Registrarse

[Fire Red] Pokémon Reviant | Mini actualización: 20/01

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Pokémon Reviant (en desarrollo)

Pequeña "introducción" y declaraciones.
Bueno, vamos con ésto. Primero que nada, buenos días, tardes o noches dependiendo de dónde me estén leyendo. Soy Draizehn, pero mis compañeros suelen decirme Drai o Red. Desde Enero me empecé a dedicar a éste hack, teniendo altas y bajas, cambios de planes seguidos e incluso llegué a cancelarlo por un buen tiempo por varias ideas e intentos de hacks fallidos que venían a mi mente. Sin embargo, hace más de dos semanas, luego de tener una conversación con mi buen amigo; @HelyGP, empecé a meditar un poco y opté por retomarlo completamente; cambiando la historia, el estilo gráfico, las ideas, etc, etc... No llegué a crear un post porque quería tener algo sólido, pero ahora siento que ya era hora de publicarlo. No me enrollaré más, así que vamos con ésto de una vez.

Ahora, las declaraciones:

  1. La sinopsis puede parecer algo simple, pero la idea del hack es que el/la jugador/a vaya sacando sus propias conclusiones. Por ello no se cuentan varias cosas y se deja completamente resumido.
  2. El hack se basará en "explorar" e "investigar" las cosas por ti mismo/a. Ésto lo aclaro porque pueden haber personas a las que sólo les interese que estén todos los Pokémon existentes y que estén por existir, y bla bla bla.
  3. El hack está en pleno desarrollo, por eso puede sentirse un poco "vacío". Sin embargo, se estará trabajando arduamente en él y se irá actualizando poco a poco. Me gusta ir a mi ritmo.

Datos técnicos
  • Base: Pokémon Fire Red (U) 1.0 | Completamente virgen.
  • Estado actual: En desarrollo | Rumbo a la DEMO.
  • Idioma: Español.

Sinopsis
En un pequeño pueblo de la región de Derai, Denji/[player] vive una vida "tranquila" y feliz junto a su familia y amigos.
Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando un grupo de hombres destruye su pueblo y desaparece a sus padres y a su amiga de la infancia.
En un intento de salvar a su amiga, Denji/[player] es derrotado y enviado a otra región. Allí, conoce a una espiritista que le ofrece la oportunidad de volver a su hogar, pero a cambio debe unirse a una organización que se encarga de atrapar a peligrosos criminales y ayudarla con "sus caprichos".
Denji/[player] acepta el trato y comienza su viaje por la nueva región. A lo largo de su camino, deberá aprender a ser un entrenador Pokémon, superar desafíos y enfrentarse a peligrosos enemigos.
¿Podrá Denji/[player] encontrar a sus seres queridos regresar con vida a su hogar y "vengar" a los habitantes de su pueblo?
¡Lo averiguáremos jugando, disfruta de Pokémon Reviant!
Características
  • Tiles completamente renovados y con un estilo "fresco".
  • Gráficos personalizados con el estilo SW/SH.
  • Una historia con muchísimas sorpresas.
  • Nueva banda sonora.
  • Podrás jugar con dos personajes. (Habrán dos protagonistas, esto no viene en la sinopsis).
  • Una Pokédex completamente personalizada añadiendo varios Pokémon de diversas generaciones. (Sin usar bases).
  • Diversas rutinas ASM (mecánicas) para enriquecer la experiencia del jugador.
  • Muchas otras cosas que serán añadidas. (Ésta lista se extenderá).

Scans





***
Me voy a ahorrar el por qué les agradezco tanto y los quiero tanto, quizás lo coloque en una actualización del post o quizás no. Pero eso no importa, a los que están acá los aprecio mucho por sus consejos, ayudas e incluso colaboraciones que me han dado. Se les quiere un montón.

  • HelyGP
  • Blaiken
  • Drakymino
  • Kamm
  • Ace10
  • Letras
  • Gosuto
  • Nacho
  • PokeJason
  • Vent
  • VersekrDark
  • Max_Multi
  • Daiki
  • AxelLoquendo
  • Lykeron
  • Franco
  • Frander
  • Nexxo
  • Erkey
  • Aguiar
  • Pupi
  • Licaón
  • Xiros
  • Esponja
  • Recuca
  • Luxrey
  • Acimut
  • Scalior


Y todos los que han colaborado a ésta gran comunidad con sus tutoriales, rutinas, herramientas, etc, etc...
  • HelyGP
  • Blaiken
  • Ðraky
  • Gosuto
  • Daiki
  • Luxrey | Argin Studio
  • RHcks | Recuca
  • Vent
  • Dante
  • FM
  • Cope
  • Zein
  • Zeo
  • Kyledove
  • Magiscarf
  • Michaking
  • The RedEx
  • Tokyn
  • WesleyFG
  • Seiyouh
  • RedGyarados
  • Alucus
  • VersekrDark
  • Fran Agustín
  • Javi4315
  • ep!c
  • NarenJr.
  • MetalKaktus
  • TioTerry
***

Bueno, eso sería todo.
Iré actualizando en cuanto pueda, si se me olvidó alguien en los créditos o en los agradecimientos avísenme. Recomiendo encarecidamente leer bien la sinopsis para entender "lo que quiero hacer" y tener "un mejor contexto", tomen en cuenta las comillas y blabla. Saludos a todos.

Me gustaría que dejaran su opinión y den feedback, comentar y reaccionar no te quitará mucho tiempo, eh.
Me despido, nos vemos en otro DraicoPost (?)

¡Auxilio, me duermo! (?)

~ Paz
 

KiddKey

Fuck off!
Pokémon Reviant (en desarrollo)

Pequeña "introducción" y declaraciones.
Bueno, vamos con ésto. Primero que nada, buenos días, tardes o noches dependiendo de dónde me estén leyendo. Soy Draizehn, pero mis compañeros suelen decirme Drai o Red. Desde Enero me empecé a dedicar a éste hack, teniendo altas y bajas, cambios de planes seguidos e incluso llegué a cancelarlo por un buen tiempo por varias ideas e intentos de hacks fallidos que venían a mi mente. Sin embargo, hace más de dos semanas, luego de tener una conversación con mi buen amigo; @HelyGP, empecé a meditar un poco y opté por retomarlo completamente; cambiando la historia, el estilo gráfico, las ideas, etc, etc... No llegué a crear un post porque quería tener algo sólido, pero ahora siento que ya era hora de publicarlo. No me enrollaré más, así que vamos con ésto de una vez.

Ahora, las declaraciones:

  1. La sinopsis puede parecer algo simple, pero la idea del hack es que el/la jugador/a vaya sacando sus propias conclusiones. Por ello no se cuentan varias cosas y se deja completamente resumido.
  2. El hack se basará en "explorar" e "investigar" las cosas por ti mismo/a. Ésto lo aclaro porque pueden haber personas a las que sólo les interese que estén todos los Pokémon existentes y que estén por existir, y bla bla bla.
  3. El hack está en pleno desarrollo, por eso puede sentirse un poco "vacío". Sin embargo, se estará trabajando arduamente en él y se irá actualizando poco a poco. Me gusta ir a mi ritmo.

Datos técnicos
  • Base: Pokémon Fire Red (U) 1.0 | Completamente virgen.
  • Estado actual: En desarrollo | Rumbo a la DEMO.
  • Idioma: Español.

Sinopsis
En un pequeño pueblo de la región de Derai, Denji/[player] vive una vida "tranquila" y feliz junto a su familia y amigos.
Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando un grupo de hombres destruye su pueblo y desaparece a sus padres y a su amiga de la infancia.
En un intento de salvar a su amiga, Denji/[player] es derrotado y enviado a otra región. Allí, conoce a una espiritista que le ofrece la oportunidad de volver a su hogar, pero a cambio debe unirse a una organización que se encarga de atrapar a peligrosos criminales y ayudarla con "sus caprichos".
Denji/[player] acepta el trato y comienza su viaje por la nueva región. A lo largo de su camino, deberá aprender a ser un entrenador Pokémon, superar desafíos y enfrentarse a peligrosos enemigos.
¿Podrá Denji/[player] encontrar a sus seres queridos regresar con vida a su hogar y "vengar" a los habitantes de su pueblo?
¡Lo averiguáremos jugando, disfruta de Pokémon Reviant!
Características
  • Tiles completamente renovados y con un estilo "fresco".
  • Gráficos personalizados con el estilo SW/SH.
  • Una historia con muchísimas sorpresas.
  • Nueva banda sonora.
  • Podrás jugar con dos personajes. (Habrán dos protagonistas, esto no viene en la sinopsis).
  • Una Pokédex completamente personalizada añadiendo varios Pokémon de diversas generaciones. (Sin usar bases).
  • Diversas rutinas ASM (mecánicas) para enriquecer la experiencia del jugador.
  • Muchas otras cosas que serán añadidas. (Ésta lista se extenderá).

Scans





***
Me voy a ahorrar el por qué les agradezco tanto y los quiero tanto, quizás lo coloque en una actualización del post o quizás no. Pero eso no importa, a los que están acá los aprecio mucho por sus consejos, ayudas e incluso colaboraciones que me han dado. Se les quiere un montón.

  • HelyGP
  • Blaiken
  • Drakymino
  • Ace10
  • Letras
  • Gosuto
  • Nacho
  • PokeJason
  • Vent
  • VersekrDark
  • Max_Multi
  • Daiki
  • AxelLoquendo
  • Lykeron
  • Franco
  • Frander
  • Nexxo
  • Erkey
  • Aguiar
  • Pupi
  • Licaón
  • Xiros
  • Esponja
  • Recuca
  • Luxrey
  • Acimut
  • Scalior


Y todos los que han colaborado a ésta gran comunidad con sus tutoriales, rutinas, herramientas, etc, etc...
  • HelyGP
  • Blaiken
  • Ðraky
  • Gosuto
  • Daiki
  • Luxrey | Argin Studio
  • RHcks | Recuca
  • Vent
  • Dante
  • FM
  • Cope
  • Zein
  • Zeo
  • Kyledove
  • Magiscarf
  • Michaking
  • The RedEx
  • Tokyn
  • WesleyFG
  • Seiyouh
  • RedGyarados
  • Alucus
  • VersekrDark
  • Fran Agustín
  • Javi4315
  • ep!c
  • NarenJr.
  • MetalKaktus
  • TioTerry
***

Bueno, eso sería todo.
Iré actualizando en cuanto pueda, si se me olvidó alguien en los créditos o en los agradecimientos avísenme. Recomiendo encarecidamente leer bien la sinopsis para entender "lo que quiero hacer" y tener "un mejor contexto", tomen en cuenta las comillas y blabla. Saludos a todos.

Me gustaría que dejaran su opinión y den feedback, comentar y reaccionar no te quitará mucho tiempo, eh.
Me despido, nos vemos en otro DraicoPost (?)

¡Auxilio, me duermo! (?)

~ Paz
pfffff tremendo porro, me encanta la forma en la que trabajas y el futuro que deseas para este hack! en cuanto al estilo grafico es increible y respecto a los dialogos como te dijimos... el boton A esta muy arriba. te seguire de cerca amigo mio
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Pokémon Reviant (en desarrollo)

Pequeña "introducción" y declaraciones.
Bueno, vamos con ésto. Primero que nada, buenos días, tardes o noches dependiendo de dónde me estén leyendo. Soy Draizehn, pero mis compañeros suelen decirme Drai o Red. Desde Enero me empecé a dedicar a éste hack, teniendo altas y bajas, cambios de planes seguidos e incluso llegué a cancelarlo por un buen tiempo por varias ideas e intentos de hacks fallidos que venían a mi mente. Sin embargo, hace más de dos semanas, luego de tener una conversación con mi buen amigo; @HelyGP, empecé a meditar un poco y opté por retomarlo completamente; cambiando la historia, el estilo gráfico, las ideas, etc, etc... No llegué a crear un post porque quería tener algo sólido, pero ahora siento que ya era hora de publicarlo. No me enrollaré más, así que vamos con ésto de una vez.

Ahora, las declaraciones:

  1. La sinopsis puede parecer algo simple, pero la idea del hack es que el/la jugador/a vaya sacando sus propias conclusiones. Por ello no se cuentan varias cosas y se deja completamente resumido.
  2. El hack se basará en "explorar" e "investigar" las cosas por ti mismo/a. Ésto lo aclaro porque pueden haber personas a las que sólo les interese que estén todos los Pokémon existentes y que estén por existir, y bla bla bla.
  3. El hack está en pleno desarrollo, por eso puede sentirse un poco "vacío". Sin embargo, se estará trabajando arduamente en él y se irá actualizando poco a poco. Me gusta ir a mi ritmo.

Datos técnicos
  • Base: Pokémon Fire Red (U) 1.0 | Completamente virgen.
  • Estado actual: En desarrollo | Rumbo a la DEMO.
  • Idioma: Español.

Sinopsis
En un pequeño pueblo de la región de Derai, Denji/[player] vive una vida "tranquila" y feliz junto a su familia y amigos.
Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando un grupo de hombres destruye su pueblo y desaparece a sus padres y a su amiga de la infancia.
En un intento de salvar a su amiga, Denji/[player] es derrotado y enviado a otra región. Allí, conoce a una espiritista que le ofrece la oportunidad de volver a su hogar, pero a cambio debe unirse a una organización que se encarga de atrapar a peligrosos criminales y ayudarla con "sus caprichos".
Denji/[player] acepta el trato y comienza su viaje por la nueva región. A lo largo de su camino, deberá aprender a ser un entrenador Pokémon, superar desafíos y enfrentarse a peligrosos enemigos.
¿Podrá Denji/[player] encontrar a sus seres queridos regresar con vida a su hogar y "vengar" a los habitantes de su pueblo?
¡Lo averiguáremos jugando, disfruta de Pokémon Reviant!
Características
  • Tiles completamente renovados y con un estilo "fresco".
  • Gráficos personalizados con el estilo SW/SH.
  • Una historia con muchísimas sorpresas.
  • Nueva banda sonora.
  • Podrás jugar con dos personajes. (Habrán dos protagonistas, esto no viene en la sinopsis).
  • Una Pokédex completamente personalizada añadiendo varios Pokémon de diversas generaciones. (Sin usar bases).
  • Diversas rutinas ASM (mecánicas) para enriquecer la experiencia del jugador.
  • Muchas otras cosas que serán añadidas. (Ésta lista se extenderá).

Scans





***
Me voy a ahorrar el por qué les agradezco tanto y los quiero tanto, quizás lo coloque en una actualización del post o quizás no. Pero eso no importa, a los que están acá los aprecio mucho por sus consejos, ayudas e incluso colaboraciones que me han dado. Se les quiere un montón.

  • HelyGP
  • Blaiken
  • Drakymino
  • Kamm
  • Ace10
  • Letras
  • Gosuto
  • Nacho
  • PokeJason
  • Vent
  • VersekrDark
  • Max_Multi
  • Daiki
  • AxelLoquendo
  • Lykeron
  • Franco
  • Frander
  • Nexxo
  • Erkey
  • Aguiar
  • Pupi
  • Licaón
  • Xiros
  • Esponja
  • Recuca
  • Luxrey
  • Acimut
  • Scalior


Y todos los que han colaborado a ésta gran comunidad con sus tutoriales, rutinas, herramientas, etc, etc...
  • HelyGP
  • Blaiken
  • Ðraky
  • Gosuto
  • Daiki
  • Luxrey | Argin Studio
  • RHcks | Recuca
  • Vent
  • Dante
  • FM
  • Cope
  • Zein
  • Zeo
  • Kyledove
  • Magiscarf
  • Michaking
  • The RedEx
  • Tokyn
  • WesleyFG
  • Seiyouh
  • RedGyarados
  • Alucus
  • VersekrDark
  • Fran Agustín
  • Javi4315
  • ep!c
  • NarenJr.
  • MetalKaktus
  • TioTerry
***

Bueno, eso sería todo.
Iré actualizando en cuanto pueda, si se me olvidó alguien en los créditos o en los agradecimientos avísenme. Recomiendo encarecidamente leer bien la sinopsis para entender "lo que quiero hacer" y tener "un mejor contexto", tomen en cuenta las comillas y blabla. Saludos a todos.

Me gustaría que dejaran su opinión y den feedback, comentar y reaccionar no te quitará mucho tiempo, eh.
Me despido, nos vemos en otro DraicoPost (?)

¡Auxilio, me duermo! (?)

~ Paz
Fua, hermoso Hack mi pana
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Increíble, no esperaba este post tan pronto. Me gusta el ritmo que llevas, hermano. La verdad, te estás luciendo. Poco para decirte, me gusta mucho la sinopsis (más allá de los pequeños errores de redacción xd), desviándonos de la fórmula básica, que ya está bastante quemada... Nada más que desearte suerte con este proyecto que se ve hermoso < 3
 

Axel

Leyenda de WaH
El hack tiene muy buena pinta, me gusta el detalle de que no se desvele nada hasta que juegues, además que el apartado visual es increíble.
Me hace gracia que el personaje se llame Denji/player y el viejo se llame Pedro.
Mucho ánimo ^^
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Me gusta el concepto y creo que tiene potencial, enhorabuena por animarte a sacar a flote tu proyecto.

Al grano. El apartamento gráfico me parece espectacular, se ve muy cuidado y bastante armónico. La paleta de colores es bonita, me agrada que los colores sean poco saturados pero tampoco hay que abusar.
Me explico, por lo visto estás usando el sistema de Día y noche, y como es evidente, el paisaje en los mapas se verá más o menos iluminado dependiendo de la hora. He aquí un posible "problema", puesto que al usar paletas poco saturadas, da la sensación de que el juego está ambientado en una zona está nublado todo el día y no se siente tan significativo el cambio de niveles de luz que hay durante el mediodía con respecto a la tarde-noche.

Mi recomendación es que hagas que los colores de los tiles estén más cerca de la gama de los colores pastel y así de paso haces que los colores de los tiles vayan más en armonía con los backgrounds de batalla o los sprites de los pokemon en batalla que tienen colores con más luminosidad.
Y si, ahí va una puyita al aire: todos se rompen el culo haciendo un apartado gráfico bestial pero siempre se olvidan de modificar la paleta de los sprites pokémon para que coincida con el resto del apartado y así, sin darse cuenta acaban cargándose toda la composición visual que intentan crear. (Esto lo digo de broma, no hay que darle importancia. Nada más me apetecía soltar el regaño :v )



No soy muy fan de los Title Screen con texto que no está en español en juegos que están en español pero bueno, dejando eso a un lado, me gusta bastante, sencilla pero elegante.



Falta de ortografía, la palabra "llamó" no puede ir acompaña de otra que indique que el sujeto está en primera persona; "yo".

"Llamó" es una palabra en pretérito perfecto simple indica que el sujeto de la frase está en tercera persona.
Véase un ejemplo: "Pepito llamó por teléfono a su amigo Carlitos."



Ese "Ésto" no lleva tilde.


SPTM. Ese battle background es bellísimo. 🤧😲
 
Última edición:

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
¡Buenas!
Hoy no traigo actualización, responderé los comentarios que me han dejado.
¡Muchas gracias por el apoyo que le han dado al proyecto!

Antes de responderles, quiero aclarar que la ROM tuvo que ser "reiniciada", sin embargo, no he perdido el progreso que tenía anteriormente, tengo demasiadas copias de seguridad y aún conservo la ROM con los últimos cambios, así que "no se preocupen" por ello.
Venga, les dejo screenshot:


¡XD!

***​
pfffff tremendo porro, me encanta la forma en la que trabajas y el futuro que deseas para este hack! en cuanto al estilo grafico es increible y respecto a los dialogos como te dijimos... el boton A esta muy arriba. te seguire de cerca amigo mio
¡Muchas gracias compañero!
Lo del botón "A" ya lo había explicado, trabajo en Binario y como bien sabes ésta 'plataforma' tiene sus limitaciones.
He intentado bajarlo de muchísimas maneras posibles pero simplemente no puedo. Estuve buscando en pokefirered las direcciones X e Y y dí con
una dirección que, si no me equivoco, es algo relacionado con la RAM, imagino que puedo editarlo con una rutina ASM, pero solo se insertar las rutinas y ahí 'me jodí'.


Hasta que te animaste a mostrarlo, bien hecho, ahora no le pares y completalo.
Le pondré mucho empeño para lograrlo, ¡Gracias, bro!

Increíble, no esperaba este post tan pronto. Me gusta el ritmo que llevas, hermano. La verdad, te estás luciendo. Poco para decirte, me gusta mucho la sinopsis (más allá de los pequeños errores de redacción xd), desviándonos de la fórmula básica, que ya está bastante quemada... Nada más que desearte suerte con este proyecto que se ve hermoso < 3
¡Gracias brother, se te aprecia mucho!
Lo de los errores de redacción, una disculpa, el post lo había redactado muy tarde y bueno... El chiste se cuenta solo, XD.
Pronto renovaré el post completamente ;)


El hack tiene muy buena pinta, me gusta el detalle de que no se desvele nada hasta que juegues, además que el apartado visual es increíble.
Me hace gracia que el personaje se llame Denji/player y el viejo se llame Pedro.
Mucho ánimo ^^
¡Muchas gracias!

bonito arte grafico, veamos con que nos sales. Todo bien guapo
Auténtica belleza de proyecto, compañero. Mucha suerte con el desarrollo <3
¡Muchas gracias a los dos!
Se les quiere un montón <3


Tiene buena pinta
¡Gracias!

Me gusta el concepto y creo que tiene potencial, enhorabuena por animarte a sacar a flote tu proyecto.

Al grano. El apartamento gráfico me parece espectacular, se ve muy cuidado y bastante armónico. La paleta de colores es bonita, me agrada que los colores sean poco saturados pero tampoco hay que abusar.
Me explico, por lo visto estás usando el sistema de Día y noche, y como es evidente, el paisaje en los mapas se verá más o menos iluminado dependiendo de la hora. He aquí un posible "problema", puesto que al usar paletas poco saturadas, da la sensación de que el juego está ambientado en una zona está nublado todo el día y no se siente tan significativo el cambio de niveles de luz que hay durante el mediodía con respecto a la tarde-noche.

Mi recomendación es que hagas que los colores de los tiles estén más cerca de la gama de los colores pastel y así de paso haces que los colores de los tiles vayan más en armonía con los backgrounds de batalla o los sprites de los pokemon en batalla que tienen colores con más luminosidad.
Y si, ahí va una puyita al aire: todos se rompen el culo haciendo un apartado gráfico bestial pero siempre se olvidan de modificar la paleta de los sprites pokémon para que coincida con el resto del apartado y así, sin darse cuenta acaban cargándose toda la composición visual que intentan crear. (Esto lo digo de broma, no hay que darle importancia. Nada más me apetecía soltar el regaño :v )



No soy muy fan de los Title Screen con texto que no está en español en juegos que están en español pero bueno, dejando eso a un lado, me gusta bastante, sencilla pero elegante.



Falta de ortografía, la palabra "llamó" no puede ir acompaña de otra que indique que el sujeto está en primera persona; "yo".

"Llamó" es una palabra en pretérito perfecto simple indica que el sujeto de la frase está en tercera persona.
Véase un ejemplo: "Pepito llamó por teléfono a su amigo Carlitos."



Ese "Ésto" no lleva tilde.


SPTM. Ese battle background es bellísimo. 🤧😲
Nada más y nada menos que el gran Subzero. Esto será épico(?)
Gracias por los ánimos y por el feedback que siempre hace falta, se aprecia mucho.

Al grano. El apartamento gráfico me parece espectacular, se ve muy cuidado y bastante armónico. La paleta de colores es bonita, me agrada que los colores sean poco saturados pero tampoco hay que abusar.
Gracias, lo tomaré en cuenta ;)

Me explico, por lo visto estás usando el sistema de Día y noche, y como es evidente, el paisaje en los mapas se verá más o menos iluminado dependiendo de la hora. He aquí un posible "problema", puesto que al usar paletas poco saturadas, da la sensación de que el juego está ambientado en una zona está nublado todo el día y no se siente tan significativo el cambio de niveles de luz que hay durante el mediodía con respecto a la tarde-noche.

Mi recomendación es que hagas que los colores de los tiles estén más cerca de la gama de los colores pastel y así de paso haces que los colores de los tiles vayan más en armonía con los backgrounds de batalla o los sprites de los pokemon en batalla que tienen colores con más luminosidad.
*procede a dañar el estilo gráfico (?)
Tomaré muy en cuenta esto, veamos que logro. Nuevamente, muchas gracias :3
No soy muy fan de los Title Screen con texto que no está en español en juegos que están en español pero bueno, dejando eso a un lado, me gusta bastante, sencilla pero elegante.
@HelyGP fue la mente maestra, te doy las gracias por él. (?)
Falta de ortografía, la palabra "llamó" no puede ir acompaña de otra que indique que el sujeto está en primera persona; "yo".

"Llamó" es una palabra en pretérito perfecto simple indica que el sujeto de la frase está en tercera persona.
Véase un ejemplo: "Pepito llamó por teléfono a su amigo Carlitos."
Te juro que no había dado cuenta de eso, me pasa por no testear bien. Suele pasar mucho xddd
Thx.

***​
No me gusta contradecirme, pero 'revivir' el post con solo respuestas no me agradó mucho, jeje. (Es demasiado corto, no creo que cuente como una actualización como tal, digámosle mini actu).
Así que vamos, mostraré un poco lo que he hecho:



1.
pokereviant-0.png
  • Empecé a colocar tiles de interiores (aún no termino) y esto es lo que llevo. Los créditos son para el gran @Caco5400.
  • También empecé a 'mejorar' el minisprite del protagonista. Los que tienen buen ojo se darán cuenta. En otra actualización lo mostraré completamente. (Aún no lo termino).
2.
reviant.gif
  • Acá muestro el backsprite del protagonista (muchísimas gracias a @Blaiken y un boceto de lo que quiero tener como interfaz. No sé que opinen. ¿Lo dejo o lo cambio? (El Battle Background lo coloqué para probarlo, no estará oficialmente).

***​
Ya con esto termino, sé que me repito demasiado pero nuevamente gracias a todos por sus comentarios, se les aprecia mucho.
Me despido, les debo una actualización más completa y un lavado de cara al post. ¡Nos vemos!
 

Zhyruk

Usuario de platino
Se ve como un proyecto con una base sólida, ideas interesantes y con gran carisma en los gráficos, pero aún más importante, se ve que tiene alma, sin duda cuando salga lo jugaré y perderme por su mundo...
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
¡Muy buenas y feliz Diciembre a todos!
Hoy, nuevamente, no traigo actualización, vengo a explicar un poco lo que ha pasado con la ROM y el por qué me he tardado tanto para actualizar.
Para comenzar, quiero aclarar que el hack no está cancelado ni nada por el estilo, sin embargo, se puede decir que el desarrollo del mismo está un poco pausado. Esto se debe a que, desde la última mini actualización no pude hacer nada más que reiniciar y reiniciar el hack por algunos problemas (Binariobuggi, cof, cof), aparte de que las clases no me dieron nada de tiempo para aunque sea, jugar con algunos bytes.

Ante esta "situación" empecé a pensar un poco y decidí darme un tiempillo para pensar y descansar, para luego darle como debe ser al desarrollo del hack, mientras tanto empezaré a jugar
denuevo con Decomp, para aprender un poco y en un futuro no tan lejano, pasarme a esta "rama" del RH. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y pedirles una disculpa por el desarrollo tan lento (aunque ya había aclarado que iría a mi ritmo). No me enredo más, muchas gracias por leer.

Saludos.


Se ve como un proyecto con una base sólida, ideas interesantes y con gran carisma en los gráficos, pero aún más importante, se ve que tiene alma, sin duda cuando salga lo jugaré y perderme por su mundo...
¡Muchas gracias! 😁
 

Eaas

Profesional de WaH
Pokémon Reviant (en desarrollo)

Pequeña "introducción" y declaraciones.
Bueno, vamos con ésto. Primero que nada, buenos días, tardes o noches dependiendo de dónde me estén leyendo. Soy Draizehn, pero mis compañeros suelen decirme Drai o Red. Desde Enero me empecé a dedicar a éste hack, teniendo altas y bajas, cambios de planes seguidos e incluso llegué a cancelarlo por un buen tiempo por varias ideas e intentos de hacks fallidos que venían a mi mente. Sin embargo, hace más de dos semanas, luego de tener una conversación con mi buen amigo; @HelyGP, empecé a meditar un poco y opté por retomarlo completamente; cambiando la historia, el estilo gráfico, las ideas, etc, etc... No llegué a crear un post porque quería tener algo sólido, pero ahora siento que ya era hora de publicarlo. No me enrollaré más, así que vamos con ésto de una vez.

Ahora, las declaraciones:

  1. La sinopsis puede parecer algo simple, pero la idea del hack es que el/la jugador/a vaya sacando sus propias conclusiones. Por ello no se cuentan varias cosas y se deja completamente resumido.
  2. El hack se basará en "explorar" e "investigar" las cosas por ti mismo/a. Ésto lo aclaro porque pueden haber personas a las que sólo les interese que estén todos los Pokémon existentes y que estén por existir, y bla bla bla.
  3. El hack está en pleno desarrollo, por eso puede sentirse un poco "vacío". Sin embargo, se estará trabajando arduamente en él y se irá actualizando poco a poco. Me gusta ir a mi ritmo.

Datos técnicos
  • Base: Pokémon Fire Red (U) 1.0 | Completamente virgen.
  • Estado actual: En desarrollo | Rumbo a la DEMO.
  • Idioma: Español.

Sinopsis
En un pequeño pueblo de la región de Derai, Denji/[player] vive una vida "tranquila" y feliz junto a su familia y amigos.
Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando un grupo de hombres destruye su pueblo y desaparece a sus padres y a su amiga de la infancia.
En un intento de salvar a su amiga, Denji/[player] es derrotado y enviado a otra región. Allí, conoce a una espiritista que le ofrece la oportunidad de volver a su hogar, pero a cambio debe unirse a una organización que se encarga de atrapar a peligrosos criminales y ayudarla con "sus caprichos".
Denji/[player] acepta el trato y comienza su viaje por la nueva región. A lo largo de su camino, deberá aprender a ser un entrenador Pokémon, superar desafíos y enfrentarse a peligrosos enemigos.
¿Podrá Denji/[player] encontrar a sus seres queridos regresar con vida a su hogar y "vengar" a los habitantes de su pueblo?
¡Lo averiguáremos jugando, disfruta de Pokémon Reviant!
Características
  • Tiles completamente renovados y con un estilo "fresco".
  • Gráficos personalizados con el estilo SW/SH.
  • Una historia con muchísimas sorpresas.
  • Nueva banda sonora.
  • Podrás jugar con dos personajes. (Habrán dos protagonistas, esto no viene en la sinopsis).
  • Una Pokédex completamente personalizada añadiendo varios Pokémon de diversas generaciones. (Sin usar bases).
  • Diversas rutinas ASM (mecánicas) para enriquecer la experiencia del jugador.
  • Muchas otras cosas que serán añadidas. (Ésta lista se extenderá).

Scans





***
Me voy a ahorrar el por qué les agradezco tanto y los quiero tanto, quizás lo coloque en una actualización del post o quizás no. Pero eso no importa, a los que están acá los aprecio mucho por sus consejos, ayudas e incluso colaboraciones que me han dado. Se les quiere un montón.

  • HelyGP
  • Blaiken
  • Drakymino
  • Kamm
  • Ace10
  • Letras
  • Gosuto
  • Nacho
  • PokeJason
  • Vent
  • VersekrDark
  • Max_Multi
  • Daiki
  • AxelLoquendo
  • Lykeron
  • Franco
  • Frander
  • Nexxo
  • Erkey
  • Aguiar
  • Pupi
  • Licaón
  • Xiros
  • Esponja
  • Recuca
  • Luxrey
  • Acimut
  • Scalior


Y todos los que han colaborado a ésta gran comunidad con sus tutoriales, rutinas, herramientas, etc, etc...
  • HelyGP
  • Blaiken
  • Ðraky
  • Gosuto
  • Daiki
  • Luxrey | Argin Studio
  • RHcks | Recuca
  • Vent
  • Dante
  • FM
  • Cope
  • Zein
  • Zeo
  • Kyledove
  • Magiscarf
  • Michaking
  • The RedEx
  • Tokyn
  • WesleyFG
  • Seiyouh
  • RedGyarados
  • Alucus
  • VersekrDark
  • Fran Agustín
  • Javi4315
  • ep!c
  • NarenJr.
  • MetalKaktus
  • TioTerry
***

Bueno, eso sería todo.
Iré actualizando en cuanto pueda, si se me olvidó alguien en los créditos o en los agradecimientos avísenme. Recomiendo encarecidamente leer bien la sinopsis para entender "lo que quiero hacer" y tener "un mejor contexto", tomen en cuenta las comillas y blabla. Saludos a todos.

Me gustaría que dejaran su opinión y den feedback, comentar y reaccionar no te quitará mucho tiempo, eh.
Me despido, nos vemos en otro DraicoPost (?)

¡Auxilio, me duermo! (?)

~ Paz
Te ganaste mi like, le falta, pero por dónde va está bien, con solo ver qué modificaste ciertos gráficos se nota la creatividad, aplausos y ánimo.
 

Eaas

Profesional de WaH
¡Muy buenas y feliz Diciembre a todos!
Hoy, nuevamente, no traigo actualización, vengo a explicar un poco lo que ha pasado con la ROM y el por qué me he tardado tanto para actualizar.
Para comenzar, quiero aclarar que el hack no está cancelado ni nada por el estilo, sin embargo, se puede decir que el desarrollo del mismo está un poco pausado. Esto se debe a que, desde la última mini actualización no pude hacer nada más que reiniciar y reiniciar el hack por algunos problemas (Binariobuggi, cof, cof), aparte de que las clases no me dieron nada de tiempo para aunque sea, jugar con algunos bytes.

Ante esta "situación" empecé a pensar un poco y decidí darme un tiempillo para pensar y descansar, para luego darle como debe ser al desarrollo del hack, mientras tanto empezaré a jugar
denuevo con Decomp, para aprender un poco y en un futuro no tan lejano, pasarme a esta "rama" del RH. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y pedirles una disculpa por el desarrollo tan lento (aunque ya había aclarado que iría a mi ritmo). No me enredo más, muchas gracias por leer.

Saludos.


¡Muchas gracias!
😁
Por problemas del pasado no quería tocarte el tema pero:

Lo mejor que haces es revisar DECOMP 😂😂😂

Suerte en el proyecto, no pinta mal.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Bueno, bueno. Tenía el post un poco abandonado, es hora de hacer otra actualización pequeña. No me voy a enrollar mucho, así que ahí les va:

pokefirered-1.png
pokefirered-2.png
pokefirered-3.png

pokefirered-4.png
pokefirered-5.png

(Ignoren la descripción del Menú)
  • Terminé de mejorar el sprite del protagonista e inserté una rutina que siempre me ha llamado la atención: la hora en el menú. Pronto actualizaré el tutorial que dejé en el foro.
  • He añadido varias rutinas ASM, las cuales aún no mostraré, ya que estoy preparando una actualización grande y quiero tratar de personalizarlas.
Con esto ya estamos, la ROM avanza de a poco y sigo en Binario hasta que saque la DEMO. Aún les debo el lavado de cara al post.
- See you later!
Interesante y se puede jugar ya?
Nop.

Te ganaste mi like, le falta, pero por dónde va está bien, con solo ver qué modificaste ciertos gráficos se nota la creatividad, aplausos y ánimo.
Por problemas del pasado no quería tocarte el tema pero:

Lo mejor que haces es revisar DECOMP 😂😂😂

Suerte en el proyecto, no pinta mal.
¡Gracias!
 

SakuraHaruno

Sakura Haruno Muerta
Bueno, bueno. Tenía el post un poco abandonado, es hora de hacer otra actualización pequeña. No me voy a enrollar mucho, así que ahí les va:

  • Terminé de mejorar el sprite del protagonista e inserté una rutina que siempre me ha llamado la atención: la hora en el menú. Pronto actualizaré el tutorial que dejé en el foro.
  • He añadido varias rutinas ASM, las cuales aún no mostraré, ya que estoy preparando una actualización grande y quiero tratar de personalizarlas.
Con esto ya estamos, la ROM avanza de a poco y sigo en Binario hasta que saque la DEMO. Aún les debo el lavado de cara al post.
- See you later!
Nop.



¡Gracias!



Pregunta este hack rom seria english o español? por que veo partes english y es excelente que vuelvas retomar este proyecto no lo dejaras abandonado ojala lo sigas hasta terminarlo yo de mi parte sigo el mio aunque con algunos cambios.

Pero enserio ojala lo termines y suerte en ello.
 
Arriba