Registrarse

Por donde empezar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, tengo una duda, la cual no sabía en que grupo exponerla y pensé que éste sería el más adecuado....:

Quiero aprender a hacer Hackroms y juegos con RPG Maker, pero no sé por cual de los dos empezar. ¿Me recomendáis empezar por alguno?

Por ejemplo: "Empieza por hackroms ya que es más dificil y al ir a RPG Maker podrás diseñar sabiendo casi todo lo básico" o algo así xD

Pues eso, ¿por cual me recomendáis empezar a aprender?
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Estas en el foro correcto, creo.

La verdad yo de RPG Maker no se nada, pero te puedo decir que si no quieres algo mas sencillo ve a RPG y luego si ya tienes el suficiente conocimiento, ganas o algo mas complicado empieces en RH. Este consejo no lo seguí por falta de información, calcula que yo empece a aprender mirando tutoriales del foro, sin estar registrado.
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado

Pues creo que todo varía dependiendo de los gustos de cada quién, el ROM Hacking y RPG Making son muy diferentes entre sí, y tienen ventajas y desventajas el uno con el otro.

Por una parte, el ROM Hacking se trata de algo más complejo, por el hecho de que se esta trabajando en una plataforma tan obsoleta como lo es GBA, esto hace que sea más difícil de trabajar y aún hay muchas cosas por descubrir. Cabe destacar que al ser más difícil es obvio que deja un mayor sentido de satisfacción, y creeme, no hay nada mejor que finalmente te salga algo luego de tantos intentos. En el apartado gráfico, al tratarse de GBA, todo esta limitado a una paleta de 16 colores máximo y unas medidas específicas para diferentes cosas, esto hace que enserio pienses en invertir todo de la mejor manera; sin contar el espacio, que solo son 16MB (Aunque esto no lo veo tan desventajoso, puesto que para llenar todo debes hacer una completa locura de hack). Y si lo vemos desde un punto enfocado a las masas, es muchísimo mejor por la accesibilidad y comodidad, ya que solo necesitarás de un emulador para GBA (Cosa que cualquier aparato decente logra manejar fluidamente).

Por otra, en el RPG Making no se necesita hackear nada, si no que empiezas con un lienzo en blanco listo para plasmar tus ideas, por lo general es rápido y fácil de aprender las nociones básicas y no conllevan mucho trabajo, sin mencionar que todo esta MUCHO más organizado y fácil de ubicar, puesto que se trata de algo que esta enfocado para eso. En el apartado gráfico no tendrás ningún problema con las paletas, tamaños o demás, como es costumbre para esta plataforma, todo es ILIMITADO y las posibilidades son infinitas, esto agregando que no te tienes que preocupar por cosas del espacio y demás, aquí el limite es tu imaginación. Para finalizar, en cuanto a las masas, es muy negativo, puesto que no todos disponen de una computadora que corra los juegos decentemente.

Seguramente hayas quedado igual después de todo esto, pero es que actualmente la linea es muy fina entre ambas plataformas, por una parte tienes una con muchos retos y satisfacción por lograr algo, y al mismo tiempo limitaciones en todo, mientras que por otra cuentas con una que tiene infinidad de posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación, pero que puede volverse aburrido con el tiempo.

~MichaKing
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba