Registrarse

Pokémon Voyage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hellewd

Anyways
- Ficha técnica -
Nombre: Pokémon Voyage.
Plataforma: Decompilación - Pokeemerald.
Región: Kojal.
Creador: Howdy.

- Historia -
En la región de Kojal se encuentran diversos investigadores, entre todos ellos el más reconocido es Western, contribuidor de la comunicación telefónica y uno de los mayores aportadores a la investigación de los Pokémon.

Tienes 16 años, y después de un acontecimiento ocurrido el profesor Western decide entregarte tu primer compañero, con el cual te abren el paso para irte de aventura.
En esta región, existen diversos lugares con una explicación poco creíble, a estos lugares le llaman:
"Las maravillas de Kojal"

- Objetivo -
Quieres conocer la belleza del mundo, y ver de lo que es capaz la naturaleza.

- Imágenes -


- Agradecimientos -
Tiles: Luna - Magiscarf - Alucus - Zernek - Zein - Cope - Kyledove.
Banda sonora:
Lafcady
Overworlds base: Seiyouh.
Overworld rival: Eing.
Mimikyu:
Fisukenka
Mugshot base: Luna
Apoyo: Jaizu, Caco y Gintas.
 
Última edición:

~Criisss

Usuario mítico
¡Buenas! Hora de comentar

Como dice Nacho más arriba, esto es de lo mejor que veo un bastante tiempo. El estilo gráfico está excelente, me gusta mucho lo opaco de los verdes que usas, todos los tiles combinan muy bien. Por alguna razón, me recuerda bastante al estilo de Zaux, sobretodo las casas y el interior del CP.
Mi única queja con lo gráfico sería la madera del piso del laboratorio. Tiene tanto detalle que es medio confusa, creo que tener menos rango en los marrones lo haría menos complejo a la vista. Como que resalta demasiado, no se si me explico.
Muy buenos los mugshots, los colores también combinan perfecto con el ambiente general.

Con respecto a la historia. Está muy bien, me agrada que el objetivo sea de exploración, y como siempre vencer en algún torneo o ganarle a un equipo mal, está bien encarado. Entiendo que son tus personajes favoritos, pero yo al menos usaría otros nombres (Sobretodo porque los sprites están buenísimos como para descartarlos jaja)

¡Saludos!
 

El Mostaza Broh

Rom Hacker y Guionista
- Ficha técnica -
Nombre: Pokémon Voyage
ROM Base: Fire Red
Tiempo de trabajo: 24 días
Región: Kojal
Creador: Howdy

- Mi propósito -
Me encantaría sacar algo jugable, pero la verdad es que no es mi principal motivo. Mi motivo principal de porqué estoy hackeando es porque me está divirtiendo muchísimo este último tiempo. El día que me aburra lo dejaré. Porque no quiero hacer algo con lo que no me sienta "feliz"

- Explicación de uso de personajes -
Lo siento mucho, espero esto no moleste a nadie si ya se usaron estos personajes en algun proyecto.
Barry: Es el personajes que siempre me gustó de todo Pokémon, es mi personaje favorito, y tiene un "sentido" especial para mí

Elm: Fue el único profesor que nunca vi en las intro de juegos, y la verdad es que me gusta muchísimo su estilo, ya que fue el primer profesor "joven" en aparecer

- Historia -

En la región de Kojal se encuentran diversos investigadores, entre todos ellos el más reconocido es Western, contribuidor de la comunicación telefónica y uno de los mayores aportadores a la investigación de los Pokémon.

Tienes 16 años, y después de un acontecimiento ocurrido el profesor Western decide entregarte tu primer compañero, con el cual te abren el paso para irte de aventura.
En esta región, existen diversos lugares con una explicación poco creíble, a estos lugares le llaman...
"Las maravillas de Kojal"
Con tu Pokémon como compañero, te vienes arriba, y tu principal objetivo en el mundo es encontrar estos lugares. No, no quieres descubrir la verdad sobre esto, simplemente quieres sentir esa sensación mágica de ver estos lugares, simplemente quieres divertirte

- Imágenes -


- Créditos -
Jaizu: Diversa información de FR y recursos de su proyecto.
Luna: Ow y mugshot del profesor Elm.
Pikei Rockin: Octillery y mugshot del protagonista.
Jako: Frames de Ow y diversa ayuda con tiles.
Kyledove: Ow de Pokémon.
Zeo: Tiles.
Cope: Tiles.
Corsola: Ayuda con sprite.
MichaKing: Tiles.
Alucus: Tiles.
Zein: Tiles.
RedEx: Tiles.
Tokyn: NPC's
Wow..
En todo el tiempo que llevo en esta comunidad, este hack ha sido de los pocos que me han llamado la atención sin haberlos jugado.
En el apartado de los gráficos me ha encantado la forma en que combinan este tono opaco del color verde de los tiles de naturaleza, el color de las casas y de los detalles. Lo único que no queda es ese tile de suelo para el laboratorio.
Solo he visto esos dos mugshots y me han encantado debido a que combinan perfectamente con ese ambiente, también me encanta el estilo de la caja de texto.
En lo que es la historia, me gusta por el sentido de que el viaje tiene fines de investigación personal y búsqueda de una aventura.
De los scripts no puedo opinar ya que todavía no lo pruebo.
Bueno mi opinión acaba con tu buena elección de personajes, me gustó el hecho de que los hayas elegido de acuerdo a tus gustos y te hayas tomado el tiempo de dibujar lo Overworlds de Barry que por cierto quedó chulísimo.
Barry es un personaje que me gustó mucho por su diseño cuando lo ví en el anime y los juegos.
Este proyecto tiene un buen potencial 10/10.
Espero con ansias para poder jugarlo.
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Como ya te dije me gusta mucho la ambientación que has conseguido lograr con ese estilo, los colores son muy agradables y se ve bastante bien.
No tengo mucho que decir, me gusta todo lo que veo y espero que te diviertas rom hackeando.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Muy lindo el ambiente. Los gráficos están bárbaros, los elegiste muy bien en su combinación. Y por cierto que la forma de mapear se ve bastante completa, ¡así que todo muy en orden! Lo único que no me cierra son los hongos (de hecho, ni siquiera estoy seguro de que sean tales) que pueden verse en la anteúltima imagen: en comparación al resto de los tiles, tienen una definición y un detalle muy rudimentario.
Los sprites y mugshots están muy bien, también. Me gustaría ver más, pero eso ya con el tiempo.

En fin, te sigo. Espero que actualices pronto.
 

Eddie

U Got Woomy
Sabes? Por fin veo un Hack que me impresiona en mucho tiempo, pasare directo al grano para no malgastar tiempo.

Se nota que es un proyecto con Mimo, un proyecto hecho por gusto, me encanta que le des todo tu toque personal a esto...

La historia, es sencilla, pero a mi parecer es funcional, porque esto se sale de lo "tipico". Me gusta que el objetivo sea simplemente disfrutar, es algo que incluso concuerda con el personaje..

Como tal, me gustaria conocer un poco mas detallado los personajes, si, tengo la razon de porque estan alli, pero puedes plasmarlos bien? Hay que recordar la personalidad de Barry y Elm, su carisma, debes lograr algo que te haga reconocerlos, y no solo agregarlos porque, si.

El estilo grafico es una pasada, si hablamos de GBA, son tonos pastel encantadores...

Sin mas, te deseo suerte, sinceramente no me gustaria ver este proyecto morir, pero sobre todo, espero que te diviertas...

¡Woomy!
 

TRICKSTERhat

Valkyrie Force!
Quizá esto ya se ha dicho sobre el juego, pero vamos el estilo gráfico es asombroso, en especial tomando en cuenta que esto es en GBA. El usar a Barry como protagonista es una idea que me encanta personalmente, debido a lo mucho que gusta el personaje y queda bastante bien en la historia. Espero ver como este proyecto avanza ya que se ve bastante interesante, ¡buena suerte!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Seiyouh, eres tú?
Por que el estulo gráfico huele al suyo de lejos!!
Btw, muy buena ambientacion, me gusta mucho todo por que es un estilo novedoso y distinto!!
Ya te digo, que me has hechho hasta comentar!
Sigue así!
 

Max_Multi

RH inexperto
¡¡Tremendo trabajazo!!
Grandes gráficos, sprites, se ve muy bonito y atractivo... ¡Ya quiero jugar la primera beta! suerte con este hack
 

Hellewd

Anyways
Estoy preparando una actualización de mucha calidad. Donde quiero subir los eventos, la banda sonora, los gráficos cambiados de ciertas cosas. Pero para ir haciendo un apoyo a lo que quiero hacer traigo estos pequeños avances.
Cabe decir que algunos avances los subo a la red social Twitter. Por si quieren seguirme por ahí.
Sin más, aquí van los avances.



¡Por cierto! Quiero agradecer todos los comentarios que dejaron. Al leerlos me emocionaba y me daban muchas ganas de seguir hackeando.
 
Última edición:

El Mostaza Broh

Rom Hacker y Guionista
Estoy preparando una actualización de mucha calidad. Donde quiero subir los eventos, la banda sonora, los gráficos cambiados de ciertas cosas. Pero para ir haciendo un apoyo a lo que quiero hacer traigo estos pequeños avances.
Cabe decir que algunos avances los subo a la red social Twitter. Por si quieren seguirme por ahí.
Sin más, aquí van los avances.



¡Por cierto! Quiero agradecer todos los comentarios que dejaron. Al leerlos me emocionaba y me daban muchas ganas de seguir hackeando.
Cada vez me voy enamorando de este proyecto.
Tiene un gran futuro, y esa calidad gráfica ufff, cada detalle combina con el ambiente
 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
Ala verga Howdy, estas mamadísimo, me encanta ese tono con poca saturación es una paleta increíble.¡Mucho animo!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
- Mi propósito -
Me encantaría sacar algo jugable, pero la verdad es que no es mi principal motivo. Mi motivo principal de porqué estoy hackeando es porque me está divirtiendo muchísimo este último tiempo. El día que me aburra lo dejaré. Porque no quiero hacer algo con lo que no me sienta "feliz"
Ojalá no te desanimes y sigas disfrutando del ROM Hacking como hasta ahora, pero si en algun momento decides invertir el tiempo en otra cosa, sería genial que publicases al menos una BETA, un ALPHA o una DEMO del hack, muchos, inclusive yo, te lo agradecerán. Sin importar cuanto tiempo durase el gameplay, estoy seguro que la pasaría bomba.

- Historia -

En la región de Kojal se encuentran diversos investigadores, entre todos ellos el más reconocido es Western, contribuidor de la comunicación telefónica y uno de los mayores aportadores a la investigación de los Pokémon.

Tienes 16 años, y después de un acontecimiento ocurrido el profesor Western decide entregarte tu primer compañero, con el cual te abren el paso para irte de aventura.
En esta región, existen diversos lugares con una explicación poco creíble, a estos lugares le llaman...
"Las maravillas de Kojal"
Con tu Pokémon como compañero, te vienes arriba, y tu principal objetivo en el mundo es encontrar estos lugares. No, no quieres descubrir la verdad sobre esto, simplemente quieres sentir esa sensación mágica de ver estos lugares, simplemente quieres divertirte
El lore me parece básico y sencillo, pero no por eso deja de ser interesante. Da pie para mucho juego y un sinfin de aventuras, has sabido dar en el clavo creo yo.
Además del lore principal; ¿Habrá cosas "secundarias" como gimnasios o desafíos opcionales? Sería genial algo por el estilo, y si pensamos en grande, sería increíble que este fangame llegara a instancias de tener early game.

De cualquier modo, debo felicitarte por lo que has hecho hasta ahora, se ve todo muy prolijo y cuidado, eso es lo que mas me agrada. :D

Howdy dijo:
El aspecto gráfico es sencillamente encantador. Estoy más acostumbrado a ver Hacks cuyos gráficos tienen tiles con colores repanpanantes, este, sin empargo, parece ser todo lo contrario. Los colores son un tanto más pálidos de lo usual, pero creo que es exactamente eso lo que le da un toque bonito y único, me quito el sombrero por lo bien que lo has hecho.
Lo unico reprochable es que el menú de información del POKéMON está en inglés, pero bueno, son pequeños detalles que no son tan importantes al principio.
 
Última edición:
Al final, un proyecto que enamoró desde el comienzo, pero también quedó en la tumba, ya que o veo actualizaciones desde hace un buen tiempo, o será que tiene Howdy algo oculto, (Aparte de que creo que se pasó para Decomper).

Bueno, esperaba ver más de este hack, y lograr jugarlo, espero Howdy lo retome, o lo continué por lo menos, bueno.

¡Saludos!
 

Hellewd

Anyways
"Los esfuerzos de las personas nunca se irán a la tumba, siempre vivirán"
Asumo que debo una explicación, pero vamos; el proyecto no está nada muerto, al contrario. Está más vivo de lo que antes había estado.
Todo se remonta hace unos... ¿3 meses? me aburrí del
rom hacking. ¿Por qué? Me di cuenta de que teníamos herramientas para todo, estaba la mayoría de cosas documentadas. Extraño, ¿no? ya que por lo general esto daría "gusto" y "satisfacción", ya que con todos los aportes, puedes avanzar como un cohete.
¿Cuál es el problema? Que a mí esto no me llena. Para mí no me causa emoción leer una documentación con todo explicado para hacer, no me causa emoción tener la idea de investigar algo, y que venga alguien y me diga:
"Esto ya está documentado, es muy fácil de hacer". ¿Qué gracia tiene seguir tutoriales para todo? La verdad es que por lo menos a mí no me da muchísimo placer...
¡Hasta que! Llegó Jaizu secuestrando a todos. (broma); me mostraron lo que es
decompilación, y me pareció un mundo increíble. He experimentado tantas cosas nuevas, he tenido fallo tras fallo, que al final es algo que me divierte. Entrometerte en el código, y editar cosas a tu gusto, viendo si compila o no, es algo que no cambiaría por nada.
Ver como avanzan los usuarios de
decompilación, ver como Samu hace cosas nuevas, mientras que yo estoy animando Bgs, es un placer tremendo. Tal vez parezca una tontería, pero para alguien como yo, meterte en este mundillo "inexplorado" es algo increíble. Ya que la mayoría hablan un idioma diferente, y los únicos referentes que tenemos son Jaizu - Samu.
¿Mucha chapa, no? ¿A qué viene todo esto? Más que nada quería dejar un mensaje de que el proyecto sigue; sin apuros, sin presiones, sin nada. Sigue a mi pinta, y puedo decir que estoy disfrutando como nunca. Al ir a paso lento, puedo detenerme y cambiar gráficos como yo quiera. En estos 3 meses, he hecho 3 estilos gráficos, y no me arrepiento de ninguno, ya que cada uno es especial.

¿Qué llevo de progreso en este periodo de "aprendizaje"? He cambiado gráficos de una forma muy entretenida, y he mapeado como he querido y sin prisas. Y he estado muy contento con el resultado que he llevado a cabo; así que poco tengo para mostrar, ya que mostrar imágenes de tiles como tal, sin cinemáticas ni eventos, es algo aburrido.
Pero en fin, les mostraré los 3 cambios gráficos que he hecho en este periodo de experiencia, y lo muy divertido que ha sido todo.

Darle un agradecimiento especial a las personas que me han ido acompañando en esta "aventura":

Jaizu: Ser mi "inspiración" para entrar a este mundillo. Puedo decir que es uno de los usuarios que ha motivado a la mayoría a que entramos a decompilación.
Gintas: He aprendido demasiado de él, para mí uno de los mejores en gráficos como tal, con el cual he podido mejorar mi estilo de hacer tiles de manera notoria.
Caco: Vamos trabajando a la par, con lo cual hicimos una "competencia" sana, en la cual nos ayudamos para avanzar y hacemos lo posible para que el otro progrese de forma notoria.
Edo
: Aprendí mucho de "estilo antiguo", "técnicas de mapeado", entre otras cosas con él. Fue muy amable al instruirme con ciertas cosas.

Primer estilo gráfico:

Segundo estilo gráfico:

Estilo gráfico actual:


Actualizaré el post principal dentro de poco, cuando tenga todas las imágenes recreadas con sus respectivos cambios.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Me encanta como mantienes un ambiente otoñal y calido, los tiles están bien trabajados, has tenido cuidado con el mas minimo detalle y eso es algo dificil de ver hoy en día.

Vas bien, tu futuro es grande mientras sigas así.
 
Última edición:

tomanchez04

Usuario de bronce
me quito el sombrero ,he jugado muchos juegos y he visto pocos con unos gráficos tan bonitos enhorabuena y animo
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Me gusta el estilo grafico que quedó, aunque cualquiera de los tres estaban buenos.

Que bueno que el proyecto siga vivo y espero ver novedades más seguido.

Éxito!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor


Todo muy bonito, el ambiente gráfico lo que más.
Lo que no entiendo es por que usas el mini que hizo @seiyouh para mí.
No sé si es que en algún momento lo liberó o algo, pero el caso es que ese mini me representa.
De echo más que el del keyra que actualmente, ya está en deshuso y nadie lo utiliza para representarme, ni si quiera yo mismom aparte de que se ha quedado algo anticuado.

Tienes dos pruebas que lo ameritan.

1) Aparezco en el triángulo origen con ese mini, y mi pokémon es la gamba de mi avatar.

2) https://www.deviantart.com/seiyouh/art/miinii-186606157?comment=1:186606157:1759677427 si miras ese enlace, verás que @Jaizu en su día preguntó si era libre, y @seiyouh le dijo claramente que no.

Pd. Sí, aparece en el Pokémon Giratina Legend, como uno de los amigos del protagonista, pero al menos @Andrea me preguntó si no me molestaba que lo usase él.
Y como somos bastante amigos, y en su época nos ayudamos mucho, y tenía bastante avanzado su hack.. le he permitido que lo use.
(Y me pidió permiso y se disculpó inclusive)

1602975861738.png


Un saludo @Howdy!
 

Hellewd

Anyways
Hola.
Primeramente mis más sinceras disculpas; ya que por lo que me dices está comprobado que es completamente privado; ya que lo aclara su creador.
En todo momento pensé que era público, ya que aparece en una plancha que dice directamente esto. (publicada en el foro, y me parece pésimo que no se hiciera una revisión)

Recopilación de Ows PÚBLICOS.
Eliminaré de inmediatamente el minisprite del proyecto.
Perdón por las molestias y descaro mío.
¡Un abrazo! @eing
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba