Registrarse

[Platinum] Pokémon Platino - Edición 2022 [COMPLETO]

En caso de que hayas probado el juego, ¿qué te pareció hasta ahora?

  • Muy Bueno

    Votos: 14 38,9%
  • Bueno

    Votos: 8 22,2%
  • Regular

    Votos: 6 16,7%
  • Puede mejorar

    Votos: 5 13,9%
  • Malo

    Votos: 3 8,3%

  • Votantes totales
    36

Rojo2010

Baneado
¿Me estás tomando el pelo? Dice claramente que el save puede usarse normalmente.
Mira bro actualize pero el emulador considera la nueva versión como diferente y si preguntas el emulador es drastic
Edit: mira estoy un poco decepcionado debido a que no puedo pasar mi save a la nueva versión no sé que estaré haciendo mal estoy usando drastic pero no detecta la partida ;(
 
Última edición:

Nach0

Usuario de platino
Mira bro actualize pero el emulador considera la nueva versión como diferente y si preguntas el emulador es drastic
Edit: simplemente copiando y pegando el archivo de guardado automáticamente se detecta la partida
También puedes cambiar el nombre del archivo .nds al mismo nombre que tu save, o viceversa.
Quizás asi funcione
 

Rojo2010

Baneado
También puedes cambiar el nombre del archivo .nds al mismo nombre que tu save, o viceversa.
Quizás asi funcione
Funciono todos los datos siguen igual mi nombre (que se llama: Brendan este no es mi nombre real)
Y bueno intente algunas cosas pero pude pasar mi save
 

Nach0

Usuario de platino
Mini actualización, Versión 1.5: (Son solo unos cuantos textos, no hay de que preocuparse).

- Texto del menú "Opciones" del juego actualizado, ahora dice "Versión 1.5".

- Corrección de algunos textos.
 

Neutromaldito

Usuario de oro
Grande Nacho de verdad me alegra ver que estás súper pendiente de todo , espero que te vaya bien en tu próximo Hackrom y feliz navidad
 

samuko

Profesional de WaH
Me encanta la idea!! Poder jugar a Platino sin tantas molestias va a ser genial, lo probaré.
De primeras, me gustan las mejoras que has puesto. Lo único que dar tantas facilidades a la hora de evolucionar por amistad o capturar pokemon raros pienso que le quita un poco la gracia de la aventura. Por lo demás guay, gran trabajo!!^^
 

Nach0

Usuario de platino
Me encanta la idea!! Poder jugar a Platino sin tantas molestias va a ser genial, lo probaré.
De primeras, me gustan las mejoras que has puesto. Lo único que dar tantas facilidades a la hora de evolucionar por amistad o capturar pokemon raros pienso que le quita un poco la gracia de la aventura. Por lo demás guay, gran trabajo!!^^
¡Muchas gracias! Me convencio lo de evolucionar por nivel a aquellos por amistad debido a que se toma su tiempo, para no estar toda la aventura ocupando un slot del equipo.
Pero se aceptan sugerencias.
 

snorlaxred

Usuario de oro
Estoy jugando el ROM en el emulador Drastic, y se me sale cuando voy a elegir los iniciales, no se porque da ese error :'(
 

Jcaraballo

Profesional de WaH
¿Puedes implementar la función de que los Pokemon te sigan como en Heartgold, parecido a lo visto en Following Platinum?
 

Nach0

Usuario de platino
¿Puedes implementar la función de que los Pokemon te sigan como en Heartgold, parecido a lo visto en Following Platinum?
Para realizar eso, necesitaría reescribir todo lo que he hecho en mi ROM y pasarla a esa edición del Following Platinum.
Eso, o introducir todos los scripts que implementan esa función. Aunque desde mi punto de vista, me parece puramente estético que no me gustaría incluir.
 

Nach0

Usuario de platino
¡Me complace anunciar que ya salió la versión 1.6! Está disponible en el post original con todas sus novedades.
Incluye un link al nuevo video de Youtube, que tiene el link de descarga.
 

mmmmmm

Usuario de bronce
Información General:
Creador: Nach0.
ROM base: Platino (CPUS).
Lenguaje: Español.
Lanzamiento: 23/12/2021.
Estado: Completo, Versión 1.6.
Última Actualización: 05/03/2022.


¡Hola a todos! Nos vemos aquí otra vez. ¿Cómo les va? Yo me encuentro bien.
Luego de mucho tiempo, reaparezco para presentarle mi más reciente trabajo, una modificación de Pokémon Platino.
Hace poco más de un mes, con la salida de los Remakes de Diamante y Perla, ¡sentí la necesidad de jugar al Platino original!
(además de no tener la posibilidad de jugar a los Remakes) Noté que el juego no envejeció de la mejor manera, pero conserva el cariño que le tengo desde hace años.

Fue entonces cuando decidí embarcarme en la maravillosa idea de pulir todos los detalles posibles que me permitiera mi conocimiento de ROM hacking en NDS
(el cual no es demasiado, justamente) para disfrutar de una aventura mas amena y divertida, al igual que con mi otro Romhack "Esmeralda Revamp".
De todas formas, mis proyectos siguen siendo para disfrute personal, pero yo sé que ahí fuera, quizás exista una persona como yo, que también desea revivir éste título
por los viejos tiempos, así que, ¡aquí va!

Es mi regalo para estas fiestas, espero que muchos le den una oportunidad y puedan probarlo, lo disfruten y sea de su agrado.



El juego fue modificado desde cero, sin ninguna base de por medio, con el archivo "3787 - Pokemon - Edicion Platino".
No voy a negar que posee muchos Quality Of Life Changes (Mejoras de calidad de vida), pero sigue siendo un proyecto al que le dediqué muchísimo tiempo y cariño.

Comenzando con la información básica, pondré los puntos a favor más importantes que posee ésta versión:

- MTs ilimitadas, ¡crea muchas estrategias y utilízalas a tu gusto!

- MOs más útiles y mejoradas.ª
Tu pequeño Bidoof ya no necesitará aprenderlas obligatoriamente, y si lo hace, será más poderoso.

- Bloqueos de Rutas o Ciudades que necesitan de una MO fueron removidos.
Ahora, los bloqueos se removerán luego de cierto evento, o directamente no estarán.
(Por cuestiones técnicas, sigues necesitando Fuerza y Surf en el Mundo Distorsión, y Surf/Cascada/Treparrocas en la Calle Victoria, pero nada más).

- Objetos de las Tiendas Pokémon con mejores precios.

- Vendedor secundario de las Tiendas Pokémon tendrán mejores Objetos.
¡Compra Escamas Corazón en Ciudad Pradera! El Recuerda-Movimientos te lo agradecerá.

- Las evoluciones por Intercambio clásicas ahora ocurren por nivel, aunque el método anterior se mantiene por si alguien lo necesita.

- Evoluciones por Intercambio + Item: También se mantienen, se añadió la posibilidad de evolucionar por nivel con el Objeto respectivo equipado.
(Ejemplo: Porygon y Mejora equipada + 1 Nivel > Porygon2).ª

- Mayor variedad de Pokémon por Rutas, podrás crear un Equipo más variado.

- Tutorial de captura salteado, ¡tu ya sabes como hacerlo!

- 10 Pociones entregadas en la Ruta 201, y 10 Pokéballs por tu contraparte.

- Necesidad de utilizar Despejar en ciertas Rutas o Cuevas eliminada, se reemplazó por un tono de oscuridad.

- Entrenadores, Pokémon, Curva de Nivel y Líderes de Gimnasio balanceados.ª

- Se reemplazaron ciertos nombres de Personajes y Movimientos Pokémon, para dar un ambiente neutro:
(Ejemplo más arriba, Comandates Galaxia ahora son Marte y Júpites, Helio es Cyrus, etc. Ejemplos de Movimientos aquí abajo)


- Todos los Pokémon de la Pokédex Regional capturables.ª

- Diálogos mejorados y simplificados, para un avance más eficaz y veloz.

