Registrarse

[Postulaciones] ¡Se buscan nuevos moderadores!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor

¿QUÉ SON LAS POSTULACIONES?



Las postulaciones son un método para poder buscar moderadores a través de una presentación pública rellenando un formulario. De esta forma, el Equipo del Foro puede tener más claro qué usuarios están interesados en el puesto y su visión respecto al cargo.



¿CÓMO ME POSTULO?


Para presentarte no hay ningún requisito más que enviar un mensaje en este mismo tema rellenando el siguiente formulario:
Código:
[PLAIN]
[B]SubForo/s al/a los que me postulo:[/B]

[B]¿Que aportarás al/a los mismo/s?[/B]

[B]¿Por qué quieres ser moderador?[/B]

[B]¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo?[/B]

[B]Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador?[/B]

[B]¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario?[/B]

[B]¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios?[/B] 

[B]¿Qué harías si no fueras elegido?[/B]

[B]Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?[/B]

[B]¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?[/B] 

[B]¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?[/B]

[/PLAIN]
Las postulaciones que no llenen su formulario de forma correcta ni completa serán consideradas inválidas. Tampoco se aceptan postulaciones por MP, todas se harán desde este tema.



¿QUÉ SUBFOROS ESTÁN DISPONIBLES?


Están disponibles las dos siguientes zonas:
  • Aprendizaje
  • Salas

El tema de postulaciones estará abierto hasta el domingo 14 de enero, a las 23:59 GMT+1. Entonces se decidirán los candidatos a moderadores y serán anunciados y puestos a prueba en poco tiempo.
Cualquier duda acerca del funcionamiento de las postulaciones preguntarme por MP o perfil.

¡Muchísima suerte a todos los postulantes! Miau revoir~.



 
Última edición por un moderador:

FelixTheCat

Profesional de WaH
SubForo/s al/a los que me postulo: Aprendizaje

¿Que aportarás al/a los mismo/s? Aportaria orden y exigiria un cierto nivel de calidad a la hora de hacer tutoriales (que estén al menos presentables).

¿Por qué quieres ser moderador? Quiero serlo para probar mis capacidades, si estaría a la altura de las situaciones. También para poner un poco de orden en cuanto a todas las dudas que se hacen dia a dia.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Bastante, de hecho, creo que soy unos de los que más tiempo se pasa conectado. Dicho tiempo puede disminuir cuando empiezan épocas de clases, pero estoy seguro que encontraré tiempo para atender WaH.

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador? 8

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario? Un moderador tiene un nick de distinto color, además de ciertas opciones a la hora de manejar WaH. Además de que tienen la responsabilidad de ayudar a los usuarios, cosa que los usuarios normales no tienen porqué hacerlo.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios? Para identificarlos, a la hora de necesitar ayuda. Especialmente para los novatos que al principio están bastante perdidos.

¿Qué harías si no fueras elegido? Felicitar al elegido. Seguiria mi uso normal del foro, como hasta ahora.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías? Intentar mejorar, ya que si no la pude superar, es un claro indicio de que no estaba preparado para la responsabilidad.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? Supongo que hay usuarios mejor capacitados, pero igualmente creo que tengo posibilidades. Creo eso gracias al empeño que le pondría.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? Orden y calidad a la hora de crear dudas, ya que muchas no ponen adecuadamente el título. Dedicación y poco mas.
 
Última edición:

Jorge

Héroe de WaH
SubForo/s al/a los que me postulo:Me postulo al subforo de Aprendizaje

¿Que aportarás al/a los mismo/s?
Una correcta moderación y buen trato a los usuarios.

¿Por qué quieres ser moderador?
Para contribuir un poco más con el servidor y ayudar a quienes lo necesiten.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo?
Tengo 4 o 5 horas disponibles al día, eso si no tengo compromisos importantes.

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador?
Diría un 8 la verdad...

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario?
Pues un usuario puede ayudar a una persona que lo necesito, un moderador se encarga de que esa ayuda sea la correcta para no confundir más al usuario, también si algún bot spammer entra el deber es banearlo (si hay ban) y/o neutralizarlo.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios?
Para distinguirse porque sino cualquier usuario se haría pasar por un moderador.

¿Qué harías si no fueras elegido? Pues seguiría igual en el foro esforzándome por mejorar en el romhacking y ayudando a los usuarios del server como lo vengo haciendo cuando se me presenta la oportunidad.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?
Pues sería lo misma respuesta de arriba, aunque la verdad me sentiría decepcionado por no pasar el periodo de prueba.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?
Bueno si creo que seré elegido, aunque ustedes son los que eligen, considero que si podría estar en el equipo de moderación porque siempre estoy activo y cuando se me da la oportunidad ayudo a quien pueda..

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?
Pues la verdad soy nuevo en el foro pero no quiere decir que no pueda aportar grandes cosas al servidor, todos tenemos algo que ofrecer, yo simplemente ofrezco mi ayuda para toda aquella persona que lo necesite...
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
SubForo/s al/a los que me postulo:Aprendizaje

¿Que aportarás al/a los mismo/s?Orden mas que todo

¿Por qué quieres ser moderador?Sinceramente desde hace mucho admiro a los mods(sino me creen pregúntenle a Zero) por el simple hecho de que ellos ayudan a mantener el foro de alguna forma u otra y el estar encargado de ayudar en esto me traería satisfacción personal.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo?Mucho o poco depende del día pero todos los días le hecho de 1 a 4 vistazos a Wah, así que nunca descuidaría
las responsabilidades el cargo por el tiempo.

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador?como un 9, antes hubiera sido un 10 pero Meh.

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario?Un Moderador debe vigilar que los usuarios no posteen cosas indebidas o en lugares equivocados así que en resumen ellos mantienen el orden ,ademas de ser otro usuario mas.

Y los Usuarios no tienen las responsabilidades de nada, solo de lo que postean.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios? Para poder distinguirlos de los Usuarios y cualquier problema poder encontrarlos fácilmente.

¿Qué harías si no fueras elegido?Nada, seguir esperando.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?Ver en que me equivoque y esperar una próxima oportunidad.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? Umm creo que seré elegido porque siempre me ha gustado el orden, la justicia y esas cosas ,ademas estoy empeñado en ayudar a los novatos(de alguna u otra forma) por eso me gustaría moderar la zona de aprendizaje.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?El simple hecho de ser yo, me considero alguien que aprende de sus errores y me gustaría ayudar a los demás a aprender de los míos, la voluntad sin duda es algo que no todos tienen, porque el simple hecho de postear un mensaje diciendo "quiero ser mod" no nos dice mucho, porque no podemos conocer bien a esa persona ,ademas un día simplemente puede no conectarse y ya, mi sentido de la justicia no es convencional...me gusta ver las cosas desde diferentes perspectivas esa es la cualidad que creo que mas me define mi modo de ver las cosas.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
SubForo/s al/a los que me postulo: Aprendizaje

¿Que aportarás al/a los mismo/s? Mi tiempo y todas mis ganas.

¿Por qué quieres ser moderador? Para aportar de una manera mayor a la actual a esta gran comunidad, porque creo que se le podría dar un poco más de actividad a esta zona y porque tengo ganas de probar la experiencia y ayudar en lo que pueda.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Sinceramente me paso bastante tiempo por aquí, aunque no haga posts siempre estoy conectado. Así a ojo diría que unas 6-7 horas diarias, obviamente depende de los días, no soy una persona antisocial y soy estudiante.

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador? Diría que un 9.

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario? La diferencia entre un usuario y un moderador considero que es la responsabilidad, un moderador tiene como función la regulación y control del subforo encomendado, así como funciones de limpieza y sanción que los usuarios no pueden realizar.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios? Para que los usuarios pueden diferenciarlos fácilmente del resto de usuarios, ya sea para preguntar cualquier duda o simplemente para localizarlos al momento.

¿Qué harías si no fueras elegido? Primero felicitar al elegido y luego seguir como hasta ahora.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías? Darme cuenta que quizás necesite un poco más de experiencia y seguir esforzándome por si se me vuelve a dar la oportunidad de llegar hasta ese punto.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? Pues pienso que tengo posibilidades, para que mentir, me considero un usuario bastante activo, no creo haber tenido ningún problema de ningún tipo con nadie de por aquí, y también me considero una persona a la que le gusta ayudar.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? Pues difícil pregunta, pero yo diría que puedo ofrecer tiempo y atención, también me considero alguien que conoce bien esta parte del foro, pues no hace falta más que mirar mis posts y la zona en la que han sido publicados.
 

Lon

Tirana de Wah
SubForo/s al/a los que me postulo:

Salas

¿Que aportarás al/a los mismo/s?

Bueno, creo que ha ido haciéndose notoria mi presencia y actividad por esta zona, aunque los que me conocen desde más tiempo sabrán que desde que me registré ha sido mi predilecta, por lo que creo que no estará falta de actividad, e incluso poder llevar parte de mi creatividad a esta misma para futuros proyectos.
Además de una renovación de las normas que se adecúe más a las necesidades actuales del foro, puesto que algunas me parecen desfasadas, o carentes de sentido, además de tomarme mi tiempo a la hora de leer los temas y mensajes que por naturaleza propia del subforo, suelen ser bastante largos, o por lo menos, menos directos en comparación con la gran mayoría del foro.

¿Por qué quieres ser moderador?

Por varias cosas, entre ellas el aprecio que tengo tanto a la comunidad en la que tanto tiempo he permanecido y con la que tantas vivencias he compartido y disfrutado, por lo que me encantaría poder devolvérselo de alguna forma, aunque sea moderando mi subforo favorito.
Además de esto último mismamente, salas es mi subforo predilecto, y creo que no me costaría nada dedicarle tiempo~

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo?

Pues a ver, últimamente no me he despegado de la pantalla, en realidad.
Llevo conmigo el móvil a todas partes con la pantalla de Wah en Google, y actualizo cada pocos minutos cada vez que tengo un tiempo libre o me apetece. Por lo que, en caso de tener un cargo de responsabilidad como lo sería este, incluso podría estar más atenta, o por lo menos no cesar la actividad. Realmente, dispongo de bastante tiempo.

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador?

10, por supuesto. O todo o nada, si no quisiese, no me postularía, en el pasado ya me ofrecieron varias veces puestos de moderación, y aunque no me hubiese importado, no estaba al 100% de acuerdo, con lo cual, creo que ahora sí ha llegado el momento, para poner todas mis ganas en ello~

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario?

El moderador es un puesto con cierta responsabilidad, mientras que el usuario dispone de más libertad. Y esto es así, ciertamente.
Tomo esto como una responsabilidad, a diferencia de como la gran mayoría lo ve, que siempre es ''un rango superior o más privilegiado''. Vamos, tal cual deberían ser los puestos políticos en el mundo vaya, el trabajo para la gente.
Con lo cual, obviamente un moderador debe ser más respetuoso y hacer cumplir las normas al mismo tiempo que las ejerce con diplomacia y sin ningún tipo de hipocresía.
De modo que, la gran diferencia, son precisamente las responsabilidades, en lugar de algo que tenga que ver con el prestigio, con lo que esto conlleva, como he comentado: Cuidar las palabras, las formas, etc.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios?

Para distinguirlos rápidamente dentro del foro y poder acceder a ellos y sus servicios con facilidad.

¿Qué harías si no fueras elegido?

Respetar la decisión del staff, simplemente. xD

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?

Pues quedarme con la experiencia, el fin y al cabo, mi objetivo principal con esto es la mejoría del foro, y si no consigo aportarlo, veo completamente lógico un cambio. Con lo cual, me parecería bien si así se considera.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?

Si no lo creyera, no me postularía, obviamente x'D
Y si debo encontrar un por qué, sería por precisamente los argumentos que he estado dando a lo largo del post y el agrado y aceptación por parte del staff sobre estos.
Otro punto a favor podría ser precisamente el tiempo que llevo en el foro y el conocer el funcionamiento de varias cosas de éste mismo, e incluso mi actividad para el subforo al que me postulo.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?

En el subforo salas, debido a su naturaleza y sus características, creo que se requiere de cierta diplomacia a la par que una mente abierta y dispuesta a escuchar todo tipo de opiniones sin juzgar en ningún caso sin filtrar por un concienzudo análisis y contundente lógica, y creo que estas cosas, incluso siendo y comentando como usuario normal, se me han podido notar.

Y eso es todo~
Mucha suerte a todos los que os postuláis :3

Lon~
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
SubForo/s al/a los que me postulo:
A salas
¿Que aportarás al/a los mismo/s?
Revisaría temas inactivos y los cerraría , serie de mucha ayuda , revisaría los temas para saber si serian spam o no , aunque no suelo decir o escribir mucho soy muy bueno pensando argumentos y soluciones con mi mente , detendría troll , revisaria mucho para saber si un tema spam o un tema que vale mucho oro y la pena , revisaría la ortografía , serie de mucha ayuda yo aunque muchos digan contrario , dispongo actualmente de algo de tiempo libre , si me escogen todo estaría bien en el foro
¿Por qué quieres ser moderador?
E visto a admin que se conectan poco no digo que los admin o moderadores que se conectan poco sean malos en su trabajo o sean realmente inactivos , si no que nesitamos usuarios que sea lo suficientemente activos para ejercer el puesto de moderador , también quiero ser moderador para ayudar y demostrar que no soy un estorbo o asmerier en foro como dicen algunos , no digo que todos me digan así , soy alguien que aria cualquier aporte por ayudar al foro , no digo que algunos aportes no los pueda hacer pero otros si los aria , soy bueno para buscar fuentes de información.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo?
En foro dispongo de mucho tiempo libre en este verano aunque algunas partes del tiempo me la pasó viendo vídeos de YouTube , serian de tiempo unas 4 a 8 horas en foro depende del día , si me escogieran en algunas ocasiones cuando me pidan algún horario específico en foro si me escogieran como moderador si lo aria
Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador?
Un 10

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario?

Uno vamos por partes la diferencia en es que en algunos foros pero no todos tienen distintos colores para un usuario normal , un moderador , administrador , web máster , 2 un usuario normal tiene algunas que no puede hacer como meterse a banear un moderador o administrador , si puede hacer es aportar algo al foro o muchas cosas segir avanzando en el futuro para tener algún puesto en un foro , retirarse del foro o seguir , 3 el moderador tiene muchas responsabilidades como revisar el foro para que haya orden , no hayan hacker , troll , que los temas estén en orden , ir revisando depende de que zona del foro le corresponde , un moderador que por ejemplo le corresponda un zona como ejemplo la de los sprites debe saber que hacer en esa zona y si no sabe qué hacer en esa zona no seguir o aceptar ese puesto si no sabe del tema o administrar y arreglar correctamente esa zona.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios?
Porque un usuario tiene un rango en un foro que por ejemplo en un foro el color rojo es el más bajo y el azul es el más alto , con el rojo se significaría que sería un usuario común que puede hacer unas cosas y otras no , el de azul podría dependiendo de las opciones que le puso el administrador cerrar un tema banear usuarios , mover temas etc
¿Qué harías si no fueras elegido?
Seguir con mi viva , esperar otra oportunidad , respetar , ver a futuro como ayuda y aporta el futuro moderador , ser paciente , seguir aportando cuando pueda.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?
Disculparme , reconocer mis errores , si no fuera pasara por cosas como el tiempo me disculparia o daría justicaciones a mis acciones

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?
Porque soy conocido por staff antiguo del foro y tengo temas y ideas que arian con algo de fama al foro

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?
De momento mucho tiempo libre
 

MichaKing

Grafista avanzado

SubForo/s al/a los que me postulo: Aprendizaje.

¿Que aportarás al/a los mismo/s? Se podría decir que de todo un poco, puesto que la Zona de Aprendizaje es una de las que más se suele frecuentar y merece bastante atención y cuidado en algunas partes. Pasare a comentar algunos por subforo y cosas que necesitan o aportaré:

  • Tutoriales: De los subforos más visitados ahora mismo, ya que cada vez que entra alguien nuevo se dirige allí para empaparse de conocimiento (Como todos lo hicimos alguna vez, y aún después para no parar de aprender). Principalmente me preocuparía por promover más la creación de estos y así tener más material, así mismo aportando también con mi granito de arena (Como lo vengo haciendo), y darle más uso a zonas como la de NDS, por ejemplo, así tenga que aprender desde cero para hacer los tutoriales jajaja
  • Zona de Investigación: A esta zona le tengo el ojo puesto desde hace un par de semanas, me interesa todo lo que tenga que ver con las ROMs ESP, y sí, eso incluye mucho prueba y error, pero todo sea con tal y se den avances en esta ROM para que se empiece a tomar más en cuenta a la hora de empezar con la creación de un Hackrom.
  • Dudas: Aquí principalmente me gustaría dar ORDEN, puesto que las dudas normalmente las suelen hacer gente nueva que no se ha familiarizado muy bien con esto, y pues al no estar muy al tanto del foro se llevan unas cuantas reglar por delante. Además, me gustaría implementar una nueva regla que estoy seguro vendría muy bien a todo esto, pero claro está, primero debo ser elegido y todo lo que conlleva esto.
  • Escuelas: El actual problema al que se enfrentan las escuelas es que generalmente terminan siendo canceladas o abandonadas, cosa bastante lamentable si nos ponemos a ver que son de gran ayuda para todos los nuevos y no nuevos, puesto que son más didácticas que seguir un tutorial, me gustaría mantener una en pie para así beneficiarnos todos, aunque para esto necesitaría la ayuda de gente con más experiencia en la materia para las cosas quizás más complejas y .
  • General: No hay mucho que comentar a nivel general, ya que veo de más decir que siempre estaré al tanto de toda cosa que esté vinculada con este subforo, así mismo de mantener el orden y limpieza para hacer todo lo más cómodo posible. Algo sí tengo claro y creo será en lo primero que me preocupe, me refiero a los índices más que nada, los de Tutoriales se deben actualizar, así mismo como temas para alojar "Mini" Investigaciones" y demás.

¿Por qué quieres ser moderador? Los moderadores son figuras que se caracterizan por su GRAN responsabilidad, lealtad y amor por la justicia; esto sin mencionar la agilidad y destreza que deben tener en momentos que estén bajo presión. Creo haber dejado más que claro mis dotes de esto, ya que siempre estoy al tanto de ver donde se cometen infracciones y comunicar lo antes posible.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? No sabría decir muy bien debido a que no tengo un "horario" como tal, esto hace que (casi) siempre esté activado y al tanto de todo lo que sucede en Wah. Además creo contar con una gran ventaja, y es ser Latinoamericano, puesto que al ser la mayoría de Europa (Principalmente España) hay muchas horas "muertas" del Staff, donde son pocos los que se hayan conectados (Entre esos yo), y supongo es un punto débil si se presenta el caso de llegar un troll o similar (Como el caso que paso hace poco).

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador? 11 (Ojalá no se note lo desesperado (?)).

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario? La diferencia principal es la Responsabilidad y compromiso, puesto que un usuario normal si quiere se conecta o si quiero no, pero un Mod siempre debe estar allí, al tanto de todo lo que este pasando. Luego están otras cosas como lo estético o ventajas que tiene sobre los otros, pero de todo esto obviamente lo más importante es (según yo) la responsabilidad y todo lo que esto conlleva, como lo comenté anteriormente.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios? Simple, la función principal de el color en el nick es para identificar lo más rápido posible a los miembros del Staff, por ejemplo, en un caso donde sea de suma importancia por un caso en específico.

¿Qué harías si no fueras elegido? Seguiría esforzandome y ayudando en todo lo que esté a mi alcance, como lo vengo haciendo hasta ahora. ¡Ah sí! también felicitaría a @Inferno.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías? Pues, si a pesar de que me esfuerce al 101% no paso del período de prueba, eso seria un llamado de advertencia para mi para esforzarme aún más y mejorar en todo lo que pueda para la próxima postulación que se haga, además, en otro momento no vendría bien eso de que si te caes y te enfrentes a obstáculos significa que vas por el camino correcto.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? Solo diré que me siento bastante confiado, aunque no por eso echaré a un lado la "competencia" si así se le quiere llamar, más que nada porque hay varios lo suficientemente dotados de conocimientos como para moderar esta zona sin mayor problema, aunque como pudieron ver, tengo mis puntos a trabajar bastante claros para empezar fuerte.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? Diría que mi mayor virtud ahora mismo en el foro es el tiempo que dispongo y todo lo que conlleva esto, ya sea la actividad que genere, las cosas en las que trabaje o estar pendiente de que no se comentan infracciones para mantener todo el foro lo más "limpio" posible y tener una buena zona de trabajo.

¡Mucha Suerte y que sea Elegido el Mejor!

~MichaKing
 
Última edición:

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
SubForo/s al/a los que me postulo: Salas

¿Que aportarás al/a los mismo/s?: Salas es un sub-foro genial, pero muy abandonado y mal aprovechado.

Casi nadie usa Salas mas que para filosofar, en lugar de las otras cosas que ese sub-foro puede ofrecer.

Yo aportaría mucho mas en partes importantes como Creativo y Café Pokémon junto con Desarrollador, lo cual mejoraría bastante la actividad y interés en Salas, ademas de ofrecer mas contenido al el sub-foro en si.


¿Por qué quieres ser moderador?: El foro me ha sido una actividad tan diaria que a veces, he querido ayudar en el.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo?: Todos los días estoy disponible, aunque me voy a veces durante la tarde, dos o tres horas.

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador?: 10

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario?: El moderador es un usuario que tiene una responsabilidad en un respectivo sub-foro, ademas de control directo sobre el.

Puede advertir, warnear, banear, a los usuarios del sub-foro donde opera, que estén violando las reglas o haciendo algo que este mal.

El usuario (no-mod) no tiene control sobre el sub-foro y solo puede postear, editar lo que haya subido en el, mas seguir las reglas creadas por el moderador.


¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios?: Para evitar confusiones y aclarar cual es su fusión en el foro.

¿Qué harías si no fueras elegido?: Aunque fuera elegido o no, debo seguir mejorando con mis cosas.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?: Aprender de la experiencia.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?: Eso depende de lo que piensen los de arriba, tengo confianza, eso es todo.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?: Determinación.
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
SubForo/s al/a los que me postulo: Salas

¿Que aportarás al/a los mismo/s? Mano dura (? Actividad al Café Creativo y Filosófico principalmente, organizando concursos de Escritura, Dibujo y Diseño Gráfico.

¿Por qué quieres ser moderador? Pa' ayudar al forete un poco y pues porque me aburro (?

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? 4 a 5 horas diarias mínimo

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador? 9, Si quiero, pero como siempre digo, hay que darle oportunidades también a la gente nueva

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario? La responsabilidad que debe tener un moderador es mucho mayor, ya que cuenta con las herramientas necesarias para mantener el orden en su zona. Por lo demás, es solo otro usuario.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios? Para ser distinguidos y que los usuarios más nuevos puedan acudir a él en caso de necesitar ayuda.

¿Qué harías si no fueras elegido? Pues nada, cambiarme el Avatar que ya está viejo (?

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías? Cambiarme la firma, que está muy bonita pero la tengo hace mucho (?

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? No, por ser viejo (?

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? Experiencia, tanto en el foro como fuera de él.


PD: Había considerado postularme también para Aprendizaje, pero no me siento con la paciencia necesaria para dicho subforo x'D
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...

Persiguiendo mis sueños...

SubForo/s al/a los que me postulo:

Aprendizaje, diría salas también pero no me llama la atención y las personas que se han postulado para este subforo las encuentro más aptas para él.


¿Que aportarás al los mismo?

Juro solemnemente seguir el reglamento del moderador, con énfasis en la última proposición del punto 1 que dictamina: " harán cuanto puedan por mantener una buena actividad en su zona." La cual considero que es una de las funciones más importantes de un moderador. Entonces, prometo aportar soluciones innovadoras para aumentar la actividad de dicho subforo, fomentar la actividad tanto de comentarios como de aportes y también la lectura de estos, además de promover la apertura de escuelas y su contenido.

Por otra parte, me gustaría también el organizar de una mejor manera la zona, ya que considero que la actual no es la mejor. Por ejemplo, el subforo de tutoriales de RPG Maker en la cual su índice tiene muchos tutoriales caídos a pesar de su no tan gran abundancia comparado con el de ROM Hacking.

Por último, no será problema para mí el desempeñar las labores "rutinarias" de un moderador en cuanto al tema de control y moderación del contenido, valga la redundancia.

¿Por qué quieres ser moderador?

Es simple, quiero frustrar los planes de Micha y Markuzz para ser moderadores. Porque quiero ayudar a mejorar, y a seguir creciendo, a esta gran comunidad que tanto aprecio. Aparte de eso, uno de mis sueños es ser reconocido y recordado en la historia y creo que empezando con algo así, al menos, podré cumplir ese sueño parcialmente, en un foro de Internet. Por ello, además de tener que cumplir una responsabilidad con tan bella comunidad, veo esto como una oportunidad para cumplir uno de mis sueños.


¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo?

Cuando empiece clases, como una o dos diarias, aunque prefiero decir una porque tengo una responsabilidad mayor con mi carrera. Los fines de semana, me atreveré a decir entre dos y cuatro. Aunque no creo que esto sea un problema ya que ya se cuenta con un nuevo moderador global y no noto que los otros dispongan de más tiempo que el que describo, por ejemplo, el vigilante de la puerta y los afiches de la pared frontal o la nueva guía de los desarrolladores.


Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador?

Haré lo que sea por hacer mis sueños realidad, por eso estoy un 100% seguro de querer serlo, lo cual es un 10. Si habría límite diría que 1523, no es obvio?

Y para decir algo aún mejor, si hablamos de números reales, estoy seguro de acuerdo a la integral desde 0 hasta infinito de e a la x al cuadrado (e^x^2), lo cual no es un número, es un área (y es infinita) :v.


¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario?

Las responsabilidades que este posee con el orden y buen funcionamiento del foro. Pero hay algo más, un moderador debe ser una figura ejemplar, alguien cercano a los usuarios, que esté siempre dispuesto a ayudar y a resolver problemas y, sobre todo, este debe estar dispuesto a fomentar el crecimiento del foro como de sus usuarios (o al menos es lo que yo creo que debería ser, porque la realidad es otra). Además de que debe cumplir con el reglamento del moderador.


¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios?

Porque estos deben ser diferenciados fácilmente por los demás usuarios, ya que estos últimos podrían pedirles favores que solo los moderadores podrían cumplir, por ejemplo, el abrir un tema, cerrarlo, moverlo, darle consejos, etc, y es una gran ayuda el poder ser ubicados de forma rápida. No sé si está sea la respuesta correcta, es lo que infiero.


¿Qué harías si no fueras elegido?

Preguntaría el porqué no fue así y seguiría creciendo y aprendiendo. Así mismo, no dudaría en darle recomendaciones a los moderadores para subir la actividad del foro y seguir aportando. Y para ser sincero, mi actividad disminuiría un poco a comparación del anterior año, ya que preferiría dar todo con mis estudios.


Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?

Preguntar el porqué no pasé para aprender del error e intentarlo cuando esté disponible exposición de proyectos xD, además de lo anteriormente mencionado.


¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?

Si no estuviera seguro de ello no estaría gastando horas escribiendo esto. Por qué? Porque, por no decir que me considero el mejor de los que se han postulado para esta zona, pienso que puedo ayudar a crecer esta comunidad, como lo he venido exponiendo.

Cuando se crea un tema sobre el porqué la actividad del foro no es la de antes, muchos aseguran que no es así, que está igual que muchas otra veces, y yo me pregunto, eso no es motivo de atención también? No me interesa mantener las cosas tal y como están, quiero que esto tenga una curva de crecimiento exponencial y que este bonito arte llegue a más personas, así como los proyectos que salen de él. Y observo que la zona de aprendizaje es una de las cuales el realizar todo esto es posible.


¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?

Creo que todos los aquí presentes tienen las mismas capacidades para llevar a cabo el "trabajo" (no de la forma en que Zero lo está llevando), y la verdad me da pereza repetir todo lo anterior (quién hace estas preguntas? Bueno, creo que fui yo quien se apresuró), así que diré que creo que lo anterior dicho basta para responder a este interrogante y pasaré a hablar de que podría ofrecer a comparación de los actuales moderadores (así esto me cueste el "puesto", no sé quién elige xD):

Empiezo por Omega, hace poco entré a su zona y me dispuse a buscar tiles y sprites, pero me encontré con la sorpresa de que el índice de aportes gráficos no se actualizaba desde el 2014 (qué carajo?) Y muchos de los allí puestos estaban caídos, además de no haber muchos a mi parecer, los demás subforos de este ni tienen indice. Lo cual evidencia la negligencia con la que este moderador imparte en su zona, lo cual me parece muy reprochable. Pero miren, se marcó un índice de herramientas hace poco (más de un mes), también suele hacer diversos aportes, algo que he de agradecer.

Yo estaría dispuesto a lograr que la información esté al alcance de todos, de la forma más fácil y rápida posible, por eso estudio ingeniería de sistemas jajaja.

El moderador Adke, el que cuida la puerta, al parecer fue enterrado debajo de esta y así ahuyenta a los infieles porque no le encuentro más función, casi nunca veo al tipo darle una bienvenida a nadie ni indicarle como empezar el camino.

Por ello me gustaría ser la guía para que las personas que entren en la orden puedan empezar su camino.

Los otros dos son relativamente nuevos en el cargo, Rubire resucitó una gran propuesta para subir la actividad del subforo, el ranking, lo felicito por ello, aunque considero que las recompensas son algo "pobres", he de decir, tal vez razón por la cuál no haya dado resultados más ambiciosos (7,5 puntos el primer lugar me parece muy bajo).

Así que me gustaría dar una mayor motivación a los usuarios si llevo a cabo actividades parecidas, con premios que traten de recompensar el esfuerzo realizado al participar.

Del otro no tengo presente que haya hecho algo Interesante, tal vez siguió las labores rutinarias de "medio" moderador, la otra vez me puso warn, pero a parte de eso no se interesó por su zona, Lon era la que se esforzó por generar actividad, a diferencia de él, que si acaso creó uno o dos temas en el período que estuvo en salas.

Yo estoy aprendiendo Assembler, C y Ruby, lenguajes casi imprescindibles para realizar proyectos en este pasatiempo. ASM y C para ROM Hacking y Ruby para RPG Maker, y no dudaré en traer guías (para que sepan dónde aprender) o tutoriales para que todos puedan hacer grandes cosas con sus proyectos y este foro despegue en estas áreas muy importantes.

De los moderadores globales, Félix es otro fantasma, aunque me imagino que como global hará cosas que los demás no, o los ayudará, me contó el porqué esto era así, no lo culpo. Naren hace poco dejó tirado el reto de la beta, tema que me gustaría abordar en otro post, me imagino que hace lo mismo que Félix. Por último, y he de felicitarlo porque no lo he hecho, Zero ha demostrado cumplir muy bien su papel de moderador, con cosas que me sobra comentar, como digo en mi firma, por lo que quiero ser igual que él o incluso superarlo.

Me tengo que ir así que es todo por ahora, saludos.​
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro

INFORMACIÓN


Entramos en el fin de semana y las postulaciones están llegando a su fin. Queda muy poco para que puedas inscribirte como aspirante a moderador, pues este tema será cerrado el día 14 a las 23:59 (Horario de España, GMT +01:00) y se pasará a decidir los nuevos moderadores.

¿Quieres ser moderador? ¿Tienes propuestas para el foro? No dudes en postularte si es así, queda muy poco... ¿A qué esperas?

Un saludo, Zero.​
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
SubForo/s al/a los que me postulo: Aprendizaje

¿Que aportarás al/a los mismo/s? Primeramente, velar por una convivencia saludable en la comunidad, puesto que es una de las principales funciones de los moderadores, haciendo cumplir las reglas, siempre desde la seriedad en el trabajo, la responsabilidad y el respeto por el prójimo.

En segundo lugar, trataría de mantener los índices de tutoriales constantemente actualizados, así como hacer una recopilación de dudas resueltas divididas en distintos apartados, para dar respuesta a esas dudas que ya han sido expuestas anteriormente pero no tienen un tutorial específico para ello, con lo cual no es tan sencillo como consultar los índices de tutoriales.

También perseguiría un mejor mantenimiento y constancia en las escuelas, porque opino que es una de las mayores fuentes de saber que pueden seguirse en este foro, y en la cual el papel del moderador es bastante importante, especialmente en el aspecto motivacional tanto de profesores como de alumnos.

¿Por qué quieres ser moderador? Porque me gustaría contribuir a que muchos de los nuevos en el ROM Hacking se vean más respaldados en su aprendizaje, pues considero que hay muchos usuarios que con constancia y ayuda podrían llegar a obtener grandes resultados. Al final, es como empezamos todos.

Además, creo que es importante que los moderadores sean activos, y en caso de ostentar dicho cargo, me resultaría, a título personal, una prueba beneficiosa en cuanto a constancia y responsabilidad se refiere.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Es difícil estimar un tiempo medio, pero considero que, aunque se repartiese de manera desigual a lo largo de la semana, sería el necesario para llevar a cabo todo lo referente a la moderación de este subforo.
Podría dejarse en unas 10-15 horas a la semana, aproximadamente.

Del 1 al 10, ¿cuánto quieres ser moderador? 10, puesto que me siento con ganas de contribuir a WaH después de tanto tiempo, y considero que es uno de los ámbitos en qué mejor podría hacerlo.

¿Cuáles crees que son las diferencias entre un moderador y un usuario? Un moderador debe encargarse del correcto cumplimiento de las normas del foro, siempre tratando desde el respeto y la igualdad al usuario. En ese aspecto, es el encargado de mantener a raya las salidas de tono, las faltas de respeto y los mensajes que no sean tolerables por diversas índoles.
Por lo tanto, un moderador debe estar a disposición de los usuarios en todo lo posible y merece, en contrapartida, el mismo respeto que debe profesar.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de nick distinto al de los usuarios? Por cuestión de organización, para poder verse claramente que se trata de un usuario con el derecho y deber de controlar los comportamientos en el foro y que los usuarios puedan identificarlo fácilmente en caso de reclamación, queja o duda.

¿Qué harías si no fueras elegido? Aceptarlo e intentar apoyar al foro desde el papel que tendría, el de usuario, que no es precisamente "cojo" a la hora de ayudar a mejorar.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías? Acataría la decisión sin problema, puesto que el Staff pensaría que es lo mejor para el foro. A partir de ahí, reflexionaría sobre mi actuación y preguntaría el motivo, a fin de poder hallar dichos fallos y corregirlos.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? Considero que puedo ser elegido al igual que muchos de los postulantes. Creo que he alcanzado un punto de madurez y responsabilidad suficiente para el cargo, y confío mucho en estas armas. De todos modos, hay una competencia férrea que me gusta valorar, porque es un valor añadido para el foro.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? Sobretodo, mi sentido del deber, que tengo en alta consideración como he comentado además de mi voluntad, y de intentar que se cumplen las expectativas por todos los medios.
También, el saber estar y el trabajo concienzudo y minucioso para lograr el mejor resultado posible, hecho que se reflejaría en ámbitos como la organización.

Por último, desear suerte a todos los que os hayáis postulado y al Staff, que ojalá tenga éxito en su decisión. Confío en que varios de los solicitantes cumplirían un gran papel.
 
Última edición:

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
¡Se ha terminado el tiempo! Ya se pueden contemplar los elegidos para las dos zonas que serán puestos a prueba durante unas semanas.
¡Muchas gracias a todos los postulados por vuestro interés en ayudar a la comunidad!

¡Nos vemos en las próximas postulaciones! Miau revoir~.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba