Registrarse

¿Por qué no hay casi hackroms buenos de Pokemon para NDS?

Jcaraballo

Profesional de WaH
Hola.

Recientemente. He visto varios hackroms de GBA que parecían muy interesantes y valían la pena probar. La mayoría añadían características y mecánicas como las megaevoluciones, los movimientos Z y Pokemon de 4ta, 5ta, 6ta y 7ma generación.

¿Pero que hay de los hackroms de NDS?

Pues como sabrán. La mayoría de los hackroms para NDS se limitan solamente a cambiarle las estadísticas a los Pokemon y cambiar los equipos de los entrenadores y para mi están desperdiciando el potencial que tienen para hacer hackroms en NDS.

Y si hay un hackrom de NDS que parece muy bueno y prometedor, un tiempo después su desarrollo termina abandonado y el hackrom queda incompleto o nunca sale a la luz como fue el caso de Pokemon Heart Red y Moon Black 2.

Tras eso les doy la siguiente pregunta. ¿Por que no hay casi hackroms buenos de Pokemon para NDS?

A mi gustaría que hubiese hackroms para NDS que sean buenos y relevantes. Pues como sabrán, la NDS es mas potente que GBA, por lo que se puede intentar hacer hackroms que expriman el potencial de la NDS lo mas que puedan. Quiero ver megaevoluciones, quiero ver movimientos Z, quiero ver formas Gigamax, quiero ver formas regionales y todas esas mecánicas de juegos posteriores hasta la 8va generación, pero en NDS.

Incluso, quiero que intenten recrear los juegos de 6ta, 7ma y 8va generación, pero en NDS. Yo desearía que alguien intentara recrear el Pokemon X e Y, usando como base a Pokemon Blanco y Negro 2 o que alguien intentara añadir las Islas Sete en Pokemon Heartgold. Pero solamente es cuestión de tiempo si la comunidad decide o no dejar el romhacking en GBA y pasarse a NDS.
 

Anserl

Ahora soy Maker lol
Tarde o temprano se pasaran, no se si lo sepas pero todos los hackers de NDS que quedaban se mudaron de comunidad debido a que no son muy valorados en la comunidad hispana la comunidad inglesa si hace hacks de NDS investiga un poco sobre los hacks de la comunidad inglesa.
 

Jcaraballo

Profesional de WaH
Me puse a investigar y la mayoría de los hackroms de NDS que hace la comunidad inglesa se quedan a medias como es el caso de Pokemon Heart Red y Moon Black 2. Mientas que los hackroms que están terminados, la mayoría se limitan a solamente cambiarle las estadísticas a los Pokemon y cambiar los equipos de los entrenadores como es el caso de Pokemon Sacred Gold y Storm Silver y Pokemon Blaze Black y Volt White.
 

Mariofan

Usuario mítico
Me supongo que es porque los añadidos que aporta la plataforma no compensan el cambio tan extremo. Existe más de uno (Entre los que me incluyo), que prefiere trabajar solo con gráficos 2D antes que con los gráficos poligonales de la NDS. Es por un tema de que la capacidad de la misma hace que los gráficos se asemejen a los de la era de la PSX, y pues... La gran mayoría de esos juegos han envejecido mal, y los que no lo han hecho, casi siempre es porque optaron por usar gráficos en 2D que envejecen muchísimo mejor (Ejemplo, Castlevania Symphony of the Night).

Además, los juegos de pokémon en NDS van a 30 FPS vs los 60 FPS de GBA, lo que hace que sea mucho más preferible. Eso sin contar que es más cómodo emular GBA que NDS (Por el factor segunda pantalla...)

Pero en fin, esto es más un resumen del porque yo no veo tan atractivo NDS como plataforma para RH. Bien las causas de su bajo uso podrían ser otras.
 

Jcaraballo

Profesional de WaH
Eso son puras excusas para no pasarse a NDS. Si no te gusta que el juego vaya a 30 FPS, debe existir una forma de que ese juego vaya a 60 FPS. Para eso hay que recurrir al Romhacking.

Además. Existe juegos de NDS que supieron explotar el potencial grafico de la consola, al tal punto de que algunos juegos parecen de Gamecube o de PSP. Sino, te dejo una lista de estos juegos.

-Dragon Quest IX
-Golden Sun Dark Dawn
-Kingdom Hearts 358/2 Days
-Mario Kart DS
-Metroid Prime Hunters
-Okamiden
-Phantasy Star Zero
-Solatorobo
-Super Mario 64 DS
-The Legend of Zelda Phantom Houglass
-The Wizard of Oz Beyond the Yellow Brick Road
 

DiegoPokem

Aprendiz de leyenda
Aunque tampoco hay muchos hacs de ds que existen yo creo que es por el tema de que el hacking de ds es un poco complicado
 

Shigeno

Usuario de platino
el problema es que son unos vagos, sin ofender a nadie, todos los juegos mas o menos interesantes se dejan de hacer porque pierden el enganche con el tiempo, como paso con moon black y el otro que mencionas, al comienzo se ven prometedores pero conforme avanzan los dejan de hacer porque los propios desarrolladores dicen no verle futuro y podras leerlo tu mismo en foros y demas de ellos, otra cuestion es que la gente pone esas excusas como dijo el otro de arriba y no les atrae, por eso no tenemos hacks buenos para la nds por desarrolladores que son un poco vagos o porque pierden el interes
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
el problema es que son unos vagos, sin ofender a nadie, todos los juegos mas o menos interesantes se dejan de hacer porque pierden el enganche con el tiempo, como paso con moon black y el otro que mencionas, al comienzo se ven prometedores pero conforme avanzan los dejan de hacer porque los propios desarrolladores dicen no verle futuro y podras leerlo tu mismo en foros y demas de ellos, otra cuestion es que la gente pone esas excusas como dijo el otro de arriba y no les atrae, por eso no tenemos hacks buenos para la nds por desarrolladores que son un poco vagos o porque pierden el interes
No necesariamente es de vagueza. Hacer un hack rom toma demasiado tiempo y esfuerzo, y no es para nada fácil mantener la motivación tantos años. La mayoría de los hacks de gba que logran completarse terminan demorando quizá 5 u hasta 8 años en completarse, eso es mucho tiempo y compromiso y la misma idea que te gustaba en un principio tiene que evolucionar con los cambios naturales de intereses que tiene cada uno con el correr del tiempo.

En lo personal, estoy alineado con @Mariofan de porque el rh de nds no me parece atractivo. También es una mera opinión personal.

De todas formas, si me encantaría ver más de RH sin importar la plataforma. Ojalá se animen a hacer un proyecto en nds y presentarlo por aquí, quizá se logre que otros se vayan contagiando. Incluso hay una herramienta muy completa para el mundo misterioso de nds que estaría bueno alguien explotara.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Por qué no hay casi hackroms buenos de Pokemon para NDS?
Por un lado, es porque modificar los juegos de NDS requiere más esfuerzo que modificar los de GBA.
Trabajar con modelos y texturas en lugar de tiles es naturalmente más complicado.
Trabajar con una base que está menos documentada como lo son los juegos de Pokémon para la NDS complica hacer X o Y cosas, sobretodo si no tenés la capacidad para investigar asuntos en una ROM tú mismo.
Trabajar con una base que cuesta más correr en un dispositivo (los juegos de NDS) implica que tu proyecto llegará a una menor audiencia.
Es muy posible que a esta lista se le puedan añadir más puntos de los que puedo pensar ahora.

Por el otro, y como ya se implicó ahi arriba, algunos simplemente prefieren modificar los de GBA o los de GBC, yo incluido.
Por mi parte, estoy segurisimo de que intentaré hacer algunas cosirijillas cuando los proyectos de decompilación de DP o de HGSS sean usables, pero volver a hacer ROM Hacking Binario, sea en GBA o sea en NDS, pues como que me da muchisimo asco ahora que mordí la manzana que es Pokeemerald.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Te paso una lista de hackroms NDS prometedores y que avanzan:


//////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////////////////
**· Hackroms NDS:**
```Pokémon Light Platinum DS - Beta 1 // Próxima Beta 2 -> ¿¿??```
> Desarrollador: Mikelan
> Link: https://whackahack.com/juegos/pokemon-light-platinum-ds/


```Pokémon Legends Arise (Completo) -> ¿¿??```
> Desarrollador: AdAstra
> Link: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=443506


```Pokémon Omicron (Completo) -> ¿¿??```
> Desarrollador: Trifindo
> Link: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=430822


```Pokémon Hoenn NDS Remake -> ¿¿??```
> Desarrollador: Trifindo
> Link:


```Pokémon Platino 5a Gen Remake -> ¿¿??```
> Desarrollador: Silast
> Link: https://twitter.com/Silast_UP
 

Shigeno

Usuario de platino
No necesariamente es de vagueza. Hacer un hack rom toma demasiado tiempo y esfuerzo, y no es para nada fácil mantener la motivación tantos años. La mayoría de los hacks de gba que logran completarse terminan demorando quizá 5 u hasta 8 años en completarse, eso es mucho tiempo y compromiso y la misma idea que te gustaba en un principio tiene que evolucionar con los cambios naturales de intereses que tiene cada uno con el correr del tiempo.

En lo personal, estoy alineado con @Mariofan de porque el rh de nds no me parece atractivo. También es una mera opinión personal.

De todas formas, si me encantaría ver más de RH sin importar la plataforma. Ojalá se animen a hacer un proyecto en nds y presentarlo por aquí, quizá se logre que otros se vayan contagiando. Incluso hay una herramienta muy completa para el mundo misterioso de nds que estaría bueno alguien explotara.
me peudes decir todo lo que tu quieras, pero son vagos y es lo que es, solo te pongo de ejemplo asi como tu lo mencionas los de gba, tardan años si es cierto, pero en su gran mayoria los acaban, la nds es un avance grafico pero los desarrolladores simplemente no quieren aprender o no quieren hacer algo para esa consola, lo mismo paso con la 3ds, la vageza y pereza simplemente no hace facil el disfrute de los hack roms en las susodichas consolas, ademas la nds se ve muy bien en comparacion de gba
 

Shigeno

Usuario de platino
Por un lado, es porque modificar los juegos de NDS requiere más esfuerzo que modificar los de GBA.
Trabajar con modelos y texturas en lugar de tiles es naturalmente más complicado.
Trabajar con una base que está menos documentada como lo son los juegos de Pokémon para la NDS complica hacer X o Y cosas, sobretodo si no tenés la capacidad para investigar asuntos en una ROM tú mismo.
Trabajar con una base que cuesta más correr en un dispositivo (los juegos de NDS) implica que tu proyecto llegará a una menor audiencia.
Es muy posible que a esta lista se le puedan añadir más puntos de los que puedo pensar ahora.

Por el otro, y como ya se implicó ahi arriba, algunos simplemente prefieren modificar los de GBA o los de GBC, yo incluido.
Por mi parte, estoy segurisimo de que intentaré hacer algunas cosirijillas cuando los proyectos de decompilación de DP o de HGSS sean usables, pero volver a hacer ROM Hacking Binario, sea en GBA o sea en NDS, pues como que me da muchisimo asco ahora que mordí la manzana que es Pokeemerald.
ese pokemon emeral es muy bueno, pero una lastima que quedara en el limbo
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
me peudes decir todo lo que tu quieras, pero son vagos y es lo que es, solo te pongo de ejemplo asi como tu lo mencionas los de gba, tardan años si es cierto, pero en su gran mayoria los acaban, la nds es un avance grafico pero los desarrolladores simplemente no quieren aprender o no quieren hacer algo para esa consola, lo mismo paso con la 3ds, la vageza y pereza simplemente no hace facil el disfrute de los hack roms en las susodichas consolas, ademas la nds se ve muy bien en comparacion de gba
La gran, gran mayoría de los hack Roms de gba quedan en el camino. Si quitas los que son simples modificaciones, un 99% no se terminan.

No hay mucha diferencia con los de nds, solo que en nds hay mucho menos rom hackers entonces hay menos chance de éxito.

Fuente: estoy en la comunidad desde 2006
 

Deva

Usuario de plata
Personalmente me encantaría hacer un pokémon en 3D, pero no es tan sencillo. El ROM hacking de NDS es complicado y aparentemente no está tan bien documentado, pero hay dos proyectos que intentan proveer una base utilizable: Pokediamond, un proyecto tratando de decompilar Pokemon Diamond; y la base creada por IIColour, que funciona en Unity.
Ambas opciones están sin terminar, aunque bajo un esfuerzo activo. No se sabe cuándo serán plenamente utilizables.

Y pues vagos o no, hacer un ROM hack o un fangame no es fácil. Finalmente no se nos paga por esto, es un hobby.
 

Corbitto

espantaviejas
simplemente no es tan viable , en cuestiones de recursos, documentación, dificultad, no justifica realizar un cambio de plataforma, la cuestion logica es si tengo 3 años en un proyecto en gba, no me voy a poner a empezarlo de nuevo en una plataforma mas compleja y menos documentada, si las ventajas de esta no harán una gran diferencia mas que en el entorno grafico y una que otra mejora.

los hacks con gráficos de gba tienen mucho encanto a día de hoy, y son súper fáciles de emular en cualquier cacharro, por eso mucha gente los prefiere tanto para trabajar en ellos como para jugarlos.
incluso muchos de los que trabajan en rpgmaker prefieren usar gráficos estilo gba al de nds.

pero con esto no quiero decir que tenga algo con los que trabajan en nds, los admiro mucho por todo el trabajo y dedicacion que le ponen a sus proyectos a pesar de las dificultades.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
ese pokemon emeral es muy bueno, pero una lastima que quedara en el limbo
Pues hay un lindo puñado de gente tanto en este lado como en el Americano que utilizan Pokeemerald para sus proyectos en estos dias, asi que lo dudo bastante.
 

ACE10

Héroe de WaH
Aquí no encontrarás nada que sea algo muy activo o esté en desarrollo en este momento, ya que la mayoría por no decir que la completa comunidad de NDS se fueron al igual que los de RPG a Pokegremio o PokeLiberty
Cualquier cosa que quieras saber y que esperes está bien informada busca las redes de Mikelan
También están el servidor de PokeHacking y Kingdom of DS Hacking
 
Arriba