- Muchos más Pokémon de Tipo Fuego, Eléctrico y Agua disponibles para capturar a lo largo de las Rutas.

- Eventos Únicos/Exclusivos activados.
[Spiritomb, Darkrai, Shaymin, (Formas de Rotom, incluyendo sus tipos), Arceus, Regigigas y Manaphy (Éste ultimo posee ubicación secreta, ¡encuéntralo!)].

- La Información de la Naturaleza fue cambiada, ahora puedes observar que característica sube y cual baja.

- Muchos movimientos fueron modificados para mejorar su uso, tanto en Potencia como en PP.ª

- Ciertos Pokémon evolucionan a menor o mayor Nivel.ª

- Pokémon que evolucionan por Amistad, ahora lo hacen por nivel.ª

- Algunos Pokémon (no muchos) poseen nuevos tipos.ª

ª: Información más específica en los Documentos que vienen con el Juego.
La documentación trae: Evoluciones, Eventos, Movimientos, Stats de Pokémon, Habilidades, Equipos en peleas importantes.

Programas utilizados:
- PPRE, DSPRE, DS Trade Editor, HxD, DPP Item Editor, DS PokeHack Studio, Move Editor (Nightmare), Nitro Explorer 3.

¡Actualización del juego! ¡Llegó la Versión 1.6!

Si ya poseen una partida anterior, no hace falta que comiencen una nueva,
aunque recomiendo crear una copia de seguridad del archivo de su partida, sólo por precaución.

- Corrección de diferentes Bugs.

- Deportivas desde el inicio del juego.

- Pequeña modificación de algunos diálogos iniciales para agilizar el Gameplay.

- Barra de PS aumenta su velocidad x5, para asemejarse a los Remakes.

- Surf se convierte en la única MO necesaria para avanzar en ciertos puntos del juego.

Ya no requieres que un Pokémon aprenda una MO específica, sólo basta con tener la Medalla correspondiente
para poder ejecutar el respectivo Movimiento MO en el Overworld (Rutas, cuevas, etc.)
(Ejemplo: Golpe Roca, Cascada, Corte, Fuerza, Treparrocas, etc.)

- Para subir una Cascada (Con la MO Cascada, valga la redundancia), sólo habla con la misma.
*Si deseas bajar de la cascada, habla con la cascada, pero un bloque atrás, no tocando el borde*
Inserté una imagen de ejemplo, en todo caso.




- La línea de Piplup aprende Destello, ahora también por MT.

- Corrección de Encuentros salvajes, Chimchar ahora aparece en la Forja Fuego.

El Link de Descarga se encuentra en el Video de Youtube, es un .zip que también incluye la documentación
y notas de versión.

Hay dos versiones, una a 60 FPS y otra a 30 FPS.




Video de la Actualización 1.6:


Por favor, si encuentran cualquier cosa que les parezca un Bug, tienen alguna sugerencia, comentario, crítica o idea, ¡no duden en comentar!
Les dejo mi Canal de Discord, por si desean entrar para comentar lo que sea o charlar, sacarse alguna duda, etc.

Créditos:
- Nach0 (Yo)
- AdAstra, Mikelan98 y Nitram: Aceleración de la barra de salud.
- Maple: Uso de MO por medallas sin requerir movimiento aprendido.
- The Pokémon Company
- GameFreak
me encantó el pokemon esmeralda que hiciste y hasta me inspiro a hacer un hackrom de rojo fuego (es un proceso lento xd); sin duda le daré una probada
 

Fran08

Usuario de oro
Hola! gran modificacion sin embargo, mi celular no lo puede correr por el espacio y mi PC los juegos de la NDS lo corre muy lento, con mucho lag.
Alguien sabe algun emulador de PC que pueda correr bien los juegos para PC de gama baja-media?
Muchas gracias a todos!
 

Copiomaxter

Pequeño saltamontes
Bro me gusta todo lo que has hecho en el juego. Pero lo que mas me interesa es como has hecho para añadir un segundo tipo a los pokemon ya que quiero hacer algo igual con algunos que estoy preparando para el pokemon blanco y negro
 
Arriba