Registrarse

[Individual] Porfavor califiquen mi tile :s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad esque nunca habia hecho esto de los tiles, por eso quiero que mas o menos me digan en que me equivoque, yo se que me equivoque en todo e.e.
Pero seria mejor que me digan en que cosas y asi aprendo ^^.

Bueno, sobre esta especie de dibujo que hice en Paint xD
Quice simular algo como un centro pokemon o un edificio con la forma superior de una pokebola.



EDIT: Lo mejore un poco espero que les guste el avance.


Porfavor comenten pero tampoco sean muy duros, nunca habia hecho ningun tipo de tile.

Saludos
 
La intención no es mala, pero tienes que mejorar las sombras. No te puedo decir nada más los tiles no son lo mio.
 

Blaid

Maestro telero desde 1998
Bueno, comentemos!:
Ves el tile? Genial. xD No soy muy bueno en esto, pero intentaré ayudarte; los sombreados, añádele muuuuchas más sombras, ten en cuenta, que así quedará más realista, no crees? La idea del tile es bastante original, pero yo, para un juego de Pokémon no lo acabo de ver, incluso siendo la mitad de una Pokéball. Le falta un poco de profundidad, ten en cuenta, que se ve más de frente y luego desde arriba se ve un poco, te lo digo así para que lo entiendas, sé que es una perspectiva un tanto extraña pero bueno... El brillo de la puerta, intenta llegar de punta a punta, para que quede como todas las de Pokémon. Esto de los tiles, sinceramente, me parece complicado, no es que yo sea un erudito, como puedes ver, aun así, a base de práctica, conseguirás lo que quieres, espero ver muchos más tiles tuyos y ver como mejoras, saludos!
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Bueno, la idea no está nada mal, no sé si será un CP o un gim o una tienda o... no sé xD pero la idea no está mal. En cuanto a la realización, cuenta mucho la perspectiva. Si te fijas en la mayoría de tiles, están en un enfoque bastante vertical, como mirándolos desde arriba. Por eso, la inclinación del edificio debe ser más pronunciada, no sé si me entiendes.

Luego veo problemas con el sombreado. Usas pocos colores, aprovecha que tienes hasta 15 colores para hacer una buena textura. Además, piensa que los edificios suelen tener imperfecciones, tales como estrías, hendiduras, grietas o malformaciones en la fachada.

La puerta la haría algo más cuadrada, y un poco más pequeña. Y en cuanto a los reflejos del cristal, que sean rectos, ya que los reflejos en superficies planas siempre serán... simétricos, por decirlo de alguna forma.

Usas colores un poco fuertes, te recomiendo que escojas rojos más apagados, son más naturales.

En fin, creo que con esto lo digo todo, la idea es muy buena, explótala y tranquilo, todos empiezan ^^.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, ten en cuenta ésto:

La forma de la Media pokéball, es esférica, por lo tanto no puede tener Sombras en línea Recta, (La que pertenece al edificio en sí, no la del suelo)

Otra cosa, ten en cuenta la perspectiva que se usa en los juegos de GBA... te mostraré un ejempo ñ_ñ


Allí abajo a la derecha se aprecia un cuarto de pokéball, es solo para que te ayude a darte una idea de la perspectiva n_n

Salu2 y suerte! :D
 
Bueno trabaje un poco con esto de la pokebola y he realizado otras 2 mas con sombras verticales y otra con sobras horizontales...
Diganme que tal.


Trate de seguir algunos consejos, los demas no los alcanse a poner en practica, pero gracias!
 

Blaid

Maestro telero desde 1998
Veo que seguiste el mío de la puerta, y también veo que ha mejorado bastante! Bueno, pero todavía no está perfecto, intentemos arreglar lo que te queda. xD
Yo creo, sinceramente, que de sombras ya va que chuta, sólo te falta el toque especial para que parezca como... en "profundidad":

Fíjate en ese marco de la puerta, se puede ver un poco de la parte de arriba, a que sí? Bien, inténtalo con ese tile, pero antes de actualizar con el tile cambiado, escucha otros comentarios y consejos también, de acuerdo? xD
 
Dale muchas gracias, espero que les vaya gustando como va quedando y una preguntita mas..
Que medida usan los tiles de RPG MAKER y los de GBA?
Saludos!
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
A tu última pregunta, RPG Maker utiliza tiles de 32x32 px, mientras que GBA usa tiles de 16x16. Mucha gente simplemente amplifica el tile de GBA al doble para usarlo en RM.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Prueba a poner la sombra inclinada (así: "\") :)
El ángulo, como ya te han dicho, es demasiado horizontal. Ah, y la "especie de sombra LOL" también tienes que arreglarla en función del foco de luz.

Bueno, en general el tile te está quedando muy bien :D
 
Te hechare un comentario.
No abuses tanto de la paleta salvo que sea para RPG, ya que al insertarlo es un problema, eso consideralo siempre.
Como te dijo cosarara, la sombra pega diagonalmente eso hara verse mas profesional a tu tile.
Si quiere que tu sombra pegue desde arriba, hazlo simetrico, tambien para facilitar su insercion.

Perdona si sueno duro, la idea esta buena, pero sabes que me interesa que los nuevos tilers lleguen a recibir consejo xD.
 
Bejom dijo:
Bueno trabaje un poco con esto de la pokebola y he realizado otras 2 mas con sombras verticales y otra con sobras horizontales...
Diganme que tal.


Trate de seguir algunos consejos, los demas no los alcanse a poner en practica, pero gracias!
Está bastante bien comparando con la primera versión, la verdad si sigues haciendo los consejos que te den conseguirás un gran acabado, o eso creo yo. Si necesitas ayuda o algo (No porque yo sea tiler), me la puedes pedir, si puedo ayudarte no dudaré en hacerlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba