Yo, sin embargo, encuentro el combate contra Twinmold mucho más emocionante y épico que el propio combate final de Majora’s Mask, el cual es increíblemente flojo y una pequeña mancha en tamaña obra maestra de la industria.
Hay varios factores que contribuyen a que un jefe sea memorable, y cierto nivel de reto es uno de ellos. Además, no sólo proporcionan dificultad las mega-evluciones (apenas, en la práctica, de hecho), sino que también tienes que tener en cuenta el factor sorpresa y las implicaciones narrativas de su uso. Ver al jefe de la organización malvada o al campeón usar una mega-evolución al final del combate transmite la sensación de que es su último as en la manga, su última carga con todas sus fuerzas antes de caer. Es como cuando a poco de estar a punto de palmar el jefe final cambia su patrón de ataque por uno más agresivo, como recurso desesperado. Hace que la victoria para el jugador sea en cierto modo más satisfactoria.
Oh, los combates mas épicos que recuerdo en Pokémon se encuentran en la quinta generación, y lo son en parte por estar bien colocados argumentalmente. La sexta también tiene un puñado de combates que podrían haber sido ciertamente épicos, aquellos que recurren a la mega-evolución, y si no lo fueron fue por problemas de balanceo. Y bueno, hablando de combates épicos esta EL combate de la segunda generación, que de nuevo lo es por muchos factores incluso ajenos al combate en sí.
También comentar que aunque no son un concepto enteramente original ni a nivel de argumento (ni de coña, vamos), ni jugable, muy pocas cosas lo son realmente. Demonios, Pokémon ni siquiera fue la primera saga en centrar su jugabilidad en el uso de monstruos entrenados para combatir. En la práctica ser original no es tan importante como ser eficaz. Pokémon es más vendida y conocida que cualquier otra franquicia centrada en la captura de monstruos, incluidas aquellas que encuentran sus raíces años antes de que Pokémon fuera siquiera una idea, y lo es porque ha sabido venderse y muy bien. De la misma forma esta generación han sabido vender los megas y está claro que vienen para quedarse. Que su origen no sea totalmente original es lo de menos, ya son una constante en la saga.
Creo que es la respuesta que más me convence hasta el momento. Ciertamente, sigo viendo inútil el hecho de agregar las Megaevoluciones por el competitivo, por las razones que di anteriormente. Aun así, creo que el hecho de implementar las Mega-Evoluciones como un último recurso de cierto tipo de Entrenador especial me parece una buena razón para hacerlo.
Por otra parte, a mi en lo personal no me interesa si algo es original o no. Como bien dices, es normal copiar ciertos estándares y basarse en otras obras a la hora de crear algo "original". Yo mismo me baso en ciertas series que veo, por lo que sería un poco hipócrita de mi parte el hecho de "crucificar" a las empresas o a las personas que se basen en otra obra para crear la suya propia.
Y yup, Twinmold era mejor que Majora. Aunque sigo pensando que si hablamos de contextos, el combate contra Majora también podría calificarse como "épico".
Tu pregunta me recordó a un tio que en un foro preguntó porque a la gente le gustaba Justin Bieber o el reggaeton...
Dudo un poco que mi pregunta se asemeje a la que expones como ejemplo. Comparar géneros/artistas musicales con un sistema de un videojuego es algo completamente distinto. Una persona tener o no claras las razones de por qué le gusta "X" grupo musical o cierto género musical. Puede que a ciertas personas incluso le hayan inculcado "X" género musical desde su niñez, por lo cual, generalmente, estas personas crecen bajo la influencia de el género que le inculcaron desde su niñez y, obviamente, les agrada.
Si hablamos de un sistema implementado en un videojuego, es algo completamente distinto, puesto que se pueden dar razones claras y concretas de por qué te agrada o de por qué te desagrada dicho sistema.
Yo soy muy fan de pokémon y digimon, y por lo mismo cuando alguien dice que la megaevolución la copiaron de digimon me dan ganas de golpearlo en la cabeza por idiota y no saber la mecánica de estos.
No tengo ni idea de como es Digimon, puesto que nunca me llamó la atención, si hablo con sinceridad. Sin embargo, el hecho de que yo haya respondido ante una afirmación en la cual se decía que era algo completamente original no me parece que sea sinónimo de decir que tiene que ser sí o sí algo original o que sea malo el hecho de basarse en otros conceptos. Repito, a mi no me interesa en lo más mínimo si algo es original o no. Pero, si no es algo del todo original, creo que puedo perfectamente rebatirlo, puesto que es algo que no es del todo correcto.
¿Porque me gustan? porque me pareció una nueva modalidad interesante para las batallas competitivas, ya que gracias a esta varios pokemon que antes no servían para nada ahora podían ser usados (Como Kangaskhan) pero lastimosamente Game Freak se las dió a varios que ya eran OP.
Te encuentro la razón en esto. Puede que me hayan agradado más las Mega-Evoluciones si no se las hubiesen dado a Pokémon que de por sí eran poderosos. Aunque tampoco me gusta la Historia que le dieron a la Mega-Evolución en sí. Definitivamente pudieron haber creado algo mejor para insertarlas dentro de la franquicia.
¿Porque las pongo en mi hack? por la misma razón que porque uso tiles y minus tan grandes, porque me gusta, de eso se trata romhackear, ¿no?, poner lo que a ti te gusta sobre lo que la gente quiere. Si lees bien la historia de mi hack vas a ver que las megas no tienen ni una relevancia en la trama principal, solo es un añadido, no hay necesidad de hacer las megaevoluciones el centro del universo.
Y bueno, creo que aquí también tienes razón. Sin embargo, no es la respuesta que esperaba de mi pregunta. Si lees bien el título del tema, te darás cuenta de que mi pregunta fue, realmente,
¿Por qué les gustan tanto las Mega-Evoluciones?. Me hubiese bastado con la primera respuesta que me diste. Lo único que hiciste con el último párrafo fue afirmar algo que claramente ya sabía.
EDIT:
Hay gente que le gusta mas Digimon que Pokémon, hay otras que disfrutan mas de Pokémon que de Digimon, es como todo, para gustos los colores, verdad?
Pues esto es lo mismo.
Dudo que este tipo de discusiones se asemejen a la de Digimon Vs Pokémon.
Partiendo porque ya he dicho que no me interesa en lo absoluto qué franquicia se basó de cual, estamos hablando de un sistema inserto en los videojuegos de la franquicia de Pokémon. Lo que yo quería saber específicamente era el por qué le gustaba a la gente tanto las Mega-Evoluciones, puesto que, como ya he dicho antes, yo en lo personal, no encontraba que fuesen del todo necesarias, ni en los juegos oficiales, ni en los HackRoms (Mucho menos en HackRoms).