Registrarse

Pokémon XY: GBA Version [cancelado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caalem

A veces hago cosas


Rom base: FIRE RED

Creador/es: Yo, MarioMan(Otakun), LuigiBoy



La historia será la misma que en XY (o no), con una Kalos adaptada a GBA,
pero intentando que sea lo más parecida posible. Es un demake, no un reboot.

Al igual que en los juegos originales, Kalm o Serena parte de Pueblo Boceto, con tal de recibir su primer Pokémon,
y hacerse campeón de la liga Pokémon de Kalos. Pero la travesía por la región no es completamente plácida.
Un grupo de malhechores, que se hace llamar Team Flare, hará imposible el viaje del jugador.






*puede haber cambios en un futuro*



-Zeo
-Drabber96
Por tiles y eso*​
 
Última edición:

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Me parece una buena idea tu proyecto, el primer hack que he visto que tiene la región de Kalos.
Si quieres podría ayudarte en los scripts ya que tengo bastante conocimiento en scripts.
¿Y para cuando una beta del juego?
����
¡Gracias! De momento no necesito ayuda. Beta, calculo que para verano habrá por lo menos una demo.
 

Fran

Profesional de WaH
Re: Pokémon XY: GBA Version

Wow, no se ve nada mal.

Los graficos se ven muy lindos, los sprites tambien. No hay mucho que comentar ya que nisiquiera pusiste algunas caracteristicas nuevas que tendra el hack. Pero a simple vista se ve bastante bien.
En otros casos diria una "idea poco original" pero en este caso no, ya que es un demake. Ademas, es original, porque eres el primero que quiere hacer un demake de Pokémon XY e que almenos muestra captura de ello xd.

Pos bueno, saludos y suerte!
 

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: Re: Pokémon XY: GBA Version

Wow, no se ve nada mal.

Los graficos se ven muy lindos, los sprites tambien. No hay mucho que comentar ya que nisiquiera pusiste algunas caracteristicas nuevas que tendra el hack. Pero a simple vista se ve bastante bien.
En otros casos diria una "idea poco original" pero en este caso no, ya que es un demake. Ademas, es original, porque eres el primero que quiere hacer un demake de Pokémon XY e que almenos muestra captura de ello xd.

Pos bueno, saludos y suerte!
¡Gracias! Ya había visto algún ''demake'' por foros y tal, pero simplemente eran retiles de FR con nuevos Pokémon. El proyecto está un poco verde pero tengo intención de sacarlo adelante.
 

Lider Morti

El maestro esprectal
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Me parece un proyecto espectacular y me lo pienso descargar la versión beta cuando la saques. Sus gráficos son iguales que las originales y ademas los sprites también. Aun así tengo una pregunta acerca del proyecto. ¿Tendrá pokemons de todas las generaciones o solo de los que son de le sexta? ¿:.
 

Criostal Z

Baneado
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Nada mal, pero es una historia muy simple... ¬¬, ¿tienes mas ideas para la trama del juego?
 
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Bueno....
La verdad es con lo poco que llevas se ve bien aun que El estilo gráfico a mi especialmente ese estilo no me gusta pero Se ve bien Los minis no están mal
Deberías arreglar un poco los mapas y la hierva se ve un poquito mal
Bueno ojala lo puedas llevar a cabo tu proyecto..
Bye
 

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Me parece un proyecto espectacular y me lo pienso descargar la versión beta cuando la saques. Sus gráficos son iguales que las originales y ademas los sprites también. Aun así tengo una pregunta acerca del proyecto. ¿Tendrá pokemons de todas las generaciones o solo de los que son de le sexta? ¿:.
¡Gracias! Tendrá todos los Pokémon hasta la 7a gen.

Nada mal, pero es una historia muy simple... ¬¬, ¿tienes mas ideas para la trama del juego?
Es un demake, con lo cual no pienso tocar la historia principal demasiado, solo cambiaré algunos aspectos que me parecen innecesarios y que hacen el juego más fácil. Igual hago un Post-game más largo...

Bueno....
La verdad es con lo poco que llevas se ve bien aun que El estilo gráfico a mi especialmente ese estilo no me gusta pero Se ve bien Los minis no están mal
Deberías arreglar un poco los mapas y la hierva se ve un poquito mal
Bueno ojala lo puedas llevar a cabo tu proyecto..
Bye
¡Gracias! La hierba es temporal, aunque a mi me gusta. Está sujeta a cambios.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Sin duda el proyecto entra directamente por los ojos, no me gustó XY por la calidad de los mapeados en 3D por lo que puede estar interesante este proyecto.
Si como dices vas a añadir un mejor post-game se agradece, quizás con eso puedas incluir algunas zonas nuevas o algo parecido a lo que hizo Nintendo con las Islas Sete.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

No está mal, los demakes siempre son atractivos y los gráficos de éste son bastante monos, pero tendrás que tratar con el soporífero guión del Pokémon X e Y. De momento seguiré de cerca tus progresos, pero antes de acabar, ya que he empezado una pequeña "campaña personal" sobre el tema de los agradecimientos, pues sé que habrás utilizado herramientas, tutoriales y que alguna que otra vez habrás tenido que preguntar dudas. No olvides que aparte de los gráficos y las rutinas, las herramientas, los tutoriales y las dudas también son recursos, así que recuerda dar los créditos y agradecimientos a todos los que crearon las herramientas, escribieron y que te ayudaron de una u otra manera.
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Increíble, me enamore de las tiles que has colocado (a excepción de la hierba alta :/ ) Me agrada mucho la idea de la historia de Kalos ya que yo como muchos no han podido jugarla, pero una adaptación al GBA se me hace perfecto, espero tengas éxito con tu proyecto y mi única sugerencia seria que cambiaras la hierba alta

-Salazzle
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Buenas, ¿qué tal todo?
Es un gran proyecto lo que traes entre manos. A diferencia de remakear juegos sobre su misma base, esto de traer un juego a una plataforma anterior es más interesante y desafiante.

El estilo gráfico es excelente. Me intriga saber si podrás mantenerlo hasta el final o surgirán inconvenientes a mitad del proyecto... Supongo que habrá que esperar para ver.

También me interesa ver cómo harás para integrar esas características que no son tan fáciles pa la GBA.

En fin, gran proyecto, muy verde aún.
¡Ánimos y adelante! Si necesitas ayuda en algo, no dudes en avisarme ;)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

¡Graficamente de putamadre!
Aunque los mapas se ven un poco vacíos, seguramente porque los estas copiando tal cual. Te recomiendo que le des tu toque y lo "desnintendices" un poco. No hagas un calco, porque te acabarás aburriendo. De verdad.
¡Espero que sigas adelante!
 

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Buenas, hacía tiempo que no comentaba (exámenes y eso), y me paso para informar y ya de paso responder algunos comentarios:

El proyecto sigue su curso, poco a poco, pero sigue. Para empezar, ahora el proyecto no ''es'' solo mío. He conseguido un grafista y otro ayudante en Pokecommunity, ninguno habla español, pero se me da bien el inglés.(Más bien vieron el post y me mandaron un mensaje xd)

Ahora con más ganas, vamos a darle un lavado de cara al hack con la mayoría de tiles propios y bueno, saberlo es bueno.

Helix Boo♪;384454 dijo:
No está mal, los demakes siempre son atractivos y los gráficos de éste son bastante monos, pero tendrás que tratar con el soporífero guión del Pokémon X e Y. De momento seguiré de cerca tus progresos, pero antes de acabar, ya que he empezado una pequeña "campaña personal" sobre el tema de los agradecimientos, pues sé que habrás utilizado herramientas, tutoriales y que alguna que otra vez habrás tenido que preguntar dudas. No olvides que aparte de los gráficos y las rutinas, las herramientas, los tutoriales y las dudas también son recursos, así que recuerda dar los créditos y agradecimientos a todos los que crearon las herramientas, escribieron y que te ayudaron de una u otra manera.
¡Gracias! Más adelante añadiré las herramientas usadas y todos los agradecimientos correspondientes. No doy a basto. La historia de XY es la mejor de la saga dependiendo de donde se mire, eso sí, el desarrollo que tiene en el juego está muy desaprovechado.

Increíble, me enamore de las tiles que has colocado (a excepción de la hierba alta :/ ) Me agrada mucho la idea de la historia de Kalos ya que yo como muchos no han podido jugarla, pero una adaptación al GBA se me hace perfecto, espero tengas éxito con tu proyecto y mi única sugerencia seria que cambiaras la hierba alta

-Salazzle
¡Muchas gracias! Bueno, los tiles del tileset primario (naturaleza, montañas) serán remplazados casi en su totalidad. (Tanto que vamos a empezar de 0 en una rom nueva)

Buenas, ¿qué tal todo?
Es un gran proyecto lo que traes entre manos. A diferencia de remakear juegos sobre su misma base, esto de traer un juego a una plataforma anterior es más interesante y desafiante.

El estilo gráfico es excelente. Me intriga saber si podrás mantenerlo hasta el final o surgirán inconvenientes a mitad del proyecto... Supongo que habrá que esperar para ver.

También me interesa ver cómo harás para integrar esas características que no son tan fáciles pa la GBA.

En fin, gran proyecto, muy verde aún.
¡Ánimos y adelante! Si necesitas ayuda en algo, no dudes en avisarme ;)
¡Gracias! Si, la verdad es que es un desafío, pero es posible, después de todo. Tengo mucho tiempo libre, y ahora en verano más, espero.

¡Graficamente de putamadre!
Aunque los mapas se ven un poco vacíos, seguramente porque los estas copiando tal cual. Te recomiendo que le des tu toque y lo "desnintendices" un poco. No hagas un calco, porque te acabarás aburriendo. De verdad.
¡Espero que sigas adelante!
¡Gracias! Mi idea era ''adaptar los mapas'' porque si se hacen tal cual, quedan muy vacíos y sientes que falta algo. Los graficos serán ligeramente mejorados.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

We, hola xd

Pokémon XY: GBA Version

Rom base: FIRE RED

Creador/es: Yo, Enryqu3



La historia será la misma que en XY (o no), con una Kalos adaptada a GBA,
pero intentando que sea lo más parecida posible. Es un demake, no un reboot.

Al igual que en los juegos originales, Kalm o Serena parte de Pueblo Boceto, con tal de recibir su primer Pokémon,
y hacerse campeón de la liga Pokémon de Kalos. Pero la travesía por la región no es completamente plácida.
Un grupo de malhechores, que se hace llamar Team Flare, hará imposible el viaje del jugador.









-Zeo
-Midnitez-REMIX
-Drabber96
Por tiles y eso*​
Pues no hay mucho que comentar, la idea de hacer un Demake de XY suena excelente y las capturas que posteaste lucen bien salvo por la hierba alta que luce bastante rara (es muy fea).
Esperaré con ganas futuras actualizaciones, mucha suerte con el HackROM.
 

Kariago

hackrom novato
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

¡Me gusta! ¡Me gusta bastante de hecho! Me parece muy ingenioso de tu parte pasar todo un juego 3D a una versión GBA. Es un gran desafío pero a su debido tiempo terminará por ser un muy buen hack, sobre todo para los que no han tenido la oportunidad de jugar XY :D Estaré al tanto de los progresos del juego y a penas salga una demo o beta lo jugaré con honores ;) ¡Mucha suerte! Saludos.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Las imagenes son buenas, pero espero actualizaciones más sustanciosas
Ánimo con el proyecto, es una grandiosa idea. Por favor continua con ello y muéstranos algo maravilloso. Buenas vibras!

~SAGE
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

Presentas algo bastante interesante, curioso y muy característico. Visualmente el proyecto pinta genial como ya te han dicho, se nota claramente que es una versión del XY inmediatamente gracias a los tiles y los sprites de los personajes mostrados. Gráficamente el proyecto va sobrado, pero hasta ahí llegamos. Una pena que no hayas mostrado nada más aparte de la información que nos has revelado a través de las preguntas. También la presentación del proyecto es bastante pobre. Espero que dentro de poco puedas actualizar dando más detalles, que seguro que puedes esmerarte un poquito más en detallar el post al menos xD.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

En mi opinión este proyecto es un diamante en bruto, cuanto mas lo pulas, no solo en diseño y musica sino en personalizar cada uno de los pokemon de kalos (movimientos, habilidades...), mejor se será el rom (sobretodo esos detalles que parecen insignificantes pero no lo son). No sé si es muy ambicioso que aparezca el tipo hada. Tengo varias preguntas para usted:

1-¿Como vas a hacer los gimnasios?, ya que todos van como de tipo puzzle y no sé si será posible añadirlo como script

2-¿Añadirás scripts extra? Como el sistema de repelentes de pokemon blanco y negro?

3-¿Cuando crees que estará acabado el proyecto?

Mi recomendación final para que hagas el proyecto mejor es que lo hagas tranquilo y no intentes que quede todo exactamente igual, eso lo mejorarás en versiones posteriores cuando salga el juego

¡Mucho animo con el rom! ;)
 

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: Pokémon XY: GBA Version

En mi opinión este proyecto es un diamante en bruto, cuanto mas lo pulas, no solo en diseño y musica sino en personalizar cada uno de los pokemon de kalos (movimientos, habilidades...), mejor se será el rom (sobretodo esos detalles que parecen insignificantes pero no lo son). No sé si es muy ambicioso que aparezca el tipo hada. Tengo varias preguntas para usted:

1-¿Como vas a hacer los gimnasios?, ya que todos van como de tipo puzzle y no sé si será posible añadirlo como script

2-¿Añadirás scripts extra? Como el sistema de repelentes de pokemon blanco y negro?

3-¿Cuando crees que estará acabado el proyecto?

Mi recomendación final para que hagas el proyecto mejor es que lo hagas tranquilo y no intentes que quede todo exactamente igual, eso lo mejorarás en versiones posteriores cuando salga el juego

¡Mucho animo con el rom! ;)
1- Si los gimnasios no se pueden hacer exactamente iguales, se adaptaran.

2- ¿ASM? Si.

3- Ni idea, quizá nunca.

¡Gracias! De momento voy despacio, ahora en verano, enseñaré más y mejor. El avance del juego no es solo cosa mía, trabajo con otras personas que no siempre tienen tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba