a cambiar y ahora incluso dicen cosas sobre las mecánicas de las tragaperras.
Cada cosa en su momento
El mensaje de "Las palabras Serbal resuenan" que sale al intentar usar un objeto clave donde no es posible ahora es mas corto, con presionar (A) una sola vez vasta para cerrar el mensaje, y no dos veces.
¿Estas seguro de que estas seguro de que quieres guardar?
Normalmente salia una pregunta para guardar y luego otra más si se intentaba sobrescribir la partida anterior; el cual es el 99,9% de los casos, la mayoría de nosotros ya sabemos que si guardamos la partida perdemos la anterior, así que quite la segunda pregunta que solo hacia que guardar sea un proceso aun mas largo de lo que ya lo es en la 4ª gen.
Nueva"s" textbox
Solo es una de momento, es de cuadros negros y en la galería la podrás ver. La próxima actualización debería incluir 3 nuevas.
¿Qué se planea?
Actualmente estoy aprendiendo y buscando información sobre el hacking de la cuarta generación de Pokémon, para que pueda saber como modificar mi hack y que opciones tengo.
- Terminar de quitar las MOs, faltan Surf, Vuelo y Cascada e reimplementar treparrocas para que el juego se pueda jugar desde el principio.
- Aplicar el sistema de repelentes de la 5ta gen o aumentar la duración de los ya mencionados.
- Desbloquear contenido: hay unos eventos en Sinnoh que actualmente el jugador no puede ver ingame sin usar elementos externos al juego, y son estos:
-Evento de los tres Regis
-Evento de Regigias
-Evento de Spiritomb (listo)
-Evento de Arceus
-Evento de Shaymin
-Evento de Darkrai
Se planea modificar los requisitos de estos eventos especiales para que se puedan jugar sin necesidad de elementos externos al juego. - Hacer que se pueda elegir mas flexiblemente a dónde volar, cómo por ejemplo a rutas e incluso a la Isla Lunanueva después del evento de Darkrai.
- Mejorar los mapeados de Sinnoh, añadiéndoles mas contenido, mas minis útiles, modificando los mapas, añadiendo eventos, etc
- Darle un nuevo uso al piso de Wi-Fi de los centros Pokémon, el cual ya no tiene ningún uso.
- Hacer que se le pueda pedir revancha a todos los entrenadores de Sinnoh con el buscapelea, y así añadir nuevos combates con nuevos retos.
- Diseñar nuevas y mejores cajas de texto para el juego y si es posible añadir más.
- Hacer que se pueda volver a acceder a la mayor parte del mundo distorsión, ya que después del evento de Giratina, el juego nos dejará volver al Mundo Distorsión desde Fuente Despedida pero nada más a una muy pequeña parte, estaría bien poder volver a verlo todo.
- Hacer una plantación de bayas como la de Pokémon X/Y en el prado aromaflor.
- Poner un NPC que quite funciones del PokéReloj que el jugador pueda considerar inútiles.
- Poner algunos NPCs que den huevos de Pokémon no obtenibles en el juego.
- Cambiar los datos de la parte trasera de la ficha de entrenador ya que se muestran datos que "ya no son relevantes" en el juego.
- En el juego hay unos niveles de pokochos que no se pueden cocinar normalmente, estaría bien hacer que se puedan cocinar.
- Añadir el contenido nuevo de la saga principal de Pokémon (nuevos Pokémon, nuevas habilidades, nuevos ataques y todo lo que sea posible). Actualmente no quiero añadir más Pokémon a las mecánicas del juego por que seria imposible añadir toda esa cantidad de Pokémon a los sets de Pokémon salvajes que salen en los parches de hierva y que quede coherente y natural dentro del juego, pero tal vez se pueda hacer algo respecto a esto, por ejemplo añadir nada mas las habilidades y movimientos, o hacer otra ROM base aparte de este proyecto con todos los Pokémon nuevos como versiones alternativas.
- Y más...
Datos sueltos
Herramientas usadas: Tinke 0.9.0.0⇗ Spiky`s DS Map Editor 1.8.1⇗ HxD 1.7.7.0⇗ PPRE beta 0.14⇗ Rom base: Pokémon Edición Platino [EUR]
Nombre del hack: Pokémon Edición Platino+
Creador: El que escribió este post
Agradecimientos: BagBoy Helix Boo♪ Aarón Ivanitic Klein B!ack~ Trifindo_v2 Mikelan ProjectPokemon todos los que respondieron en el post con un comentario util (por lo menos) y yonosequien mas.
Descargas
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Nota: el archivo .nds dice versión 25 pero efectivamente es la 27.


Diseño de TextBoxes nuevas




Texto copiado como tal del Léeme.txt
╶─────── 1╱11╱2017: Versión 27 ───────────────────────────────────╮


- En la animación del efecto de la MO saldrá el primer Pokémon del equipo debido a que no existe alguno con Cascada y la animación de efecto esta ligado con la animación de subir la cascada en un solo script a diferencia de Corte, Golpe Roca y Fuerza. Surf y Treparrocas también tienen ambas animaciones en un solo script.
- No puedes bajar automáticamente una cascada (amenos de que lleves un Pokémon con cascada) tienes que presionar Ⓐ frente a la cascada.
╶─────── 27╱10╱2017: Versión 26 ───────────────────────────────────╮



Antes: 104.767.892 bytes (según la ROM trimeada de la versión anterior).
Ahora: 79.395.732 bytes.
Total: 25.056.840 bytes menos.
Lista de archivos eliminados:
● sound_data.sdat
● font.narc
● d_enc_data.narc
● p_enc_data.narc
● msg.narc
● winframe.narc
● item_data.narc
● poke_icon.narc
● personal.narc
● growtbl.narc
● pokegra.narc
● otherpoke.narc
● b_plist_gra.narc
● bag_gra.narc
● plist.narc
● pst_gra.narc
● batt_obj.narc
● pokeanm.narc
● dp_height.narc
● dp_height_o.narc
● waza_tbl.narc
● pokezukan.narc
● poke_anm.narc
● wm.ncgr
● wm.nclr
● wifi.ncgr
● batt_bg.narc
● zukan_enc_pearl.narc
● zukan_enc_diamond.narc
╶─────── 1╱10╱2017: Versión 25 ───────────────────────────────────╮


├Revertido el script del portal del mundo distorsión hacia la fuente despedida.
├Revertido el script y los triggers del cartel al final del monte corona.
└Revertido el evento al final del monte corona.
╶─────── 31╱7╱2017 Versión 24 ───────────────────────────────────╮

╶─────── 19╱7╱2017 Versión 23 ───────────────────────────────────╮




╶─────── 24╱6╱2017 Versión 22 ───────────────────────────────────╮

├Menú de opciones.
├Menú del PC.
├Pokédex.
└Tiendas Pokémon.
╶─────── 20╱6╱2017 Versión 21 ───────────────────────────────────╮



╶─────── 14╱5╱2017 Versión 20 ───────────────────────────────────╮



╶─────── 6╱5╱2017 Versión 19 ───────────────────────────────────╮

╶─────── 4╱5╱2017 Versión 18 ───────────────────────────────────╮

╶─────── 3╱5╱2017 Versión 17 ───────────────────────────────────╮


╶─────── 1╱5╱2017 Versión 16 ───────────────────────────────────╮


╶─────── 29╱4╱2017 Versión 15 ───────────────────────────────────╮



Nivel 01 Maldición - Persecución - Rayo confuso - Rencor - Sombra vil
Nivel 07 Finta
Nivel 13 Legado
Nivel 19 Golpe bajo
Nivel 25 Viento aciago
Nivel 31 Come sueños
Nivel 37 Maquinación
Nivel 43 Hipnosis
Nivel 49 Pulso umbrío
╶─────── 27╱4╱2017 Versión 14 ───────────────────────────────────╮

╶─────── 26╱4╱2017 Versión 13 ───────────────────────────────────╮

╶─────── 22╱4╱2017 Versión 12 ───────────────────────────────────╮



╶─────── 20╱4╱2017: Versión 11 ───────────────────────────────────╮


╶─────── 19╱4╱2017 Versión 10 ───────────────────────────────────╮


╶─────── 6╱2╱2017 Versión 09 ───────────────────────────────────╮




╶─────── 4╱2╱2017 Versión 08 ───────────────────────────────────╮


╶─────── 3╱2╱2017 Versión 07 ───────────────────────────────────╮



╶─────── 2╱2╱2017 Versión 06 ───────────────────────────────────╮




╶─────── 1╱2╱2017 Versión 05 ───────────────────────────────────╮


╶─────── 31╱1╱2017 Versión 04 ───────────────────────────────────╮


╶─────── 30╱1╱2017 Versión 03 ───────────────────────────────────╮


╶─────── 29╱1╱2017 Versión 02 ───────────────────────────────────╮

╶─────── 28╱1╱2017 Versión 01 ───────────────────────────────────╮

Ahora esos Pokémon pueden aparecer sin necesidad de tener el cartucho, teniendo en cuenta lo siguiente:
*Solrock y Mawile aparecen de día.
*Lunatone y Sableye aparecen de noche.
*Puede que durante el amanecer no salgan.
*Dentro el bosque vetusto ya no salen ni Bidoof ni Kriketot, fueron remplazados para que puedan caber todos los Pokémon especiales que podían salir en esa zona.
*Los ratios de aparición de los Pokémon normales de sus respectivas zonas están alterados (solo si hay salen Pokémon especiales).
*También los ratios de aparición de los Pokémon especiales pueden ser diferente a los originales junto con los otros Pokémon de la pool de la zona.
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