Registrarse

Pregúntale a Jaizu lo que quieras

Funtendo

Profesional de WaH
A ver prepárate intentare joderte, así pienses un rato....

1)Si mal no recuerdo:
¿¿otro usuario de WAH no había hecho un post similar a este??

2) Según algunas personas los primeros diseños de Pikachu, ósea el gordito mola mas que el actual
¿¿estas de acuerdo ??

3)¿¿Que tan extraña te parece la pregunta anterior ??

4)Yo actualmente uso editores de sav únicamente para poder usar siempre desde inicio el mismo equipo en cada juego de Pokémon, que juego, ¿¿lo consideras tramposería ??

5) Pronto pienso publicar a la venta algunas piezas de mi colección de figuras japonesas de Pokémon
¿¿ puedo dar por hecho que compraras alguna ??

6) A mi suele pasarme bástate que a veces cuando hago una actividad me llega estos pensamientos: ¿Para que hago todo esto ?¿Cual es el objetivo de la vida?

¿Nunca te ha pasado?

7) ¿¿Alguna ves has roto un Mando de alguna consola de video juegos??

8) ¿¿Alguna ves te ha entrado un virus al pc por estar metido en sitios que deberías ??

9)A mi me pasa bastante seguido esto: Empiezo a jugar X videojuego, lo dejo hasta la mitad y empiezo a jugar otro y esto en bucle hasta retomar alguno meses después de haberlo empezado
¿Te pasa ?

10) A mi me pasa mucho lo siguiente con el death metal ( rock satánico) pongo el reproductor del PC en modo bucle y cuando me pongo a oir una canción la termino oyendo mas de 4 veces seguidas por que no me percato de su inicio ni su fin
¿¿te ha ocurrido??

11) No se tu pero yo a la hora de jugar con emuladores siempre prefiero jugar en una consola pirateada, como una wii, 3ds o una de estas chinas que estas inundando el mercado ¿¿ y tu??

12) Si los Chinos pueden ¿¿tu puedes??

13)Si tuvieses la oportunidad de poder obetener un pokemon en la vida real ¿¿ cual te quedarías??

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este de a qui fue mi pikachu, lo mas seguro agarro el portátil mientras yo almorzaba.(Nunca dejen su consola portatil ceca un pc mucho tiempo, decido dejarlo por que me es gracioso...


ka kaa chu Pi-ka-chu kaa Pi-kaaa-chu pika-pi ka Pi-kaaa-chu chu pii pi Pipi-pika-pi Pi pipi Kachu Pii ka Pi-kaaa-chu-pi pi Pika-pi pika pi Pi Pikachu chu!!!!!

¿pika-chu ka Pikaa Pika-pi chuuu Pipi Kachu Kachu Pika??, ¿¿Ka pii pikaa Chuu?¿¿pika-chu piii Pi-i Kaa pi chuuuu ka Pi pi-chu-pikachu??

pikaa pikachu, Kachu Pikachu pikaa piii pi pi-i-pi-ka-chu chu Piikaa kaaí ka Piii ka Pi-i,chuuuu Pi-i ka kaaa Chuu pi Kachu chu Pi Chuu Ka kaa-pikachu-pikapi-pika-pi-chu-chuuuu-piii-kaa-pi-kaaa-chu!!!!!, ¿¿ Chuu Pikaa ??





chuuuu pii Pika-chu ka pika-pika pi ka Ka pikachu ¿¿pi-i??
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Mucha descompilacion. Pero solo está Islas Del Viento. Como vino se ira, ¿o me equivoco que las descompilacion sobrevalorada morirá? Porque todos empiezan con binario. Solo están los oldies y cada vez son menos.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Mucha descompilacion. Pero solo está Islas Del Viento. Como vino se ira, ¿o me equivoco que las descompilacion sobrevalorada morirá? Porque todos empiezan con binario. Solo están los oldies y cada vez son menos.
Me tomo el atrevimiento de meterme. Decomp es el futuro porque lo que se usa y se va a usar depende de las personas que le dan soporte. La gente que antes daba los avances principales en el rom hacking binario ahora está enfocada en decomp, por lo que no hay duda que aunque a acá llega todo tarde eventualmente van a haber más aportes para decomp y casi nada para binario.
Finalmente, a ti todavía no te pasó, pero el gran problema con binario es que probablemente con las herramientas que estás usando ahora se están insertando errores que te vas a enterar dentro de un par de años sin entender la causa. Se puede llevar un hack binario y solucionar esos errores si, para esto tendrías que tener una copia de seguridad de cada cambio que haces en tu rom y no perderlo bajo ningún concepto y usar un truco de parches, pero es algo tan dificil que yo estoy convencido no lo haría para luego arrepentirme.
La comunidad hispana suele adoptar lo que hace la inglesa mucho tiempo después y en la inglesa el foco está en decomp.
Puedes seguir en binario y estás en todo tu derecho, pero yo seria un early adopter y luego cuando decomp sea la regla ya estar varios pasos adelantados
Si los oldies lo decimos es por algo, más lo que estamos hace tantos años y hemos visto una y otra vez los mismos errores.
 

NooM

Usuario de platino
Mucha descompilacion. Pero solo está Islas Del Viento. Como vino se ira, ¿o me equivoco que las descompilacion sobrevalorada morirá? Porque todos empiezan con binario. Solo están los oldies y cada vez son menos.
Decomp a penas esta comenzando, del dia a la mañana no todos van a estar usandolo, los nuevos en el RomHacking(entre ellos me incluyo) ahora tienen una opción mas por la que pueden optar, solo demosle tiempo, a mi en lo personal es muy buena alternativa y ya poco a poco me voy adaptando a lo que ofrece .

porcierto este no es lugar para hablar de decomp sino para preguntarle lo que sea a Jaizu
 

Jaizu

Usuario mítico
Mucha descompilacion. Pero solo está Islas Del Viento. Como vino se ira, ¿o me equivoco que las descompilacion sobrevalorada morirá? Porque todos empiezan con binario. Solo están los oldies y cada vez son menos.
Si quieres seguir dándote cabezazos en binario hazlo tú solo, no vengas a buscar bulla aquí que no es el lugar.
La enorme mayoría de la comunidad inglesa está trabajando en decomp. ¿Cuántas betas salieron en binario en el último año? Porque es lo que lleva decomp en la escena, y vaya, no veo nada bueno de binario desde hace bastante.
Toma, proyecto de decomp que humilla a todo lo de binario que tienes por aquí, y con beta descargable: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=292651

Lo único grande que hemos tenido en binario en mucho tiempo es pokémon gaia, y el propio creador lo está pasando a decomp: https://github.com/sphericalice/pokegaia

Los hacks grandes/buenos que hay ahora en "binario" son el Pokémon Unbound y el Pokémon Saffron, ambos en binario porque ya llevan bastante tiempo en esa base, y ambos usando una enorme cantidad de inyecciones C y demás sistemas usando decomp como base.

Pero oye, te hago un resumen de todo lo grande que tenemos en binario:
-Engine de batalla de Emerald: Abandonado por el propio creador, porteado a decomp y base usada por la mayoría de usuarios de decomp.
-CFRU: Hecho por Skeli y Ghouslash, gracias a decomp. Ghoul trabaja en decomp y ha portado la enorme mayoría (con bugfixes que binario no tiene, dando por ejemplo, bugs en el follow-me) y Skeli solo sigue en binario porque su proyecto es muy antiguo, y prácticamente hace la mayoría de cosas con inyecciones C, que, sorpresa, al igual que CFRU, existen gracias a decomp.
 

Disturbo

Decomper
Modificar el código fuente de la Rom con programación e inyecciones C. No se usa Binario y ni AdvanceMap. En descompilacion esta descompilacion y CFRU.
Nel pastel. Hablar desde el desconocimiento es lo más fácil que se puede hacer.

De qué trata la decompilacion?
Las decomps son una "recopilación" de todo el material original de los juegos de pokémon (en este caso de lo que más se habla es de fire red y pokeemerald). Estamos hablando de código, sprites, tilesets, tilemaps y scripts entre otras cosas, todo de tal manera que puedas mover las cosas sin preocuparte de offsets ni nada por el estilo. El escalón de entrada a decomps es mucho más alto porque hay un gran miedo a programar (a lo que insisto, NO HACE FALTA) y falta de conocimiento en general, que se está remediando con cosas como la Guía básica de Descompilación de @Samu

Las inyecciones de C (que no inyecciones C, eso suena a vacuna) se hacen a partir de estas, pero no son parte de las decomps, al igual que el CFRU tampoco lo es: están desarollados con las decomps pero no pertenecen a ellas.

PD: Sorry jaizu por contestar por ti pero no podía más jejeje
 
Última edición:

Tahmid

Usuario Legendario
aqui van mis preguntitas al gran jaizu

decomp es mejor que binario en todo?
te has pasado todas las temporadas incluyendo los capitulos de pokemon?
eres un bot o real?
te gusta rom hackear o solo es sarcasmo?
 

Jaizu

Usuario mítico
aqui van mis preguntitas al gran jaizu

decomp es mejor que binario en todo?
te has pasado todas las temporadas incluyendo los capitulos de pokemon?
eres un bot o real?
te gusta rom hackear o solo es sarcasmo?
No creo que decomp sea mejor que binario en todo, pero sí creo que es mucho mejor y lo que se debería usar.
Desgraciadamente soy real
No me gusta mucho rom hackear aunque me lo he pasado muy bien haciéndolo durante muchas temporadas (hace no mucho gracias a decomp)
 
Arriba