Lon
La concha de la dragona
Buenas WaHchos y WaHchas~
Hace unos días, la conocida página Centro Pokémon, la cual tiene considerable prestigio en el mundo de la información hispano sobre la franquicia, nos trajo nuevas noticias sobre el tan esperado Pokémon Switch.
Nos hablaba de que Dan Koopman, mejor conocido como NintenDaan, reportero de GameXplain, GoNintendo y Nintendo World Report (persona cuya fiabilidad de palabra es tan alta que esto no se toma como un rumor, sino más bien como un reporte) había revelado algo más de información sobre el tan esperado juego en una entrevista holandesa.
En ella nos dice literalmente que pokémon switch no se trata de la octava generación, sino que es una especie de remake y NO de diamante y perla.
Recordando la iniciativa que se tuvo de volver a traer (otra vez) las primeras generaciones a la actualidad, que ya medio confirmó Nintendo en el pasado, se le preguntó por la posibilidad de traer como pokémon switch nuevamente a la región de Kanto, a lo que NintenDaan contestó: No estáis muy lejos de ello.
Si a esto se le suma el final del postgame de USUL ALERTA SPOILERS A CONTINUACIÓN, se llega a la conclusión de que podría llegar a ser una especie de reboot, ya que, en el episodio especial, vemos al Team Rainbow Rocket haciendo de las suyas a través de los ultraumbrales, tomando posesión del paraíso aether con el resto de villanos de la saga, que tras ser derrotados, y al final del capítulo, Giovanni dice: "A ver a qué mundos puedo llevar mis maldades", lo cual no hace más que alimentar la posibilidad de un reboot en Kanto, Como comentábamos.
Mi opinión:
Por no decir vaya p*ta mi**da, lo cual lo resumiría bastante bien, comentaré que, por lo menos yo, estoy bastante cansada de Kanto.
Tuvimos Kanto en primera generación, en segunda, en tercera, en cuarta y el séptima hay más referencias a ella que goombas en el mundo Champiñón.
Esperan vender más de 20 millones de Switch, y apelan a la nostalgia para distribuirlas junto al famoso Kanto, y patatín patatán.
Si es un reboot, espero que la historia sea buena, porque la historia original de Kanto es un despropósito, como bien comenté una vez en una review que podéis encontrar en este mismo café. Y si es simplemente un remake, ya es que vamos. VAMOS.
En fin, se comenta también que es probable que los remakes de Diamante y Perla sean revelados antes de la octava generación.
Espero que, por lo menos, traiga algún tipo de mecánica nueva. Y también espero, por supuesto, que no mezcle nada con el tema de los ultraumbrales en caso de ser reboot (lo cual es bien difícil visto el episodio del Rainbow Rocket) ya que la sola existencia de éste mismo ya es cero fundamentada y apología al fan service en sí misma con el hecho de traer a cada villano de cada saga.
¿Y vosotros qué opináis?
¿Os gustaría volver a Kanto por quinta vez en la historia de pokémon?
Lon~