Registrarse

[RPGXP] Pokémon PRO [Act. 28/02/2022]

yveltalchannel

Profesional de WaH


UniónPokéPRO es un fangame creado para aquellos que adoran la saga de Pokémon.
Desarrollado con Pokémon PSDK para RPG Maker XP, te adentraras en una nueva región llamada Zealon.
Con tu equipo pokémon y tus amigos, te enfrentaras a retos en el cual se pondrán a prueba tus habilidades como entrenador.
Prepárate en una aventura en donde la oscuridad te podrá atrapar. Pero recuerda...
Las estrellas solo brillan cuando el cielo está oscuro.


Antiguamente la región de Zealon era inhabitada por los seres humanos. Los pokémon predominaban por toda la región, hasta que un día llego a ser descubierta por los humanos. Lo que causo un gran conflicto en ser conquistada por la grandes potencias de ese momento, causando grandes guerras por los territorios de dicha región.

No todos los humanos tenían la misma codicia por obtener el territorio de otros. Un entrenador quería armonía en la región.
Este mismo creo una alianza de unos pocos entrenadores para ayudar en acabar con las guerras que la región sufría, tras ver que las grandes potencias, no querían llegar a un pacto. Pero aun así la alianza, no era suficiente para parar las guerras.

Pharaoh, pokémon legendario y considerado soberano de la vida. Estuvo observando las guerras provocadas por la codicia durante décadas. Llegando a la conclusión de que dichas guerras eran provocadas por los conflictos que tenían los propios humanos.
El equilibrio de la vida entre los pokémon se estaba rompiendo y Pharaoh ordeno a Kenaice y Spiwolf, pokémon guardianes del equilibrio entre la vida y la muerte, parar dichas guerras.

Kenaice y Spiwolf aparecieron en la batalla. Gracias a su su poder pudieron dar fin a las guerras, y ayudo a aquellos entrenadores y pokémon que querían una armonía proporcionándoles un poco de su energía para que se recuperaran.

Aquel entrenador y sus compañeros, lograron que varias culturas vivieran en armonía durante muchos años y gracias a esos pokémon legendarios el equilibrio entre la vida y la muerte se restableció.

En la actualidad, durante tu aventura en explorar la región y superar los desafíos que en ellos aguardan, te veras envuelto a que la caótica historia, puede llegar a suceder nuevamente en la región de Zealon.





1.PNG
2.PNG
3.PNG
4.PNG
5.png
6.png
7.png
SPOILER_unknown.png



  • Pokémon de 1ª hasta 8ª generación, incluyendo fakemon de la propia región.
  • Pokémon Regionales, nuevas megaevoluciones, nuevas formas.
  • Tipo Plasma y Sagrado
  • Medallas, overworlds,mugshots tileset, etc. Creados de 0.
  • Lideres de gimnasio suplementados por los Sabios, ofreciendo más dificultad y distintas pruebas.
  • Pokémon acompañantes de todas las generaciónes, incluida la nueva del juego.
  • Dos versiones del juego. Una completa (más pesado) y otra estándar (menos pesado) al finalizar el juego.
  • Ultra Vuelo.
  • Pantalla 16:9 sin lag.
  • Funcionalidades con ratón.
  • Nuevas interfaces.
  • Sountrack propio.

















Creador: Yveltalchannel
Integrantes del equipo actuales:
  • Danielon (Dibujante)
  • Daniel Aro (Spriter)
  • Fernan (Spriter)
  • Ertincontike (Rubi VGM) (Músico)
  • Cherry (StevenMix) (Músico)
  • Speedgio (RPG)
  • Georaptor (Digital)
  • Kryanceldt (Spriter)
  • Nolo33 (Spriter)
  • Mika (Spriter)
Integrantes veteranos inactivos: Orpheo, Drekar, Chumo Ramirez, Nikrox, Jetgamer, Pluwy, Jaifain, Mario64GTZ, VilliamBoom, Duduc Dark, Xavi, Ashy, Haru

  • Nuri Yuri
  • Zeo
  • WesleyFG
  • Zerudez
  • Lex
  • KleinStudio
  • Babydialga
  • PiphyBulder88
  • Yvisaur
  • AdrianoK
  • Ivan Suicune
  • Princess Phoenix
  • Yedro
  • Goluer
  • Arbitrium
  • PokeZ
  • AFK
  • Boushy
  • ChaoticCherryCake
  • PeekyChew
  • Zeo254
  • Magiscarf
  • KyleDove
  • Casey333
  • Dewdneym
  • maicerochico
  • DaNerdyDude
  • Kymotonian
  • Hek-El-Grande
  • ForeverXShoddyBattle

    Creadores y fundadores:
  • POKÉMON SDK
  • Gamefreak
  • The Pokémon Company
  • Nintendo

    Comunidades:
  • WaHackForo
  • Amino Fakemon
  • Pokémon Workshop

¡ATENCIÓN! Si tienes algo creado por ti, comunicaselo al creador y se te darán sus respectivos créditos o se sumplementera. Gracias y perdona las molestias.



 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon PRO

Este es de esos proyectos de RPG Maker donde si aprovechan las libertades que la plataforma ofrece.

Me encanta como se ve el proyecto. Artisticamente es muy llamativo. Buenísimos mapeados y caracteristicas nuevas. Lo único que no me agrada del todo son los artworks de los protagonistas. No se, pareciera que diferentes personas hicieron los artworks y cada uno uso su estilo propio, pero eso no afecta a como se ve el juego.

Suerte con el proyecto!
 

Rize

Ghoul
Respuesta: Pokémon PRO

Buenas, me paso a comentar

Me encanta el juego, todo lo que has implementado y lo que te queda por implementar... las scans de los mapas, los personajes... en general, está bastante trabajado. Veo que te lo estás tomando muy en serio, así es como debe ser. Lo único, la historia no me gusta mucho la verdad, se viene las típicas 8 medallas, team malo, etc etc; pero bueno, si has decidido optar por esto, no importa. Igualmente, buen trabajo

A seguir trabajando, espero las siguientes actualizaciones y que sigas avanzando a buen ritmo
 

Kovi16YT

En búsqueda activa de Pokemon
Respuesta: Pokémon PRO

Hacia tiempo que no veía un proyecto tan bueno, mis 10 para vosotros y si necesitáis un tester para esa maravilla no dudéis en contactarme, ya he comentado a otros usuarios que testee su hack, que hago análisis bastantes completos. Un saludo!
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Respuesta: Pokémon PRO

¡Guau!
Es definitivamente impresionante, me encanta ver que más personas se animan a crear... para la comunidad.
Si necesitan ayuda, avísenme. Soy traductor, pero sé defenderme en varios puntos.
Suerte y éxitos =D

Zeo
Traductor Pokémon
 
Última edición:

yveltalchannel

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 22/07/2018]

Actualización 22/07/2018:

- La beta 1, ha sido suplementada para corregir todos los errores. En el mes de Septiembre estará disponible.
- Hemos corregido los sprites de los pokémon nuevos de la región.
- Hemos cambiado el aspecto gráfico a mejor de los mapas. .
- Andamos trabajando en la beta 2.
· Habra una versión Lite, y la Completa.
· Lite: Sin animaciones, sin sprites animados, cinemáticas de anime del juego, etc. Pesara entre 150 MB a 200MB.
· Completa: Con animaciones, sprites animados, cinemáticas de anime del juego, etc. Pesara el doble de la versión Lite.
· Hemos creado par de mapas más.
· Añadida las cuestas.
· Añadida más pokemonturas.
· Añadido mar abierto.
· Muchas sorpresas más.​
- Hemos añadido nuevos pokémon.
- Hemos añadido el online, regalos misteriosos, y desbloqueamientos online.
- Hemos añadido la opción de multiguardado.
- Hemos creado más de 15 canciones más para el juego y remplazado algunas de las que ya estaban en el juego.
- Animación de sprites en proceso.
- Web terminada, pero caída del servidor a principios de Julio. Intentamos solucionarlo lo más breve posible.
- Más novedades en el mes de Agosto.

Información adicional:

- Estamos mejorando la jugabilidad y errores de la beta 1 y a la vez creando la beta 2.
- Estamos luchando contra el lag, lo hemos reducido un 70% comparado a la Beta 1. A la vez, los bugs de mapas y errores ortográficos, están corregidos al 90%.
- No añadimos la beta 1 para descargar ahora, por que queda poco para arreglarlo todo.
- Estamos pensando a largo plazo por los usuarios que tienen ordenadores de rendimiento bajo o medio, por eso la razón de la versión Lite.
- A la vez, estamos trabajando en la traducción de Pokémon Pro en Inglés.

Nota:
No puedo enseñar imágenes hasta el mes de Agosto, que es cuando queremos lanzar noticias frecuentemente. Pero os dejo una imagen de los Pokémon Oscuros con Mewthree.



Actualización 24/07/2018:

- Hemos preparado varias noticias para el mes de Agosto, serán publicados semanalmente en este tema, y varios días en nuestro twitter con el hastag #AgostoPRO.

 
Última edición:

yveltalchannel

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019]

BETA 1

- Hemos cambiado el estilo grafico del juego.
- Añadido varias cinematicas.
- Sprites Gif
- Noche y dia avanzado.
- Añadido scripts para mejorar experiencias al juego.
- Etc.

Iremos actualizando con imagenes, trailer y música el post oficial en los próximos días.

 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

¡Qué bien que te hayas decidido a postearlo en el foro! La verdad que el proyecto tiene muy buena pinta, la parte gráfica me parece alucinante, parece que de verdad estás sacando partido a las bondades del RPG Making. Así a primera vista hay varias scans con algún tile sin outlines, y eso se ve muy raro en comparación con el resto de tiles (algunos son verdaderamente preciosos). Sobre la historia a priori no me llama mucho la atención, aunque prefiero reservarme mi opinión una vez juegue la beta.

Una pregunta, ¿la beta que has publicado la has lanzado ahora o ya tiene unos meses? Porque me suena que ya tenías alguna publicada por Twitter.
 

yveltalchannel

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

¡Qué bien que te hayas decidido a postearlo en el foro! La verdad que el proyecto tiene muy buena pinta, la parte gráfica me parece alucinante, parece que de verdad estás sacando partido a las bondades del RPG Making. Así a primera vista hay varias scans con algún tile sin outlines, y eso se ve muy raro en comparación con el resto de tiles (algunos son verdaderamente preciosos). Sobre la historia a priori no me llama mucho la atención, aunque prefiero reservarme mi opinión una vez juegue la beta.

Una pregunta, ¿la beta que has publicado la has lanzado ahora o ya tiene unos meses? Porque me suena que ya tenías alguna publicada por Twitter.
hubo una beta hace meses pero presentaba muchos inconvenientes, muchos fallos, y muchos errores, entonces, decidimos quitarla. Sobre la historia, la verdad es que preferimos reservar muchas de las cosas para que cuando se juegue en esta beta y en las próximas, no esperéis los acontecimientos. No obstante, esta beta está bien como primera toma de contacto y para que vean lo mínimo que podemos ofrecer antes de terminar el fangame por completo. Gracias por tu comentario. Un saludo
 

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

Los demandaré por usar mis scripts sin darme créditos ):<

Haha, bueno, ya he jugado una parte del demo y la verdad gráficamente no está tan mal, las interfaces están cuidadas y la mayoría tienen el mismo estilo gráfico.
En lo personal, lo único que sigue sin agradarme es el mapeado, siento que deberían organizar un poco mejor el aspecto de los mapas ya que sentí como si todo estuviera amontonado, claro los mapas no son mi especialidad así que quizás me equivoco, pero al menos eso me pareció al jugarlo.

Otra cosa que no me termino de convencer, fue que los mapas están llenos de Overworlds de Pokémon, lo cual puede hacer que el juego se vuelva algo lento y desesperante, lo cual podría hacer que el jugador no desee continuar; nuevamente, no soy experto en mapas, pero eso fue lo que sentí durante el tiempo que lo jugué.

Pero en general, me pareció bastante bien para ser la Beta 1, por supuesto hay uno que otro error gráfico o de eventos, pero son solo cosas pequeñas que a cualquiera nos podría pasar sin darnos cuenta.

Les deseo suerte para su futuro desarrollo.
Saludos.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

Habiendo terminado ya la Beta, vamos al lió.

Empecemos por la mejor parte de este juego, que es su música. Tengo que felicitar a los músicos encargados de las composiciones, ya que me han encantado en su mayoría, principalmente la del pueblo del protagonista, muy bonita.

También es de agradecer la variedad de Pokémon de la primera ruta, pero hay sobrecarga de Pokémon de tipo planta... demasiada. Siete iniciales, uno más salvaje para capturar en el overworld, uno de premio al final de la beta, una zona completamente de Pokémon de Planta... mientras que no he visto casi tipos como Agua, Normal (fuera del Volador) o Roca, demasiada Planta.

La trama no es espectacular, pero es correcta y los mugshots con diferentes expresiones ayudan ayudan bastante a llevar las escenas y que no se hagan pesadas. Momentos como el de Mario y el gag final con el Scyther me han sacado una sonrisilla, pero al mismo tiempo la inclusión de un self-insert del director me chirría. No tengo problemas cuando los self-insert se realizan con un tono auto-paródico o son casi una trivialidad oculta para que el jugador la encuentre, pero Yvel se presenta como un personaje que va a tener un rol importante, serio y lo más importante, nos derrota en un combate que el protagonista fuerza.

Toda esta escena da una sensación de superioridad del director que no me ha gustado nada. El protagonista se retrata como un idiota (y lo vuelve a remarcar hablando con el NPC de la entrada a la ciudad amurallada) e Yvel queda como un entrenador poderoso al que el jugador debe aspirar a superar y admirar... no se vosotros, pero a mi actitudes así me sacan totalmente de la narración.

Otro momento en donde se me ha sacado bastante es en la pregunta de Shiftry y en que esta basado. Básicamente esta referente a nuestro mundo es... extraña y no casa con todo lo demás, recomendaría cambiarla.

El rival tampoco me ha llamado la atención, ha llegado, nos ha acusado sin dejar explicarnos y ha tocado luchar. El Nuevo Team Rocket de la misma manera no lo veo, es posible ya por el cansancio que tengo con este grupo, pero no entiendo que hacen aquí cuando la organización quedó disuelta por completo hace años y además se encuentran tan lejos de Kanto. ¿Qué buscan? ¿Por qué razón esta región? ¿Y por qué el Team Rocket cuando es el equipo Cifer el que usa los Pokémon Oscuros en la saga?

Dejando la trama y personajes de lado, tenemos el aspecto grafico, el que menos me ha gustado. Hay una mezcla de perspectivas y tiles extraña, la primera se nota principalmente en interiores y la segunda con el sofa con lineas negras gruesas o los arboles. Además esta todo muy amontonado en las zonas boscosas obligando a dar más vueltas de las necesarias. Los sprites animados de los Pokémon nuevos se deforman o tienen nuevamente lineas gruesas que los hacen destacar demasiado y bueno... sus animaciones son algo caoticas debido al turbo interno del juego. Pero creo que la peor parte se lo lleva el diseño de criaturas.

No me ha gustado más que una y tampoco para preferirlo sobre Pokémon de sus tipos, pero lo he añadido al equipo ya que me gusta priorizar los fakemon en estos casos, pero ¿el resto? El inicial es un diseño demasiado sobrecargado, los Pikaclones son simples porque son criaturas pequeñas, pero este tenía detalles y luces a tantas que no conseguía resultarme agradable. El conejo-seta no luce nada bien en movimiento y cuesta verle la forma, su evolución parece sacada de lo más profundo de los abismos y no tiene cabida alguna en la estetica de Pokémon, la paloma consigue el efecto contrario a que la veas como alternativa a Hoothoot y Taillow y Petralleta es un diseño que no entiendo como habéis decidido darle luz verde porque no hay por donde cogerlo. He sentido una absoluta necesidad de un director creativo con algo más de nivel en diseño, porque todo esto no parecen Pokémon y tampoco diseños que alguien llevaría acabo para juegos centrados en la captura de monstruo.

¿Hay juegos que tienen criaturas desagradables capturables? Si, ahora mismo estoy jugando a Shin Megami Tensei Strange Journey, que si alguno tiene conocimientos de esta saga, sabrá que uno de los demonios más recurrentes es un genital masculino gigante sobre un carromato. Y si, es desagradable, pero la tonica del juego lo hace ir acorde, además de que aquí los demonios se han de tratar como herramientas temporales y no compañeros de aventura, por lo que aceptas llevar a este ser contigo.

Así que viendo que queréis hacer TANTAS reversiones de Pokémon existentes y Fakemon os recomendaría tomar medidas en el tema de diseño o poner a alguien como director creativo, porque no convencen de ninguna forma.

Mi última queja va a la falta de testeo que ha habido en la beta y lo siento, se nota. No solo ya en la ingente cantidad de bugs que encontró el compañero White, si no en los combates, alguien no ha testeado como es debido ninguno de los combates del juego. El primer combate del juego debes rezar al RNG para que Dedenne no realice críticos (porque no se porque suelta tantos) y además pierda turnos usando Carga. Si no vences este combate, quedas con un inicial débil al nivel 5 enfrentándose en solitario a un Eevee con Adaptable que puede vencer fácilmente a tu inicial por la potencia de los golpes. El Absol requiere un equipo grande o si no también vence a todos por no tener ninguna debilidad explotable y en la prueba de Planta hay un Tangela al 15 cuando los jefes importantes se encuentran al 10, sin contar con el Mega Venusaur al 12 cuando el jugador podría ni estar usando un Pokémon de tipo Volador al tener ya uno de fuego en su equipo. A esto se le añaden cosas como el Smeargle con Esquema, el Weepinbell al 11 con Desarrollo, el Cazabichos sin ningún tipo Bicho o la triada de los Hitmon con Desquite cuando podría usarse tranquilamente a Machop o Tyrogue.

En general, el juego tira a ser simplemente entretenido, pero tiene errores que si se corrigen rápido pueden no pesarle, pero que si se mantienen harán de este otro juego más del montón. Los diseños necesitan trabajo, los mapas deben decidir una perspectiva y un estilo de tile y la historia ya veremos como va, pero debe responder muchas cosas. No es malo, esta claro que me ha resultado más agradable, así que os deseo suerte en conseguir que esta sensación de entretenimiento se mantenga.



P.D: QUITAD EL TIMBRE DEL DEMONIO!!!
 

Pablus94

Embrace your dreams
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

Hay bastantes cosillas por pulir, he jugado la demo y está todavía en una fase de bastantes errores, aunque haya cosas que realmente valoro, como ser valientes y adaptar la pantalla para que se vea más grande (aunque eso siempre trae problemas). No sé realmente como os habéis organizado, pero yo le dedicaría tiempo a dejar pulida esta versión del todo, incluso planteando bien algunos eventos y conceptos que pueden servir de base para futuras versiones. Veo errores en el tileado en cuanto a que observo una convergencia de estilos que me choca demasiado, discordancia en las outlines y esa perspectiva de interiores que ya os han comentado. Mi experiencia con el juego no ha sido buena por el lag, había momentos en los que con un buen ordenador, quería que el juego terminase y con él, mi sufrimiento; por lo tanto, espero que ese sea el primer punto a mejorar, ya que de nada sirve que algo sea "bonito" si cada vez que juegas te dan ganas de llorar.
Otra cosilla que valoro es que hayáis animado los sprites de los fakemon, pero tenéis que elegir mejor las paletas de los mismos, son extremadamente saturadas y lejos de si el diseño es peor o mejor, destroza un poco el campo visual. También os valoro el tema de que animéis los mugshots, de hecho, es una idea que manejo desde que lo vi en un post de Pokeco, pero quizás deberíais hacer que no solo se moviesen los ojos en algunos de ellos, queda muy raro.

Ya entrando en un tema de opinión, me choca mucho la manera en la que se insertan a los creadores del juego, ya que este tipo de cosas, de hacerse, tienen que hacerse con un sentido mucho más profundo y más disimulado, ya que ver a Yveltal como el entrenador top, me sacó completamente del juego. Otro tema de opinión es que me choca demasiado que el "peor sprite de personaje" sea el propio protagonista, es decir, tiene que ser vuestro buque insignia y resulta ser "Azul" con un 15% extra de pinchos en el pelo; pero ya os digo, todo es evolucionar, mi personaje antes era un calco de Máximo.

Creo que me dejo poca cosa sin tratar, he intentado ser lo más concreto posible para que mejoréis todos los fallos y salga algo más pulido y con algo más de sentido, ya que se ha notado la falta de experiencia, pero eso es algo que es fácil de solucionar, dedicarse a pulir errores, centrarse en trabajar y ponerle muchas ganas.
 
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

ando empezando a ver que tal el juego

y le veo 2 cosas asi molestas, una es al salir a otra zona, sobre todo en bosques, veo el mapeado lleno de rayas blancas

y lo otro es que no se ve el nombre de los ataques, ni el nivel de los pokemon

no se, esto ultimo solo me pasa a mi? o es problema de la beta 2?


de lo poco que llevo visto, primera ciudad y poco mas, lo que si me ha gustado es el tema de objetos, no ponerlos todo dentro de la tipica pokeball, sino que la perla es una perla, el antiparalizador tiene su forma, y cosas asi
 
Última edición:

yveltalchannel

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

Hemos actualizado el post del , dándole mejora estética y añadiendo nuevas scan como imágenes de pokémon nuevos.

Esperemos que os guste. =)

Aparte añadimos nuevas imágenes en este mensaje de pokémon nuevos y formas pro.

POKÉMON NUEVOS



INICIALES


FORMAS PRO

 
Última edición:

Vazquinho

Usuario de oro
Yo comentaré la parte sobre la que entiendo que son los gráficos.
Por mi parte los encuentro todos dentro de un ámbito sin outlines pero por ejemplo hay otros que si la tienen, y eso desentona mucho al parecer que es un pegatina mal puesta. Ya os digo, es algún caso contado.
Como consejo os daría que rehicierais al prota, se ve muy Gary Oak, realmente os tomara algunas semanas de diseño (por que es algo complicado) pero realmente ganareis muchísimo en personalidad.
¡Mucho animo!
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Tiene un fallo bastante gordo: no se puede ver ni el nivel de los Pokémon ni los ataques en combate, lo cual es bastante triste ya que el juego es muy bonito y le quita jugabilidad.

Otro fallo es que cuando te siguen los Pokémon son todos de la misma especie. También faltan efectos gráficos a los ataques, siendo muchos la animación predeterminada.

Algunos diálogos me parecían algo forzados, algo así como lo que esperas escuchar, no lo que realmente te dirían (no sé si me explico).

Tiene potencial, es el único juego con resolución 16:9 y eso me parece interesante. La interfaz de combate es sin duda la mejor del último MPB, pero por lo visto me da problemas a la hora de mostrar la información de los Pokémon.

Creo que Pokémon Pro es un potencial MPB, solo hace falta pulirlo.
 

yveltalchannel

Profesional de WaH
¡Hola queridos amigos y amigas de WAH! 💟
Hoy traigo a la comunidad una actualización del post de nuestro fangame del equipo Unión PokéPRO en las que os comentare novedades, cambios, por qué estamos tardando tanto en lanzar la segunda beta y la disponibilidad de la primera, etc. ¡Empezemos!

Pokémon PSDK

Nuestro equipo después de mirar ventajas y desventajas de Pokémon Essentials y Pokemon PSDK, hemos tomado la decisión de cambiarnos a este MOD de pokémon para RPGXP. Conservando la esencia de nuestra anterior beta con el diseño, renunciando a la versión de móvil, y empezar casi de cero, hemos logrado mejor rendimiento, mejores características al modo de jugar el fangame, como a su vez, evitar viejos errores que es más fácil el rehacer que arreglar.
BETA 1 y 2
La beta 1 pueden encontrarla en los más profundos tweet de nuestro Twitter. Pero cabe decir en que después de lanzar la beta 1 y una pequeña actualización posteriormente, en la realización de la beta 2 que solucionaba muchos errores, fue cancelada por el traslado de PSDK.
Por ese motivo la Beta 2, esta tardando tanto, aunque cabe destacar que tenemos el 70% tirando por lo bajo terminado.
Dicha beta, soluciona errores, y no solo eso, si no también ha sido editada historia, guiones, dificultades, etc.

Interfaces
En las interfaces gracias a la simplificación de PSDK, algunas opciones podrán manejara mediante vuestro ratón, con una mayor fluidez y sencilla utilización, en la posterior imagen, podréis ver algunos de los cambios.

EW.png
Si continuamos la interfaz de combate, hemos cambiado los fondos de batalla e incluso gracias a la ayuda de nuestro integrante Magna tenemos algunos hechos de cero que podréis verlo en la beta. Lo mismo que las anteriores interfaces, mayor fluidez, sencillo de usar, con funcionalidades con el ratón. Los sprites por el momento estarán sin animación, pero no descarten que estén animados en el futuro.
FERE.png

Mapas
Outlines, sombras, colores... Una infinidad de errores que hemos solucionado. Reconocemos que hay algunos tileset que en perspectiva en el ojo más experto pueda fallar, pero en un futuro lo iremos como quien dice, puliendo. Pero el cambio, ha sido más que sobresaliente.
EWR.png

Sprites
Los sprites ha sido algo que mas mareo de cabeza nos ha dado, ya que nuestra experiencia en ello era pobre. Pero gracias a la ayuda de nuestros spriters, ahora si que tenemos un resultado que os agradara al combatir contra esos pokémon de la región.
FGER.png
Otros cambios
Podemos seguir nombrando muchísimos cambios, por ejemplo en el aspecto de los personajes, mugshot, canciones, cinemáticas, etc. Pero sobre todo en la historia que ya podéis leer en el primer mensaje de esté tema.

SI QUERIDOS MIEMBROS DE WAH, el primer mensaje de este post ha sido editado 📝, y podréis ver aún mas de esta querida actualización, una nuestra sinopsis de la historia, nuevas scans, música.... Bueno, mejor id a echar un vistazo.

Aquí me despido, espero no tardar otra vez muchos meses para actualizar este post, y que el siguiente sea con más novedades y quien sabe, con la beta 2. ¡Hasta pronto pokémaniaticos! .
 

TheYellowRaptor

Usuario de oro
Me encanta la idea de proyecto que están planificando, en especial el apartado gráfico actualizado. ¡Enserio adoro la línea evolutiva de Medussa (que me parecen muy carismáticos y llenos de personalidad) y el pokémon Breasil! (¿es el fósil de la región? porque veo a más de un fósil ahí jajaja); aunque con los demás no es lo mismo (gustos personales creo yo...). ¿Los sprites los desarrolló el mismo artista, o varias personas diferentes? porque a veces da esa impresión.
Sin embargo, la historia me genera algunas dudas que resumí debajo. Aclaro que nunca jugué la primera beta y que todas estas preguntas las planteo no para que se me de una respuesta inmediata, sino porque quiero que sepan que seguramente las tenga en mente a la hora de jugar el fangame y que, quizás, halla otras personas que lo hagan igualmente (que espero que no).
Ahora sí, a las preguntas (siéntense que la cosa se viene densa xD):

- "Los pokémon predominaban toda la región, hasta que un día llegó a ser descubierta por los humanos". Si los humanos no existían allí en primer lugar, significa que era un área aislada de las demás (una isla o un continente en medio del océano). Esto me lleva a pensar que, probablemente, los pokémon que existían sean el producto de un aislamiento evolutivo ¿no?. Otra explicación podría ser que una deidad pokémon (el legendario de la región, por ejemplo) trajo a los pokémon a esa región o los creó directamente, no sé.

- La historia menciona a "varias culturas", eso hace que me pregunte ¿las culturas son todas derivadas de una única que trajeron los primeros colonos?, ¿o se trata de distintas culturas derivadas de varias generaciones u "oleadas" de colonización?
Si se trata de un sólo evento ingresivo ¿hace cuánto tiempo sucedió? Lo pregunto porque se necesita tiempo para que una sola cultura original cambie e incluso se diversifique en varias distintas.
Si se trata de varias "oleadas" de colonización, entonces la guerra pudo haber sido producida por el choque cultural.

- Cuando los humanos llegaron a esta región ¿trajeron pokémon consigo?, ¿cuáles?, ¿por qué (eran ganado, companía, polizones, etc.)? Eso explicaría la presencia de pokémon de la 1ra a la 8va generación que no son regionales si la respuesta a la primera pregunta es que una deidad los llevó allí y los conservó sin cambio alguno.

- Lo último es respecto a que, debido a las guerras provocadas entre humanos, "el equilibrio de la vida entre los pokémon se estaba rompiendo". ¿Esto por qué? ¿Porque los humanos empleaban a los pokémon como armas de guerra?, ¿o porque las acciones humanas afectaban de forma involuntaria a los pokémon?
Además, ¿qué pokémon?, ¿los introducidos o los autóctonos? Me pregunto esto porque quizás Pharao no vela por todos los pokémon, sino por los que creó/trajo/evolucionaron ahí. También me lo pregunto porque muchas veces los animales introducidos (voluntaria o involuntariamente) terminan significando un desequilibrio ecológico y mayormente desplazan a las especies autóctonas (por ejemplo: Australia con los cerdos introducidos que amenazan a especies autóctonas como el Casuario; o el cómo las carpas están desplazando a muchos peces autóctonos del Río Negro en Argentina). Eso podría explicar el desequilibrio que la historia menciona. Si este es el caso, las guerras pudieron no tener nada que ver; los humanos pudieron haber vivido en paz y armonía y aún así alterar negativamente el ecosistema (sin darse cuenta, posiblemente) y provocar la ira de Pharao.

A pesar de estas cuestiones, entiendo que el objetivo principal de crear y jugar un fangame es divertirse, no responder las preguntas de un tipo del internet. Si nunca dan respuestas a estas preguntas y lo resuelven todo con "magia pokémon" sería (para mí, almenos) un poco decepcionante, ¡pero absolutamente válido!. Después de todo, Pokémon va de criaturas mágicas domesticadas por niños de 10 años para llevar a cabo peleas callejeras (y no tan callejeras), así que quizás le estoy dando muchas vueltas.
En fin. Apenas salga la beta 2, voy a probarla y entonces hacer comentarios respecto al desarrollo del guión, combate, etc, etc... ¡Ánimo y éxitos!
 

RubiVGM

Músico y torpe nivel over 9000
Me encanta la idea de proyecto que están planificando, en especial el apartado gráfico actualizado. ¡Enserio adoro la línea evolutiva de Medussa (que me parecen muy carismáticos y llenos de personalidad) y el pokémon Breasil! (¿es el fósil de la región? porque veo a más de un fósil ahí jajaja); aunque con los demás no es lo mismo (gustos personales creo yo...). ¿Los sprites los desarrolló el mismo artista, o varias personas diferentes? porque a veces da esa impresión.
Sin embargo, la historia me genera algunas dudas que resumí debajo. Aclaro que nunca jugué la primera beta y que todas estas preguntas las planteo no para que se me de una respuesta inmediata, sino porque quiero que sepan que seguramente las tenga en mente a la hora de jugar el fangame y que, quizás, halla otras personas que lo hagan igualmente (que espero que no).
Ahora sí, a las preguntas (siéntense que la cosa se viene densa xD):

- "Los pokémon predominaban toda la región, hasta que un día llegó a ser descubierta por los humanos". Si los humanos no existían allí en primer lugar, significa que era un área aislada de las demás (una isla o un continente en medio del océano). Esto me lleva a pensar que, probablemente, los pokémon que existían sean el producto de un aislamiento evolutivo ¿no?. Otra explicación podría ser que una deidad pokémon (el legendario de la región, por ejemplo) trajo a los pokémon a esa región o los creó directamente, no sé.

- La historia menciona a "varias culturas", eso hace que me pregunte ¿las culturas son todas derivadas de una única que trajeron los primeros colonos?, ¿o se trata de distintas culturas derivadas de varias generaciones u "oleadas" de colonización?
Si se trata de un sólo evento ingresivo ¿hace cuánto tiempo sucedió? Lo pregunto porque se necesita tiempo para que una sola cultura original cambie e incluso se diversifique en varias distintas.
Si se trata de varias "oleadas" de colonización, entonces la guerra pudo haber sido producida por el choque cultural.

- Cuando los humanos llegaron a esta región ¿trajeron pokémon consigo?, ¿cuáles?, ¿por qué (eran ganado, companía, polizones, etc.)? Eso explicaría la presencia de pokémon de la 1ra a la 8va generación que no son regionales si la respuesta a la primera pregunta es que una deidad los llevó allí y los conservó sin cambio alguno.

- Lo último es respecto a que, debido a las guerras provocadas entre humanos, "el equilibrio de la vida entre los pokémon se estaba rompiendo". ¿Esto por qué? ¿Porque los humanos empleaban a los pokémon como armas de guerra?, ¿o porque las acciones humanas afectaban de forma involuntaria a los pokémon?
Además, ¿qué pokémon?, ¿los introducidos o los autóctonos? Me pregunto esto porque quizás Pharao no vela por todos los pokémon, sino por los que creó/trajo/evolucionaron ahí. También me lo pregunto porque muchas veces los animales introducidos (voluntaria o involuntariamente) terminan significando un desequilibrio ecológico y mayormente desplazan a las especies autóctonas (por ejemplo: Australia con los cerdos introducidos que amenazan a especies autóctonas como el Casuario; o el cómo las carpas están desplazando a muchos peces autóctonos del Río Negro en Argentina). Eso podría explicar el desequilibrio que la historia menciona. Si este es el caso, las guerras pudieron no tener nada que ver; los humanos pudieron haber vivido en paz y armonía y aún así alterar negativamente el ecosistema (sin darse cuenta, posiblemente) y provocar la ira de Pharao.

A pesar de estas cuestiones, entiendo que el objetivo principal de crear y jugar un fangame es divertirse, no responder las preguntas de un tipo del internet. Si nunca dan respuestas a estas preguntas y lo resuelven todo con "magia pokémon" sería (para mí, almenos) un poco decepcionante, ¡pero absolutamente válido!. Después de todo, Pokémon va de criaturas mágicas domesticadas por niños de 10 años para llevar a cabo peleas callejeras (y no tan callejeras), así que quizás le estoy dando muchas vueltas.
En fin. Apenas salga la beta 2, voy a probarla y entonces hacer comentarios respecto al desarrollo del guión, combate, etc, etc... ¡Ánimo y éxitos!

¡Buenas! Soy uno de los guionistas del juego. Lamento no poder responder a todas tus dudas, pero prefiero evitar hablar de la historia antes de lanzar el juego. Hay algunas que puedo responder, como que los pokémon fueron introducidos en la región a mano de Arceus y que las distintas culturas provienen de distintas partes del mundo pokémon y llegaron en distintos periodos. La historia que hay escrita en el post es un resumen muy cortito de lo que tengo yo documentado, y de hecho preferiría que no se hubiese hablado de esta, sino más bien haber escrito una sinopsis en vez de la historia de Zealon. No te preocupes por tus preguntas, ya que serán resueltas conforme avances en el juego.
 
Arriba