Registrarse

Pokémon Smeargle Splat! [Unity Engine] - Windows, MacOS, Linux, Android, iOS - Beta 0.0.3 - ESP/ENG/FR/IT/DE/PT

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Hoy os traigo otro proyectillo que he estado haciendo como parte de mi portfolio: Pokémon Smeargle Splat (PSS)!

smeargletitle_2.png

Sinopsis:

La premisa es sencilla. En PSS nos ponemos en la piel de Mirguel el Smeargle. La profesora Haya le ha pedido que intente pintar a todos los Pokémon que encuentre para rellenar la PintaDex. Para ello, Mirguel deberá recorrer cada laberinto en el menor tiempo posible y tratar de capturar a todos los Pokémon que vaya pintando.

Modos de Juego:

En PSS hay 3 modos de juego:

- Modo captura: Recorre el laberinto antes de que se acabe el tiempo empezando en un punto aleatorio del laberinto. Recoger PokéBall te dará unos segundos extra. Una vez acabado el laberinto deberás introducir el nombre del Pokémon a capturar. Solo podrás capturarlo si lo haces correctamente.

- Modo clásico: Recorre cada nivel sin tiempo límite. Hacerlo en menor tiempo y con menor número de pasos te dará puntuación extra. Aprende cada nivel y recórrelo de la forma más veloz posible. Si consigues batir con máxima puntuación los 150 niveles que hay, puede que algo mágico ocurra.

- Modo Tinta Limitada: Similar al modo clásico pero con tinta limitada. Si Mirguel se queda sin tinta no podrá seguir recorriendo el nivel y perderá su oportunidad.

Editor de Niveles y conexión con la cuenta de Whack a Hack:

PSS cuenta con su propio editor de niveles para que cada jugador desate toda su creatividad. Además, podéis iniciar sesión en el juego con vuestra cuenta de Whack a Hack para subir los niveles que hayáis creado y que así otros jugadores puedan probarlos. Esta funcionalidad es completamente opcional.


Localización y Jugablidad (Controles):

Aunque ahora aparezca en inglés, el juego estará disponible en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués para todas las plataformas (Windows, MacOS, Linux, Android, iOS). En todas ellas se puede jugar con ratón/touch haciendo swipe (arrastrando el dedo hacia los lados mientras tocamos la pantalla), con las teclas WASD/flechas del teclado, o un mando de consola. Si queréis la experiencia del móvil incluso en PC, lo mejor es jugar haciendo swipe con el ratón (hacer click + arrastrar).


Imágenes:

1699609290917.png
screenshot_1.png
screenshot_0.png



Vídeo:



Descarga: Zelda

Changelog:

- Beta 0.0.1:

- Funcionalidades de editor de niveles, captura y 50 niveles en modo clásico.
- El online está implementado pero tengo que buscar donde migrar el servidor y la base de datos. De momento los botones de subir y descargar no hacen nada pero se puede iniciar sesión en Whack a Hack.
- De momento solo Español/Inglés. Se traduce automáticamente dependiendo del idioma del dispositivo.
- Aún no se ha hecho un testeo extensivo del rendimiento. Por la complejidad no debería ir mal, pero probablemente hay que optimizar cosillas.
- Pueden haber niveles que no sean completables. Poned una captura para saber cómo tengo que modificar el nivel para ello.

Créditos:

Sonidos, Sprites y UI de Pokémon Smile:
  • The Pokémon Company
  • Nintendo

Devamped sprites GSC de gen 1-8 (para poder diseñar niveles):

  • EeVeeEe1999
  • QuilChess
  • JF278 & Dani (from Pokémon Fierce Melody)
 

Adjuntos

Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He resubido la 0.0.1 con todos los niveles completables (algunos daban problemas en captura) y he incrementado la dificultad bajando 20 segundos al tiempo máximo de captura en pc es sencillo pero en móvil le da un toque de dificultad extra.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Subida versión 0.0.1 “definitiva” con 150 niveles terminables y ahora hay un 20% de ratio de que en captura salga un pokemon que no tengas para que sea mas sencillo hacerse con todos.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ahora se pueden crear niveles 16x16 o importarlo desde imágenes para customizar vuestros propios niveles! Abrir en photoshop/gimp/paint > pintar un sprite > Importar > jugar vuestro nivel pintable!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
1700150650510.png


La 0.0.2 tiene la introducción al modo historia y tutoriales con la Profesora Haya. Modo en línea y algunos fixes.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
La beta 0.0.3 trae el modo historia/tutorial de la 0.0.2 a todos los idiomas!
 
Arriba