Registrarse

Pokemon Time Adventures (actualización 18/12)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Haydn

Spriteando el Script
Recién acabo de llegar al foro pero me decidí a subir parte del trabajo que había hecho con un rom sin mugs de fire red. Soy bastante nuevo en el tema pero poco a poco van saliendo las cosas, la cuestión es no desistir e insistir.:D

Portada:
Título del Hack: Pokemon Time Adventures*
Rom base: Fire Red Ingles
Pokemon inicial: Azurill, Ralts Shiny o Kirlia
Historia: La región de Vaenir se ha caracterizado siempre por ser basta en extensión y por su biodiversidad en especial, por lo que es adecuada para muchísimos pokemon.

En esta región como en tantas otras, por alguna razon que desconozco, a una cierta edad, los chicos y chicas dejan la escuela y salen de aventuras y se inician en el mundo del entrenamiento de pokemon.

La aventura comenzará con el jugador recuperando a su Ralts que se había debilitado en el último combate que mantuviste con tu rival de toda la vida. Vives en Ciudad Nogal, una ciudad de tamaño moderado con gimnasio pokemon, en una isla al sur del basto continente de Vaenir.

Durante el transcurso de la aventura irás conociendo nuevas rutas, ciudades y cuevas, consiguiendo medallas y asimismo intensificando tu relación especial con tu Ralts/Kirlia con el cual a lo largo del mapa vivirás aventuras, y con el que llegaras a ser capaz de viajar en el tiempo, controlando a tu personaje en el pasado y en el futuro con el objetivo impedir un cataclismo que podría acabar con el mundo pokemon tal y como lo conocemos.

¿Serás capaz de volver al pasado para evitar el fin del mundo en el futuro?
y ya de paso, ser el campeón de la liga pokemon de la región?

Novedades:

- Sprites de BW2 y HGSS en el 90% de los pkm!
- ¡CIUDAD NOGAL Y RUTA 1 COMPLETADA!
- CIUDAD ARENGA primeros scans 30%
- ¡Historia actualizada!
- MEGA-GARDEVOIR te elijo a ti!
- Traducción de la aventura al 100% desde base inglesa, con algún detallito personal.
Sprites totalmente renovados tanto el front como el back por los de BW2 y HGSS respectivamente.
Ruta 1: Scan


Esta es la segunda ciudad en la aventura del protagonista, se caracterizará por estar poblada altamente, un poco al estilo ciudad trigal, faltan otros sets de edificios.

Para los observadores que hayais visto la entrada de la cueva, ahí es donde el prota empezará a hablar con su pokemon Ralts y se vincularán durante toda la aventura!
La región de Vaenir se ha caracterizado siempre por ser basta en extensión y por su biodiversidad en especial, por lo que es adecuada para muchísimos pokemon.

En esta región como en tantas otras, por alguna razon que desconozco, a una cierta edad, los chicos y chicas dejan la escuela y salen de aventuras y se inician en el mundo del entrenamiento de pokemon.

La aventura comenzará con el jugador recuperando a su Ralts que se había debilitado en el último combate que mantuviste con tu rival de toda la vida. Vives en Ciudad Nogal, una ciudad de tamaño moderado con gimnasio pokemon, en una isla al sur del basto continente de Vaenir.

Durante el transcurso de la aventura irás conociendo nuevas rutas, ciudades y cuevas, consiguiendo medallas y asimismo intensificando tu relación especial con tu Ralts/Kirlia con el cual a lo largo del mapa vivirás aventuras, y con el que llegaras a ser capaz de viajar en el tiempo, controlando a tu personaje en el pasado y en el futuro con el objetivo impedir un cataclismo que podría acabar con el mundo pokemon tal y como lo conocemos.

¿Serás capaz de volver al pasado para evitar el fin del mundo en el futuro?
y ya de paso, ser el campeón de la liga pokemon de la región? ;)

Gracias a @Dani_SR_17 por ayudarme con la historia!
Estaba casi cantao' pero mejor que sea oficial la inserción de Mega-Gardevoir en el hackrom, como evolucionará? :awesome:
¡Uno de los puntos fuertes del rom! TODO estará traducido y lo mejor escrito posible!



Un agradecimiento a @Brock muy grande por la traducción de la pokedex
A Pokecomunity por los sprites
Hollow-roxas por la barra de combate
a @Brock (again)

SALUDOS!! :D BETA COMING SOON !

Poco a poco he ido cambiando los tiles del suelo y he añadido los sprites de las casas de WesleyFG y Mapmaster / darkrai

Aun trabajando en una base de fire red, voy a intentar que el rival cambie de sexo según la elección del player. Respecto al sprite de gary en la introducción, aún no se muy bien si lo camuflare o si ira en otra parte de la historia. El rival chico y la rival chica tienen un jolteon y un flareon lvl 5 respectivamente, así que tendré que pensar en un inicial al mismo nivel.

Aun queda mucho por substituir en el tileset, mañana más!

Saludos!

Características del juego original que se mantienen son:
- 8 medallas de gimnasios
- Pokemon de las 3 primeras generaciones
- Liga pokemon
- Bill (existirá como personaje secundario)
- Rival (luchará contra al jugador y junto a él en 2vs2) Sexo varia según el player

Créditos:
- WesleyFG: algunos tilesets
- Mapmaster / Darkrai
- PokemonXSE101: por los magníficos tutoriales que tanto me han ayudado y animado.
- Pokecomunity por muchos sprites
- Hollow-Roxas

Agradecimientos
- Brock
- Dani_SR_17

Muy pronto más! Saludos

*Si por casualidad ya existiera algun hack con este nombre por favor avisadme!

Información sobre el hack actualizada aquí
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Hombre, como no das muchos detalles sobre la historia, pues es un poco raro xD. Pero la verdad es que tiene buena pinta. Los tiles son sencillos pero bonitos. El inicial no me gusta. El problema de elegir un inicial bueno para un hack, es que tiene que tener unas características similares o ligeramente superiores a los Pokémon que te encuentras en los primeros pasos de la aventura, y Azurill no los cumple xD.

Por lo demás, no dejes de lado el proyecto y tira adelante con él :)
 

fm~

Llámame FM.
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Oh, este aroma de... no sé, cuando iniciamos en el RH y sabemos tan poco... sin dudas es la mejor fase del RomHacking.
Graficamente no es tan bueno, está algo simple, pero no lo cambie por ahora; es tiempo de hacer scripts, investir en jugabilidad. Arregla estes bugs de mapeado y porfavor, no lo dejes!

Mucha suerte.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Me gusta que lo allas posteado aunque seas noob, fuiste valiente.
Aunque te faltó la historia que es primordial, pero bueno, te perdono
XD...

Hay algunos fallos en los tiles y para ser sincero no me gustan mucho,
pero como dije antes por ser nuevo en esto tambien te perdono XD.

Ummmmmmmmm, que más, que más, a sí, el pokemon inicial, para mi
debería ser otro, se que tal vez quieras ser original, pero Azurill no llama
mucho la antención.

Espero que actualizes pronte, que tengas suerte y...

Saludos
 

Zarto

Amo del Anti-Alias
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Es bueno que ya en tu primer post tengas hechos unos mapas y tal. Gráficamente no es muy agradable, especialmente viendo algunos errores en la inserción de los tiles, pero es interesante ver que ya tienes unos scripts y eventos listos.
Espero a que postees la historia luego, saludos!
 

Haydn

Spriteando el Script
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Hoy me he puesto a insertar sprites, el mapa ha cambiado mucho visualmente aunque aún quedan pequeños errores, poco a poco.

En respuesta a vuestros comments
@BLAx-ThePatcher: Supongo que es empezar un poco la casa por el tejado no? jeje este rom es para aprender, para investigar de ahi que no tenga mucha historia. Respecto al inicial tenéis razón y lo cambiaré (sugerencias siempre bienvenidas)

@FM: Muchas gracias, no tengo intención de dejarlo! jeje
@Sceptile9: A los nuevos se les perdona todo hombre, jeje xD El inicia será otro y como dije arriba, se aceptan sugerencias.
@Zarto: Tengo que dedicarle tiempo a pensar la historia :rolleyes:

--
Microupdate


Poco a poco he ido cambiando los tiles del suelo y he añadido los sprites de las casas de WesleyFG y Mapmaster / darkrai

Aun trabajando en una base de fire red, voy a intentar que el rival cambie de sexo según la elección del player. Respecto al sprite de gary en la introducción, aún no se muy bien si lo camuflare o si ira en otra parte de la historia. El rival chico y la rival chica tienen un jolteon y un flareon lvl 5 respectivamente, así que tendré que pensar en un inicial al mismo nivel.

Aun queda mucho por substituir en el tileset, mañana más!

Saludos!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Pokemon Time Adventures

¡Noooooo!
¿Por qué cambiaste los tiles del suelo?
Si estaban perfectos, lo único que te deciamos
que se veia un poco mal eran los tiles de los
árboles...

Mejor ponlos como antes o de otra manera
porque como estan ahora, no están muy vistosos
que digamos.

En fin, que bueno que sigues hackeando.

Espero más actus.

Saludos:D
 

Haydn

Spriteando el Script
Respuesta: Pokemon Time Adventures

@Sceptile9: El color del suelo ahora mismo no es mi prioridad, al fin y al cabo es cambiar un color o 3 de la paleta y arreglado. Otra mini actu!

Buenas! Hoy he intentado diseñar lo que sería la portada del hackrom y he hecho una a lo rápido, que no será la definitiva pero que ya apunta un poco a la historia. El pokémon de la portada será GARDEVOIR shiny.

Pegando un trozo de la pokedex de wikia:
Sus poderes psíquicos son desconcertantemente fuertes gracias a su bien desarrollado cerebro, que casi sobrepasa al de un ser humano (con el que se cree que esta emparentado), por lo que además es capaz de ver situaciones que van a pasar en un futuro. Usando esta capacidad, Gardevoir sabe cuándo su entrenador estará en peligro y usará su energía psicoquinética para evitar cualquier peligro.
Genial pues, Pokemon Time Adventures con Gardevoir como protagonista, tipo psíquico (y hada), cerebro casi superior al de los humanos, ver el futuro... Entonces, por qué no la capacidad de viajar al pasado? En este juego Gardevoir jugará un papel muy importante, pero... ¿Qué pasa con el inicial? Ralts? quizá un Kirlia?

Me encantaría que me aconsejaráis respecto al inicial, que os parece Ralts/Kirlia.

Dicho esto, adjunto el esbozo rápido que hice de portada, tengo muy muy oxidado el photoshop ¿Qué os parece? No será esta la portada pero si que apunta ideas!

Saludos!

 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Lo que has mostrado del Hack tiene buena pinta la verdad o_O

Los tonos de color de las ultimas imágenes que has mostrado, en mi opinión son mejores que los primeros, son más suaves y no molestan tanto a la vista como los primeros.



Sobre la portada, en mi opinión para ser un boceto esta genial, si vieras el intento de portada que hice el otro día..... :shy:

El inicial, pues yo empezaría con Ratls, y si tu idea es que vayas dando saltos en el tiempo, yo empezaría con Ralts y haría lo siguiente:
Básicamente, sería que al principio Ralts, apenas controlara lo de viajar en el tiempo, es más, sucediera sin querer ¿:.
Poco a poco, a medida que se va haciendo más fuerte lo va controlando más y ya no ocurre así por la cara.
Luego evolucionaría y empezaría a poder viajar a su antojo, pero en intervalos cortos de tiempo y a poca distancias.
Y ya a medida que se va volviendo más fuerte y evoluciona a Gardevoir, va controlándolo cada vez más y más.



A esto, yo le añadiría lo siguiente:
En lugar de poner el mapa típico, pondría un mapa "del tiempo", y a medida que subes de nivel, puedes desplazarte usando "vuelo" o "teletransporte" (esto no se si se podrá), o simplemente preparar ciertos puntos para ello.



Esta es mi opinión, buena trabajo con el hack y sigue así :D

Siento el tocho, pero cuando empiezo a escribir, o me bloqueo o no paro :risilla:
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Pokemon Time Adventures


¿Y a eso llamas primer intento?

¡Pero si esta excelente!
Me gusta mucho tu portada, aunque no se
como la insertaras xD...¿Tiene 240 colores?
Si es así no problem.

En fin, trabajas rápido, muy bien, aunque
sigo pensando que debiste dejar la hierva de
el color inicial o otro color que no sea el de ahora...

Suerte y...

Saludos:D
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Para ser novato ya llevas los conocimientos basicos bastante bien... :)

Veamos... un pokemon inicial...
si el pokemon de la portada es un Gardevoir shiny... por que no un RALTS SHINY?
con shinizer puedes implantar una rutina que haga que el pokemon entregado por el givepokemon sea shiny, o eso tengo entendido..


Otra cosita, veo que los mapas los llevas mas o menos bien, poco a poco vas solucionando errores y eso esta bien, aunque deves de tener los tiles pensados, por que siempre va a haber tiles mas bonitos que los tuyos, y quedras insertarlos,busca un poco antes de insertarlos..


Creo que para ser un novato, apuntas bastante alto, sigue asi, y mucha suerte :)
 

Haydn

Spriteando el Script
Respuesta: Pokemon Time Adventures

@Dani_SR_17: Como ya te he dicho en tu muro, me gusta mucho la historia que has planteado:D
@Sceptile9: Gracias tío xD, pues indexándolas con el photoshop, no sé muy bien cuantos colores pueden tener, 16? 32?
Claro que habría que retocarlas un poco pero bueno, no se pueden usar diferentes paletas para los diferentes tiles que componen el fondo así como pasa con los tiles del juego?
@Brock: Muchas gracias tío! Ya lo tenía pensado que el ralts fuera shiny jeje, gracias por facilitarme la info del programa!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Colega, la portada esta muy chula, no la habia comentado a fondo,
respecto a tu duda, actualmente pueden tener 240 colores :)

y nadie sea fijado en el fondo de la portada..
es muy muy bueno, ami me gusta bastante,
puede ser... la imagen que sale en la zona safari en fire red???( yo apostaria a que si)

en general este hack pinta bien, y si no entiendes nada, aqui me tienes, mas o menos llevo bien las herramientas y se usarlas :)
 

GrandslayernV2

Espadachín Legendario
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Vamos a comentar , te esta quedando bien el hack avanza rápido la portada quedo bien chula , los tiles no están mal como dijo brock (Oscar1234) puede tener 240 colores las portadas , sigue así y trae mas novedades.
 

Haydn

Spriteando el Script
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Una microupdate para subir una captura del nuevo script inicial donde te dan el ralts shiny, mejorado y 100% working jeje
La portada final está puesta en el primer mensaje del tema así como el pokemon prota.
@Brock: Sí, la base de la portada es de un sprite de esos que aparecen al entrar en una zona, no recuerdo tal. Creo que como recurso ha sido un acierto original xD
@Joshua el espadachín: Gracias tio por pasarte por aquí :D
 

Haydn

Spriteando el Script
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Actualización (que ya toca, jeje)


Estos últimos días le he estado metiendo caña al Thingy 32 y poco a poco van saliendo los resultados, hay mucho aún por traducir pero poco a poco se va haciendo más facil. Adjunto un video con el inicio de la aventura, se han corregido muchos errores del tileset, se han mejorado los scripts y se ha traducido una gran cantidad de comandos de combate. La portada ya está implementada sin errores pero aún tengo tengo que cambiarle el grito.

Espero que os guste el video y comenteis, un saludo!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Time Adventures

No se si solo sere yo, pero por el titulo crei que era un hack donde aparecerian finn y jake (hora de aventura xD)

Pues veo que ya andas progresando, me han gustado los nuevos tiles, aunque siempre se puede mejorar, me gusta como va quedando, aun asi hay mas por hacer.

Saludos y sigue actualizando!!!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokemon Time Adventures

No he podido comentar antes :shy:

Te esta quedando muy bien el juego, la verdad, en muy poco tiempo esta avanzando bastante, ¿de donde sacas el tiempo? ¿:.

Bueno, como ya sabes cuentas con mi apoyo, y tiene muy buena pinta el juego por ahora ;)
 

Haydn

Spriteando el Script
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Toca actualizar! :D
@Giudecca: Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.
@Dani_SR_17: Ahora estoy de vacaciones, me queda una semanita de tiempo libre xD ;) gracias por comentar

Estos ultimos días he estado trabajando prácticamente solo con Thingy 32. Tengo que decir que admiro más que antes a los traductores de juegos. Traducir un rom de pokemon desde 0 puede ser un trabajón de la hostia, al principio estás muy perdido, pero poco a poco vas haciéndote con el programa y con la manera en que funciona el juego en hex. El trabajo en sí se está volviendo cada vez más automático y rápido pero cuando te piensas que lo puedes traducir todo te encuentras con retos como traducir "Wild Rattata's attack harshly fell" donde no te puedes con formar con decir ¡$Salvaje Rattata $Ataque $mucho $bajó (que sería lo fácil) Trabajando con variables y bueno.. unas 7 backups recuperadas después...se ve la luz al final del túnel xD. La verdad es que leer el hex del rojo fuego en castellano me ha ayudado a traducirlo y entender como mover de sitio todo y que quede bonito.
C
APTURAS
Puede parecer una actu pequeñita y con poco contenido, pero os aseguro que para mi es un gran pasote adelante :D
PD: si si hay un ! de más y un espacio de menos xD lo tengo que arreglar
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokemon Time Adventures

Supongo que sera un trabajo largo y duro jajaja, tiene pinta que tener que cambiar todo eso es jodido, peor bueno, supongo que más que difícil será cansino :sleepy:

Yo mi proyecto de hack, está en una fase muy temprana, y estoy intentando escribir primero la historia y hacer los mapas, luego llegará lo jodido, meterlo todo en un juego ¿:.

Poco a poco tu hack va pillando más forma, sigue así y buen trabajo :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba