Registrarse

Pokemon Suri

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias, antes de que lincheis, mencionar que llevo con el proyecto menos de un año (tras la liberacion de la rom por Jaizu) y rehago el post porque me di cuenta de que me borraron el anterior.

Nombre del Proyecto: Pokémon Suri
Base: Pokémon Fire Red

El hack fue creado originalmente por Jaizu, al ver que este lo abandonaba y liberaba, decidi continuarlo a mi estilo siendo fiel a la historia original, ya que me parecia muy interesante.

En cuanto a historia es la misma presentada por Jaizu:
Sucede después de HG/SS.
Gold no se quiere quedar como campeón en la liga, prefiere investigar en johto.
El profesor rowan está en johto para investigar las ruinas alfa
gold le ayuda a estudiar las ruinas alfa
las ruinas alfa están relacionadas con unow y arceus, por eso está rowan, porque arceus es de shinoh a que lo entendeís
lyra es una criadora pokemon pues sus abuelos llevan la guardería
el profresor principal es el mr pokemon, es el viejo ese que sale en la intro, vive en la ruta al norte de ciudad cerezo.
lyra se lleva muy bien con mr pokemon y el prof elm. no tiene parentesco con ninguno de los dos.
gracias al trabajo de lyra como criadora el mr pokemon descubre el tipo hada (cleffa, togepi y demas pokemon bebés que salen de huevos)
el team rocket está casi disuelto, pero quedan dos desgraciados (un chico y una chica) que la quieren ir liando por ahí.
hay un tal reoneky, es un hijo de puta con un umbreon shiny, es fuerte y superior al team rocket, pero aún así vacila con los rockets chico y chica
puedes escoger entre 6 iniciales, si escoges a lyra tienes eevee, magby y elekid y si escoges a elm tienes a los iniciales de johto
no hay pokemon de la tercera generacion, y de la cuarta solo están las evos de los ya existentes, como gliscor, las eevee evos y esas mierdas, aunque como no son relevantes para la primera beta pues aún no los inserté, para qué mentir
hay nuevos ataques insertados eso sí, pero no muchos, los añado manualmente 1 a 1 y los voy añadiendo según veo que tenga necesidad de añadir ataques, por ahora llevo ice, fire y thunder fang, aqua yet, scald, aqua tail.
los legendarios que tendrán eventos son lugia ho oh arceus celebi, aunque supongo que también haré algo para los chuchos legendarios y los pajaritos de la primera gen, lo mismo para mewtwo y mew, aún seguramente sean post-game

Aqui os dejo un par de imagenes:


Agradecimientos(Tal cual Jaizu):
Sayer, Javi4315, Hackun, Luna, Prince-Legendario, Magiscarf, PeekyChew, Alistair, Cope, Zein, Cnc, Epicday, Alucus,GoGoJJTech, ipatix, Wobbu, WesleyFG, jiangzhengwenjz. Tainted, DizzyEgg, KDSKardabox, Darthatron, FBI, Diegoisawesome, The DS-style 64x64 Pokémon Sprite Resource, Seiyouh, WesleyFG, Zeo, Tokyn, Polloron, Hek el Grande, Nisarg, il1dan, DoesntKnowHowToPlay, Gamer2020, Spherical Ice, karatekid552, amatheira, Navenatox, Steven, Derlo, Navenatox, Kiy, usigusom, (), ????, tynno, amatheira, MrDollSteak, Scarex, lsmash, Taró
 

Rubire4

Usuario mítico
Deberías cuidar mucho más la ortografía. Es un punto súper importante en cualquier juego. Da igual lo buena que sea la historia, que si no está escrita bien se va todo a la mierda.
Por ejemplo: te faltan los puntos finales en las oraciones; el punto y coma que has puesto en un diálogo está mal puesto, ahí va una coma; Pichu debería ir en mayúscula al ser un nombre propio; cada vez que vayas a introducir un texto después dos puntos estos deben ir separados, al igual que si pusieses una coma; te falta la tilde en habéis...
Son pequeños detalles que marcan una gran diferencia sobre tu juego, no puedes escribir como si estuvieras hablando por WhatsApp.
Además, las capturas de los mapas que has puesto son mapas que ya estaban en la ROM liberada por Jaizu. Me gustaría ver qué has desarrollado este tiempo por ti mismo.
Un saludo ;)
 
La ortografía la revisaré poco a poco para que quede perfecta, en cuanto al mapeado, no he creado nuevos mapas más allá de los creados por Jaizu, ya que la primera beta llegara hasta Ciudad Violeta, la cual está completa y todos los mapas anteriores también, durante este tiempo he estado traduciendo diálogos, creandolos para personajes nuevos, creado entrenadores y eventos gordos.
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
No he jugado la ROM original de Jaizu, pero espero poder probar este hack ROM para ver que tal está. :)!
 

DarKMaster006

Usuario mítico
Concuerdo con lo de la ortografía. Lo primero que vi fueron las faltas de ortografía y la verdad es que cuando ves algo así en lo primero que pensás es en no jugarlo.
 

Jaizu

Usuario mítico
El Pokémon Suri no es un proyecto/ROM que te puedas tomar a la ligera, vas a necesitar mucho para trabajar con esa rom y seguir los standares de calidad que tenía la rom en sí.
Por ahora lo único que he visto han sido imágenes mal redimensionadas y desenfocadas y una bajada de calidad en los diálogos por varios motivos; no aprovechas todo el espacio de la t-box, hay espacios de más y de menos, el nombre del player no tiene un color,.

También has intentado añadir algo nuevo, como es el diálogo ese en la playa, pero ya veo que has añadido varias estrellas para que el jugador solo le pueda hablar desde un lado, bajando la calidad de la jugabilidad y así trabajando menos.

Te deseo suerte, pero sinceramente y basándome en lo que veo, me parece otro intento de retoma que quedará en nada por falta de nivel como rom hacker.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Necesitas pulir muchísimo los diálogos, estás usando de muy mala manera los signos de puntuación.
Mira, te corregiré los diálogos que aparecen en las scans, así tienes una idea de cómo deberían ser realmente.


Primero pondré el texo tal cual está en la scan, y más abajo la corrección:

Scan 1.
Código:
[B]Lyra : Hola A; estaba
hablando con el amigo del que te[/B]

Lyra: Hola A, estaba hablando con
el amigo del que te
Scan 2.
Código:
[B]Gold: Parece que
no habeis aprendido[/B]

Gold: Parece que no habéis aprendido
Scan 3.
Código:
[B]Lyra:Vamos pichu,
si no llegaremos tarde[/B]

Lyra: Vamos Pichu, o de lo contrario
llegaremos tarde
Te recomiendo que le des un vistazo al correcto uso de los signos de puntuación.
Algo que yo hago para mitigar las faltas de ortografía es hacer los diálogos en algún editor de texto que resalte las palabras mal escritas, ayuda muchísimo al principio.


No es por desmoralizarte, pero concuerdo con lo que dice jaizu, vas a necesitar mucho esfuerzo para mantener el mismo nivel de calidad que ya tenía POKéMON™ Suri. He tocado la versión publica del rom y debo decir que el nivel de calidad es bastante alto, se nota el buen trabajo de Jaizu en ese sentido (joder, creo que estoy orgulloso de el, @Jaizu te quiero, tío).
 

Nachoius

Caminante del cielo
Si lo tomas como un proyecto para aprender está bien. Pero si es un proyecto serio, tienes que subir mucho el nivel de las cosas. Suena un poco pesado pero jaizu dejo el estandar de calidad bien alto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba