Registrarse

[pokeruby] Pokeruby - Proyecto de Desensamblaje y Decompilación de Pokémon Ruby & Sapphire

Chaotik

Ingeniero informático aprendiendo decompilación
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Tremendo, esto es super necesario. Pero sorpresa, tengo un problema.

Al abrir por segunda vez el cygwin.bat y poner los comandos uno a uno, en todos los que pongo, al darle a enter, salta una línea y no hace nada. Es decir, los pongo, le doy enter, y no hace absolutamente nada. Con ninguno.
 

Lumbreon

Soy nuevo XD :3
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Tremendo, esto es super necesario. Pero sorpresa, tengo un problema.

Al abrir por segunda vez el cygwin.bat y poner los comandos uno a uno, en todos los que pongo, al darle a enter, salta una línea y no hace nada. Es decir, los pongo, le doy enter, y no hace absolutamente nada. Con ninguno.
Si no me equivoco eso es justo lo que debe pasar, tú hazlo de nuevo todo y pero no te detengas en ningún paso a menos que te salte un error.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Proyecto de Decompilación de PokeRuby

Hola
Al seguir los pasos llega un punto donde no me da un error y no me deja continuar con el proceso.
estube leyendo hace super poco sobre el tema y me intereso muchisimo.

https://drive.google.com/open?id=1q0LRe1XhPeSOcpuhC1LhtG6uqYQXruUz

Al momento de obtener los archivos desde github aparece "bash: git: no se encontro la orden"
Parece que tu sistema no está reconociendo Git.
¿Que terminal estás usando exactamente?
 

Felipe

Profesional de WaH
Respuesta: Proyecto de Decompilación de PokeRuby

¿Cygwin.bat especificamente?
¿Estás seguro de que instalaste el paquete git?
¿Quedó marcado en la pantalla de selección de paquetes?

Podés comprobar como instalarlo todo bien con este video que grabé.
Gracias, pude descargar los archivos del git. pero al momento de hacer el ./build.sh en agbcc me aparece esto en las ultimas lineas.
Makefile:1: /cygdrive/c/devkitpro/devkitARM/base_tools: No such file or directory
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo '/cygdrive/c/devkitpro/devkitARM/base_tools'. Alto.

y cuando hago el ./install.sh ../pokeruby me aparece esto y no me deja compilar la rom.
cp: no se puede efectuar `stat' sobre 'libgcc.a': No such file or directory
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Proyecto de Decompilación de PokeRuby

Gracias, pude descargar los archivos del git. pero al momento de hacer el ./build.sh en agbcc me aparece esto en las ultimas lineas.
Makefile:1: /cygdrive/c/devkitpro/devkitARM/base_tools: No such file or directory
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo '/cygdrive/c/devkitpro/devkitARM/base_tools'. Alto.

y cuando hago el ./install.sh ../pokeruby me aparece esto y no me deja compilar la rom.
cp: no se puede efectuar `stat' sobre 'libgcc.a': No such file or directory
Naturalmente, sin compilar agbcc no lo podrás instalar en una copia de los decomps, por lo que el ./install.sh aquí fue innecesario.

En fin, vamos al punto.
El error que te tiró Cygwin a la hora de intentar compilar agbcc, es porque aparentemente no está reconociendo tu copia de devkitPro.
¿Instalaste devkitPro en su ubicación por defecto? (C:\devkitPro)
¿Usaste los 4 comandos indicados antes del git clone, uno por uno y en orden?
Revisa el archivo C:\cygwin64\home\USER\.bashrc y fijate que tengas la ruta a devkitPro y devkitARM al final del archivo. Si no las tienes, es porque no lo hiciste.

Aquí vuelvo y repito por las dudas, está el video que ya enlacé ahi arriba donde muestro todo el proceso de inicio a fin, bajando los paquetes, instalando devkitPro y tal que cual, por si quieres usarlo como guia.
 

Felipe

Profesional de WaH
Respuesta: Proyecto de Decompilación de PokeRuby

Naturalmente, sin compilar agbcc no lo podrás instalar en una copia de los decomps, por lo que el ./install.sh aquí fue innecesario.

En fin, vamos al punto.
El error que te tiró Cygwin a la hora de intentar compilar agbcc, es porque aparentemente no está reconociendo tu copia de devkitPro.
¿Instalaste devkitPro en su ubicación por defecto? (C:\devkitPro)
¿Usaste los 4 comandos indicados antes del git clone, uno por uno y en orden?
Revisa el archivo C:\cygwin64\home\USER\.bashrc y fijate que tengas la ruta a devkitPro y devkitARM al final del archivo. Si no las tienes, es porque no lo hiciste.

Aquí vuelvo y repito por las dudas, está el video que ya enlacé ahi arriba donde muestro todo el proceso de inicio a fin, bajando los paquetes, instalando devkitPro y tal que cual, por si quieres usarlo como guia.
Muchas gracias por la ayuda, ya logre ubicar mi error, al momendo de instalar del devkitpro no me fije las primeras veces que llegaba un punto donde daba unos errores y luego decia que se instalo correctamente. por eso los demas pasos estaban erroneos.

La solucion a esos errores fue cambiar mi conexion a internet (ya que estoy en el trabajo) y los certificados SSL ya que me faltaba activarlos en internet explorer (esta solucion estaba en el post principal lll-_- ) asi que muchas gracias. en este momento se esta compilando correctamente la rom.

Salio todo bien, compilo correctamente
 
Última edición:

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
ya quiero ver algún día cuando se pueda hacer algo con pokemon de nintendo ds juegos en fin muy buen aporte.
 
Última edición:
Arriba