Registrarse

Pokémon Rojo Vasto/Extendido

JoseAngel16

Usuario de oro
Hola a todos, soy un nuevo romhacker y me gustaría presentarles mi nuevo y primer proyecto, el cual consiste en una expansión de Pokémon Rojo Fuego que incluye nuevos mapas, rutas rediseñadas y nuevas zonas con el fin de fomentar lo máximo posible la exploración y la revisita de lugares del principio del juego una vez pasado un evento o desbloqueada una MO.

El nombre de proyecto todavía está en decisión y es una Rom que desarrollaré con el único fin de practicas y pulir mis habilidades. Empecé la rom en binario y, si bien puede ser cierto que decomp es más recomendable o directamente mejor, terminaré el proyecto en binario debido a que no pienso comenzarlo desde 0 otra vez, ya que este no es mi primer intento. Tras ello, intentaré meterme en tal ámbito.

He tratado de añadir zonas nuevas, nuevos entrenadores (algunos que estaban en primero generación pero no en tercera), mayor dificultad y una mejor variedad de Pokémon Salvajes. Tengo hecho hasta la primera medalla y tengo pensado conectar varios sitios como el Mt.Moon con la Cueva Diglett o el Bosque Verde con la Meseta Añil o Ciudad Plateada de manera más directa.

A continuación os dejo con unas imágenes de como será la ROM:

1680438227140.png
1680438354357.png
1680438374899.png
1680438401077.png
1680438437799.png
1680438519044.png

1680438901633.png


Acabo de darme cuenta de que algunos tiles están mal colocados, lo solucionaré tan pronto como sea posible. Los textos están en inglés porque decidí trabajar en una ROM en ingles ya que, según tengo entendido, son más compatibles con herramientas y parches.

Digan qué les parece la idea, acepto cualquier crítica/consejo, pues me gustaría mejorar lo máximo posible. ¡Un saludo a todos!
 

Lurku

Profesional de WaH
El principal problema es que kanto está muy explotada. Un hack que sea la misma historia de siempre pero cambiando un poco los mapas ya no llama la atención. Por otro lado dices que trabajas en binario cuando lo optimo para esta plataforma sería que te pasaras a decomp, no soy un experto pero a la que te des una vuelta por el foro veras que la recomendación general desde hace un tiempo es esa misma. De todas maneras, suerte y animo. No es fácil nunca el empezar en un mundillo así.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Hola a todos, soy un nuevo romhacker y me gustaría presentarles mi nuevo y primer proyecto, el cual consiste en una expansión de Pokémon Rojo Fuego que incluye nuevos mapas, rutas rediseñadas y nuevas zonas con el fin de fomentar lo máximo posible la exploración y la revisita de lugares del principio del juego una vez pasado un evento o desbloqueada una MO.

El nombre de proyecto todavía está en decisión y es una Rom que desarrollaré con el único fin de practicas y pulir mis habilidades. Empecé la rom en binario y, si bien puede ser cierto que decomp es más recomendable o directamente mejor, terminaré el proyecto en binario debido a que no pienso comenzarlo desde 0 otra vez, ya que este no es mi primer intento. Tras ello, intentaré meterme en tal ámbito.

He tratado de añadir zonas nuevas, nuevos entrenadores (algunos que estaban en primero generación pero no en tercera), mayor dificultad y una mejor variedad de Pokémon Salvajes. Tengo hecho hasta la primera medalla y tengo pensado conectar varios sitios como el Mt.Moon con la Cueva Diglett o el Bosque Verde con la Meseta Añil o Ciudad Plateada de manera más directa.

A continuación os dejo con unas imágenes de como será la ROM:

Ver el archivo adjunto 14089Ver el archivo adjunto 14090Ver el archivo adjunto 14091Ver el archivo adjunto 14092Ver el archivo adjunto 14093Ver el archivo adjunto 14095
Ver el archivo adjunto 14097

Acabo de darme cuenta de que algunos tiles están mal colocados, lo solucionaré tan pronto como sea posible. Los textos están en inglés porque decidí trabajar en una ROM en ingles ya que, según tengo entendido, son más compatibles con herramientas y parches.

Digan qué les parece la idea, acepto cualquier crítica/consejo, pues me gustaría mejorar lo máximo posible. ¡Un saludo a todos!
Te recomiendo meterle nuevos Tiles al Juego, para que este se vea mejor, creéme te ayudará.
Mira, si no te vas a pasar a Decomp, lo mejor sería que le implementaras CFRU y DPE o expandir la Pokédex y meterle el parche de las Megas, porque hasta para ser un Remake está medio crudito, si me hablas al privado te puedo pasar algunos tutos para los tiles y ayudarte e incluso pasarte mi Discord para hacer la "amigación" ¡Muestra tu mejor esfuerzo, crackazo!
 

JoseAngel16

Usuario de oro
El principal problema es que kanto está muy explotada. Un hack que sea la misma historia de siempre pero cambiando un poco los mapas ya no llama la atención. Por otro lado dices que trabajas en binario cuando lo optimo para esta plataforma sería que te pasaras a decomp, no soy un experto pero a la que te des una vuelta por el foro veras que la recomendación general desde hace un tiempo es esa misma. De todas maneras, suerte y animo. No es fácil nunca el empezar en un mundillo así.
Tienes razón en eso, Kanto es la región sobre la cual se hacen más remakes y es totalmente inevitable que los usuarios o jugadores no tengan expectativa alguna debido a que ya saben lo que el juego va a contener. Sin embargo, el principal motivo por el que hago esto, a parte del querer hacer la región más explorable, es practicar. Practicar creando nuevos eventos como el de Beedrill o manejando flags para crear scripts interesantes.

Vi videos de decomp si parece muchísimo mas cómodo que trabajar en binario, pero pienso continuar en Binario porque sinceramente no me gustaría empezar de 0 lo que ya tengo hecho. Si fuese posible continuar lo que llevo hecho con decomp, no dudaría en usarlo.

Los romhacks que me llaman más la atención son los remakes y no me faltan ideas para hacerlo como me gusta y darles su toque para que tengan algo en lo que destacar. De hecho, tengo otra idea que llevaré a cabo tras completar este proyecto, cuando ya tenga más experiencia.

Muchas gracias por tu comentario.
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
The main problem is that kanto is heavily exploited. A hack that is the same story as always but changing the maps a bit no longer attracts attention. On the other hand, you say that you work in binary when the best thing for this platform would be to switch to decomp, I'm not an expert but if you take a tour of the forum you will see that the general recommendation for some time is the same. Anyway, good luck and cheers. It is never easy to start in a world like this.
depends upon the choice , how dynamic he wants his hack to be
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
Hello everyone, I am a new romhacker and I would like to introduce you to my new and first project, which consists of an expansion for Pokémon FireRed that includes new maps, redesigned routes and new areas in order to encourage as much exploration and discovery as possible. revisit early game locations once an event has passed or an MO has been unlocked.

The name of the project is still under decision and it is a Rom that I will develop with the sole purpose of practicing and polishing my skills. I started the rom in binary and while it may be true that decomp is more recommendable or outright better, I'll finish the project in binary as I don't plan to start it from 0 again as this is not my first attempt. After that, I will try to get into that area.

I've tried to add new zones, new trainers (some that were in 1st gen but not 3rd), higher difficulty, and a better variety of Wild Pokemon. I have done up to the first medal and I plan to connect several places like Mt.Moon with Diglett Cave or the Green Forest with the Indigo Plateau or Ciudad Plataada in a more direct way.

Then I leave you with some images of what the ROM will be like:

Ver el archivo adjunto 14089Ver el archivo adjunto 14090Ver el archivo adjunto 14091Ver el archivo adjunto 14092Ver el archivo adjunto 14093Ver el archivo adjunto 14095
Ver el archivo adjunto 14097

I just realized that some tiles are misplaced, I'll fix it as soon as possible. The texts are in English because I decided to work on an English ROM since, as I understand it, they are more compatible with tools and patches.

Say what you think of the idea, I accept any criticism/advice, because I would like to improve as much as possible. Greetings to all!
C.ongrats , nice to see that you like only improvments - people like that are just few in this world xD
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola a todos, soy un nuevo romhacker y me gustaría presentarles mi nuevo y primer proyecto, el cual consiste en una expansión de Pokémon Rojo Fuego que incluye nuevos mapas, rutas rediseñadas y nuevas zonas con el fin de fomentar lo máximo posible la exploración y la revisita de lugares del principio del juego una vez pasado un evento o desbloqueada una MO.

El nombre de proyecto todavía está en decisión y es una Rom que desarrollaré con el único fin de practicas y pulir mis habilidades. Empecé la rom en binario y, si bien puede ser cierto que decomp es más recomendable o directamente mejor, terminaré el proyecto en binario debido a que no pienso comenzarlo desde 0 otra vez, ya que este no es mi primer intento. Tras ello, intentaré meterme en tal ámbito.

He tratado de añadir zonas nuevas, nuevos entrenadores (algunos que estaban en primero generación pero no en tercera), mayor dificultad y una mejor variedad de Pokémon Salvajes. Tengo hecho hasta la primera medalla y tengo pensado conectar varios sitios como el Mt.Moon con la Cueva Diglett o el Bosque Verde con la Meseta Añil o Ciudad Plateada de manera más directa.

A continuación os dejo con unas imágenes de como será la ROM:

Ver el archivo adjunto 14089Ver el archivo adjunto 14090Ver el archivo adjunto 14091Ver el archivo adjunto 14092Ver el archivo adjunto 14093Ver el archivo adjunto 14095
Ver el archivo adjunto 14097

Acabo de darme cuenta de que algunos tiles están mal colocados, lo solucionaré tan pronto como sea posible. Los textos están en inglés porque decidí trabajar en una ROM en ingles ya que, según tengo entendido, son más compatibles con herramientas y parches.

Digan qué les parece la idea, acepto cualquier crítica/consejo, pues me gustaría mejorar lo máximo posible. ¡Un saludo a todos!
Buenas, me paso a comentar. 👓

Cómo ya había dicho en la bienvenida, para empezar está bien y me gusta la idea. Pero, cómo te han dicho arriba, está muy crudo. Le falta cocción (?)

Te recomiendo cambiar los tiles al menos, y mirar algunos tutoriales de mapas, así se le da el toque de originalidad al juego y mejor aspecto. Ya que, hacer un remake de Kanto con los mismos tiles y una pequeña edición en el mapeo, no me parece muy bueno que digamos. XD

Y bueno, solo diré eso. De nuevo, para empezar e "ir cogiendo el hilo" está bien, pero trata de darle algo de originalidad.

~ Hasta luego.

PD: El hecho de que la ROM original sea en inglés, no significa que tu hack/remake tenga que ser igual obligatoriamente.

Puedes trabajar en Fire Red y traducirla al español con herramientas, por ejemplo: HexManiacAdvance.
 

KiddKey

Fuck off!
pues a mi me gusta la idea de expandir la exploracion, no hay ninguna critica ni recomendacion por mi parte, tal y como indicaste arriba, la estas haciendo para pulir tus habilidades :D
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Veo muchos comentarios de que debes cambiar esto y el otro, creo que lo mejor es que hagas lo que tu quieres hacer, el rom hacking se creo para divertirnos y si a ti te divierte hacer estos cambios sin necesidad de crear algo mas avanzado, creo que también esta bien, debemos de cambiar esa idea de que cuando alguien empieza un nuevo proyecto debe meterle muchos sistemas o cambios a la rom para ser un buen hack rom, yo te animo a que sigas con tu idea original y si con el tiempo planeas meter mas cosas lo hagas, en mi caso me ha gustado como va pintando el juego y espero pronto tengamos un link de descarga.
 

JoseAngel16

Usuario de oro
Muchas gracias a todos por los consejos y sugerencias pero, como dije, me quiero enfocar en practicar el manejo de scripts para poder darles un mejor uso en mi segundo proyecto. No me quiero enfocar en cambiar los tiles ya que eso no es lo que estoy buscando en este romhack, muchas gracias por vuestros comentarios. Además, pienso que cada romhack tiene su encanto o su toque dependiendo de en qué esté enfocado. Por ejemplo, Radical Red destaca por su dificultad competitiva, mi romhack destacará por las nuevas zonas y exploración, Pokémon Perfect Emerald por la experiencia Vanilla que ofrece junto a sus QoL, etc...
 

Yamo

Pipipipipi
Hola a todos, soy un nuevo romhacker y me gustaría presentarles mi nuevo y primer proyecto, el cual consiste en una expansión de Pokémon Rojo Fuego que incluye nuevos mapas, rutas rediseñadas y nuevas zonas con el fin de fomentar lo máximo posible la exploración y la revisita de lugares del principio del juego una vez pasado un evento o desbloqueada una MO.

El nombre de proyecto todavía está en decisión y es una Rom que desarrollaré con el único fin de practicas y pulir mis habilidades. Empecé la rom en binario y, si bien puede ser cierto que decomp es más recomendable o directamente mejor, terminaré el proyecto en binario debido a que no pienso comenzarlo desde 0 otra vez, ya que este no es mi primer intento. Tras ello, intentaré meterme en tal ámbito.

He tratado de añadir zonas nuevas, nuevos entrenadores (algunos que estaban en primero generación pero no en tercera), mayor dificultad y una mejor variedad de Pokémon Salvajes. Tengo hecho hasta la primera medalla y tengo pensado conectar varios sitios como el Mt.Moon con la Cueva Diglett o el Bosque Verde con la Meseta Añil o Ciudad Plateada de manera más directa.

A continuación os dejo con unas imágenes de como será la ROM:

Ver el archivo adjunto 14089Ver el archivo adjunto 14090Ver el archivo adjunto 14091Ver el archivo adjunto 14092Ver el archivo adjunto 14093Ver el archivo adjunto 14095
Ver el archivo adjunto 14097

Acabo de darme cuenta de que algunos tiles están mal colocados, lo solucionaré tan pronto como sea posible. Los textos están en inglés porque decidí trabajar en una ROM en ingles ya que, según tengo entendido, son más compatibles con herramientas y parches.

Digan qué les parece la idea, acepto cualquier crítica/consejo, pues me gustaría mejorar lo máximo posible. ¡Un saludo a todos!
estas reclutando gente?, se un poco de como hacer los minis (los minis son los sprites del overworld.) si estas reclutando gente me interesaria, igualmente tengo que practicar y seria el primer proyecto en el que participaria.
 

JoseAngel16

Usuario de oro
estas reclutando gente?, se un poco de como hacer los minis (los minis son los sprites del overworld.) si estas reclutando gente me interesaria, igualmente tengo que practicar y seria el primer proyecto en el que participaria.
Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda pero en este proyecto no tengo la intención de cambiar ningún sprite, sino usar los que ya vienen por defecto en la rom base. No obstante, sí que tengo planificado realizarcambios de ese estilo en mi siguiente Rom.
 

Jon.

Usuario mítico
Veo muchos comentarios de que debes cambiar esto y el otro, creo que lo mejor es que hagas lo que tu quieres hacer, el rom hacking se creo para divertirnos y si a ti te divierte hacer estos cambios sin necesidad de crear algo mas avanzado, creo que también esta bien, debemos de cambiar esa idea de que cuando alguien empieza un nuevo proyecto debe meterle muchos sistemas o cambios a la rom para ser un buen hack rom, yo te animo a que sigas con tu idea original y si con el tiempo planeas meter mas cosas lo hagas, en mi caso me ha gustado como va pintando el juego y espero pronto tengamos un link de descarga.
Buen comentario, si fuera por los comentarios todos los hacks serian iguales xd tiles bonitos- gimnasios- equipo malvado - 800 pokes-megas

En cuanto el hack, me gustaría jugarlo más que ver scans y videos xd
Quizá no te interesa cambiar tiles, pero sería interesante que uses otro tileset en algunas rutas así aprovechar los edificios y tiles que trae el juego por defecto.
Incluso editar los bloques para poner arboles en diagonal. Mucho tiempo mapié en FR y editando los bloques podés hacer mapas muy bonitos.
Puedes practicar scripts metiendo misiones secundarias que no afecten el desarrollo original (ejemplo: capturar un tauros en zona safari para desbloquear una mt).
Como ultima recomendación usa los parches de traducción, somos una comunidad hispana y solo es apretar dos clicks aplicar el parche. Esto ultimo más que nada para que edites los textos de los Npc, le daran un toque más personal y propio a tu hack y de paso seguis practicando script :)

Saludos
 

JoseAngel16

Usuario de oro
Buen comentario, si fuera por los comentarios todos los hacks serian iguales xd tiles bonitos- gimnasios- equipo malvado - 800 pokes-megas

En cuanto el hack, me gustaría jugarlo más que ver scans y videos xd
Quizá no te interesa cambiar tiles, pero sería interesante que uses otro tileset en algunas rutas así aprovechar los edificios y tiles que trae el juego por defecto.
Incluso editar los bloques para poner arboles en diagonal. Mucho tiempo mapié en FR y editando los bloques podés hacer mapas muy bonitos.
Puedes practicar scripts metiendo misiones secundarias que no afecten el desarrollo original (ejemplo: capturar un tauros en zona safari para desbloquear una mt).
Como ultima recomendación usa los parches de traducción, somos una comunidad hispana y solo es apretar dos clicks aplicar el parche. Esto ultimo más que nada para que edites los textos de los Npc, le daran un toque más personal y propio a tu hack y de paso seguis practicando script :)

Saludos
Es cierto, podría utilizar distintos tileset en mapas nuevos o en los existentes para incluir algo novedoso. Además, tengo pensado incluir un mini-evento en cada zona importante como el evento de Beedrill que se puede apreciar en las imágenes. Gracias por las sugerencias!
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Muchas gracias a todos por los consejos y sugerencias pero, como dije, me quiero enfocar en practicar el manejo de scripts para poder darles un mejor uso en mi segundo proyecto. No me quiero enfocar en cambiar los tiles ya que eso no es lo que estoy buscando en este romhack, muchas gracias por vuestros comentarios. Además, pienso que cada romhack tiene su encanto o su toque dependiendo de en qué esté enfocado. Por ejemplo, Radical Red destaca por su dificultad competitiva, mi romhack destacará por las nuevas zonas y exploración, Pokémon Perfect Emerald por la experiencia Vanilla que ofrece junto a sus QoL, etc...
Es cierto, podría utilizar distintos tileset en mapas nuevos o en los existentes para incluir algo novedoso. Además, tengo pensado incluir un mini-evento en cada zona importante como el evento de Beedrill que se puede apreciar en las imágenes. Gracias por las sugerencias!
Bueno, yo creo que tú serás capaz de demostrarnos que para un hack no necesitamos tantos gráficos o cosas actualizadas a las nuevas generaciones, sino nuevos parajes entre los juegos de nuestra infancia.
PD: Creo que esto podría ser un DLC de Rojo Fuego xd.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Bueno, yo creo que tú serás capaz de demostrarnos que para un hack no necesitamos tantos gráficos o cosas actualizadas a las nuevas generaciones, sino nuevos parajes entre los juegos de nuestra infancia.
PD: Creo que esto podría ser un DLC de Rojo Fuego xd.
Es que realmente no es necesario, ponte a pensar en juegos que eran muy bueno sin necesidad de tener miles de mecánicas y pokémon.
 

Lurku

Profesional de WaH
Es que realmente no es necesario, ponte a pensar en juegos que eran muy bueno sin necesidad de tener miles de mecánicas y pokémon.
Los tiempos cambian. Pokémon se ha vuelto muy cómodo y una vez que has probado mecánicas como el repartir exp para todo el equipo, las chapas, mentas y demás para entrenar, no quieres volver a cosas tan arcaicas. Si nos hubieran dado a escoger, nadie hubiera elegido el estar farmeando horas al mismo Pokémon para aumentar X estadística en cuestión. La situación actual de la franquicia la veo correcta, tienes que seguir esforzándote para sacar las cosas y los Pokémon perfectos, pero no rozan lo imposible o una dedicación casi absoluta como en antaño. También estaría las MO que han sido cambiadas muy sabiamente por las pokemonturas y otras mecánicas similares. Antes había cosas que hoy en día son sencillamente absurdas e impensables. Lo más claro, por ejemplo, es ese mensajito molesto que salía antiguamente de mochila llena cuando ibas a coger un objeto o poder ver si un ataque es especial o físico.

Hay que desmitificar las tres primeras generaciones. Fueron geniales en su época, es un hecho, es el nacimiento de todo lo que hay hoy, pero hay que dejar a un lado la nostalgia y aprender a disfrutar de las nuevas cosas cuando sí que son buenas. Tu avatar sin ir más lejos es una mega así que creo que sabrás entender perfectamente lo que te estoy queriendo decir.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Lo que está mal es abusar de tener estos sistemas, si has visto mi hack podrías recordar que al inicio era un poco como... "Mira, prueba mi hack, tiene mecánicas nuevas como el Dinamax" Ahora me concentro más en "Mi Hack tiene nueva historia, eventos, mapeado, tileado, etc." Y aún uso sistemas como el CFRU y el DPE.
 

Yamo

Pipipipipi
Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda pero en este proyecto no tengo la intención de cambiar ningún sprite, sino usar los que ya vienen por defecto en la rom base. No obstante, sí que tengo planificado realizarcambios de ese estilo en mi siguiente Rom.
oh, entiendo
 

Eaas

Profesional de WaH
Hace rato no me pasaba por aquí xd.

Se que aveses mantener historia y gráficos ahorra muchos problemas pero...

¿Si yo te diera una rom de Fire red después de que debes saberte la historia la jugarías?

Mantienes los gráficos OK
Mantienes mapas OK

Pero con esto puedes hacer mucho, puedes hacer una historia corta derivada del juego original o una historia de lo que hacía Blue mientras Rojo iba por ahí y tal y ya eso es algo que nadie a jugado y diferente.

Suerte en tus proyectos y saludos a todos los que me recuerdan
 
Arriba