Registrarse

Pokémon SuperZ [Concept Art]

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Introducción al Concept Art de Pokémon SuperZ: La idea de éste proyecto es crear una región totalmente nueva, con fakemon y personajes inspirados en Dragon Ball. Para que quede claro, no es la idea de trasladar la historia de Goku y sus amigos a un formato de Pokémon como lo está haciendo el usuario 2107Y con Legend of Kakarot, sino un juego de Pokémon en sí, con Pokémon creados inspirados en Dragon Ball.

Como soy un gran fan tanto de Dragon Ball como de Pokémon, éste es un proyecto que me satisface como creador y dibujante, y aunque no tenga en principio crear el juego, pues quiero enfocarme en el Arte Conceptual o Concept Art de la región, no descarto la idea para nada. Simplemente no es la prioridad ahora mismo. Decir que todos los nombres y diseños son provisionales, primeros bocetos como quien dice, nada definitivo. Todo se puede mejorar, sobre todo cuando lo haces por primera vez.

Nada más que añadir, os dejo con las primeras creaciones que tengo, espero que os gusten :)

Nombre del proyecto: Pokémon SuperZ (nombre provisional).
Creador: Kanda.
Engine/ROM Base: RPG Maker XP (realmente no estoy haciendo el juego pero de hacerlo lo haría aquí).
Región: Namek (nombre provisional).
Ambientación
Hay muchas cosas que no sabemos sobre el mundo Pokémon. Tierras y Pokémon desconocidos se descubren cuando pensamos que no puede haber más. Eso mismo sucedió hace poco con el Dr. Brief. En una de las investigaciones recientes, el doctor se ha encontrado con una tierra inexplorada (al menos para él). Ésta tierra ya tiene una civilización parecida a la exterior, no es que vivan en una burbuja. No obstante, no ha habido un profesor que se dedique a investigar la región y los pokémon que habitan en ella.

La región Namek es autosuficiente y para no destruir o interferir en su ecosistema, está estrictamente prohibido la importación o exportación de pokémon. La entrada a la región es muy exhaustiva, analizan e investigan totalmente las maletas de los turistas, sus objetos personales y sobre todo, que las pokéball que lleven encima estén vacías.

Dado a todas las reglas de la región y la interesante premisa de un nuevo lugar y pokémon que investigar, el profesor Brief ha construido un laboratorio provisional en el pueblo Vegeta, pueblo al que tú y otro entrenador promesa habéis sido elegidos para ayudar en la investigación. Los dos habéis sido campeones de vuestras propias regiones, Galar y Sinnoh respectivamente, por lo que, se espera grandes cosas de vosotros.

Recuerda que no se puede traer ningún pokémon desde fuera, pero puedes relajarte, ya he hablado con tus padres y ellos se encargarán de cuidar a tu equipo. Prepárate para una aventura desde cero en una región desconocida para casi todos...


Personajes

Los personajes están basados en los personajes de Dragon Ball pasados a mi estilo más cartoon. Los iré modificando un poco cuando ya tenga escritos sus personalidades y demás, como pasa en caso de la líder tomando como base el personaje de Lunch. Le elegí el tipo fantasma y de acuerdo con ello le fui cambiando sus ropajes para asemejarse más a un líder de gimnasio Pokémon y no un simple FanArt de Lunch.


Fakedex Regional

Sin lugar a dudas, lo más difícil de este Concept Art, los Fakemon, sobre todo cuando es la primera vez creando Pokémon (quitando una participación de sprite de un fakemon en uno de los concursos de WAH ). El proceso que estoy utilizando para crear los fakemon basados/inspirados en los personajes de Dragon Ball es bastante largo. Es fácil en caso de personajes animal o que se asemejan a uno, o como Yamcha que su animal representativo es el lobo. Lo difícil también es que con tanto saiyan, evitar que todos sean monos para que haya variedad. Boceto en mi estilo, sin preocuparme de que parezca un Pokémon o no. Cuando tengo la idea o el diseño del fakemon, pruebo colores (normalmente los del personaje que he tomado como inspiración) y también miro referencias, muchas referencias de tanto Pokémon como Fakemon y me guío por ese estilo. Ojos, pelo, patas... hay mucho en qué fijarse y muchos grandes artistas con trabajos increíbles para analizar.

Aquí os dejo algunos bocetos, repito, bocetos, nada definitivo, inspirados en la primera etapa de la serie: Dragon Ball (antes de Z).

Estos tres líneas de evolución, basados en la Grulla (mezclado con los personajes Maestro Grulla, Chaoz y Ten shin han), en el mono (Goku, creo que ya se ve xD) y en la rana (mezclado con Krilín y Mutenroshi) al principio iban a ser los iniciales de la Región Namek. Aunque la Grulla sea muy parecida a Pikipek y le tenga que dar un par de vueltas más, también a la rana, el mono me convence bastante. También añadir que ando pensando mucho en si usar el típico trío inicial o haciendo honor a Dragon Ball, dar como iniciales Pokémon inspirados en Goku y Vegeta solamente. Aquí abajo están los típicos pokémon de la ruta 1, un tipo bicho, algún tipo normal y un poco de variedad pero no demasiada.

Iré poniendo más cosas poco a poco. Pronto subiré algunos Fakemon que ahora mismo me estoy quedando sin tiempo.

Un saludo y espero que os guste el concept art, me lo estoy pasando muy bien por lo menos :)
 
Última edición:

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Esta es una idea genial, que (segun veo en los bocetos) es increible su implementación, de todas formas no me hagas mucho caso ya que apenas se de este mundo del rom hacking, si continuas el juego hasta el final lo jugare sin lugar a dudas!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Esta es una idea genial, que (segun veo en los bocetos) es increible su implementación, de todas formas no me hagas mucho caso ya que apenas se de este mundo del rom hacking, si continuas el juego hasta el final lo jugare sin lugar a dudas!
Te agradezco el feedback :D Yo lo estoy haciendo con emoción pero como no se lo he enseñado a mucha gente no sabía si gustaría o solo a mi xD

Actualización:
- Diseño provisional de los Líderes de Gym.
- Algunos Fakemon de las primeras rutas.
 

Tooru

just for fun Creador de Fan fics jugador y otaku
Me gustó mucho los diseños dando referencia a lápis y lazuli y eso que agregues a dragón ball y pokemón espectacular sigue así Espero que protón lo subas
 
Que gran comienzo, te quedo bastante bien la presentación.

Empezando por la idea, que chévere que hayas optado por crear una nueva región, sin duda que invita a ser explorada. Acerca de los personajes, me llamo mucho la atención que personajes inspirados de DBZ se vayan al mundo de Pokémon, te la rifaste(que es bueno). Lo que si no me gusta son los fakemon ja ja solo es mi gusto personal d;. Cabe aclarar que no estoy diciendo que esto sea malo, de hecho es una idea porque al ser una región nueva le acompaña bien a la ambientación...

Y siguiendo con la ambientación. Cierto es que es muy apegada al concepto de Game freak, es decir una región 8 medallas y Pokémon por descubrir. Pero el reto que veo aquí es como vayas a ir innovando en los eventos, mapas, medalla y por supuesto el lore de la región. Que hasta ahorita en lo que haz contado esta muy interesante como funciona la región. Aquí en Ecuador hay algo parecido con las islas galápagos para no interferir con el ecosistema, creo que podrías usar alguna referencia si gustas je je.

Luego, con los personajes como consumidor me gustan mucho los diseños que hiciste, yo no puedo dibujar y admiro a quienes si. Lo que si me surgió una curiosidad. ¿Por qué los campeones de Galar y Sinnoh? el de BN2 esta mas copado, ojito ahi jaja

Bueno, aunque mencionaste que es un concepto es muy prometedor como proyecto, enserio te esta quedando genial espero y lo continúes.
¡Mucho apoyo y échale ganas ahí!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Que gran comienzo, te quedo bastante bien la presentación.

Empezando por la idea, que chévere que hayas optado por crear una nueva región, sin duda que invita a ser explorada. Acerca de los personajes, me llamo mucho la atención que personajes inspirados de DBZ se vayan al mundo de Pokémon, te la rifaste(que es bueno). Lo que si no me gusta son los fakemon ja ja solo es mi gusto personal d;. Cabe aclarar que no estoy diciendo que esto sea malo, de hecho es una idea porque al ser una región nueva le acompaña bien a la ambientación...

Y siguiendo con la ambientación. Cierto es que es muy apegada al concepto de Game freak, es decir una región 8 medallas y Pokémon por descubrir. Pero el reto que veo aquí es como vayas a ir innovando en los eventos, mapas, medalla y por supuesto el lore de la región. Que hasta ahorita en lo que haz contado esta muy interesante como funciona la región. Aquí en Ecuador hay algo parecido con las islas galápagos para no interferir con el ecosistema, creo que podrías usar alguna referencia si gustas je je.

Luego, con los personajes como consumidor me gustan mucho los diseños que hiciste, yo no puedo dibujar y admiro a quienes si. Lo que si me surgió una curiosidad. ¿Por qué los campeones de Galar y Sinnoh? el de BN2 esta mas copado, ojito ahi jaja

Bueno, aunque mencionaste que es un concepto es muy prometedor como proyecto, enserio te esta quedando genial espero y lo continúes.
¡Mucho apoyo y échale ganas ahí!
¡Gracias!

¿El que no te gusten los fakemon es por algo en particular? Las críticas constructivas ayudan mucho a mejorar así que no te cortes. Como ya dije es la primera vez que lo hago y aunque aún sean un bosquejo nada más, está bien saber lo que valoran los fans de pokémon. Solo hay espacio para mejorar así que lo que sea que me pueda ayudar, encantado de leerlo.

Sobre ser los campeones de Galar y Sinnoh, ha sido simplemente porque son los juegos "más nuevos", siendo Galar el último que salió y Sinnoh el próximo que saldrá. Por nada más.

Para la historia tengo algunas ideas pero hasta que no me ponga a escribir cosas no saldrá gran cosa de mi cabeza. Tengo un par de cosas pensadas para el Team Villano y también para la trama principal, pero solo un par de detalles.


Actualización:
Aprovecho para actualizar el post principal con Fakemon inspirados en los personajes de la saga Saiyan.
 

Pat0FaXa

Usuario de oro
¡Impresionante!
La idea de hacer un juego de pokemon con los personajes de dragon ball ya se habia visto, pero, tu lo has mejorado muchisimo, haciendo pokemones basandose en el diseño de los personajes de dragon ball, que son diferentes pero siguen pareciendose a los diseños de los personajes, seria increible que hicieras un juego, pero es decesion tuya, por mi parte tienes todo mi apoyo, realmente se te da muy bien dibujar.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Actualizado 31/05/2021.

Cambio de diseño de los Saibamen:


Agregados Fakemon Inspirados en la Saga de Namek, algunos obvios de quién me inspiré y alguno que otro no se nota, ni lo veo yo xD pero lo diseñé así que ahí están. Son los primeros diseños y seguro que vayan cambiando a lo largo de los días pero bueno. Espero que os gusten al menos la mayoría. Ah sí, y aún falta Freezer en su verdadera forma, que no me he decidido cómo será.


Aprovecho para comentar que ya tengo el pasado de 2 líderes escrito, aunque no lo voy a dejar en público de momento.
 
Arriba