Registrarse

[RH - Scripting] poner deportivas desde el principio en fire red

GlomiBabel

Usuario de platino
hola, me gustaría saber como poner deportivas en fire red, ya sea que te las de alguien o que vengas con ellas puestas como por ejemplo en el hack radical red.
En advance map veo que hay un científico en el pueblo del primer gimnasio que te las da pero no se como copiar ese script y pegarselo a uno del primer pueblo, cuando voy a abrir el script del científico me abre una ventana diciendome que no hay script, de todas formas me pasa con cualquiera
 

BladeDark

Zoldyck
Si lo que estás buscando es que el personaje pueda correr más rápido, eso se hace activando una flag especial, si no sabes lo que son, te recomiendo mirarte tutoriales de scripting en los que te enseñan desde cero, en concreto ese efecto se obtiene haciendo:
Código:
setflag 0x82F
Básicamente lo que hacemos aquí es poner el valor de la flag 0x82F a 1 (la activamos). Esto obviamente tiene que ir dentro de un script.
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
setflag 0x82F
release
end

Lo que dices que no puedes ver los scripts, para poder verlos vas a tener que:
1º Abrir tu juego con una herramienta de scripting (XSE)
2º En el Advance Map copias el número que sale en Script Offset, si te sale $14BD06 copias solo los números.
3º Pegas el número aquí (imagen) y le das al botón de la derecha, esto te permitirá ver los scripts.

ejem.png
 

GlomiBabel

Usuario de platino
Si lo que estás buscando es que el personaje pueda correr más rápido, eso se hace activando una flag especial, si no sabes lo que son, te recomiendo mirarte tutoriales de scripting en los que te enseñan desde cero, en concreto ese efecto se obtiene haciendo:
Código:
setflag 0x82F
Básicamente lo que hacemos aquí es poner el valor de la flag 0x82F a 1 (la activamos). Esto obviamente tiene que ir dentro de un script.
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
setflag 0x82F
release
end

Lo que dices que no puedes ver los scripts, para poder verlos vas a tener que:
1º Abrir tu juego con una herramienta de scripting (XSE)
2º En el Advance Map copias el número que sale en Script Offset, si te sale $14BD06 copias solo los números.
3º Pegas el número aquí (imagen) y le das al botón de la derecha, esto te permitirá ver los scripts.

bueno voy a ver que tal, bueno, después de escribir el mensaje estuve mirando en internet, y me instalé el xse. Estuve intentando copiar y pegar el codigo después de abrir el script del personaje en advance map, incluso cree un personaje y se lo puse pero me da error.

Lo ideal sería ver una guia paso a paso, si me dices donde hay una guia paso a paso de scripts estaría genial. Estuve mirando en youtube pero cuando intento replicarlo me da error, me da que se saltan pasos o que hay algo que me estoy perdiendo

2º En el Advance Map copias el número que sale en Script Offset, si te sale $14BD06 copias solo los números.
3º Pegas el número aquí (imagen) y le das al botón de la derecha, esto te permitirá ver los scripts.
sobre el paso 2, ¿te refieres a copiar el número del científico del pueblo donde está el gimnasio?
paso 3 imagino que te refieres al personaje donde pondré el script.
No me has dicho nada del número precedido por el símbolo del dolar, no se que tengo que hacer con él.
 
Última edición:

BladeDark

Zoldyck
En el foro tienes toda la información que necesitas para aprender, si te adentras en el subforo de Tutoriales de GBA Binario encontrarás muchas cosas interesantes, te voy a dejar unos enlaces de interés:

- Tutorial de scripting de xabier
- Guía de Rom Hacking general de Javi
- Índice de tutoriales

Si estas buscando algo específico lo mejor es que uses google al estilo: "Tutorial para insertar tiles whack a hack" y así te saldrán directamente enlaces a este foro con los tutoriales que buscas.
 

GlomiBabel

Usuario de platino
En el foro tienes toda la información que necesitas para aprender, si te adentras en el subforo de Tutoriales de GBA Binario encontrarás muchas cosas interesantes, te voy a dejar unos enlaces de interés:

- Tutorial de scripting de xabier
- Guía de Rom Hacking general de Javi
- Índice de tutoriales

Si estas buscando algo específico lo mejor es que uses google al estilo: "Tutorial para insertar tiles whack a hack" y así te saldrán directamente enlaces a este foro con los tutoriales que buscas.
ahora miro

sin embargo te digo lo que hice, para que me puedas ayudar mejor te digo paso a paso lo que he hecho y me dices si te parece que he hecho mal o que me he saltado.

1-abro advance map y cargo la rom
2-voy a la pestaña "ver eventos" de la ciudad del primer gimnasio
3-copio el "script offset" del científico
4-creo un personaje en el primer pueblo (organizador de eventos>cantidad de gente: añado uno y luego selecciono cambiar eventos
5-pongo el personaje en un sitio y pego el script offset del científico del paso 3

edito conl a info obtenida en tu tutorial

estoy mirando en tu tutorial y veo que los minis tienen su id pero el creado no tiene id
 
Última edición:

BladeDark

Zoldyck
Eso del id y cosas que cambien en la interfaz del Advance Map será por la versión que se use, en principio cualquier versión es apta para realizar scripts de forma correcta, yo te recomiendo la versión 1.92 que por lo que me dices creo que es la que ya tienes tú. En esta versión el ID es lo que viene como "nº de gente".

En cuanto a los pasos que haces no son erróneos, es decir lo que haces no tiene nada de malo pero si hay un problema, ese script de ese científico no lo he visto, pero seguramente tenga condiciones previas para activarse lo que tu quieres (por ejemplo que hables con el profesor Oak, que hayas recibido tu primer pokemon..., no se cuales pueden ser), entonces no es nada aconsejable copiar y pegar scripts que no sabes a la perfección lo que está pasando en ellos, por eso la mejor forma es creando tu el propio script.
Lo mejor es que abras la ROM con Advance Map y XSE, crees un personaje en Advance Map, vayas a XSE crees tu script a tu gusto (esto en el tutorial ya te dicen como compilarlo para que te de un número como el del que hablabamos antes), se lo pegues al personaje nuevo y a probar.
 

GlomiBabel

Usuario de platino
Eso del id y cosas que cambien en la interfaz del Advance Map será por la versión que se use, en principio cualquier versión es apta para realizar scripts de forma correcta, yo te recomiendo la versión 1.92 que por lo que me dices creo que es la que ya tienes tú. En esta versión el ID es lo que viene como "nº de gente".

En cuanto a los pasos que haces no son erróneos, es decir lo que haces no tiene nada de malo pero si hay un problema, ese script de ese científico no lo he visto, pero seguramente tenga condiciones previas para activarse lo que tu quieres (por ejemplo que hables con el profesor Oak, que hayas recibido tu primer pokemon..., no se cuales pueden ser), entonces no es nada aconsejable copiar y pegar scripts que no sabes a la perfección lo que está pasando en ellos, por eso la mejor forma es creando tu el propio script.
Lo mejor es que abras la ROM con Advance Map y XSE, crees un personaje en Advance Map, vayas a XSE crees tu script a tu gusto (esto en el tutorial ya te dicen como compilarlo para que te de un número como el del que hablabamos antes), se lo pegues al personaje nuevo y a probar.
bueno hice lo que me dijiste, probé a hablar con el personaje después de recibir el poke del profesor oak y funcionó, pero el personaje se queda ahi, no como el científico que creo que se larga.
 

BladeDark

Zoldyck
Yo no te dije que hicieras eso, yo te dije que eso en el juego original me sonaba de que era lo que había que hacer para lo del científico.

El scripting es algo complejo, hay condiciones detrás de cada acción que hacen los NPCs, entonces no puedes esperar que el que has creado haga lo mismo que el del juego real porque el juego real esta pensando al milímetro que tiene que pasar antes y después para que una acción ocurra (como puede ser la de que el científico se vaya). Te vuelvo a recomendar que aprendas scripting por los tutoriales, tienes que practicar con los ejemplos que te dan e ir añadiendo cosas nuevas por tu cuenta. Sin saber un mínimo de scripting es muy difícil que entiendas lo que esta pasando en ellos. Yo tampoco sé porque el científico se va en el juego real, no se que condiciones se tienen que cumplir porque no lo he "programado" yo, no tengo el control sobre lo que hace, por eso te decía que lo mejor es que hicieses tu propio script. Requiere algo de tiempo y puede resultar difícil al principio pero una vez lo prácticas te saldrá solo.

Mirate primero la estructura base del scripting, que es igual para prácticamente todos, mirate tambien que son las flags y que son los comandos, te dejo esto por aquí por si te sirve de algo: https://whackahack.com/foro/threads/enciclopedia-rom-hacker-gba.57810/
 
Arriba