Hay por ahí una voz popular extendida por la red que apunta a que Pokémon X y Pokémon Y son los peores juegos lanzados por Game Freak con diferencia: postgame inexistente, dificultad bajísima, personajes planos, múltiples bugs, mapas vacíos, etc. etc. etc. Hasta hace un tiempo, tuve este tipo de charlas en chats de Discord, pero el tema volvió a mi mente al ver una opinión mía en un tema que guardé con mis memorias, hoy en día borradas:
¿Cuál es vuestra impresión? ¿Consideráis Pokémon X e Y como las peores ediciones lanzadas? ¿Sólo coñazo? ¿O, en cambio, las consideráis mejores que otras?Hoy Sábado 28 de Marzo he acabado de pasarme el modo historia de Pokémon Y. Hacen ya unos cuantos meses que me compré el juego y al principio la novedad del 3D, las cosas que ahora puedes hacer y la magia de los efectos especiales encandilaban y llamaban la atención. Sin embargo, conforme fui avanzando, entrenando y tras explotar hordas y capturar a cualquier bicho viviente, poco a poco fui pasando más, más y más de jugar. ¿Cuál fue el resultado? Me llevé meses sin coger el Pokémon Y, hasta hoy y algún que otro día navideño (incluyendo los dos días anteriores al actual). En cuestión de tres días, derroté al último líder de Gimnasio, capturé a Yveltal y superé el Alto Mando sin pena ni gloria.
En principio es cierto que uno va cogiendo cierta edad y acabamos perdiendo cierta afinidad con estos juegos, sin embargo, aquí ha tenido que pasar algo más. No sé si ha sido por una historia larga pero flojísima, por unos eventos metidos con calzador, por un equipo malévolo que no se ha hecho apenas notar, por la inclusión del tipo hada o por una serie de líderes y personajes emblemáticos carentes del carisma y presencia de las ediciones de antaño, la cuestión es que el juego me ha resultado un auténtico coñazo.
En fin, supongo que el futuro que le aguarda es permanecer guardado en la caja, a la espera de que algún día me dé por hacer los eventos extra y/o pretenda luchar online.