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Porfavor Que alguien me ayude.

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Muy buenas a todos para comenzar, llevo posteando esta pregunta tambien en otros foros ( aunque no tan especialistas en el tema rom hacking como este) y nadie me da respuesta.
El caso esque estoy trabajando en un hack de pokemon esmeralda rediseñando todos los tiles, añadiendo mapa nuevos, nuevos Ataques y un sinfin de cosas mas. La cuestion es que he insertado en el advance map tiles de otros roms, tilesets, paletas, etc y los he digamos readaptado al esmeralda. Y voy avanzando en el hack pero a la hora de provar los avances jugando el rom en mi emulador ya sea el visual boy en pc como el gba4ios en mi iphone, hay tiles que no se logran ver correctamente, es decir como si fueran errores o algo, incluso aveces me pasa que por ejemplo al entrar en una ciudad los tiles se ven mal y descolocados como si un error se tratara y pruebo de entrar en una casa y al salir estan correctamente, a que se puede dever? Cierto es que estoy en pokemon esmeralda español y que los roms españoles por norma dan muchos errores pero es justamente que trabajo en este para mantener la historia original y los diálogos originales cambiando el mapeado etc. Me podeis ayudar?
 

inmortal

Aprendo aprendo aprendo!!
Prueba de poner en el emulador savetype Flash 128K , si la verdad amigo es que los roms españoles suelen dar problemas pero bueno
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Lo de los tiles que se ven "descolocados" es por colocarlos demasiado cerca del borde del mapa, la RAM no puede cargar 3 tilesets a la vez.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Es lo que dice @Sayer301! no puedes poner los tiles de un tileset al lado de un mapa con tiles de otro tileset, se "sobreescriben" y no se ven bien.

PD: Esto es una duda, asique la muevo al subforo de Dudas RomHacking
 
Pero esque por ejemplo entre una ciudad y otra y las rutas el tieleset 0 es siempre el mismo, es el tileset básico de arboles etc, lo unico que cambio en las ciudades es el tileset 2 que voy adaptando... Es raro porque los arboles y demas se ven bien lo que no se ve bien son las flores por ejemplo. Es decir en el
Advance map todo correcto. En el emulador, los arboles, algunas casas y agua etc bien pero por ejemplo las flores no se ven, es un tile sin sentido digamoslo asi. Y he comprovado el fondo que tiene en el apartado de los tiles y todo y no envuentro solucion.

Y luego otra cosa, no hay 3 tilesets sino 2. Pongamos un ejemplo clasico para entender bien mi situacion. Si cargamos un hack rom de pokemon ash gray ( por poner un ejemplo entre tantos ) carga y se ve todo bien. Pero si yo cojo, copio paleta a paleta y tileset a tileset a mi rom de pokemon esmeralda algunas cosas las lee bien y otras no. ( el advance map si lo lee todo como yo quiero )
 

Adke

weeeh
Lo de los tiles que se van mal aunque sean del tileset principal es porque tienen las animaciones, para que se vea correctamente tendrías que editar los tiles de las animaciones (para eso usa AnimEditor)

Y lo de los 3 tilesets se refiere a que, por ejemplo, un mapa tiene los tilesets 0 y 1 y el mapa al que está conectado tiene los tilesets 0 y 2. Por lo tanto cuando estés en el borde del primer mapa, al solo estar cargados los tilesets 0 y 1, los tiles del tileset 2 no se verán bien; por eso gamefreak suele poner las casitas esas entre mapa y mapa para que haya un refrescado y se carguen diferentes tilesets sin dar errores.
Para solucionarlo puedes poner los tiles del tileset 2 más "lejos" del borde para que cuando en el VBA estés cerca del borde del primer mapa no se vean los tiles del tileset 2 del segundo mapa, y otra forma sería haciendo lo que hace gamefreak.

PD: está un poco lioso, si no entiendes algo avísame ^^
 
Joder!!!! adke, lioso no esta en absoluto!! Es mas, me has solucionado exactamente la vida al responderme todo eso, ahora gracias a eso entiendo muchas cosas!! Muchas gracias tio!
Lo unico que no se usar es la herramienta anim editor de la que hablas, esta solo en ingles? Es de uso facil? O hay alguna otra manera de que el tile sea estático ( es decir, sin animacion ) y listo? Pk al ser flores o cosas sin importancia la animacion importa poco, vaya. Un saludo y gracias a ti seguire avanzando en mi hackrom.
 
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