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[RH - Scripting] Pregunta del dia de hoy: ¿Como puedo abrir y modificar lo que dice un NPC sin tener que escribirlo y sobrescribirlo de nuevo?

Defaultrandomboy

Aprendiz de leyenda
O sea solo ver el script del NPC, no importa si es que lo abro con otro programa puesto que solo deberia cortar y pegar el texto en xtreme. Pero no quisiera hacerlo de nuevo (el escribirlo desde cero), solo modificar el script que ya estaba alli

Saludos comunidad fachera 🖖
 

Kay_hack

Usuario mítico
abres el Advanced Map, buscas el script con SXE

- buscas esto

'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= MOM: [player]!\nYou should take a quick rest. ----- para cambiar esto lo borras y apretas ctrl+T

y te aparece otra ventana, con eso puedes editar el mensaje box, una vez hecho el mensaje lo insertar, recuerda borrar el "=" del principio
porque lo que hace es que te agrega eso igual. una vez despues de eso te vas al principio del script y cambias esto

#dynamic 0xB00000 por #dynamic 0x800000

al hacer esto compilas el script y te dará un offset nuevo, lo copias y lo pegas en el mini nuevamente, así reemplazas lo que quieres y tienes el script ahí modificado. Te recomiendo usar una version de XSE dónde al abrir algun script no te aparezcan los offsets, sino que salga dynamic, strings, snippet, etc. en vez de que te salgan los numeros de los offset que buscas. ya que es más facil de trabajar y no tienes que hacer el script uno por uno, esto simplemente te busca todas as offsets que necesites y solo copias y lo pegas en el mini.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
O sea solo ver el script del NPC, no importa si es que lo abro con otro programa puesto que solo deberia cortar y pegar el texto en xtreme. Pero no quisiera hacerlo de nuevo (el escribirlo desde cero), solo modificar el script que ya estaba alli

Saludos comunidad fachera 🖖
Vos pensás que querés hacer eso, pero en verdad vos NO querés hacer eso a menos de que uses HexManiacAdvance que se encarga de repuntear asuntos de manera eficiente. Modificar un script ya existente implica expandirlo, hacerlo más grande, hacer que consuma más espacio que antes dentro de la ROM lo que da como resultado que sobreescriba los bytes a su alrededor, que pasa porque las herramientas que se usan para manejar scripts de overworld (o por lo menos XSE en especifico) no te manejan esas clase de historias de forma automatica.
abres el Advanced Map, buscas el script con SXE

- buscas esto

'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= MOM: [player]!\nYou should take a quick rest. ----- para cambiar esto lo borras y apretas ctrl+T

y te aparece otra ventana, con eso puedes editar el mensaje box, una vez hecho el mensaje lo insertar, recuerda borrar el "=" del principio
porque lo que hace es que te agrega eso igual. una vez despues de eso te vas al principio del script y cambias esto

#dynamic 0xB00000 por #dynamic 0x800000

al hacer esto compilas el script y te dará un offset nuevo, lo copias y lo pegas en el mini nuevamente, así reemplazas lo que quieres y tienes el script ahí modificado. Te recomiendo usar una version de XSE dónde al abrir algun script no te aparezcan los offsets, sino que salga dynamic, strings, snippet, etc. en vez de que te salgan los numeros de los offset que buscas. ya que es más facil de trabajar y no tienes que hacer el script uno por uno, esto simplemente te busca todas as offsets que necesites y solo copias y lo pegas en el mini.
Lo que vos le estás sugiriendo es que re-inserte el script en un area distinta de la ROM encontrada de forma automatica por XSE mediante la directiva #dynamic. Si no entendí mal yo, pero, lo que @Defaultrandomboy quiere es modificar un script ya existente.
Y repito, no es una buena idea.
 

Kay_hack

Usuario mítico
Vos pensás que querés hacer eso, pero en verdad vos NO querés hacer eso a menos de que uses HexManiacAdvance que se encarga de repuntear asuntos de manera eficiente. Modificar un script ya existente implica expandirlo, hacerlo más grande, hacer que consuma más espacio que antes dentro de la ROM lo que da como resultado que sobreescriba los bytes a su alrededor, que pasa porque las herramientas que se usan para manejar scripts de overworld (o por lo menos XSE en especifico) no te manejan esas clase de historias de forma automatica.

Lo que vos le estás sugiriendo es que re-inserte el script en un area distinta de la ROM encontrada de forma automatica por XSE mediante la directiva #dynamic. Si no entendí mal yo, pero, lo que @Defaultrandomboy quiere es modificar un script ya existente.
Y repito, no es una buena idea.
Claro y si lo entiendo, pero es una solución a lo que el quiere, ahora si el lo quiere hacer con TODOS los scripts del juego, eso sería matar la rom, solo dí una idea de salir del paso, ya que es lo que hago yo, obviamente antes de hacer el script o editarlo, tener la copia de seguridad, así edito el script las veces que quiera hasta que me quede a mi gusto y después lo inserto en la rom verdadera, es una forma también de hacer la típica prueba de Ensayo y error. Ahora si no es lo que él busca, me disculpo entonces ^^!
 
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