Registrarse

Pokémon Xéro | ¡Volvemos al ruedo! 03-02-19

_____________

Profesional de WaH
Pokémon Xéro


Base: RPG Maker XP
Engine: Pokemon Essentials
Miembros: TwentyTwo_O_Clock, LoloHaxer.
El “REPH”

La región de Helenia es conocida mundialmente por su rica cultura y su extensa mitología. Pero no contentos con eso, la “Junta Helénica” (entidad responsable de gobernar la región) decidió apostar por algo más y hacer a un lado el sistema de la liga pokémon para implementar su propio y único sistema: El ranking de entrenadores pokémon de Helenia; también conocido por sus siglas, REPH.
Este se rige por un sistema de puntos basado en los resultados de las batallas. Dependiendo de tu posición en el ranking se determina a que lugares tienes permitido ingresar, siendo que los que peor posicionados están, mas lejos viven de la capital. Además, los mejores entrenadores podrán formar parte de la “Élite de los diez”, órgano gubernamental cuyo poder de decisión es equiparable a la Junta Helénica.


El reavivar de los vientos

El famoso trío de las nubes es especialmente aclamado por los habitantes de Helenia desde tiempos remotos. Considerados deidades y con gran importancia en la estabilidad de la región, se dice que los “amos de los vientos” descansan en la cima del Monte de las Ventiscas, zona inexplorada por los humanos.
Datos recientes de climatólogos profesionales indicarían cambios inusuales en el clima de la región, además de fuertes vientos de magnitudes nunca antes registradas. Esto genera un ambiente de temor en los ciudadanos helénicos, especialmente preocupados por el ecosistema y la actividad agrícola que es fundamental en la economía de la región.
¿Será acaso el despertar del legendario trío?¿O se trata de algún poder mayor?

Mientras tanto...

Tu padre, el profesor pokémon de pueblo Epione; uno de los pueblos peor ubicados en el ranking, se encontraba estudiando una rara piedra que encontró en un bosque. Esta no presentaba ninguna característica similar a cualquier otro material en el planeta. Un grupo de mafiosos se entero de esto y sin dudarlo ni un segundo le arrebato a tu padre esa piedra. El trato de detenerlos, pero la imposibilidad de poder moverse libremente por la región lo detuvo. Tu, que ya cumpliste 12 años, que es la edad requerida en Helenia para tener un pokémon, te lanzas a buscar a esos mafiosos con el objetivo de recuperar lo que le fue quitado a tu padre. Pero para eso deberás alcanzar lo mas alto del REPH y desenmascarar a algunas personas que no son lo que parecen...

Personajes

Dean/Claire: El/La protagonista del juego, Hijo/a del profesor Dymas. De carácter sarcástico y despreocupado, no presenta el minimo interes por los pokémon. La situacion recientemente vivida por su padre lo obliga a emprender su viaje por Helenia. Deberá hacerse más fuerte para alcanzar dicho objetivo y encontrar su propia motivación.

Dymas: Padre de Dean/Claire. Es el profesor pokémon del pueblo Epione. Suele ser gentil y amigable. Los habitantes del pueblo lo consideran un gran ejemplo a seguir.

Rich y Evangeline: Dos opositores que desaprueban totalmente las acciones del gobierno. Suelen hacer marchas para llamar la atención de los mandatarios, pero rara vez funcionan. Te acompañaran en tu viaje a cambio de darles tu apoyo.

Kaethe: Proveniente de los pueblos rurales mas lejanos a la capital, esta chica de caracter adorable y amable te acompañara en tu viaje para buscar justicia e igualdad para su pueblo. Una persona que puede hacerse extrañar...

Kyllian: Este joven entrenador posee un talento nato para las batallas, y parece estar destinado a ser parte de la Élite. Impasible como pocos, vaga por la región buscando algún reto digno y tratando de apaciguar su furia constante. Cuentan los rumores que su sueño era ser un atleta hasta que cierto encuentro cambio drasticamente su rumbo y su forma de ser.

Los torneos Clandestinos

Grupos de criminales sueltos por la región se han puesto de acuerdo para realizar torneos clandestinos a las espaldas de las autoridades. En estos se permiten cosas que en el REPH se consideran trampa. Los premios ofrecidos en estos van desde joyas y oro hasta personas. El gobierno helenico se ha visto incapaz de detener a los grupos criminales encargados de organizarlo. Tu decides si seras fiel y leal a tu gobierno o si te dejaras llevar al lado oscuro por la lujuria.


[/CENTER]

Dile adiós a la liga pokemon con la introducción del REPH.
Descubra la vasta región de Helenia y explora hasta el último rincón de esta.
Conoce a los pokemon de la región, selectos de todas las generaciones.
Nueva interfaz de batalla.
Captura momentos memorables y hermosos paisajes con tu cámara.




-------------Creditos-------------
Creador de la historia y Autor original: TwentyTwo_O_Clock
Sprite Prota Femenino: Horo
Mugshot Dymas: KeitaGG
Giratina Distorcion: Hyshirey
Fondos de batalla: Carchagui
 
Última edición:

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Xéro

Act. 2/12: Primer Mapa.


Kymonotian
Rverah-duh
Spacemotion
alucus
pokemon diamond (usuario,no juego)
KageNoSensai
anutter
kizemaru-kurunokuse
DaNerdyDude
klnothincoming
Epic Day
Thurpok
UltimoSpriter
ForeverXshoodyBattle
Dewitty
Minotrheat0987
TyranitarDark
PrinceLegendario
bo0mxBig
takaiofthefire
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon Xéro

Tremendo pedazo de argumento que tienes aquí, en cuanto a lo poca información que brindas de la historia creo que basta y sobra para dejar bastante intriga.
El mapeo que tienes es muy deficiente aun, pero nada que la practica no resuelva.

Felicidades tienes una historia a la que se le puede sacar muchísimo provecho (y mira que yo no suelo felicitar a la gente por sus historias XD)

Algo que me agrado también fue que elegiste Rpg Maker, podría darte ayuda de vez en cuando.

Seguiré de cerca tu proyecto ;)
 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Xéro

Act. 4/12: Fanbar del proyecto


Gracias a Clara por hacerla.

Pronto estaré arreglando algunas cosas del primer mapa y así empezar con los scripts ;)
 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Xéro

Act. 8/12: Hize algunos cambios en el primer mapa y luego me puse a escribir un ''guion'' del juego, lo cual me quito mucho tiempo y termine olvidandome de los scripts.


Por ultimo, agregue algo mas en la historia, solo un par de palabras pero que cuentan mucho.
 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Xéro

Act 9/12: Primera scan.


Próximamente cambiare los overworlds por unos propios que estoy creando.
 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Xéro

Act. 14/12 (Pense que aun era 3 de diciembre XD) :Nuevo mapa.


Hace unos 30 minutos un virus entro en mi ordenador y aun no logro sacarlo, por lo que tal vez no pueda avanzar mucho, pero tengo fe en que se acabara rapido.
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Xéro

Paso a comentar!
En primer lugar, la historia: Es interesante, me gusta el nombre de la región y la trama en sí no es tan típica. Pero lo que a mi personalmente siempre me atrae de las historias son los personajes, te recomiendo que agregues mas y que cada uno tenga una personalidad, aunque no sé muy bien si ya los hay por lo poco que has puesto de la historia.
Los mapas: Son muy cuadrados, trata de hacer terrenos un poco más irregulares, no hay flores D: aunque entiendo que sea un lugar nevado pero podrías poner flores cubiertas de nieve (por ejemplo) esos detallitos le dan más vida al mapa. Personalmente no me gustan esos tiles de las casas y del PokéCenter, lucen muy planos y cuadraditos, pero es mi opinión, no a todos les disgusta :). Ah, en la scan puedo ver que las casas no tienen sombra, eso lo hace ver aún más plano, te recomiendo que le agregues la sombra y que la hagas traslúcida.
Otra cosa sobre la scan, la font. Queda muy fuera de lugar con los gráficos de Pokémon, por lo menos a mi no me termina de gustar uwu.
El resto esta bien, espero sigas trayendo mejoras y espero haberte ayudado ^w^
 

Panda

Still alive
Respuesta: Pokémon Xéro

La verdad a este hack le veo mucho futuro y no sé porque nadie comenta u_u
Bueno empecemos:

Historia: La historia me ha gustado, se podría decir que es muy criolla, ya sabes lo que siempre pasa a nuestros alrededores, porque los gobiernos de varios paises son corruptos y eso, me recuerda al Pokémon Crush xD

Mapas: Los mapas los veo algo simétricos, trata de jugar con los lugares y rellenar espacios vacios con decoraciones, vamos, el RPG no tiene limites de colores, puedes ponerle un monton de cosas.

Portada: La fuente del titulo Pokémon no me convencé, tampoco el fondo, se sale un poco de la temática de Pokémon, trata de buscar una imagen relacionada a tu historia, porque sin historia no se es nada.

Scan: La paleta del viejo no va con el entorno y la font del texto no le queda, dejalo en la predeterminada nomas (creo que es la Red Green o algo así)
Saludos y suerte con tu hack!
 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Xéro

Act. 6/01/16: Hize nuevamente el primer pueblo por que el proyecto ya no me abre y tuve que empezar de cero. ¡Adios nieve!



La idea ahora es extender mas la historia y mostrar algunos personajes.
¡Buenas noches!
 

Xuuki

holi
Respuesta: Pokémon Xéro

interesante concepto el que traes en mente, me agrada la idea del sistema por ranking

sobre la ultima actu, me gustaba la la distribucion del primer mapa que mostraste, el actual lo veo muy pequeño y "cuadrado"

se ve un hack con potencial, sigue asi y que no decaiga el animo :)

saludos
 

GrandslayernV2

Espadachín Legendario
Respuesta: Pokémon Xéro

La historia es bastante interesante , me gusta el sistema de ranking reemplazara la liga pokémon que no es algo típico, la elección del rpg maker seguro lo elegiste por las libertades que da esta.

El mapa prefiero el primero que habías puesto se ve mejor en mi opinión aunque este último no esta nada mal.

Se ve que este proyecto tiene futuro suerte y ánimos.
 

GrandslayernV2

Espadachín Legendario
Respuesta: Pokémon Xéro

La historia es bastante interesante , me gusta el sistema de ranking reemplazara la liga pokémon que no es algo típico, la elección del rpg maker seguro lo elegiste por las libertades que da esta.

El mapa prefiero el primero que habías puesto se ve mejor en mi opinión aunque este último no esta nada mal.

Se ve que este proyecto tiene futuro suerte y ánimos.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Xéro

Me ha sorprendido bastante la historia, puesto que cambia las mecánicas del juego tradicional y da posibilidades a una trama compleja y muy interesante. Por lo que se puede apreciar vas por buen camino y aunque es pronto para judgar creo que puedes sacar mucho partido a la historia, que la vayas evolucionando y dando profundidad a medida que avance el juego eso sería muy interesante. En cuanto al apartado gráfico todo correcto. Lo que me preocupa es que el estilo cambie drasticamente, y con esto me refiero a que las casas del primer pueblo están muy logradas y tienen un buen diseño. Si en otros zonas los tiles al cambiar de autor (suponiendo que utilizarás tiles de varias personas), son con un diseño más pobre por ejemplo eso quedará un poco mal.
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Respuesta: Pokémon Xéro

Tiene una pinta tremenda y me gustan sus novedades alguna como la de la liga que nunca antes habia visto y bueno, no se cuanto tardaras en sacar la beta pero ya te digo que lo estoy deseando desde ya :D
 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Xéro

Pregunta para ustedes, nesecito su opinión.
¿Que prefieren, un ranking funcional o uno no funcional?

Ranking Funcional
Pros:
-Un toque mas innovador al juego.
-Mayor dificultad.
-Mas entretenido.

Contras:
-Muy largo de hacer, y puede resultar dificil.
-Muchas posibilidades de bugs.
-Puede llegar a impedirte avanzar en el juego al perder muchas veces.

Ranking no funcional
Pros:
-Mas fácil de hacer.
-Da mas importancia a la historia.
-No impide tu avance en el juego.

Contras:
-Menos innovación en el juego.
-Puede dejar decepcionada a mucha gente que esperaba un ranking que realmente funcionara.

Por mi parte, realmente no se cual elegir, así que me gustaría escuchar sus opiniones.
 
Arriba