Registrarse

Pokemon Pyrite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Crystal_

Héroe de WaH


Relive the adventure of the second generation Pokemon games in a more challenging and complete way!


Hack of: Pokemon Crystal


Features

  • Very exhaustive work on the selection of wild Pokemon including fishing, headbutt, rock smash and all types of event Pokemon, and trainer parties including every single trainer in the game as well as around 100 additional trainers carefully distributed throughout the adventure. Similar work on choosing the items found, sold in marts, or obtained in any different way, as well as on adjusting their prices.
  • Plenty of mechanical changes that contribute to the difficulty increase, such as the progressive level increase of wild and trainer Pokemon, the inhability to use healing items whilst in battle, a forced "set" battle style, developments regarding the experience mechanics, a trainer EV system, the removal of badge boosts, improved AI, and more.
  • Extensive work on the balancing of learnsets (without altering the movepools), evolution levels, base experience, growth rates, catch rates, held items and other aspects inherent to the Pokemon, adequated to the usefulness and strength of each Pokemon species and other characteristics of the game.
  • Enjoy additional events and other existing events that have been modified, explore new places and plenty of remodeled maps like caves and several routes, and fight lots of additional trainers distributed in caves, routes, gyms, or in the new events. Most of these features are located in Kanto to extend and make more enjoyable the second part of the adventure. Speaking of Kanto, now you can enjoy the Kanto journey following the order of the first generation games!


Screenshots




Want more details?

  • AI: Improved the AI of the lesser trainer classes as well as a few other aspects of the AI. The 25% added chance of missing with a status or stat reduction move by the opponent has been removed.
  • BADGE BOOSTS: Stat and type boosts provided by badges removed in order to give the game a more "professional" feel and increase the difficulty by removing an unfair advantage.
  • BASE EXPERIENCE: Adequated to the stats of each Pokemon (proportional to the base stat total of each Pokemon).
  • BASE MONEY: Adequated to each trainer class, and to how early can it be found for the first time and in general.
  • BATTLE STYLE: Battle style option removed; it's SET by default.
  • BERRY TREES: A few different berry trees, and two berries found per tree instead of one!
  • BERSERK GENE: Berserk Gene is no longer removed permanently once used, similarly to what occurs with other in-battle effect items such as Quick Claw and Leftovers. However, it's temporarily removed for as long as the current battle lasts, meaning that it will only activate once per battle.
  • BUG CATCHING CONTEST: The formula that determines the points obtained has been adjusted according to the changes in Pokemon and levels.
  • CATCH RATES: Adequated to how common and useful each Pokemon is.
  • CATCH RATE FORMULA: Four minor bugs in the catch rate formula of the original Pokemon Crystal have been fixed.
  • EXPERIENCE GAIN: The changes in the experience mechanics have been mainly applied to encourage training a full team of Pokemon over training just one or two Pokemon. The experience formula has been modified to make the experience gain increase by multiplying the original experience with the result of player's Pokemon level / enemy's level (*). The other main change consists on a badge-sensitive experience cap, that prevents your Pokemon from growing up past certain levels depending on the amount of badges collected.
  • EVOLUTIONS: Changes on evolution levels, adequated to the strength of the evolution chain and to the level at which the Pokemon appears for the first time. For a few Pokemon, different methods in which they evolve. Trade evolutions have been replaced. **
  • FLEEING POKEMON: Some different species of Pokemon that can flee.
  • GROWTH RATES: The growth rate of each species of Pokemon has been adequated to the general usefulness of the evolution chain the Pokemon belongs to. Every Medium Slow growth rate has been replaced.
  • GYMS: The player is unable to leave a Gym until he or she beats the Gym Leader or all his/her Pokemon faint in battle (blackout). Thus, Gym trainers and the Leader have to be beaten in succession. Gym Leaders all have 6 Pokemon, so do members of the Johto League.
  • HEALING ITEMS: Properities of healing items (potions, berries...) edited so that said items can't be used in the middle of a battle. However, no changes in the functions of the items when held by a Pokemon (berries still heal, boosting items still boost a type etc.). Trainers no longer will use healing items themselves either.
  • HELD ITEMS: Different wild held item data and increased probability of appearing the second item. More emphasis on generic items but rarer or unique items like Leftovers, Scope Lens and type boosting items can also be found.
  • ITEMS: Different items found in the floor, and different hidden items. Some differences in items sold in marts as well as in other events such as the Game Corner, Lucky Number, Bug Catching Contest or Buena's Show. As usual, lower profile items are found earlier while higher profile items are found as the game progresses, but more emphasis on more useful and obscure items. Different item prices (or coins @ Game Corner), adequated to the utility and accessibility of each item.
  • LEAGUE REMATCH: Rematch a stronger version of the Johto League after completing the Kanto adventure!
  • LEARNSETS: Minor changes on learnsets like level modifications or twists and, to a lesser extent, egg moves or RBY/GSC TM moves made level up moves as long as legally possible. In any case, move compatibilities and illegal combinations are left unchanged. **
  • MONEY LOST: Money lost upon losing a battle is no longer halved, as the money lost depends on the highest leveled Pokemon in the player's party, following the formula [ Level * (No. Badges + 4) * 10 ].
  • MOVE TUTOR: A new unique move tutor found in Johto that can teach your Pokemon a variety of R/B/Y TM moves, always accounting for illegal move combinations.
  • NEW MAPS: Visit Viridian Forest, explore Cerulean Cave and Seafoam Islands, enjoy the remodeled caves, routes and gym puzzles, and more!
  • OBEDIENCE: The obedience will never be a factor due to the experience gain capping at a certain level (see EXPERIENCE GAIN) before the obedience level is reached.
  • POKEMON: Modified wild, fishing, headbutt, rock smash, trainer, and event Pokemon species and levels as well as amount of Pokemon used by trainers and their movesets. Logic prevails on wild encounters. Pokedex completion is possible.
  • SHINY POKEMON: Different DV requeriments and increased probability (1/256) for a Pokemon to be shiny. The properities of the shiny Gyarados and Odd Egg Pokemon have been adequated accordingly. In addition, new shiny Pokemon colors.
  • TEXT: All the corresponding text edits to make everything coherent to the changes applied in Pokemon, mechanics and events.
  • THIEF: Thief has no effect unless it's used in a wild battle (no wild Pokemon knows Thief), or in a link battle.
  • TIME OF DAY: Morning, day and night times delayed two hours (06-11 morn | 12-19 day | 20-05 nite).
  • TRAINER DVs: Different trainer DVs (usually higher), mostly adequated to how early a trainer of that class can be found. DVs of many classes are maximized.
  • TRAINER EVs: A Trainer EV System that provide trainer's Pokemon a gradual and controlled boost of their stats according to their levels to simulate boosts provided by EVs.
  • TRAINER HOUSE: The Trainer House event (in Viridian City) now includes battles that become more difficult progresively and the player will receive a prize after a win.
  • X ITEMS: The use of "X Items" (besides X Accuracy) such as X Attack and X Defend limited to one at the same time (in other words, these items are not stackable).

**: Since the gradual level increase inevitably makes the player's Pokemon grow much faster, a general delay on evolution levels and learnsets has been applied in order to prevent the player from obtaining fully evolved Pokemon or powerful moves early on (which, subsequently, would imply the need of making early trainers have, similarly, overevolved Pokemon or overpowered moves to make the game competitve enough). Every learnset and evolution level has been modified accordingly, and the availability of some TMs has been delayed as well.
(*): The effect will only take place if the opponent's level is the highest of the two, meaning that a high leveled Pokemon will not get disfavored. In addition, this factor caps at 2/1 to prevent ridiculous experience gains.



Bug fixes (Updated 14/3/2016)
  • Unlimited berries
  • Kadabra not evolving into Alakazam
  • Traded Pokemon possibly not obeying at high levels
  • Possibly getting stuck in Viridian Gym
  • Losing to Blaine and still getting the badge
  • Cooltrainer inside Victory Road challenging multiple times
  • Moltres not disappearing immediately after being fought
  • Names of some Elite Four members being incorrect
  • Cleanse Tag and Mystic Water properties (game crashing when depositing the former in the PC)
  • Some trainers in Rock Tunnel or in Vermillion Gym acting as "already fought" if found before beating Misty
  • Cinnabar gym statues freezing the game if talked to before defeating Blaine
  • A trainer inside Fuchsia gym challenging you after beating the leader and some trainers inside the gym having names
  • Not being able to return the Pokemon given by Mania in Cianwood city
  • A trainer inside the Mahogany Gym opening the gym's exit when you battle or talk to him
  • Shadow Ball (TM 30) prize in the Celadon Game Corner crashing the game

DOWNLOAD LINK (Updated 14/3/2016)


Used Tools
  • Gold Finger
  • BGB Debugger
  • CrystalMap
  • The One GSC Trainer Editor
  • GSC Moveset Editor
  • GSC Evolution Editor
  • GSC Wild Pokemon Editor
  • MartEd GSC
  • Tile Layer Pro (Titlescreen)
  • Title Screen Color Editor G/S/C (Titlescreen)


Credits
  • The community of Skeetendo for opening me up to the world of Pokemon hacking.
  • Everyone that helped me when I was stuck or needed advice. I'd especially like to thank Miksy91 and Comet for their help.
  • Tauwasser, for his amazing G/S Scripting Compendium that basically taught me how to script.
  • Everybody that contributed to the Disassembly of Pokemon Crystal. Without it, I wouldn't have been able to do half what I've done.
  • Last but not least, everybody that supported the hack and encouraged me to keep working on it, notably LC.Drake.
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Cabron sabia que eras el mismo que hizo el tuto de gimnasio cerrado sin triggers en skeetendo.

Tiene gran pinta el hack, probare la beta cuando pueda, aunque unos tiles nuevos no le venian mal al hack, creo que esta super bien las mejoras al pokemon cristal, aunque a algunos les desagrade que este en ingles, a mi no se me hace problema eso

Espero sigas mejorandolo, que se ve requetebueno!!!

[Scroll=left]Saludos y Suerte!!![/scroll]
 
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Esta muy bien, y eso de no poder abandonar el gimnasio creo que es muy imnovador ademas asi es mas dificil,pero te entrenas mas tiene buena pinta el hack.

Sigue asi ;)
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

jajaj, bueno la verdad es que nunca ha sido mi intención insertar tiles nuevos, me gustan tal cual los de gsc aunque si es verdad que un hack con tiles personalizados siempre atrae mas a la vista. Pero bueno, no creo que vaya a considerar insertar nuevos tiles, al menos por ahora, quien sabe en un futuro...

Gracias por el apoyo!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Asi que por decisite unirtenos jaja, bienvenido mi estimado Crystal_!

Apenas en estos dias iba a publicar una de mis actualizaciones con tu tutorial de "door closing".

Antes que nada felicitarte por el lanzamiento de la beta, ahorita mismo lo paso al celular para ver que tal.

Comento:
-Bien por aumento progresivo de niveles... aun siendo pequeños, la mayoria nos preguntabamos por que hacia eso mal nintendo.
-No me agrada que cambiaran los niveles de evolucion, si ya tengo una vida sabiando que mi Buterfree llega al Lv10 no se que esperar ahora. Quizas jugando el juego cambie de parecer.
-Cambiar los Learnset e implementar TM de RBY es algo muy bueno. No tendras un .txt con las modificaciones?
-"growth rates y ligeramente diferentes catch rates". No revelas mucho, asi que no sabre si es a favor o en contra, pero suponiendo que la intension es modificar la dificultad del juego ha de ser en contra.
-BST me agrada.... hay .TXT?
-Casi nadie esta acostumbrado a las especies que pueden huir, sera interesante ver pokes salvajes que de repente se van.

-Excelente no poder usar items dentro de la batalla, aunque me hubiera agradado que los trainers si pudieran usarlos.
-El sistema de obediencia es creo la mejor pauta para frenar los abusos, muy bien pensado.
-Lo de las medallas siempre pense que era mentira, espero que reveles la documentacion para mdificarlo.
-No tenia idea de que habia desventajas con los movimientos de status y baja de stats de los entrenadores, pero si es algo logico que siempre salta a la vista. Tu inflinges estatus a diestra y siniestra mientras a ellos les cuesta mas trabajo. Otro secreto que revelar mi amigo jaja
-Shiny Gyarados con probabilidades de no Shiny? no me agrada ):
-Ajustar el horario es bueno. Me fastidiaba que no correspondian a las horas reales.
-Battle Style Set por defecto, justo y necesario.

-Entrenadores adicionales??? que flags usas?

-No se puede abandonar un Gym hasta que el Gym Leader es derrotado o se pierde un combate (blackout). Por tanto los Gym Trainers y el Gym Leader tienen que ser derrotados consecutivamente. Esto de qui es muy bueno


Aprovechando que ya eres parte del sistema WaH, deberias ayudarnos con tanta documentacion que nos hace falta ;)

Saludos y Felicidades por la BETA.
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Vamos a ver jaja creo que este va a ser un post largo.

No me agrada que cambiaran los niveles de evolucion, si ya tengo una vida sabiando que mi Buterfree llega al Lv10 no se que esperar ahora. Quizas jugando el juego cambie de parecer.
El objetivo es no obtener pokemon sobre evolucionados muy pronto. Ten en cuenta que sobre el tercer gym estaras casi sobre el level 35, cerca de ya tener todos los pokemon evolucionados. Con los cambios que he hecho se puede decir que los pokemon evolucionan de media aproximadamente en la misma parte de la aventura en el original.

Cambiar los Learnset e implementar TM de RBY es algo muy bueno. No tendras un .txt con las modificaciones?
Mhm aqui has podido enterderme mal. No he implementado las TM de rby, simplemente he hecho que algunos pokemon (evidentemente pokemon entre 001 y 151) puedan aprender algun ataque que solo podían en rby, nada mas. En esos casos he tenido en cuenta que egg moves ya no eran compatibles y los he suprimido. Puedo decirte que hay algun Body Slam o Rock Slide por ahí, y algun Swords Dance, al menos recuerdo que los egg moves que he tendio que suprimir no eran nada del otro mundo.

"growth rates y ligeramente diferentes catch rates". No revelas mucho, asi que no sabre si es a favor o en contra, pero suponiendo que la intension es modificar la dificultad del juego ha de ser en contra.
Ni mejores ni peores, simplemente mas adecuados a cada pokemon. Por ejemplo suicune y entei (roaming pokemon) han pasado de tener un catch rate de 3 a 12 pero otros han bajado algo. Siempre he procurado seguir una logica y usar valores de catch rates ya existentes, no utilizar valores aleatorios o lo que me venga a la cabeza.
Sobre growth rates te puedo decir que la mayoria son fast (p.ej. rattata, pidgey, starters, oddish, pikachu y evoluciones...) o medium (geodude, abra, machop y evoluciones...) mientras que los legendarios y algun otro como snorlax y lapras son slow. El medium slow que es el no lineal lo he suprimido (no me gustaba ya que por ejemplo a poco nivel un rattata tardaba el doble en subir que un starter, lo he querido cambiar).

BST me agrada.... hay .TXT?
esto esta relacionado con lo anterior. En general los peores dan algo mas de exp mientras que los mejores (ultimas evoluciones) algo menos. En general el base exp es proporcional al BST pero no exactamente lineal, ya que sigue un poco la tendencia a curvarse del juego original, pero la curva mucho mas definida.

esto es lo que he encontrado mas reciente pero creo haber hecho algun cambio que no actualize ahi, esa grafica es de un excel que hize hace mucho como primera aproximacion, pero bueno espero que te sirva de referencia: http://i.imgur.com/3rIHMh9.png

aunque me hubiera agradado que los trainers si pudieran usarlos
bajo mi punto de vista, eso quedaria mal. No tendria mucho sentido que tu no pudieras usarlos y ellos si pudieran, no? Ademas me costo lo mio dar con la rutina que dice que items utiliza cada trainer asi que no lo voy a cambiar :p

Lo de las medallas siempre pense que era mentira, espero que reveles la documentacion para mdificarlo.
puedes ver aqui informacion sobre ello, busca DoBadgeTypeBoosts y BadgeStatBoosts:
https://github.com/kanzure/pokecrystal/blob/master/battle/effect_commands.asm

Shiny Gyarados con probabilidades de no Shiny? no me agrada ):
no hombre lol, lo que digo es que al cambiar los dvs para que un pokemon sea shiny pues he tenido que cambiar los dvs por defecto de gyarados para que siempre sea shiny, asi como los dvs del odd egg para que mantenga su probabilidad de ser shiny igual.

-Entrenadores adicionales??? que flags usas?
pues en su mayor parte ten en cuenta que he suprimido que algunos entrenadores te piden el numero de telefono y te hacen rematch por lo que de ahi he sacado algunas cuantas flags. Con esto tambien debo decir que he suprmido el nombre de los trainers genericos (ver segunda imagen del 1er post) para hacer hueco a mas entrenadores (tengo pensado añadir muchos mas en kanto) y hacer posible que casi todos los entrenadores tengan movesets definidos para que sean mas competitivos. Respecto a lo de las flags, tambien te puedo decir que he usado unas cuantas de los switches en la guarida rocket, que aunque he mantenido un script similar ahi (incluso he añadido mas switches) no es tan complejo y no requiere tantas flags. Ademas, si buscase mas flags, siempre es posible reutilizar la de rockets de eventos antiguos, pero por ahora no he necesitado mas flags, es mas, tengo unas cuantas apuntadas como libres para utilizar. No es que haya utilizado muchas flags adicionales, diria que alrededor de 25-30.

Aprovechando que ya eres parte del sistema WaH, deberias ayudarnos con tanta documentacion que nos hace falta
Si me gustaria en algun momento hacer alguna miniguia de scripts o algo de lo que yo pueda aportar (que sinceramente no es mucho xD). Solo llevo hackeando un año o asi, asi que todavia me queda a mi mucho por apernder!

Gracias Chamber, ZeroBlack y G0LD ZeroKuchiki! por vuestro apoyo!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Justo note lo de los nombres ahora mismo que jugaba.

Me sorprendió mucho que el legendario Joey no tuviera nombre. Llevo 15 minutos de gameplay y me gusta lo que veo. Pikachu salvaje me paralizo e hizo que sentret lv 2 no me dejaran escapar y por pocoyme matan. Los primeros entrenadores si no me equivoco has subido solo 2 niveles y a no ser por las bayas me hubieran matado.


Todo va de maravilla. Seguiré jugando cuando haya mas tiempo.

Saludos!

PD. Si había entendido lo de LAS TM pero me exprese mal
 

Crossxx

futuro probador de juegos
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

me gusto como las pociones y los objetos curativos no se puedan usar en batalla... me mato el haunter del jefe de la torre bellsprout xP
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Pues bien @Crystal_ , voy en el GYM 5 y todo es muy dificil jaja

A los lideres los he tenido que retar mínimo unas 6-7 veces antes de pode ganarles y eso si bien me va.

Los jugadores de este hack deben ser entrenadores experimentados, un principiante tendria muchas complicaciones, sobre todo con el sistema de batalla set en donde hay que saber cuando hacer un cambio o cuando sacrificar un pokemon.

Me gustan los niveles en que evolucionan los pokemon y el hecho de que algunos ataques llegan antes y otros despues. No tienes documentados los cambios que hiciste verdad? jaja

Una gran duda... que metodo seguiste para saber que nivel darle a los entrenadores de ruta, al rival y a los lideres?
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

o.o pues yo conozco a gente que a jugado mas o menos hasta donde tu has llegado, y practicamente nunca han perdido (o al menos eso me han dicho xD).

En general repase todo a detalle para que el nivel de dificultad se mantuviera lo mas constante posible a lo largo de toda la aventura. Respecto a los niveles, segun yo calcule de beria ser algo asi (suponiendo que entrenas alrededor de 4-5-6? Pokemon):

Wild pokemon alreadedor de 5-10% nivel inferior respecto a tus pokemon
Pokemon de lideres y otros jefes entre 10% y 15% mayor nivel que tu
Los pokemon de trainers genericos deberian estar mas o menos a tu nivel, pero tambien depende de la cantidad de pokemon que entrena el rival. Por ejemplo digamos que un entrenador con un poke al nivel 25 podria ser el quivalente a dos de lv 23, a tres de lv 22 o a cuatro de 21, pues tus pokemon deberian estar de media al nivel 23 aprox (algunos algo mas, algunos algo menos). Para vencer a lideres cuando ellos tienen algo mas de nivel que tu, pues ahi ya empieza a contar tu habilidad, usar los pokemon adecuados y eso jaja.

En fin, respecto a lo de los niveles de evolucion y de aprendizaje de moves como ya dije no estan documentados, aunque si te inetresa demasiado siempre puedes mirarlos en una tool de editar moves o evoluciones como el gsc evolution editor y el gsc moveset editor. Pero ten en cuenta, que el hack esta pensado para que no se sepa con certeza cuando se aprendera un move o cuando se va a evolucionar! En general como ya te habras dado cuenta los niveles aproximados de evolucion son para 1ª a 2ª sobre el ~25, de 2ª a 3ª sobre 40-50, y los de una unica evolucion sobre 30-40. Aunque hay muchos factores, por ejemplo como de util es cada pokemon, a que nivel aparece por primera vez...

En fin, a ver si ya no pierdes tanto jajajaj
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Sobre la gente que ha jugado sin perder creo que solo te lo han dicho... Tecnicamente yo no he perdido tampoco por que reseteo el juego cuando eso va a pasar jaja.

Ya en serio, no creo que no hayan perdido o por lo menos de manera legal por que al principio hay muchos factores que no ayudan, principalmente los movesets, ya que tu te tienes que adaptar con ataques de "inicio" contra 6 pokemon con moveset previamente elegido. Ademas de no poder llevar muchos pokes por que tu nivel decrese. Pero bueno, siempre habra gente mejor que uno XD

Muy buen detalle el del Larvitar, aunque revise la tabla de intercambios y solo ese me gusto.

Una critica que me hizo falta es que en los mapeados te faltan retornos, especialmente en rutas. Esta bien que sean laberintos y tengan muchos obstaculos, pero si los regresos deberias facilitarlos para no volver a hacer todo el trajecto una y otra vez.
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Sinceramente no creo que sea mentira, pero es muy probable que hayan entrenado algo en la hierba a x2000 speed. Otra cosa es que te estoy hablando de gente de comunidades de Pokemon (rby/gsc) competitivo, por lo que es muy probable que te lleven algo de ventaja :p

Respecto a los movesets la verdad es que al principio los movesets son de nivel bajo, comparable a los movesets que puedes tener tu. Es mas, en los dos primeros gym los lideres no pasan de moves con 70 bp si no recuerdo mal (no son movesets inutiles pero tampoco demasiado buenos). Te puedo decir ademas que hasta el 3er gym muy pocos entrenadores tienen movesets definidos, la mayoria son sin moveset, es decir cogen los ultimos cuatro aprendidos (aunque he tenido en cuenta como de inutiles pueden llegar a ser algunos movesets a la hora de decidir que aquellos pocos entrenadores que comentaba si lleven moveset predefinido).

Respecto a las trades, bueno, lo primero se supone que no deberias poder ver que trades hay hasta verlas en el juego (!) pero bueno la cosa es que no todas las trades pueden ser del agrado del jugador (acaso el machop que te daban en el original te volvia loco? :p)

Por ultimo, podrias ser mas especifico respecto a lo de los mapas. He repasado rutas y cuevas y no he visto ningun mapa con un retorno especialmetne laberintico o largo, es mas, el mapa que puede ser mas largo y dificil del juego, victory road, he tenido eso en cuenta y el retorno es mucho mas directo. En general, no he visto ningun mapa que tenga un retorno significativamente mas complicado que en el juego original (ten en cuenta que en el original la mayoria de los mapas tienen un retorno similar a la ida). La unica excepcion que se me ocurre es la ruta entre olivine y cianwood de mar, pero bueno, siempre puedes hacer vuelo para volver xD

Por último, sobre
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Yo voy por el gimnasio de clair y te dire que me superagrada el nivel competitivo que tiene tu hack, aunque ese puzzle del gimnasio de clair esta medio dificil, pero parabl ser sincero no pierdo desde hace mucho, ya que he estado en el juego competitivo desde hace mucho, y tu hack es de respeto.

Lo unico que no estoy tan de acuerdo es en algunos mapeados, pero de ahi esta super, espero beta 2
 

Crossxx

futuro probador de juegos
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

me inspire a hacer un hack mas dificil de pokemon esmeralda solo que en español xP
 

Keltill

Pinches furros
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Ya me descargue la primera beta, dios es tremendamente difícil. Me encanta la dificultad y eso de que no se puedan usar pociones en la batalla. Estoy disfrutando de lo lindo :3 un reto a mi nivel

Felicidades Crystal!!

PD: Croconaw,Machoke,Nidorino,Graveler,Pupitar y Vulpix Toditos al 40

Y ahí me he quedado, ahora es Raikou el pokemon querido y no Suicune, para cuando Entei T_T
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Pues bueno, hace dias termine de jugar la beta, asi que por fin puedo comentar en forma :D

La primera etapa del juego es muy buena, sobre todo por que es de reconocimento, aun no sabes lo que te espera en realidad y quizas solo pinsas en esos BugCatchers y sus Metapods, pero oh Dios! estas muy equivocado.
-Entrenadores: Muy variados, buenos movesets, buena cantidad de bichos por entrenador, si haces confianza si te andan mandando Blackout.
-Gym Leaders: Contanto los 3 primeros gym como inicio de la beta son muy buenos, aunque me gustaria verlos con menos pokemon por ser los de inicio, no tanto por dificultad, si no por coherencia. Hacen falta mas items, unas cuentas Berrys y Gold Berrys mas haran SUPER dificil el comienzo.
-Pokemon Salvajes: Nunca jugue Crystal cuando niño, asi que quizas me equivoque en algunas cosas pero bueno; los Poliwags donde hay estanques/lagos y los Houndour de noche me encantaron!
-Objetos: La clave de muchos combates son las berrys, no solo las que recuperan HP, sino las que curan confusion y paralisis tambien. Como no sabia a lo que me enfrentaria en el primer Gym sufri por no guardar Berrys. Como sugerencia te diria que no se vendieran revives hasta Goldenrod y que mejor los encuentres por el suelo.
-Mapas: El mismo error que te dicen todos de ruta 29; no se debe de ver el laboratorio por un costado de la ruta. Hacen falta retornos en la mayoria de las rutas, ya te lo comente antes pero creo que no me entendiste, solo mira algunas rutas del juego original, veras que para llegar a tu destino te complican las cosas con arboles, agua, trainers, etc... pero los regresos son simples y rapidos, te la pasas brincando "plataformas" para evadir obstaculos, eso le falta mucho al Hack.

Etapa Media. Para este punto ya tienes acceso a mejores items y vas agarrando el rollo de lo que trata el hack.
-Entrenadores: Siguen siendo igual de buenos. Hay mucha coherencia entre nivel y etapa evolutiva, algo que en los juegos originales falta.
-Gym Leaders:Esperaba mas de Morty, con Pryce fue un duelo "normal" y Chuck y su gym sucumbieron a mi Haunter.
-Pokemon Salvajes: Sigue habiendo gran variedad y a buen nivel. Destaca el hecho de tener acceso a Larvitar, algo que no es posible en los orginales hasta mas avanzado el juego.
-Objetos:Buen equilibrio entre dinero, costo, accesibilidad y funcion. Destacan los puños elementales y los pokemon de casino. Desde este punto puedes "invertir" en un buen equipo.
-Mapas:Lo mismo que el anterior. En general las cuevas son buenas, pero las rutas hay que mejorarlas.
-Historia:Simple pero divertida, nada pretenciosa, con un pokemon legendario que merecia ser el protagonista. Destaca el TR que por fin merece el titulo de organizacion criminal.

Etapa Final:Es un momento de transicion muy importante, estas a punto de terminar el ultimo gym y muchos de tus pokes aun no evolucionan, por lo que la liga pokemon no sera nada facil.
-Entrenadores:En este punto ya es cansado que no puedas evitar entrenadores, creo que debe haber trainers opcionales ya que no pierdes nada si los evitas, al contrario retrasas el crecimiento de tu team. En este punto todos tienen etapas finales de pokemon, asi que las peleas son divertidas mientras no tengas. Es dificil entrenar un solo pokemon pero no imposible.
-Gym Leaders:No me gusto el Team de Clair, tiene pokes muy buenos, pero otros no tanto. A pesar de que tiene buen nivel, es relativamente facil de vencer, salvo por Kingdra, que tiene buena combinacion de tipos.
-Pokemon Salvajes:En este punto la primicia de tener pokemon al mismo nivel de tu team me parece un fallo. Que necesidad tengo de pasarme todo el juego con 4-5 pokemon si puedo solo entrenar 2-3 y en la etapa final me capturo 3 pokemon de nivel 50, se que no tenemos la ventaja de los effort points (o como se llamen en esta generacion) pero gracias a todo el dinero que tenemos podemos comprar buenos movimientos y asunto arreglado.
-Objetos:Aqui tenemos tanto dinero que cualquier objeto es vanidad... Quizas deberia moderarse mas el dinero que se te da y compensarlo con la Elite-4.
-Elite-4Es buena la elite, pero puede mejorar. Faltaron pocos niveles arriba, movepool mas variados y mejores items. Igual esta el consejo que te di, de que Lance abusara de sus Hyper Pociones XD. Ya en la etapa final el juego se vuelve mas facil, tienes a tus pokemon a buen nivel, con buenos movimientos y si te pones abuzado con buenos items robados. Creo que junte como 8-9 Leftovers XD.

Veredicto final:
Un hack muy bueno, con una beta que cumple las expectativas, las supera y sorprende. Mi reaccion al final de la Beta fue "ahora si listo para cruzar Kanto" asi que llore cuando el profesor me dijo que la beta terminaba ahi... YO QUERIA MAS!!
Tiene detalles como cualquier otro juego, pero si los comparas con los aciertos estos no son nada.
Admiro el grado de detalle en los niveles de los entrenadores, los niveles evolutivos, el analisis de los items y su accesibilidad en el juego. La planeacion fue excelente considerando que es la primer beta, eso lo esperarías en la segunda edicion, después de los comentarios de la gente.


Sugerencias para la beta siguiente:
-Mejorar mapas
-Trainers Opcionales
-Pokemon salvajes con menor nivel
-Revanchas en los Gyms y Elite4

Esperare con ansias la proxima Beta!

Saludos!
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

lol @Chamber como no habia visto tu post antes?!?!?

Respecto a lo de las rutas sigo pensando que lo de los retornos es parecido, hay algunas que son mas sencillas de retornar en el original, y tambien en el hack. Es posible que en el hack se note mas porque las rutas en general (tanto ir y venir) son algo mas densas, pero sigo pensando que la relacion compejidad ida/complejidad venida es la misma.

Soy consciente de que hacia el final se vuelve algo mas facil aunque tengo el presentimiento de que es posible que te hayas llevado una percepcion algo exagerada por el hecho de que perdieras tanto al principio! Respecto a Clair la cosa es que queria mantener un poco el theme dragon/parecido a dragon y lo mismo para e4 y lance.

Por cierto lo de la ruta 29 ha sido ya arreglado asi como un par mas de bugs, que estaran arreglados para el siguiente lanzamiento (no lo llamaria beta, ya que seria mas como el hack completo!)

Respecto al dinero esa fue la razon por la que suprimi que pudieses encontrar el amulet coin pronto. Aunque aun asi es posible que sigas recibiendo demasiado dinero...

Por ultimo sobre los trainers que no se pueden evitar, no eres el unico que me lo ha dicho, no hare modificaciones en johto sobre eso, pero lo tendre muy en cuenta para kanto!

Gracias por tomarte tu tiempo para marcarte ese pedazo post y gracias por el apoyo. Me alegro que te hayas divertido :)
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Si claro, la percepcion de dificultad se ve alterada por tener un inicio con algunos tropiezos, pero aun asi se nota que no es el mismo nivel de dificultad al principio que al final, ya que cuando empiezas te adaptas a lo que tienes, pero cuando terminas, ya tienes experiencia y un equipo preparado a lo que todos ya sabemos lo que es la liga.

No se por que en el primer mensaje no te publique una imagen que tenia lista XD, ahi va:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba