Registrarse

Pokémon Slumber [Actu 31/8/16]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KevinXDE

Usuario mítico

POKÉMON SLUMBER

Base: BPRE
Creador: @Tervaxx
Región: Oniria
Idioma: Español




Historia

Derek y Dakota, dos hermanos, se mudan a Oniria, una pacífica región, donde pretenden tener una vida sencilla y agradable. Pero, hay algo extraño en uno de ellos. Algo que ha estado conviviendo con él desde su nacimiento. Un Pokémon jamás visto, del que solo hablan las leyendas. Se trata de Limfenéa, la reina de los sueños.

Pero, por qué le ha elegido a él? Derek tiene un poder especial, y es el poder de manipular el mundo de los sueños a su antojo. Eso llama la atención del Pokémon, y ver de lo que es capaz Derek en sus sueños le da miedo. Sabe que Derek podría destruir su mundo, el cual protege sin descanso. Sin embargo, ella no puede actuar por sí misma, ya que se enuentra en estado de letargo, y en ese estado solo es capaz de observar, observar los sueños de todos los seres vivos.

Todo cambia cuando Derek llega a Oniria. Darkrai, un Pokémon malvado cuyo objetivo es sumir el mundo en la oscuridad y inducir pesadillas incurables a los seres vivos, se percata de la presencia de Derek, el cual a primera vista parecía una persona normal. Darkrai presiente que hay algo más allá. La única manera de saber si es cierto, es hacer una visita a Limfenéa. Limfenéa, al estar asustada por lo que le pueda pasar a su mundo, cede a los tratos de Darkrai. Limfenéa le muestra los poderes de Derek y otras personas a Darkrai. A cambio, y después de ver que estaba en lo cierto, Darkrai promete librarse de todos ellos y de dejar sin peligro alguno el mundo de los sueños.

Sin embargo, hay otra pieza que molesta a Darkrai. Se trata de Cresselia, la guardiana de la luz. El objetivo de Cresselia no es otro que el de destruir a Darkrai, con tal de disipar la oscuridad. Cresselia sabe que Darkrai trama algo, y va en su busca. Al ver que Darkrai se interesa por Derek, ella sabe que no puede ser con buenos fines, por lo que decide proteger a Derek, con su vida si es necesario.

Tras unos meses viviendo en Playa Sinestesia, Derek recibe la visita de Cresselia. Se le aparece en sus sueños, y le explica todo lo sucedido. Derek se siente confuso. Es cuando decide partir en busca de respuestas: ¿cómo es que tiene ese poder? ¿Cómo es que hay otras personas que lo comparten, y quiénes son? ¿Quién es Limfenéa, y porque le observa en sus sueños? Todas las respuestas las tiene Limfenéa, por lo que Derek se propone encontrarla. En su travesía por Oniria, Derek conocerá a muchos tipos de persona: gente amistosa, infeliz, amable, abnegada, corrompida, malvada... entre ellos, personas que comparten su poder, y que se unirán en la búsqueda. Conocerá a Darkrai, y sus verdaderos planes.

Anotaciones de la historia:
-Aunque yo los llame Derek y Dakota, se puede escoger el nombre que sea para ellos.
-El prota puede ser chico o chica. Aunque en la historia haya puesto todo el rato "él" o "Derek", era por hacerme más cómoda la escritura.
-Hay algunas cosillas que seguirán siendo como en la anterior historia, aunque no las haya incluído en esta (como que Darkrai nos sumirá en sueños y todo eso).


Características
0.- Nueva región, Oniria

1.- Elección de ser chico o chica

2.- Historia ligeramente diferente dependiendo del género del protagonista

3.- Todos los Pokémon hasta la 6ª generación y sus múltiples formas + Fakemon Legendario (Limfenéa)

4.- Hack sin Megaevoluciones

5.- Objetos, Ataques y Tipos hasta la 6ª generación + Varias Habilidades y Sistemas de esta

6.- Música del Hack cambiada en su mayoría

7.- Todos los Tiles y Minis cambiados a estilo NDS + Mugshots para personajes importantes

8.- Multitud de personajes nuevos + Aparición de personajes ya conocidos; Ej.: James (Team Rocket), Venus (Cífer), etc.

9.- Sistema de Buceo + Capacidad de Bucear en casi cualquier tramo de agua

10.- Cualquier decisión tomada en el Hack puede hacer cambiar el rumbo de la Historia

Scans y Videos






Créditos
A @Rdio. por la plantilla CSS.

A Sniper y Nick Alert por las bases de Mugshots.

A @zein, Kyledove, Speedialga, Sagaxxy y Rayquaza-dot por los Tiles

A Blazer por el "All Instrument Patch"

A Navenatox por el Sistema de Paletas de Overworlds Dinámico

A @jiangzhengwenjz por sus Rutinas y su ayuda al crear una

A JPAN, FBI, Team Fail y MrDollteak por sus Rutinas

Otros

Empecé Pokémon Slumber en Julio-Agosto de 2015. La verdad es que solo estuve ROM Hackeando durante ese verano. Como todo el mundo, no tenía ni zorra de nada xD, y la verdad es que empecé con mal pie. Como se puede ver en el tema anterior, creé la historia (con muchos baches, por cierto. No había casi por donde cogerla xD), inserté algunos tiles y la portada (algo cutrilla por cierto, ya que no se dibujar). Y poco más. Tras la primera actualización, cambié la introducción y hice mis primeros scripts. La verdad es que volver a ver ese tema me da un poco de vergüenza xD. Me alegró ver comentarios a partir de entonces, y la verdad es que me emocioné bastante, ya que para ser un principiante tuve bastante apoyo, y a la gente le gustó mínimamente lo que hice.

Fue más tarde cuando MAIDEN me ofreció su ayuda, y el hack empezó a coger una pinta estupenda. Cual fue el problema entonces? Por qué dejé de ROM hackear? Fueron varios los factores. Para empezar, como todo el mundo sabe, al acabar verano se vienen los estudios y todo eso xD. Eso quita MUCHO tiempo. Otro factor, el más importante (más incluso que el del tiempo): La base. Pokémon Rubí. Desde siempre me ha encantado Rubí (Esmeralda más, pero entonces no sabía que se podía hackear). Es por eso que me decidí a ROM Hackear la base de Rubí. Cual es el problema? Bueno, muchos consideran Rubí una base "obsoleta". Poca información al respecto, en comparación con Fire Red. Cuando me empecé a dar cuenta, se me vino el mundo encima xD. Siendo novato y teniendo tantas complicaciones... Yo mismo tuve que estar investigando, por ejemplo, para introducir ataques defensivos de 4º-6º generación al hack. Hice un tuto sobre ello, y me costó horrores descubrir todo aquello. Sinceramente, si me pusiera ahora a mirarlo de nuevo, no se ni como lo haría. No me considero bueno investigando, ni aprendiendo, es por eso que intento memorizar las cosas, pero con mi mala memoria, pues como que no resulta.

De todas maneras, el ver lo que me estaba costando implementar algunas novedades al hack me deprimió bastante. No me estaba gustando lo que hacía, porque no tenía experiencia, y sin información tampoco podía ganarla. Ya, al final, cuando empezaron a surgirme unos de muchos bugs fatales del hack (otro de los factores), me dije: "Esto no hay quien lo arregle. Abandono." Dejé el ROM Hacking. No toqué nada desde finales de verano hasta hace 2 meses.

¿Qué es lo que me hizo cambiar de opinión? Obviamente, que mis ganas de hacer un HackROM eran mucho mayores que mis ganas de abandonar. No había parado de anotar ideas para el hack desde entonces, y a cada cual me entraban unas ganas tremendas de volver a ROM Hackear. En primavera de este año, me puse a pensar: "Debe haber algo que pueda hacer al respecto." Así que volví a abrir mi carpeta con la ROM, y empecé a mirar los bugs. Obviamente, después de tanto tiempo sin tocar la ROM ni el ROM Hacking, como que no tenía ni la más remota idea de que hacer. Me propuse lo siguiente: volver a empezar el hack, pero en serio. Sabiendo ya de antemano lo que me esperaba con Rubí si la volvía a hackear, decidí buscar información sobre qué se podía hackear, y las diferencias entre plataformas. Mi primera opción fue hackear NDS (y es una opción que tengo para el futuro), pero me decanté por Fire Red. Porque Fire Red tiene más información, así de simple. Me ordené todas mis ideas, me hice un log, un documento con offsets de mi ROM, créditos, variables, etc., para no perder nada sobre cualquier cosa que hiciera. Cosa que no hice con Rubí, craso error. Así que, bueno, me puse a ello en, exactamente el 2 de Abril. Introducí la portada y su Midi. Y a partir de ahí, todo lo que iba haciendo me gustaba. Me iba informando sobre lo que quería insertar y todo, y el ver lo que es posible hacer en Fire Red (cosa que no significa que en Rubí no se pueda, pero yo no estaba capacitado xD), cada vez me motivaba más.

Actualmente estoy muy contento en como ha ido evolucionando Pokémon Slumber. Vosotros ahora mismo no veréis muchos cambios, claro. Y eso es porque todo está en mis ideas. La historia cambia un pelín, tengo pensado introducir muchísimas cosas, y, lo que se dice el recorrido del hack, se podría decir que está hecho al 70% (a lo que me refiero es a que no quedan tantos cabos sueltos, y cada cosa en la historia tiene su significado). Lo que queda es plasmarlo (tiles, scripts... Vamos, todo en general). Pero claro, mi problema es que no quiero mostrar mucho para no hacer spoilers xD, es por eso por lo que seguramente veréis que el hack sigue más o menos como antes. Otra cosa también es que, mi manera de trabajar es lenta de cojones. Llevo 2 meses, y la verdad es que no llevo mucho plasmado. De todas maneras, iré actualizando de vez en cuando con alguna cosa puntual, si veo que no es algo tan importante que pueda desvelar la trama, o por ejemplo con scripts, algún que otro gráfico, y sobretodo Midis, mi campo favorito.

Por último (como siempre, seguro que me dejo algo xD), decir que Pokémon Slumber no está abandonado. Está vivo, y viene con muchas ganas. Estoy muy a gusto trabajando en el hack actualmente, así que no dudéis que esté hack verá la luz, completado. Porque, cuando las cosas vienen de gusto, se nota, y ahora si que no estoy dispuesto a abandonar.
2/4/2016

-Portada ~240 colores insertada correctamente

-Midi Portada (Claro de Luna) insertada correctamente

--------------------------------------------------------------------------------------------


4/4/2016

-Background de Oak pasado a color negro (Offset 46056A, 16 Bytes cambiados a 00)

--------------------------------------------------------------------------------------------


5/4/2016

-Plataforma de Oak y Sprite Profesor Oak quitados correctamente = Fondo Totalmente Negro

-Sprites de Red, Yellow y Green quitados correctamente

--------------------------------------------------------------------------------------------


6/4/2016

-Texto de la introducción de Oak añadido correctamente

-Música de la introducción de Oak quitada correctamente

-Texto de la introducción de Pikachu cambiada por información

--------------------------------------------------------------------------------------------


16/4/2016

-Creado Mugshot protagonista masculino

-"All Instrument Patch" de Blazer insertado

-Midi de la Portada renovada correctamente siguiendo el nuevo parche

-Multichoices de la introducción traducidos.

-Midi Playa Sinestesia (Somewhere OVer The Rainbow) insertada correctamente

--------------------------------------------------------------------------------------------


17/4/2016

-Recopilados todos los tiles a cambiar (Créditos a Zein, Kyledove, Speedialga, Sagaxxy y Rayquaza-dot)

--------------------------------------------------------------------------------------------


2/5/2016

-Organizados todos los tiles del Tileset Primario, listos para insertar

-Cambiado color de arena de la Paleta 4

--------------------------------------------------------------------------------------------


7/5/2016

-Organizados todos los tiles del Tileset Secundario (Playa Sinestesia), listos para insertar

-Insertada 1ª Paleta (Tileset Primario)

--------------------------------------------------------------------------------------------


12/5/2016

-Insertada 2ª Paleta (Tileset Primario)

--------------------------------------------------------------------------------------------


14/5/2016

-Insertada 3ª, 4ª y 5ª Paleta (Tileset Primario)

-Finalizado Tileset Primario

--------------------------------------------------------------------------------------------


15/5/2016

-Insertada 1ª, 2ª y 3ª Paleta (Tileset Secundario) > Playa Sinestesia, Tileset 5

--------------------------------------------------------------------------------------------


16/5/2016

-Insertada 4ª, 5ª y 6ª Paleta (Tileset Secundario) > Playa Sinestesia, Tileset 5

-Finalidado Tileset Secundario > Playa Sinestesia, Tileset 5

--------------------------------------------------------------------------------------------


17/5/2016

-Remodelado Mughsot protagonista masculino (Derek)

--------------------------------------------------------------------------------------------


18/5/2016

-Creado Mugshot protagonista femenina (Dakota)

--------------------------------------------------------------------------------------------


19/5/2016

-Creados minisprites de Derek

--------------------------------------------------------------------------------------------


20/5/2016

-Creados minisprites de Dakota

--------------------------------------------------------------------------------------------


22/5/2016

-Repunteada Tabla de Paletas en 810000

-Insertado Sistema de Paletas de Overworlds Dinámico, por Navenatox

-Insertada Paleta 16

--------------------------------------------------------------------------------------------


23/5/2016

-Insertados frames de Derek caminando, corriendo, en Bici y haciendo Surf

--------------------------------------------------------------------------------------------


24/5/2016

-Repunteados Offsets del minisprite de Gary en la intro

-Cambiada un poco la introducción

--------------------------------------------------------------------------------------------


25/5/2016

-Insertados frames de Derek con Pokeball, Buscapelea, Caña y Buscapelea en Bici

-Borrados frames de Red y Blue volando

-Insertada Paleta 17

--------------------------------------------------------------------------------------------


26/5/2016

-Insertados todos los frames de Dakota

-Ahorro de espacio ocupado inútilmente en la ROM

-Creados mugshots de enfado, sorpresa/miedo y otros de Dakota

--------------------------------------------------------------------------------------------


28/5/2016

-Creada base de Limfenéa (Fakemon Legendario)

--------------------------------------------------------------------------------------------


29/5/2016

-Terminados Sprites y Backsprites Normal y Shiny de Limfenéa

--------------------------------------------------------------------------------------------


31/5/2016

-Creados mugshots de enfado, sorpresa/miedo y otros de Derek

--------------------------------------------------------------------------------------------


2/6/2016

-Recopiladas y organizadas todas las midis a insertar

-Creado Cry de Limfenéa

--------------------------------------------------------------------------------------------


3/6/2016

-Creado Primer Banco de Mapas (Barco)

--------------------------------------------------------------------------------------------


4/6/2016

-Arreglado Bug de "All Instrument Patch", las baterías no sonaban

-Midi Barco (Go West) insertada correctamente

-Arreglados algunos píxeles de los minis de Derek y Dakota

--------------------------------------------------------------------------------------------


5/6/2016

-Mapeados pasillos del barco y varias habitaciones

--------------------------------------------------------------------------------------------


6/6/2016

-Creado otro Mugshot más para Derek y Dakota

-Insertado primer Mugshot (Dakota) via ASM

--------------------------------------------------------------------------------------------


7/6/2016

-Completado 1/3 del Script de Nivel del Barco

-Insertados los 4 Mugshots restantes de Dakota via ASM

-Insertados los 5 Mugshot de Derek via ASM

--------------------------------------------------------------------------------------------


8/6/2016

-Insertados minis de Totodile y Charmander, Paletas 18 y 19

-Completado 2/3 del Script de Nivel del Barco

-Creado Mugshot de Totodile

--------------------------------------------------------------------------------------------


9/6/2016

-Creado Mugshot de Charmander

-Insertados Mugshots de Totodile y Charmander

-Insertadas nuevas Textboxes

-Retirados Mugshots de Totodile y Charmander (lol)

--------------------------------------------------------------------------------------------


10/6/2016

-Terminado Script de Nivel del Barco

-Permitido correr en interiores

--------------------------------------------------------------------------------------------


14/6/2016

-Insertados minis de Sailor, Señor Rico, Niño, Niña, Chica Bella, Chica Bien y Chico Bien

--------------------------------------------------------------------------------------------


15/6/2016

-Insertados minis de Chico Joven, Chica Joven y Chica Rubia

-Arreglada posición de todos los minis

--------------------------------------------------------------------------------------------


16/6/2016

-Insertados minis de Señor

--------------------------------------------------------------------------------------------


6/7/2016

-Creada Rutina para los Templos (créditos a jiangzhengwenjz por su ayuda)

--------------------------------------------------------------------------------------------


10/7/2016

-Editadas y insertadas todas la Rutinas para los Templos

--------------------------------------------------------------------------------------------


26/7/2016

-Terminado Worldmap estilo 3D

--------------------------------------------------------------------------------------------


27/8/2016

-Insertado Worldmap estilo 3D

--------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Se puede jugar siendo chico o chica. Esto da la libertad de poder escoger género en el hack, cosa de la que muchos privan en estos. Las cosas serán bastante diferentes con ambos, ya que algunas cosas solo ocurrirán dependiendo de tu género y los personajes pueden tratarte diferente. Esto significa que, por ejemplo, cuando juegues como chica no se referirán a ti como un tío (bueno eso ya depende de la rudez de un personaje que yo ya me sé xD, algún día os los presentaré a todos), o por ejemplo que cuando os separéis en la aventura acabéis en sitios completamente distintos. Como se puede ver en el video del Script del Barco, los starters son diferentes para los dos. Todo esto desencadena una variedad enorme de scripts y eventos, que tan solo con escoger un solo género no pasaría, por lo que este es uno de mis puntos a favor en Pokémon Slumber.

2.- Todos los Pokémon serán capturables. Bueno... No todos, si cogemos la definición exacta de "capturables" xD, y añadiendo que no voy a insertar la 7ª generación. A lo que me refiero es que tarde o temprano tu podrás tener a todos los Pokémon (1ª-6ª Gen.), la manera de obtención ya es distinta según el caso, por ejemplo con los legendarios. Será un reto mucho más duro de conseguirlos. Imagindad como diantres vais a conseguir a Darkrai, si se supone que este es uno de los antagonistas. No tendría mucho sentido capturarlo... El método ya es algo que me reservo para mi. PD: Limfenéa también se podrá conseguir.

3.- Hack sin Megaevoluciones. No veo que este sistema sea esencial, y tengo preferencia en otras cosas, por lo que he decidido descartar introducir las Megaevoluciones.

4.- Como he dicho en el punto 2, este Hack solo tendrá las generaciones de la 1 a la 6. Esto implica nuevos objetos, nuevos Pokémon, el tipo Hada, nuevos ataques, nuevos sistemas (ASM), y un gran etc., por lo que esto dará una dificultad aun más grande a la hora de jugarlo.

5.- ¡Casi toda (si no toda) la música del juego será cambiada! Ay dios, es que me emociono solo de pensarlo xD! A lo mejor conservaré 3 o 4 midis de Fire Red que me gustan mucho o pueden quedar bien en una situación específica, pero la mayoría será renovada. El hack contendrá midis tipo Música, como la que se puede ver en el Script del Barco (Go West, de Pet Shop Boys), midis de otros juegos tales como Pokémon, TLOZ, Kirby, Metroid, Final Fantasy, y un largo etc.. Tengo una carpeta llena, y cuando digo llena, es LLENA, de midis de todo tipo. Solo tengo que pensar bien cualas pueden quedar bien y cualas no.

6.- Gráficos, lo que se dice gráficos, como la última vez, no puedo mostrar mucho. Pero no os preocupeis, la mayoría de tiles serán cambiados (a mejor espero xD). Puedo decir que me gustaría que el juego tuviera un estilo más Pokémon Diamante, por lo que seguramente tire por ahí, pero bueno, eso ya lo iréis viendo. También cabe decir que los personajes importantes tendrán sus propios Mugshots, con distintas facetas cada uno. Overworlds estilo HGSS: tamaño 32x32, nada de esos que pretenden ser HGSS pero son 16x32. Estos ya se pueden ver en los videos.

7.- ¡Infinidad de nuevos personajes, y además insertaré algunos otros que ya se han visto en juegos de Pokémon! Todos darán mucho juego en la historia. Como mucho por ahora os puedo dar algunos nombres, pero nada más xD: Alanis, Mike, Gerald, Chéster, Ángela, Alfred, Jared, Janeth, Macbeth, Zanelli, etc. < Todos esos nuevos. Alguno ya visto será, por ejemplo, James del Team Rocket. Solo James, ni Jessie ni Meowth ni leches xD.

8.- Sistema de Buceo. Pretendo que en la más mínima zona de agua se pueda Bucear. Obviamente no en las charcas xD. Pero casi por cada mapa del Overworld real, habrá un mapa submarino. ¡Esto abarca muchas zonas por explorar!

9.- Esto es casi lo más importante y casi me olvido... Todas (si no todas) las decisiones que tomes en el Hack (tipo Multichoice y otros) cambiarán el transcurso de la historia. No voy a desvelar más, pero meditad bien al escoger, porque aunque parezca una tontería, podríais evitar la muerte de alguien... *cof *cof* spoiler.

10.- ¿Cabe destacar que es una nueva región? Oniria es algo completamente desconocido para vosotros xD. Por lo que seguramente no os dejeis ni un rincón por explorar, y eso os de más horas de juego. En fin, pensadlo :v
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Pokémon Slumber

Me encanta la actualización
Creo que mejoraste la MIDI de la intro, la noto un poco menos chillosa y más tranquila.

Los scripts están muy bien, en serio, adoro que uses diversos mugshots para mostrar las emociones de los minis, dejame felicitarte es un puntazo! Hace que el script sea VIVO! Y creéme que muy pocas veces he podido sentir lo que he sentido con estos dos scripts, tanto los dialogos, las expresiones faciales y sobretodo la melodía.

Sigue asi colega, vas por buen camino y con el pie derecho.
Buenas Vibras!

#Seich Capriccola
 
Respuesta: Pokémon Slumber

Por qué no nos dejas una beta?
así podríamos decirte puntos que podrías implementar
aun que no se llegue ni a la primera medalla
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Slumber

Por qué no nos dejas una beta?
así podríamos decirte puntos que podrías implementar
aun que no se llegue ni a la primera medalla
Que clase de beta sería esa xD? En todo caso sería una Alpha.

No tengo previsto sacar una beta hasta plasmar Ciudad Hydra (la 5ª ciudad). Vamos, que ya lo tengo planeado. No se cuanto durará esa beta, pero contendrá 5 Ciudades, 1 Bosque, 1 Cueva y 1 Templo. Sin contar las Rutas, que no serán precisamente pequeñas. Serán 2 medallas.

Aún así, gracias por tu comentario. Como dije, iré actualizando con cosas puntuales para mostrar el avance. Aun no llevo lo suficiente como para sacar una versión mínimamente jugable
@~LT. SAGE, me alegra que te mole! Aun tengo mucho que mostrar, y te aseguro que cosas mejores están por venir ^^
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Slumber

Bueno señores, esto actu actu no es, pero ya sabía yo que a esto le faltaba algo. Me olvidé de poner las características del juego, ya ves tu que mala pata, siempre se me olvida algo importante xD. Además vengo a contar que no es que no haya actualizado el log, es que desde el 16 no he hecho nada. Me tomé unos días de descanso, y ya luego es cuando me empezaron a pasar cosas: me apunté a la autoescuela, me lesioné las piernas y estube como 4 días sin poder casi caminar (por suerte no fue grave), luego he estado como poco más de una semana aprendiendo ASM (aunque no he podido hacer ninguna rutina como dios manda xD) y no he dedicado tiempo al hack, y entre otras cosas que no me acuerdo, porque se que he tenido unas semanas moviditas pero mi memoria no da para más e.e...

En fin, que me voy por las ramas. Las características del Hack, aquí y en el post principal las dejo.

1.- Se puede jugar siendo chico o chica. Esto da la libertad de poder escoger género en el hack, cosa de la que muchos privan en estos. Las cosas serán bastante diferentes con ambos, ya que algunas cosas solo ocurrirán dependiendo de tu género y los personajes pueden tratarte diferente. Esto significa que, por ejemplo, cuando juegues como chica no se referirán a ti como un tío (bueno eso ya depende de la rudez de un personaje que yo ya me sé xD, algún día os los presentaré a todos), o por ejemplo que cuando os separéis en la aventura acabéis en sitios completamente distintos. Como se puede ver en el video del Script del Barco, los starters son diferentes para los dos. Todo esto desencadena una variedad enorme de scripts y eventos, que tan solo con escoger un solo género no pasaría, por lo que este es uno de mis puntos a favor en Pokémon Slumber.

2.- Todos los Pokémon serán capturables. Bueno... No todos, si cogemos la definición exacta de "capturables" xD, y añadiendo que no voy a insertar la 7ª generación. A lo que me refiero es que tarde o temprano tu podrás tener a todos los Pokémon (1ª-6ª Gen.), la manera de obtención ya es distinta según el caso, por ejemplo con los legendarios. Será un reto mucho más duro de conseguirlos. Imagindad como diantres vais a conseguir a Darkrai, si se supone que este es uno de los antagonistas. No tendría mucho sentido capturarlo... El método ya es algo que me reservo para mi. PD: Limfenéa también se podrá conseguir.

3.- Este es un tema que no tengo muy claro, pero me estoy planteando que en este hack NO haya Mega Evoluciones. Como he dicho no lo tengo claro, pero no es un sistema que sea muy necesario en el Hack. Prefiero dar preferencia a otras cosas. De momento, ya te digo yo que no las habrá, pero no puedo decir que no las vaya a insertar más adelante si cambio de opinión.

4.- Como he dicho en el punto 2, este Hack solo tendrá las generaciones de la 1 a la 6. Esto implica nuevos objetos, nuevos Pokémon, el tipo Hada, nuevos ataques, nuevos sistemas (ASM), y un gran etc., por lo que esto dará una dificultad aun más grande a la hora de jugarlo.

5.- ¡Casi toda (si no toda) la música del juego será cambiada! Ay dios, es que me emociono solo de pensarlo xD! A lo mejor conservaré 3 o 4 midis de Fire Red que me gustan mucho o pueden quedar bien en una situación específica, pero la mayoría será renovada. El hack contendrá midis tipo Música, como la que se puede ver en el Script del Barco (Go West, de Pet Shop Boys), midis de otros juegos tales como Pokémon, TLOZ, Kirby, Metroid, Final Fantasy, y un largo etc.. Tengo una carpeta llena, y cuando digo llena, es LLENA, de midis de todo tipo. Solo tengo que pensar bien cualas pueden quedar bien y cualas no.

6.- Gráficos, lo que se dice gráficos, como la última vez, no puedo mostrar mucho. Pero no os preocupeis, la mayoría de tiles serán cambiados (a mejor espero xD). Puedo decir que me gustaría que el juego tuviera un estilo más Pokémon Diamante, por lo que seguramente tire por ahí, pero bueno, eso ya lo iréis viendo. También cabe decir que los personajes importantes tendrán sus propios Mugshots, con distintas facetas cada uno. Overworlds estilo HGSS: tamaño 32x32, nada de esos que pretenden ser HGSS pero son 16x32. Estos ya se pueden ver en los videos.

7.- ¡Infinidad de nuevos personajes, y además insertaré algunos otros que ya se han visto en juegos de Pokémon! Todos darán mucho juego en la historia. Como mucho por ahora os puedo dar algunos nombres, pero nada más xD: Alanis, Mike, Gerald, Chéster, Ángela, Alfred, Jared, Janeth, Macbeth, Zanelli, etc. < Todos esos nuevos. Alguno ya visto será, por ejemplo, James del Team Rocket. Solo James, ni Jessie ni Meowth ni leches xD.

8.- Sistema de Buceo. Pretendo que en la más mínima zona de agua se pueda Bucear. Obviamente no en las charcas xD. Pero casi por cada mapa del Overworld real, habrá un mapa submarino. ¡Esto abarca muchas zonas por explorar!

9.- Esto es casi lo más importante y casi me olvido... Todas (si no todas) las decisiones que tomes en el Hack (tipo Multichoice y otros) cambiarán el transcurso de la historia. No voy a desvelar más, pero meditad bien al escoger, porque aunque parezca una tontería, podríais evitar la muerte de alguien... *cof *cof* spoiler.

10.- ¿Cabe destacar que es una nueva región? Oniria es algo completamente desconocido para vosotros xD. Por lo que seguramente no os dejeis ni un rincón por explorar, y eso os de más horas de juego. En fin, pensadlo :v


En fin, seguro que me dejo infinidad de cosas, como siempre xD. Al menos ahora ya podréis ver más o menos de que pie cojea este Hack. Por último, decir que voy a ponerme con el Hack ahora mismito, porque si no no haré una mierda y se quedará estancado. ¡Hasta más ver!
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Slumber

lol
El midi de go west me inquieta XD
Espero que el proyecto avance y ver más para juzgar en profundidad. Buen trabajo
 

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: Pokémon Slumber

Como odio tener un tocho texto preparado para comentar y que luego se me olvide todo y tenga que ir improvisando >.<

En fin, la verdad es que me parece muy injusto que tu tema tenga tan pocos comentarios, pero bueno, veremos a ver qué podemos hacer.

La historia me encanta, ya sabes que todos los hacks con buena historia son bien recibidos para mí. En cuanto a que vamos a poder jugar como chico o chica me parece una característica muy novedosa, la verdad es algo que yo en mi hack no haría de primeras, ya que es crear e insertar más sprites, más minis, hacer scripts diferentes para cada género, etc... pero eh, si los iniciales de la chica son mejores que los del chico, yo me pillo a la chica. #YOLO

Y hablando de eso, deberías tratar de que ni el chico ni la chica tengan ''ventaja'' en cuanto al gameplay, si la chica tiene mejores iniciales que el chico, haz que el chico reciba mejores objetos, o yo qué sé, algo así. Que lo balancees, vamos xDD

En cuanto a los vídeos, ahora mismo no puedo verlos porque mi Internet es mierda, el día 26 o por ahí recuerdame que tengo que opinar sobre ellos jaja.

La verdad es que en tu estadía en WaH has crecido tanto como persona como ROMHacker y eso se ve a leguas, como ya tienes una idea perfecta de por dónde van a ir los tiros de tu hack, solo te queda mover tu culo del sillón y empezar a hackear :p

Enga, suerte. Si necesitas ayuda en scripts, historia o guión (a mí) o en sprites y mapas (a Raxor), pues ya sabes, ahí estamos para cuando lo necesites. Te comento de nuevo cuando te decidas por actualizar xd
 
Respuesta: Pokémon Slumber

Bueno, la historia me parece interesante; cuando una historia es buena no puedo decir nada más para mejorarla así que eso será lo único que diré sobre la historia.

Sobre Limfenéa ¿Que significa?

Eso de que cada decisión lleva a una rama distinta de la historia será complicadísimo, espero que te salga bien; eso llevara a la gente a querer pasarse el juego varias veces.

También revisé los tiles del antiguo post, no me gustaron. Yo tú comenzaría de 0 con los tiles.

Edito. Acabo de ver los vídeos. Sobre las Midis no tengo nada que decir, están bien. Sobre los tiles del barco tampoco nada porque no has modificado mucho. Sobre los mugshots y minis, a mi parecer están bastante bien, no es un trabajo profesional pero están bien hechos. Me gustó que cambiaras el mugshot dependiendo de la expresión, eso le da más naturalidad.

Eso es todo lo que tengo que decir, si actualizas comento a ver que tal. Saludos :D
 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Slumber

Voy a ser directo, no hay actualización. Me he tomado unas vacaciones y no he hecho nada hasta entonces. Pero estos días me voy a preparar de nuevo y le voy a dar caña ^^. La actualización, si todo va bien, será antes de finales de este mes.

Ya de paso, para que esto no quede tan vacío, responderé los últimos mensajes.

lol
El midi de go west me inquieta XD
Espero que el proyecto avance y ver más para juzgar en profundidad. Buen trabajo
Si no recuerdo mal ya te pregunte lo de la midi xD, pero en fin, me alegra saber que al menos te "inquieta", y no que te desagrada ^^'. Seguiré trabajando, y como he dicho, a finales de este mes si todo va bien verás ese avance :D

Como odio tener un tocho texto preparado para comentar y que luego se me olvide todo y tenga que ir improvisando >.<

En fin, la verdad es que me parece muy injusto que tu tema tenga tan pocos comentarios, pero bueno, veremos a ver qué podemos hacer.

La historia me encanta, ya sabes que todos los hacks con buena historia son bien recibidos para mí. En cuanto a que vamos a poder jugar como chico o chica me parece una característica muy novedosa, la verdad es algo que yo en mi hack no haría de primeras, ya que es crear e insertar más sprites, más minis, hacer scripts diferentes para cada género, etc... pero eh, si los iniciales de la chica son mejores que los del chico, yo me pillo a la chica. #YOLO

Y hablando de eso, deberías tratar de que ni el chico ni la chica tengan ''ventaja'' en cuanto al gameplay, si la chica tiene mejores iniciales que el chico, haz que el chico reciba mejores objetos, o yo qué sé, algo así. Que lo balancees, vamos xDD

En cuanto a los vídeos, ahora mismo no puedo verlos porque mi Internet es mierda, el día 26 o por ahí recuerdame que tengo que opinar sobre ellos jaja.

La verdad es que en tu estadía en WaH has crecido tanto como persona como ROMHacker y eso se ve a leguas, como ya tienes una idea perfecta de por dónde van a ir los tiros de tu hack, solo te queda mover tu culo del sillón y empezar a hackear :p

Enga, suerte. Si necesitas ayuda en scripts, historia o guión (a mí) o en sprites y mapas (a Raxor), pues ya sabes, ahí estamos para cuando lo necesites. Te comento de nuevo cuando te decidas por actualizar xd
Mover el culo del sillón dice... xD. Precisamente para ROMhackear no hay que moverse del sillón (?). Quería comentar sobretodo lo de la dificultad al ser chico o chica. Es algo que me va a costar equilibrar, puesto que como me comentastes, Charmander y Totodile son completamente diferentes (no solo en tipos, tambien en movimientos y demás). Veré que hago con ello, seguramente los objetos serán los mismos, así que probablemente les haga unos movesets personalizados, al ser los iniciales. Por último, gracias por tus consejos (y halagos xD, creo que exageras). Si tengo algún problema no dudaré en pedirte consejo.

Bueno, la historia me parece interesante; cuando una historia es buena no puedo decir nada más para mejorarla así que eso será lo único que diré sobre la historia.

Sobre Limfenéa ¿Que significa?

Eso de que cada decisión lleva a una rama distinta de la historia será complicadísimo, espero que te salga bien; eso llevara a la gente a querer pasarse el juego varias veces.

También revisé los tiles del antiguo post, no me gustaron. Yo tú comenzaría de 0 con los tiles.

Edito. Acabo de ver los vídeos. Sobre las Midis no tengo nada que decir, están bien. Sobre los tiles del barco tampoco nada porque no has modificado mucho. Sobre los mugshots y minis, a mi parecer están bastante bien, no es un trabajo profesional pero están bien hechos. Me gustó que cambiaras el mugshot dependiendo de la expresión, eso le da más naturalidad.

Eso es todo lo que tengo que decir, si actualizas comento a ver que tal. Saludos :D
Bien, este mensaje es la razón de que no puediera esperar más para responder, sinceramente. No quiería hacerte esperar mucho xD, pero como veía que la actu se atrasaba... En fin, al grano:

¿Qué significa Limfenea? Si te refieres a que significa el nombre en sí, es una mezcla entre Linfa, Ninfa (se que lo he escrito con "M", es a propósito xD) y Atenea. Linfa porque está relacionada con los sueños (esto ya lo explicaré en el juego, prefiero no extenderme mucho aquí), Ninfa por ser un tipo de Hada. Lo de Atenea no es porque sea guerrera o algo (que en realidad un poco sí xD), es porque simplemente quería darle ese aire mitológico, ya que habrá muchas leyendas sobre Limfenea que iremos viendo a medida que jugamos. Si a lo que te referías es, a qué significa Limfenea, el Pokémon en sí... Está basada en una sirena. Pero no una sirena de esas hermosas, no, una sirena como las de la mitología griega, de esas que son hermosas, pero también pueden llegar a ser terroríficas. De ahí sus tipos Hada/Siniestro. No me voy a extender más, ya se verá todo más adelante.

Sobre los tiles, no comparto tu opinión. Es cierto que he cambiado los tiles de árboles y casas (y algún otro), y los tiles de barco van a ser renovados 100% estilo HGSS, cosa que ya vendrá en la siguiente actualización así que ya los verás y ya me dirás que tal. Me alegra que las midis, mugshots y demás te gusten, seguramente los intente mejorar ^^
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Pokémon Slumber

Olé no había visto ningún proyecto tuyo y además d star muy bien presentado la historia promete.
La verdad que se ve que tendrás faena... Pero si lo consigues estarás plenamente orgulloso te animo pq pinta muy bien nse cmo lo tendrás d avanzado pero x lo q muestras yo creo que para lo q quieres hacer t queda bastante pero nada q no se arregle cn ganas :D
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Slumber

Olé no había visto ningún proyecto tuyo y además d star muy bien presentado la historia promete.
La verdad que se ve que tendrás faena... Pero si lo consigues estarás plenamente orgulloso te animo pq pinta muy bien nse cmo lo tendrás d avanzado pero x lo q muestras yo creo que para lo q quieres hacer t queda bastante pero nada q no se arregle cn ganas :D
Muchas gracias! Sí, voy a tener mucha faena y aun me queda muchísimo por hacer xD, pero tengo todo mi empeño y poco a poco voy avanzando ^^. Me alegra que lo poco que llevo te mole, si eso espérate a cuando esté completo, que entonces ya ni hablamos xD. Gracias por comentar :b

Buenas a todos! Aquí Willyrex comentando Ha tardado lo suyo, pero aqui traigo un poco de avance para el Hack ;p. Un video de unos 10 minutos donde enseño el nuevo Worldmap, las rutinas que usaré en los templos y la midi de Playa Sinestesia. Que por cierto, muchísimas gracias a @FEL!X a la hora de aconsejarme al hacer el Worldmap xD. Paso a explicar algunas cosillas:

El worldmap que se ve in-game no es el que tenía en mente, ya que tenía demasiados colores y cómo tuve que partir en dos las paletas, me sobraban. Tuve que quitar la nieve y algunas cosillas más, y eso no me moló nada, pero viendo el resultado final, estoy muy orgulloso. Eso no significa que no vaya a haber zonas nevadas en el juego, a causa de esta put*da ya me he inventado el porqué aparece nieve en esa zona y atado varios hilos. Pongo aquí el Worldmap real y el que está insertado:



A otra cosa, las rutinas. He insertado cuatro rutinas que utilizaré en los Templos que iremos encontrando a lo largo de Oniria. Las rutinas añadiran una dificultad extra al territorio, ya que en los Templos se econtraran cosas bastante interesantes. Estas he decidido que las activaré mediante scripts de nivel al entrar en el Templo, y las desactivaré al salir, y como se puede ver en el video, todo va bien. Obviamente en el video he indicado los scripts de nivel con un mensajito, pero éste no se verá realmente cuando entremos en un Templo, o si no pondré algo del estilo como: "Una fuerza misteriosa te envuelve" y "La fuerza misteriosa se ha ido", no se, ya veremos xD.

La primera rutina la hice con ayuda de @jiangzhengwenjz. En serio, si no fuera por él... Muchas gracias! Consiste en que los Pokémon salvajes del templo estarán siempre al mismo nivel que el máximo nivel de tu equipo. Me explico: en el video tengo un Totodile al 10, pues los Pokémon del Templo saldrán todos al 10. Si tengo en mi equipo un Tangela al 60 y un Rapidash al 38, el nivel de los Pokémon del Templo estará al 60. La rutina tambien comprueba las medallas que tienes y en funcion de esto decide un nivel máximo, pero esta parte realmente no tendrá mucha funcion en los Templos, ya que realmente quería que SIEMPRE fueran el nivel máximo de tu equipo. Para que veais que no os he timado y que no he puesto el nivel de Azurill a nivel 10 en AMap, aquí estas imágenes xD



La segunda rutina es que no se podrán atrapar Pokémon en los templos. Ya que si no, entonces podrías tener un equipo muy fuerte en un momento. Esta no tiene mucho misterio, como se ve en el video al cambiar de ruta. En la playa se puede atrapar, al cambiar de ruta no. Funcionaría = en los templos, fuera si se puede y dentro no.

La tercera rutina es que no se puede escapar del combate con los Pokémon salvajes del templo. En el video no se aprecia muy bien, pero he comprobado 100% que no puedes escapar, da = que lo intentes mil veces, la probabilidad es 0. Por lo que no te queda otra que luchar con los Pokémon salvajes que te salgan.

La última rutina es que no se puede ganar EXP. en los templos. Como se ve combatiendo con el Azurill, al acabar el combate no se gana experiencia. Por lo que si querías entrenar con Pokémon fuertes, te jodes xD.


La midi de Playa Sinestesia (la muy jodida alarga el video por 5 minutos ^^'), no hay mucho que explicar de esto, simplemente esuchadla.

Aquí el video:


Por último, que mientras iba trabajando en estas cosas me he ido dando cuenta de algunos fallos en las animaciones y los tiles, y alguna otra cosa más. Creo que la próxima actu tardará bastante hasta que no tenga todo solucionado, además aun tengo que acabar de mapear algunas zonas que ya deberían estarlo, acabar de hacer e insertar todos los tiles de interior de barco, scripts y etc. Tengo mucho trabajo por delante y no quiero tampoco meterme prisa y hacer una actualización cada mes (aunque sería lo lógico). Cuando tenga todo en orden, habrán más actualizaciones seguidas, por el momento tendréis que esperar.

¡Un saludo!

PD: Parece que el video no se ha subido todavía, aún está en proceso :s. Intentaré avisar cuando esté subido, que si no este post no tiene gracia...
 
Última edición:

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
El mapa está to guapo jejejeje, me gusta mucho se ve como muy detallado con ese relieve y le da ahí aspecto de imagen prestigiosa jejeje ideal para un mapa.
La rutina esa parece la polla xD eso de que cuando te vayas se desactivan, me hace pensar y cuando te matan? pero supongo que ya habras pnsado n ello y bueno el video está en privado asi que no puedo verlo xD
 

Darth Revan

LORD SITH
Me encantan los mapas, me recuerdan a la saga de Dragon Quest, ese relieve, las zonas de vegetación y el agua, sobre todo el tono de profundidad en color más oscuro, están muy bien hechos...
Salu2 ;)
 

KevinXDE

Usuario mítico
Vale, el video ya se ha subido (ya era hora u.u). Ya podéis ver el Worldmap, las Rutinas y la Midi!

Gracias por vuestra paciencia xD

El mapa está to guapo jejejeje, me gusta mucho se ve como muy detallado con ese relieve y le da ahí aspecto de imagen prestigiosa jejeje ideal para un mapa.
La rutina esa parece la polla xD eso de que cuando te vayas se desactivan, me hace pensar y cuando te matan? pero supongo que ya habras pnsado n ello y bueno el video está en privado asi que no puedo verlo xD
Para cuando te derroten, sea en un templo o no, ya tengo preparada otra rutina que aún no he insertado ^^. Cuando pierdas un combate, salta un mensaje y simplemente se reinicia el juego, así que no hay manera de los scripts de nivel de los templos se líen con eso

X-Wing (ง ͠° ͟ل͜ °)ง;350952 dijo:
Me encantan los mapas, me recuerdan a la saga de Dragon Quest, ese relieve, las zonas de vegetación y el agua, sobre todo el tono de profundidad en color más oscuro, están muy bien hechos...
Salu2 ;)
Me alegra que te guste el mapa ^^. En el video se puede apreciar mejor, así que échale un vistazo si eso.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
No es mala idea, me gusta eso de intentar innovar en cosas.

Antes de nada, te comento un par de errores menores que he visto:
La animación aquí se ve rara: Screenshot by Lightshot
Esta esquina de la montaña: Screenshot by Lightshot
Y alguna cosilla más, pero he visto que la hierba alta cubre al player, supongo que estarás trabajando todavía en esas cosas.

Sobre la idea, no está mal, me mola bastante la dificultad que le das con ello. Además, así obligas o bien a entrar y salir del templo mil veces o entrenar a todo el mundo.
Sinceramente, cuanto más lo pienso más me gusta la idea. Es una muy, muy buena forma de obligar a tener un equipo decente frente a los Pokémon salvajes, además con eso de que quitas la experiencia evitas que el jugador se ponga a levear contra esos salvajes tan fuertes.

No tengo mucho tiempo para comentar, pero quiero decirte que me ha parecido una idea de 10.


Y sobre el mapa ninguna pega, me gusta que lo hagas con caminitos, bosques y tal, en lugar de hacer el típico con los caminos rectos.
Mi idea es cambiar el mio y hacer algo del estilo.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Bueno, voy a ser directo. El PC se me ha muerto, y con el todo lo que habia dentro, incluyendo el hack. Ahora mismo estoy escribiendo esto desde el movil. Creo que tenia unas copias de pokemon slumber en dropbox, pero si las hay son algo antiguas.

Como no tengo ninguna manera de seguir hackeando por el momento, me temo que esto queda aplazado. Repito, APLAZADO, no cancelado. Creo que tardare lo suyo en tener otra via para romhackear...

No voy a alargar esto mas, espero que pueda volver a traeros un avance, si es pronto mejor. Voy a seguir viniendo de vez en cuando para ver que se cuece, pero no creo que por mucho tiempo, despues de todo esto... Gracias a todos los que apoyaron el proyecto (y a los que no, pues tambien).

Nos vemos...
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Dios tio que mal!
Es una putada doble, tanto por el hack que por tu PC
Mis condolencias :(

Por eso yo siempre confio mi vida a dropbox, ya ni de las llaves USB o HDD externos se puede fiar...

Todo mi apoyo hermano
Bless!!
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Seguro que lo recuperas pronto @Tervaxx! Mucho ánimo y no te rindas. Cuenta conmigo para lo que pueda ayudar (es poco, pero bueno, aquí estoy :p)
Un saludo crack
 

KevinXDE

Usuario mítico
Gracias a todos ^^, despues de 3 semanas (basicamente por falta de tiempo xD, si no lo hubiera hecho en unos días) he conseguido recuperar todo lo que había en el disco duro del portatil. Esto significa que el Hack vuelve a estar en pie, afortunadamente!

La cosa ahora es sacar tiempo para Romhackear xD, así que perdonad que llene esto de avisos en vez de actualizaciones, como debería ser.

PD: Raxor, te crees que no hago copias de seguridad xD? Ese no es el problema, amigo :v
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba