Registrarse

[Fire Red] Pokémon Wish | Actu 21/2/2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rub3n

Scripter Trifasico

FANBAR.png


Pokémon Wish

Feliz navidad waheros, hoy les traigo mi primer hackrom, sus scans y toda la cosa, quiero recalcar que actualmente no estoy para meter funciones nuevas al juego por mi poco conocimiento de ASM y no gustarme los parches xD.​



Por si alguien no me conoce, me llamo Rub3n, soy un venezolano, muy reciente en el rom hacking y en el foro, pero gracias a grandiosos tutos, pude aprender rápido y aquí estoy mostrando los resultados, quiero hacer lo mejor que pueda.



Me siento muy feliz de poder presentar mi proyecto, no se si les guste o no, pero yo estoy abierto a recomendaciones e ideas, yo he puesto todo mi empeño en el hack y espero algún día darles el juego completo o, en su defecto una beta. :3



Sinopsis

Eres un chico de 14 años de la región de Roijan, cuando sales en tu viajes descubres a Arthur, el será tu rival en la aventura, una organización malvada conocida como Team Crimson intenta hacerse con el poder de Jirachi, aunque esto no le será fácil, ya que, primero tienen que hacerse con las 3 piezas de las runas que protegen la guarida de Jirachi, se dice que al completar el Rompecabezas en la piedra, puedes acceder a las Ruinas Deseo, el lugar donde se encuentra Jirachi que al reconocer tu esfuerzo regalándote una Piedra Deseo, un mineral creado por Jirachi que permite que puedas pedir un deseo, como dicen, la organización malvada planea hacerse con este mineral y obtener el control sobre todos los legendarios, pero tú no permitirás que esto pase, el día de la batalla final, reconocerá tu valor y se unirá a ti en la batalla.



Personajes

Prof. Thomas: es tu padre, es un reconocido profesor Pokémon, tú y tu padre viajaran a Roijan procedentes de Sinnoh, a él le ofrecieron un trabajo en Roijan, investigar a los de Roijan, en tu viaje tu padre te pedirá ayuda para hacer su trabajo, te daría una pokédex.



Arthur: El será tu rival, jugara un papel protagónico en la historia, es un chico simple, carismático y un poco gracioso, aunque dentro de él tiene un gran pesar, él es…



Protagonista

¿?: Es un chico normal, tiene una vida normal, carismático y siempre pensante, es algo temeroso, tiene miedo de perder a sus seres queridos porque ya ha vivido situaciones parecidas.







Lo pueden leer perfectamente sin tener miedo de spoilers, prefiero que los vean ustedes mismos cuando lo jueguen/ lo termine xD.



Scans
Pokémon Fire Red11.PNG
Pokémon Fire Red.png

Pokémon Fire Red5.PNG
Pokémon Fire Red12.PNG

A medida vaya avanzando en el hack voy a actualizar el post.



Mecánicas e integraciones
- Sustitución de MO, por otras mecánicas.

- Pokémon de variadas generaciones.

- Misiones secundarias.

- Varios finales.



Banda Sonora

Por a hora solo tengo 2 canciones:

The legend of zelda links awakening – Chamber Dungeon by ???


Pokémon Shord and Shield – Battle! Peony by Toby Fox



Créditos


DiegoAC (Él fue un gran amigo durante la creación del hack, el desarrollo la historia y la portada, grax crack)

Jaizu (Mochila hecha por el)

Red_X (Tiles)

Cope (Tiles)

Plablus94 (Tiles)

Falsefate (Tiles)

Zeika (Tiles)

Gold/Ruki (parche de msgbox)

Wesley fg (Battlegraunds hechos por él, y sprites de pokémons BW)

Naren Jr. (Fondo Menú Pokémon BW)

Pokeblaiken (OW del prota y msgbox, muchas gracias bro)

Night (Pantalla antipiratería, grax)

Wah (por existir :D)

Rub3n (Creador general del hack, scripter, mapper, tiler, etc.)



Como verán no soy buen spriter por eso tuve que pedir ayuda por esa parte, sin estas personas el aspecto gráfico no hubiera quedado como esta, les agradezco a todas esas personas con lo que hayan aportado a mi hack.



Un proyecto para empezar :3​
 

Blaiken

• Believe in Myself •
De nada bro, siempre estaré para apoyarte en este grandioso proyecto como lo veo. Veo que Jirachi juega el papel principal en todo esto, la Piedra Deseo, el team villano detrás de ello, Arthur es nuestro rival, que tendrá un pasado, ¿bueno o malo? no lo sé, ¡ya quisiera jugar este hack!
Espero que no pierdas el ánimo, ¡sigue así y nunca te rindas!

Edit: Es la primera vez que aparezco en los créditos de un Hack :3
 
Última edición:

SombraMetalica

Knight of Shadows
Pero que bonito hack han visto mis ojos.
Oye Rub3n te felicito por todo tu progreso ha velocidad luz, me quito el sombrero.
Que belleza esos tile. No obstante, necesita unas florecitas, hongitos o algo con un poco de movimiento. Pero de resto está muy bien hecho.
La sinopsis esta bien chula, no tiene una historia super-larga. Aunque, en términos de redacción tiene un exceso de uso de las comas. Usa más los puntos.

Bueno te deseo suerte y supera todos los obstáculos presentes:cool:.
Lamento no comentar en mis optimas condiciones, pero comí demasiado, no me cabe otra hallaca, y feliz navidad.
 
Última edición:

Rub3n

Scripter Trifasico
Mini actualización

Por no dejar morir el post voy a traer actualizaciones de avances que tenga en el hack. Les informo que logre insertar a mano los IVS en la pantalla del menú de stats, aquí una scan (también los estoy recoloreando, no quise poner el parche BW):

Pokémon Fire Red IVS.PNG
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Me gusta me gusta!

Lindo apartado gráfico, me gusta la portada y que la trama sea con jirachi, un legendario que siempre me gustó.

Éxito!
 

Rub3n

Scripter Trifasico
1610397628207.png


Segunda actualización|11/1/2021



“Si tuvieras un solo deseo ¿Que pedirías?”



Sean bienvenidos a esta actualización, que la hago por mi cumpleaños, no quería pedir ese deseo de ante la vela sin antes actualizar mi pequeño proyecto que quiero que llegue lejos. Aquí les voy a mostrar unas pocas scans para que vean lo que he estado haciendo.


Segundo pueblo.PNG

Esta también estaba en el post principal, pero le hice unos cambios para que no se vea tan simétrico y cambié el camino por uno de cesped



Lo demás ya son sitios nuevos.

1610397780911.png
1610397811217.png
1610397833486.png

Pokémon Wish scan3.PNG


Ya estoy en el proceso de cambiar los overworlds para poner unos más frescos :3.



¿Cuánto le falta al juego?


Bueno por ultimo les muestro en cantidades aproximadas como voy en el juego (que no llevo casi nada xD) cuando llegen a 100% es porque termine el apartado, pero quizas muestre una beta por lo menos a la mitad del proceso (en este caso 50%), y las mecánicas lo estoy dejando de ultimo (lo mejor para el final e.e).​

  • Mapas 15%
  • Scripts 2%
  • Mecánicas 0%
  • Gráficos 40%
  • Otros 10%


Esta fanbar me la hizo mi querido amigo @Max_Multi y le quedo bastante chula.

1610397682094.png

 
Última edición:

Max_Multi

RH inexperto
No me he tomado el tiempo para escribir algo acerca de tu hack.

No tengo demasiado que decir, he de reconocer que le has echado muchísimas ganas en tu aprendizaje nivel astronómico, y demostrarlo en un hack me parece fascinante, sí que es cierto que puedes tener esos típicos errores que todos llegaron a tener en un principio, pero ciertamente los has arreglado y pulido cada vez que los encuentras. Eres un gran ROMHacker y espero que este hack tenga un gran ascenso y que mucha gente lo juegue, valore y disfrute.

¡Ánimos!, siempre serás mi amigo y mi hermano, creo que todas esas charlas en discord te han servido mucho para todo esto; suerte.
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Ver el archivo adjunto 4022

Segunda actualización|11/1/2021



“Si tuvieras un solo deseo ¿Que pedirías?”



Sean bienvenidos a esta actualización, que la hago por mi cumpleaños, no quería pedir ese deseo de ante la vela sin antes actualizar mi pequeño proyecto que quiero que llegue lejos. Aquí les voy a mostrar unas pocas scans para que vean lo que he estado haciendo.


Ver el archivo adjunto 4028
Esta también estaba en el post principal, pero le hice unos cambios para que no se vea tan simétrico y cambié el camino por uno de cesped



Lo demás ya son sitios nuevos.

Ver el archivo adjunto 4024Ver el archivo adjunto 4025Ver el archivo adjunto 4026
Ver el archivo adjunto 4027

Ya estoy en el proceso de cambiar los overworlds para poner unos más frescos :3.



¿Cuánto le falta al juego?


Bueno por ultimo les muestro en cantidades aproximadas como voy en el juego (que no llevo casi nada xD) cuando llegen a 100% es porque termine el apartado, pero quizas muestre una beta por lo menos a la mitad del proceso (en este caso 50%), y las mecánicas lo estoy dejando de ultimo (lo mejor para el final e.e).​

  • Mapas 15%
  • Scripts 2%
  • Mecánicas 0%
  • Gráficos 40%
  • Otros 10%


Esta fanbar me la hizo mi querido amigo @Max_Multi y le quedo bastante chula.

Ver el archivo adjunto 4023
Interesantes las nuevas scans que trajiste bro, vas muy bien con todo, me encanto esa estatua de Rayquaza que mostrartes allí, sigue asi bro, siempre te estare apoyando en todo esto. ¡Animo con ello! ^^
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
¡Feliz cumpleaños! Da gusto ver que un proyecto avanza con calma y bien organizado por porcentajes orientativos para el público. Mucho ánimo para la primera alfa/beta.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Ver el archivo adjunto 4022

Segunda actualización|11/1/2021



“Si tuvieras un solo deseo ¿Que pedirías?”



Sean bienvenidos a esta actualización, que la hago por mi cumpleaños, no quería pedir ese deseo de ante la vela sin antes actualizar mi pequeño proyecto que quiero que llegue lejos. Aquí les voy a mostrar unas pocas scans para que vean lo que he estado haciendo.


Ver el archivo adjunto 4028
Esta también estaba en el post principal, pero le hice unos cambios para que no se vea tan simétrico y cambié el camino por uno de cesped



Lo demás ya son sitios nuevos.

Ver el archivo adjunto 4024Ver el archivo adjunto 4025Ver el archivo adjunto 4026
Ver el archivo adjunto 4027

Ya estoy en el proceso de cambiar los overworlds para poner unos más frescos :3.



¿Cuánto le falta al juego?


Bueno por ultimo les muestro en cantidades aproximadas como voy en el juego (que no llevo casi nada xD) cuando llegen a 100% es porque termine el apartado, pero quizas muestre una beta por lo menos a la mitad del proceso (en este caso 50%), y las mecánicas lo estoy dejando de ultimo (lo mejor para el final e.e).​

  • Mapas 15%
  • Scripts 2%
  • Mecánicas 0%
  • Gráficos 40%
  • Otros 10%


Esta fanbar me la hizo mi querido amigo @Max_Multi y le quedo bastante chula.

Ver el archivo adjunto 4023
Me gusta lo que muestras. Tal vez debajo del puente debwria haber algo de sombra.

Éxito!
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Feliz Cumple Rub3n!!

Pero que bonitas scans, preciosas a simple vista y fácil de analizar.
Ahora los senderos verdes an quedamos fenomenal, merece un 10/10.
Los arbustos an quedado muy bien, pero el cuadro blanco no deja apreciarlo bien.
El centro pokémon esta supergenial, hermosa en cuanto mucho, como también el gym. y no dejando de lado las casas, están prácticamente hermosas sobretodo el tejado con los aires acondicionados.

La estatua de Rayquaza está imponente tal cual como el real, no obstante, tengo una duda ¿qué es la roca que está al lado de su cabeza?
Por último cuando tengas tiempo haz una prueba a ver como quedan los bancos grises mirando hacia el otro lado ver que tal.
Un saludo y te deseo suerte y constancia en tu proyecto
 

Rub3n

Scripter Trifasico
Pokémon Wish – Actu 2-21-2021


Buenos días, noches o cuando estés viendo esta actu. Tenía tiempo sin actualizar, pero recapacité y pensé que es mejor esperarse un poco para poder mostrar más cosas. Hace poco pude presenciar por primera vez los PWAH, como sabrán este es mi primer año en Wah. Espero que en estos siguientes PWAH participe e intente de ganar algo ante esas personas veteranas del RH.



He estado mejorando todo el juego en general, ya que ni a mi me convencía tanto, cada vez que veía otro proyecto me desmotivaba, pero no quiero abandonar nunca este proyecto hasta completarlo, por eso iré mejorándolo poco a poco y aprendiendo de mis errores.



¡Tienda y centro Pokémon hechos por mí!


1613964353831.png
1613964414762.png



No son las versiones definitivas, pero es una base de como van a quedar finalmente.



¡Nueva summary screen!


1613964489754.png



La verdad me parecía feo tener que usar la obsoleta summary del FR. Entonces utilice esta que fue hace poco posteada por el usuario @Blaiken . También se habrán dado cuenta que los IVS ahora son en números, para que se pueda ver de manera más precisa que tan bueno es el Pokémon.



¡Nueva portada!


1613964519890.png



Tras una votación hecha en el server respectivo de mi hack, ¡se ha cambiado la portada!



¡Mejora del Worldmap!


1613964579284.png


El worldmap original carecía de lugares importantes y zonas, además de que el aspecto gráfico no era tan llamativo, por eso lo cambié usando de base el original que es casi que exactamente igual.



Otra actualización gráfica, las tareas no me han dejado hacer mucho en la rom, pero trato de administrar el tiempo para dedicarle al juego lo más posible. Me faltaron cosas que quería mostrar, pero creo que ya como está, la veo muy sobrecargada.



Espero que les guste, si ven algo mal o que no queda bien, me lo pueden avisar ^^.​
 
Última edición:

Blaiken

• Believe in Myself •
Pokémon Wish – Actu 2-21-2021


Buenos días, noches o cuando estés viendo esta actu. Tenía tiempo sin actualizar, pero recapacité y pensé que es mejor esperarse un poco para poder mostrar más cosas. Hace poco pude presenciar por primera vez los PWAH, como sabrán este es mi primer año en Wah. Espero que en estos siguientes PWAH participe e intente de ganar algo ante esas personas veteranas del RH.



He estado mejorando todo el juego en general, ya que ni a mi me convencía tanto, cada vez que veía otro proyecto me desmotivaba, pero no quiero abandonar nunca este proyecto hasta completarlo, por eso iré mejorándolo poco a poco y aprendiendo de mis errores.



¡Tienda y centro Pokémon hechos por mí!


Ver el archivo adjunto 4381Ver el archivo adjunto 4382


No son las versiones definitivas, pero es una base de como van a quedar finalmente.



¡Nueva summary screen!


Ver el archivo adjunto 4384


La verdad me parecía feo tener que usar la obsoleta summary del FR. Entonces utilice esta que fue hace poco posteada por el usuario @Blaiken . También se habrán dado cuenta que los IVS ahora son en números, para que se pueda ver de manera más precisa que tan bueno es el Pokémon.



¡Nueva portada!


Ver el archivo adjunto 4385


Tras una votación hecha en el server respectivo de mi hack, ¡se ha cambiado la portada!



¡Mejora del Worldmap!


Ver el archivo adjunto 4386

El worldmap original carecía de lugares importantes y zonas, además de que el aspecto gráfico no era tan llamativo, por eso lo cambié usando de base el original que es casi que exactamente igual.



Otra actualización gráfica, las tareas no me han dejado hacer mucho en la rom, pero trato de administrar el tiempo para dedicarle al juego lo más posible. Me faltaron cosas que quería mostrar, pero creo que ya como está, la veo muy sobrecargada.



Espero que les guste, si ven algo mal o que no queda bien, me lo pueden avisar ^^.​
Interesante actualización bro, en cuánto más originalidad en los lugares como el interior del Centro Pokémon y Tienda, la verdad a mi parecer quedaron muy bien, no te desanimes, a mí también me pasa, pero me vienen ideas para mejor en general, espero ver más actualización con el tiempo, y que nunca decaiga este proyecto.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Pokémon Wish – Actu 2-21-2021


Buenos días, noches o cuando estés viendo esta actu. Tenía tiempo sin actualizar, pero recapacité y pensé que es mejor esperarse un poco para poder mostrar más cosas. Hace poco pude presenciar por primera vez los PWAH, como sabrán este es mi primer año en Wah. Espero que en estos siguientes PWAH participe e intente de ganar algo ante esas personas veteranas del RH.



He estado mejorando todo el juego en general, ya que ni a mi me convencía tanto, cada vez que veía otro proyecto me desmotivaba, pero no quiero abandonar nunca este proyecto hasta completarlo, por eso iré mejorándolo poco a poco y aprendiendo de mis errores.



¡Tienda y centro Pokémon hechos por mí!


Ver el archivo adjunto 4381Ver el archivo adjunto 4382


No son las versiones definitivas, pero es una base de como van a quedar finalmente.



¡Nueva summary screen!


Ver el archivo adjunto 4384


La verdad me parecía feo tener que usar la obsoleta summary del FR. Entonces utilice esta que fue hace poco posteada por el usuario @Blaiken . También se habrán dado cuenta que los IVS ahora son en números, para que se pueda ver de manera más precisa que tan bueno es el Pokémon.



¡Nueva portada!


Ver el archivo adjunto 4385


Tras una votación hecha en el server respectivo de mi hack, ¡se ha cambiado la portada!



¡Mejora del Worldmap!


Ver el archivo adjunto 4386

El worldmap original carecía de lugares importantes y zonas, además de que el aspecto gráfico no era tan llamativo, por eso lo cambié usando de base el original que es casi que exactamente igual.



Otra actualización gráfica, las tareas no me han dejado hacer mucho en la rom, pero trato de administrar el tiempo para dedicarle al juego lo más posible. Me faltaron cosas que quería mostrar, pero creo que ya como está, la veo muy sobrecargada.



Espero que les guste, si ven algo mal o que no queda bien, me lo pueden avisar ^^.​
Se ven muy bien las actualizaciones!

Me gusta el diseño del cp y del mart. La nueva portada no está nada mal pero me gustaba más la versión anterior.

En cuanto a la motivación, es algo muy difícil de mantener de forma constante. Cuando te sientas bajo, puedes aprovechar a jugar otros proyectos y sacar ideas. Ten cuidado de no quedarte enroscado en estar dejando todo perfecto de una, vas a estar haciendo cambios de partes del principio incluso en etapas finales del desarrollo. Avanzar lo más que puedas para poder sacar betas y obtener feedback es importante, si te quedas haciendo Miles de cambios para perfeccionar y sin avanzar en contenido te puede pasar que no logres terminarlo nunca o hayas hecho demaissdo trabajo rehaciendo cosss sin obtener un feedback general, lo que es peligroso, ya que cuando la gente lo juegue encontrará oportunidades de mejoras.

Éxito y espero ver pronto más actualziaciones!
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Me encantan las paletas usadas del CP y tienda, pero intentaría no usar unas outlines tan gruesas. Sobre la portada, las letras quedan raras, al ser de trazo fino y no pixelart, además de estar deformadas en dimensiones para caber en esta, ten mucho cuidado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba