Respuesta: Pokémon The Fall Of Heroes Versión Alpha 1.0 disponible
Hola Hacanoca, aprovecho que he redactado para el MPB para comentar tu post.
Para empezar te felicito por mejorar la curva de dificultad, antes estaba demasiado desfazada, pero actualmente se la siente agradable, y es algo que se agradece bastante.
Ahora quiero entrar en el tema de los diseños, dentro de tu juego ha pasado mucho tiempo, pero los personajes siguen luciendo prácticamente igual, te sugiero que te tomes un tiempo y te imagines como se verían los personajes con la edad que nos propones, tómate la libertad de rediseñarlos, cambiar sus vestuarios y demás, puede quedar mucho más original y sentirse más propio.
Una última cosa que quiero acotar es que sigue siendo muuuy ¿Kanto?
Es cierto que has mejorado los mapas, los has adaptado más a tu estilo, pero no hay cosas que lo diferencien mucho de lo que ya conocemos como kanto fuera de ello.
Gracias por dejar tus impresiones. Hay una cosa que me crea curiosidad: No he actualizado la Alpha publicada, así que a no ser que se haya filtrado alguna rom que pasé a alguien por ahí, deberías de haber jugado el mismo juego con la misma curva de dificultad, tanto tú como LightHelco me hicieron esa observación de la curva, pero en teoría, es la misma. Supongo que esta vez tuvieron mejor suerte. Sin embargo, sí soy consciente de que había puntos con dificultad muy alta, y en la versión que tengo actualmente sí lo he balanceado más (creo yo).
Respecto a los personajes, tienes razón, deberían tener cambios; sólo hay 2 que no sé bien como tratarlos que son Misty y Brock, porque aunque es cierto que pertenecen a FR, también quiero que conserven el aspecto que tienen en el anime. Respecto a los otros personajes, no soy un buen spriter; y no estamos hablando de 8-10 personajes, sino de al menos 30; así que...no estoy muy motivado a hacer el cambio, sería alterar tanto minis, como sprites como Mugshots, mucho trabajo en un campo en el que no soy bueno. Por ahora dejo la idea en el tintero, aunque sí hay unos cuantos que sí o sí requieren una modificación y a esos sí les trabajaré (así sea mínima). Si depronto un buen spriter se ofrece a colaborarme en el rediseño de taaantos personajes, pues sería algo más llevadero, pero conociendo mi talento, prefiero reciclar estilos buenos que proponer estilos nuevos y feos.
Por otro lado, pienso respetar mucho las formas originales de las regiones (aunque a mucha gente no le guste), son sólo 10 años, así que pienso que los cambios realizados son más que suficientes.
¡Hola amigo!
Como te informe ayer, me descargue tu Alpha y esto es lo que he podido observar.
Historia
Ahora lo admito, tienes un muy buen objetivo para hacerte campeón eso no lo discuto, pero noto que hay personajes que... Son muy artificiales, tomemos de referencia a ASH, aquí se presenta muy artificial, no se, podrías hacer que tropiece contigo pero encontrar un extraño y decirle quien eres no es propio de él.
Sin embargo surge una confusión que afecta la trama del juego
¿Qué línea temporal es esta?
Lo de Ash no es algo que afecte, pero Leaf es otra cosa, además de Gary, si ya esta Blue habrá un gran agujero entre esos dos, además de que ya no estaría Koga como líder, asumo que Brock se ira después de batallar con Ash y lo mismo con Misty.
Graficos
Lo siguiente es el aspecto gráfico, sinceramente no me agrada, creo que hasta me dio cáncer en los ojos, no se ve muy bien combinar FireRed con BW,HGSS e incluso Mistery Dungeon, al menos este ultimo no tanto...
¡Hey, gracias por comentar!
Bueno, respecto a los encuentros artificiales, recuerdo a Ash gritándole a todo el mundo su origen y su meta de convertirse en entrenador, pero bueno, algo de razón tienes en que son encuentros muy planos, y repito mucho la fórmula; lo intentaré mejorar.
Lo de la línea temporal, no sé, hay gente que le ha gustado la fusión de los juegos con el anime, a otra gente la ha dejado confusa, yo siento que no hay que ser tan estricto con eso, hacer de cuenta que esta es una tercera línea con algunos hechos de una cosa y la otra. Gary y Azul: Para mí el que sean hermanos me parece totalmente aceptable, deja en claro el por qué de su parecido, su relación con Oak y al ser Azul el modelo de Gary, da a entender su personalidad.
Por otro lado Hoja: Para mí Hoja no existió en FR, para mí, el protagonista de ese juego es Rojo, así que no hay que enredarse mucho, sólo me agrada su diseño y lo quise reciclar para asignárselo a nuestra rival.
En cuanto a gráficos...bueno es la cosa más subjetiva del mundo, acepto que para nada sea algo que destacar en el hack, pero siendo totalmente sincero, yo estoy muy a gusto con el aspecto que se tiene, a mí no me choca en lo absoluto la combinación de Tiles. Supongo que lentamente se irán puliendo cosas, pero por ahora, no es mi prioridad, pues como dije, estoy muy a gusto.
Muchas gracias por el reporte de Bugs
1. Las ventanas: Sí, ya lo había notado, estará corregido en la siguiente entrega.
2. Lo de la basura...sabía que alguien lo notaría
, veré como arreglarlo.
3. Lo de los armarios, no sé bien a qué te refieres, ¿puede ser algo en el texto?
En todo caso la nueva rom está hecha con la traducción de CompuMax, así que creo que estará bien.
4. Lo de los Showpokepics, ¿alguien sabe cómo arreglarlo? eso pasa cuando tras guardar partida, aparece un pokepic sin haberse refrescado la pantalla (cambio de mapa, entrar/salir de algún menú, etc). También ocurre cuando un Pokepic ocurre simultáneamente con un Multichoice. La verdad no tengo idea de cómo solucionarlo de momento.
5. Te refieres a ponerlos a la derecha o izquierda, o a girar como tal la imagen?
Si es lo último, sería genial y ojalá me facilitaras el tutorial.
Lo de insertarlos dobles: Originalmente era así porque utilizaba la rutina de los Mugshots, pero antes de liberar la Alpha cambié al Showpokepic, por lo que realmente no uso dos imágenes diferentes.
6. El agua ya está mejorada en la siguiente versión. Hay una miniactualización con el resultado.
7. El bloqueo ese fue un bug que me sucedió al principio, que nunca le encontré sentido y nadie logró orientarme de cómo solucionarlo, igual, ya es una nueva rom y por tanto dicho error no persiste.
8. Lo de los bugs del gimnasio de Ciudad Plateada: varia la gente lo reportó, aunque nunca los sufrí personalmente; sin embargo, creo que en la nueva rom ya no existen estos problemas.
De nuevo muchas gracias por sus opiniones.