Registrarse

Pokemon Pyrite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Necesito consejo de la gente que haya jugado el hack :)

Como habreis notado o incluso dicho, el nivel de dificultad baja a medida que avanza el juego. Por una parte, las opciones en cuanto a pokemon y moveset son mas amplias y movesets buenos vs movesets buenos favorecen al jugador sobre movesets malos vs movesets malos (basicamente porque el jugador es mas inteligente que el AI!).

Pero la razon principal es seguramente otra y es muy simple. El jugador acumula EVs en sus pokemon pero los rivales no. Al principio cuando los evs son nulos o minimos los combates van a la par, pero a medida que avanza el juego, se nota bastante. Voy a implementar una especie de sistema de EVs para los pokemon de entrenadores, que aumente ligeramente los stats de un pokemon (excepto hp por ser mas complejo) a modo de que reflejen una mejora de stats debida a EVs.

Por eso os pregunto, cuando percibisteis la bajada de dificultad, a partir de que punto notasteis que el hack se volvio algo/mucho mas facil? P.ej, entre 2º y 3º gym, entre 3º y 4º, entre 7º y 8º? O incluso notasteis diferencia en varios puntos, (por ejemplo entre 3º y 4º gym, y por otra parte entre 6º y 7º gym)? La diferencia fue muy notable, o no tanto?

Lo que quiero determinar es:
- a partir de que nivel se empezaria a aplicar el aumento de stats (ejemplo: nivel 30).
- Como de gradual debe ser el aumento en funcion del nivel (ejemplo: los stats aumentan segun el resultado de hacer: nivel del pokemon / 4)
- Si deberia haber mayor niveles de precision o no (ejemplo: diferenciar entre nivel 0-30: no cambios, nivel 31-60: aumento stats = nivel / 8, nivel 61-100: aumento stats = nivel / 4).

Como nota, decir que las mejoras a los stats no deberian ser superiores al maximo aumento que pueden proporcionar los evs, que es aprox. nivel * 63 / 100.

EDIT:
Otras cosas que tengo en mente, aunque supongan mas cambios en la mecanica con respecto a beta 0.1:
- Disminuir alrededor de 20%-30% el dinero por entrenadores que aparecen mas avanzado el juego (p.ej. cooltrainers, lideres, rockets, e4)
- Si thief se usa contra entrenadores, los objetos no se mantienen al final del combate (tipo link battle)
- Limitar el uso de X attack y similares a cuando el stat level sea menor que 08 (aka menor que +1)
- Respecto a kanto, procurare hacer que un buen numero de entrenadores no sean obligatorios
 

Lilith.

Without Heart
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Pues no se que decir, hace unas horas que lo baje y de momnto me quede asustada de la dificultad, hombre si lo que dices mejorara la comptitividad y lo hara mas dificil, bienbenido sea, asi me quitas mas horas tratando de terminarlo, Saludos.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Y si en lugar de hacer modificaciones a los rivales, mantienes todo como esta pero modificas la experiencia que te da cada pokemon al derrotarlo? Un decremento muy sutil, como del 10%.

Mira mi post anterior, ando rondando el nivel 65-68 de 6 pokemones, si para cuando termine de derrotar a todos los entrenadores de Kanto (que son mucho mas poderosos que yo) creo que andaremos por el nivel 80 no? si no es que mas. En el supuesto que tivieramos un Team de nivel 80 que va pelear contra el maximo que ofrece el juego, osea nivel 100, contando los EV y la AI, diriamos que es una palea balanceada no lo crees? Entonces con la propuesta de decremento de experiencia, intentar llegar en un nivel 70 como punto maximo para enfrentar al Campeon. Y sigue siendo una hipotesis por que dudo mucho que lleguemos a nivel 70 con el campeon de nivel 90-100.

Hay muchas cosas para comentar, pero hacerlo despacio de una a una....

Lo de Thief no lo hagas, me parece una forma de matar el ataque, asi ya nadie lo usaria. : pensamientoenvozalta-on: Me viene una idea que quizas implemente en mi hack, no permitir items repetidos en peleas de Gym o E4 : pensamientoenvozalta-off:, de cualquier forma, tener un moviemto "malo" que roba items lo hace decente, mas no bueno. Mi trabajo me costo robarme los Leftovers de los Gyms, casi siempre terminaban matando a mi Poliwhrat.

Lo del dinero si hace falta arreglarlo, imagina en Kanto la cantidad de dinero que vas a obtener, incluso por los niveles de los pokemon. Por que no casiquerlo al maximo? dar cantidades miseras de dinero a niveles altos, pero para no tener problemas al inicio del juego con entrenadores que te daran $20 en una batalla, programa nuggets a lo largo de la aventura, asi costeas el costo de las pokeballs y racionas mejor tus viveres. De paso con esto haces que las Berrys sean oro molido.

El caso de los "ataques X". Si no me equivoco estos aumentan 1 stage el stat no? no me parecen tan peligrosos tomando en cuenta los movesets del rival, digo, si los rivales importantes continuan con movesets elegidos y no los del learnset, el turno que usas para un X-Attack te cuesta un buen golpe. Un cambio justo. Por otro lado, si se aplica tu idea, no le veo caso condicionarme a usar "meditate" para poder usar X-attack. Si entendi mal, corrigeme.
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Respecto a los ultimos puntos sobre thef y eso, no es algo que busque opinion ya que lo tengo pensado ya hacer, era simplemente aprovechar el post para notificar. Para ser honesto lo de thief no me di cuenta hasta que dijiste en un post que habias obtenido un monton de leftovers asi. No es lo que buscaba la verdad. Para algo me he preocupado de poner items como leftovers, scope lens, dragon claw etc que aparezcan ocasionalmente en una determinada especie de pokemon salvajes, pero que sea complicado de conseguir. En lo que se refiere a attack x, llevo un tiempo ya pensando en que no me gusta el hecho de no haberlos hecho inaccesibles en el juego, pero a estas alturas ya no me parece una buena idea 'eliminarlos' con medio juego lanzado y gente que ha usado items de esos varias veces. Limitarlos de esta forma me parecio la mas razonable, y por ahora, tengo pensado hacerlo asi, aunque ya se vera.

Lo de disminuir la experiencia es una forma barata de hacer las cosas desde mi punto de vista. Es similar a aumentar incluso mas los niveles a medida que avanza el juego, la diferencia seria que en vez de aumentar niveles de los oponentes, disminuirias los tuyos, o para ser mas exactos provocarias una disminucion. No pretendo que para conseguir competitividad en el juego tenga que forzar a que los jugadores jueguen contra pokemon con exageradamente mas nivel que los suyos propios.

Ademas, efectuar ese cambio supondria que estaria afectando tanto al principio de la aventura como al final por igual, lo cual no supone ningun avance...

joder macho no has dado ni una xD

Por cierto, calculo que los pokemon del jugador al llegar al final de la aventura podrian llegar sobre el nivel 85 de media, puede que hasta mas, cerca del 90.

En cualquier caso @Chamber, dijiste que apreciaste cambio de dificultad entre Whitney y Morty no? Algun otro 'gap' que destacar?
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Respecto a los ultimos puntos sobre thef y eso, no es algo que busque opinion ya que lo tengo pensado ya hacer, era simplemente aprovechar el post para notificar. Para ser honesto lo de thief no me di cuenta hasta que dijiste en un post que habias obtenido un monton de leftovers asi.
Yo y mi gran bocota jajaja.

O cambia la ubicacion de Thief y forza a tener un pokemon que lo aprenda por nivel.

Quizas la obtencion de los Leftovers hizo que la dificultad disminuyera, por que siempre que mi poke quedaba con poco HP pensaba "sin los leftovers hubiera muerto".

En lo que se refiere a attack x, llevo un tiempo ya pensando en que no me gusta el hecho de no haberlos hecho inaccesibles en el juego, pero a estas alturas ya no me parece una buena idea 'eliminarlos' con medio juego lanzado y gente que ha usado items de esos varias veces. Limitarlos de esta forma me parecio la mas razonable, y por ahora, tengo pensado hacerlo asi, aunque ya se vera.
Eliminalos, no importa que la beta 1 se jugara con ellos. Al final, limitarlos es eliminarlos, ya que como te explique, que caso tiene que gaste mi dinero en AttackX si mi pokemon ya conoce un moviemiento que le aumenta el ATK. Al final es lo mismo lo que hagas. Eso si, yo vendi los del inicio del juego para comprar potions XD

No pretendo que para conseguir competitividad en el juego tenga que forzar a que los jugadores jueguen contra pokemon con exageradamente mas nivel que los suyos propios.
Pese a que modifiques totalmente a los rivales y logres los objetivos planteados no podras aumentar la dificultad sin pensar en los niveles. Despues de 8 Gyms ya trazaste un camino solido con pokemon es su maximo nivel evolutivo, con dinero suficiente para comprar las mejores TM y procurando cubrir la mayor cantidad de desventajas. Aqui ya lo unico que puede salvar a los rivales es la AI, asi que sin niveles "exagerados" no creo que el reto sea el mismo que el del principio.


Por cierto, calculo que los pokemon del jugador al llegar al final de la aventura podrian llegar sobre el nivel 85 de media, puede que hasta mas, cerca del 90.

En cualquier caso @Chamber, dijiste que apreciaste cambio de dificultad entre Whitney y Morty no? Algun otro 'gap' que destacar?
Morty; Creo que deberian cambiar los movesets.
Chuck; Pues aqui no pude ni notar que habia, ya que Haunter + Hypnosis + Dream Eater se cargo a todo el GYM. Cosas que a veces mataban a Haunter era por el uso de Quick Claw. Quizas el lider deba tener algunas Mint/Miracle Berry.
Jasmine; Su debilidad a tipos comunes (fuego & agua) lo hacen algo "facil", pero la verdad que hay buenos pokemon con buenos movesets.
Pryce; Aqui olvide siquiera comprar potions y revives antes de entrar al gym, pero logre vencerlo despues de un par de intentos. Creo que aqui es el punto critico cuando la aventura pasa a ser mas facil.
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Es posible que estes menospreciando el efecto que pueden llegar a tener los aumentos de stats. Un pokemon de nivel 70 que vea aumentados sus stats en 20 puntos, podria compararse a un pokemon de nivel 75 suponiendo unos base stats de media del pokemon alrededor de 80-85. En caso de que decida aumentar tambien el HP estariamos de nivel 77-78. Esto es, a mi forma de ver, una forma no exagerada de hacer las cosas, en vez de simplemente colocar niveles altisimos.

El caso es que muy pocos pokemon pueden aprender ataques que aumenten su nivel de stats, especialemente ataque/at.esp. Ademas, usar un ataque de esos supone requerir uno de los cuatro slots de movimientos del pokemon. En cualquier caso, esto solo te lo digo para justificar la utilidad de ese tipo de objetos (aunque para ser honestos, si no es ataque x o especial x no es practicamente util), ya que yo tambien preferiria eliminarlos llegados a este punto. Sin embargo, es un cambio importante, teniendo en cuenta que hay gente que podria querer retomar donde lo dejó en la beta 0.1 cuando haga el proximo lanzamiento. En fin, ya pensare sobre esto.

Pero lo de thief definitivamente lo tengo claro...

En fin, gracias por tus impresiones, las tendre muy en cuenta :) Como pense, se empieza a notar alrededor de morty/pryce, que es mas o menos la impresion que me lleve yo. (por cierto, no has pensado que pudiste tener suerte de no fallar ningun hypnosis con haunter :p, todos los pokemon de chuck pueden vencer a haunter de dos golpes, y al menos 3 de ellos de un solo golpe).

En fin, si alguien quiere añadir algo mas que no se corte :)
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

No tengo pleno conocimento de los DV, pero lo explicare con lo que se de III gen en adelante y tu me dices si hay cambios drasticos.

Tomando en cuenta los 63 puntos que puede subir un stat con EV, es cierto que al nivel 70 haya esos 20 puntos de diferencia o quizas mas, quizas el doble. En ese caso si, menosprecie el buen uso que puedes hacer con esos cambios, por lo que si sugeriria modificar el HP, sobre todo para pokemons defensivos.

Hablando de cambios asi, la cosa cambia. Asi la cosa se vuelve mas tactica.

Sugerencia: Que te parecería añadir las bayas Salac, Liechi y Petaya? (suponiendo que seas fan de la III gen)

Olvidaba que muy pocos pokemon aprenden stat-ups en esta generacion, por lo que si es bueno usar un SpeedX en un Tyranitar o AttackX en Aerodactyl.

Sobre la elimnacion, puedes quitarlos de los Marts y rutas y no creo que afecte a los que ya tenemos en la mochila, no pasara mucho para que se gasten y todo sea igual de nuevo.

Sobre lo ultimo, Hypnosis VS Acuraccy, no fue suerte ya que falle muchos de ellos, pero si no me hacian OTK yo llevaba las de ganar. Eso me lleva a cuestionar, por que no llevaban Earthquake?
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

@Chamber

solo tres pokemon de chuck pueden aprender earthquake y 2 de ellos lo llevan y otro pokemon tiene un ataque fisico SE contra haunter (y a partir de aqui me callo porque no quiero dar mas detalles!)

sobre las nuevas bayas, cualquer cosa que suponga alterar las posibiliades que ofrece gsc esta descartado (desde hace mucho tiempo :p)

El aumento que se le hagan en los stats seria independiente de la especie del pokemon si es ofesnive/defensivo o eso, seria tan solo dependiente del nivel.

En gsc el maximo aumento proporcionado por stats es tambien 63 al nivel 100, 31 al nivel 50... pero todos los stats se pueden maximizar, so es como en gen 3, que si por ejemplo maximizas dos stats te quedas sin nada para el resto de stats. De todas formas, no voy a aumentar tanto los stats como para llegar al maximo de lo permitido por los evs. Al fin y al cabo es para balancear, y el aumento implementado en los entrenadores rivales debe ser coherente con los evs que pueden tener tus pokemon de media en cada determinado nivel

sobre los x items, tengo que pensar sobre ello, pero algo ya me has convencido :p
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

@Crystal_

Ultimo detalle para dejarde hacer Topic-Post

Entonces si fue suerte lo del Haunter al dormir al primer intento a esos pokemon. Lo que si recuerdo es que ni el Rock Slide de Machamp le daba OHKO.

Lastima que no quieras añadir nada que no sea nativo de GSC.

Veo bien que auementes todos o la mayoria de los stats menos el HP. Asi tendriamos de un aumento ligero de 5 niveles como explicabas antes, asi serian como versiones mini-bulkies de los entrenadores.

Respecto a una de las opiniones pasadas, olvide decir que no es lo mismo que el aumento los haga parecer de nivel 75 a nivel 70, a que en realidad los aumentes a nivel 70. Recuerda que la formula de daño toma en cuenta los niveles del pokemon.

Saludos y todo esta quedando muy bien.

No olvides pasarte por el tema de los offsets y dejar la formula para controlar los DV ;)
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Respecto a una de las opiniones pasadas, olvide decir que no es lo mismo que el aumento los haga parecer de nivel 75 a nivel 70, a que en realidad los aumentes a nivel 70. Recuerda que la formula de daño toma en cuenta los niveles del pokemon.
Basicamente reduje la formula de daño 'relativo' a ataque*nivel/defensa/hp en mi mente para hacerme una idea. En caso de el rival atacar estariamos perdiendo 'nivel' en caso de defender se estaria perdiendo 'hp' (al final no lo voy a añadir, es mas complicado :p), en cualquier caso sale que perdemos la mitad. Suponiendo que la media de aumento de stat por nivel es 2 aprox, entonces de ahi calcule que 20 aumentos de stat es similar a 5 niveles. En fin, simplemente una aproximacion.

No olvides pasarte por el tema de los offsets y dejar la formula para controlar los DV
No es algo que exista ya por decirlo asi, es un 'parche' que voy a añadir a la rutina que carga los datos del pokemon. Cuando haga la rutina ya te avisare por si te interesa ;)

Bueno, si no hay nada mas que decir creo que ya podemos dejar este chat :p Gracias por tus comentarios!
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Pequeña actualización: El sistema de EVs ya ha sido implementado y parece estar libre de bugs.

Al final, se han utilizado los siguientes valores:

; [1,32]: sin aumento de stats
[33,34]: aumento = nivel/16 = 2
[35,54]: aumento = nivel/16 + nivel/32
[55,73]: aumento = nivel/8
[74,77]: aumento = nivel/8 + nivel/16
[78,100]: aumento = nivel/4
Aqui os dejo un video explicativo en el que ademas podeis ver todos los detalles en la descripcion:
https://www.youtube.com/watch?v=eF_lfPgoQdY
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Pff el video habla por si solo, los golpes que da y recibe ese Alakazam terminan siendo decisivos con las modificaciones que hiciste (aunque el nivel si esta exagerado ¬¬).

Pues de nuevo felicidades por el buen analisis de las estadisticas!!

Punto y aparte es la fuerza de Tyranitar, casi se carga al otro llevandole 20 niveles de diferencia, por eso en el Revolution Alakazam tiene Focus Blast XD

Ademas, que pelea tan llena de Hax, solo hizo falta que fuera critical y te diria que usaste Game Shark ¬¬

Fijate que asi deberian ser todas nuestras actualizaciones, compartiendo los datos de las modificaciones que hicimos.

La beta dos va por buen camino :D
Saludos!
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

(aunque el nivel si esta exagerado ¬¬).
jaja no te preocupes de eso, era solo un test para hacer el video :p

Espero empezar en lo que se refiere a la aventura dentro de poco (aunque para ser sinceros, *algo* ya he empezado. Intentare traer mas actualizaciones pronto!
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Pequeña actualización (cosas en las que he estado trabajando últimamente, que no son muchas ya que he estado bastante ocupado durante más de un mes):

Balanceo en el base money de trainers​​: antes, se podría conseguir increíblemente alta cantidad de dinero en la segunda parte del hack, mientras que hacia el principio, tal vez demasiado poco. Los cambios han sido aplicados en consecuencia.

Muy ligero aumento en los puntos de experiencia obtenidos. Se trata básicamente de un término lineal que he añadido a la fórmula de exp points que ignora el base exp del oponente; este termino se añade al resultado de la fórmula original, lo que significa que es más relevante al comenzar el juego y se convierte en básicamente irrelevante a medida que el juego avanza. Como ya he dicho , es apenas perceptible en general, pero es bienvenido en las primeras etapas del juego, donde el hack se dice que es un poco mas dificil.

X attack / X speed / X Defense / X special sólo pueden utilizarse una vez al mismo tiempo en un pokemon. Eso significa que, si durante una batalla, se utiliza X ataque en Totodile, no se podran usar ninguno de esos cuatro items en batalla hasta que se cambie de pokemon (al hacer esto el boost del primer item desaparece).

Thief no sera permanente en batallas de entrenador. Eso significa que, sólo los items robados de pokemon salvajes se obtienen de forma permanente (se supone que si wild pokmoen te roban a ti tambien seria permantente pero al final da igual porque ningun wild pokemon sabe thief). En cuanto a combates de entrenadores, los cambios en los items debido a thief duraran a lo largo del combate, pero al finalizar el combate, se retomaran los items que el jugador tenia antes de comenzar el combate (ya sea para mejor o para peor).

Pequeños ajustes en Johto. Una (muy) pequeña cantidad de entrenadores que antes no eran evitables ahora lo son (pero como digo muy pequeña!). Tambien he añadido un par de entrenadores adicionales en nuevas ubicaciones. Por ultimo la leaf stone ahora se puede obtener al igual que las otras tres piedras regulares ya que es asi como lo habia pensado, simplemente se me olvido!

Todo esto estará presente en la próxima versión de Pokemon Pyrite!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Vaya, creo que tu si tienes claro que para hacer un juego hardcore no es necesario niveles altisimos en los rivales, solo espero la siguiente version, me encanta la jugabilidad y dificultad de este hack, y cada vez se pone mas interesante.

Suerte!!!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

La actualización antes de esta no la había visto aqui, solo en skeetendo.

Lo del dinero me parece algo muy bueno, ya se había mencionado que en el juego tardio teníamos muchos recursos y restaba dificultad.

Lo de los items X buenísimo, creo que te entendí diferente la primera vez que lo platicaste.

Lo de thief sabes que no me gusta pero no hay nada que hacer jaja.

Sobre la formula de crecimiento quiere decir que con todas las modificaciones que llevas hasta el momento los pokemon todos crecen igual?

El ultimo video me agrado lo que vi, sobre todo si se controla por medallas.

No te hagas pato y comparte las rutinas :)
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Sobre la formula de crecimiento quiere decir que con todas las modificaciones que llevas hasta el momento los pokemon todos crecen igual?

no, pero ningun pokemon crece de la forma medium slow. Solo hay medium (exp=level^3), fast (exp=level^3*4/5) y slow (exp=level^3*5/4). Asi que tuve que distinguir entre los tres casos.

No te hagas pato y comparte las rutinas
Pero si está en la descripción del video! (es mas, en todos mis videos en los que hay asm por medio aparece el codigo de una forma u otra en la descripcion!)
De todas formas: [Z80 Assembler] Pokemon Pyrite - Badge-Sensitive Level Cap - Pastebin.com
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Nueva actualizacion. Esto avanza lentamente pero avanza. En vez de aburriros con texto simplemente os dejo unas cuantas screens del viridian forest ya implementado.



Tambien he estado trabajando en mejorar el AI de las trainer clases mas genericas que tenian peor AI, y alguna otra cosilla relacionada.
 
Respuesta: Pokemon Pyrite - Beta 0.1 Released

Eres Crystal_ de Pokémon competitivo?
Es que entre el nombre, y siendo de bilbao, solo te falta ser ingeniero de telecomunicaciones xD.
El hack lo veo guay, es un GSC competitivo, a ver si lo terminas y lo juego ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba