Registrarse

[RH - Map Editing] Primer escollo en mi proyecto! I need an advice!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_Gronaberg

Usuario de bronce
Hola a todos.

En el apartado de "ideas" he comentado el tipo de proyecto que me gustaría llevar a cabo, llevo un tiempo trabajando en ello y mi registro aquí se debe a esta duda que no se como solucionarla. Espero alguien me pueda ayudar.

Quiero hacer que los caminos subterráneos de Kanto sean naturales y no creados por el hombre, para lo cual, he sustituído la clásica casa que da acceso al camino por una cueva y el interior de la casa por una estética similar a la de la Cueva Diglett. No he tocado nada más, cuando abrí el rom para comprobar que todo iba bien, descubrí que al entrar en el subterráneo y al contrario de lo que suele suceder cuando accedemos al interior de alguna cueva/edificio,el personaje no mira hacia arriba sino hacia abajo como se puede ver en la imagen. Estuve buscando info por si alguien tenía el mismo problema pero no he encontrado nada. Además cuando quiero salir de la cueva para volver a la Ruta 5 no me deja, es como si el warp no existiera, lo ignora completamente, no entiendo porque, ya que el otro warp (el que baja al subterraneo) funciona perfectamente. He comprobado los Warps y están bien en cuando a conexiones etc, en ningún momento los toqué, el único cambio lo hice en los tileset ya que tuve que cambiar los ya existentes por los de la Cueva Diglett. ¿Creeis que tenga algo que ver? ¿Algún consejo?

Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

Verlagamer

Usuario de oro
Te has asegurado de tener el warp bien configurado? Porque a mi me ha pasado que cuando cambio los tilesets se me borra la configuracion del warp.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Hay que investigar un poquito más...

Cuando haces un warp a otro mapa, el movimiento normal que se aprecia es mirando hacia abajo. Para que mire hacia arriba tienes que hacer un script de nivel 0x4. Lo otro que muestras es un comportamiento de metatile de entrada y salida de cueva, que hace que cuando se pise de un paso hacia delante automaticamente.
 

Dani_Gronaberg

Usuario de bronce
Hay que investigar un poquito más...

Cuando haces un warp a otro mapa, el movimiento normal que se aprecia es mirando hacia abajo. Para que mire hacia arriba tienes que hacer un script de nivel 0x4. Lo otro que muestras es un comportamiento de metatile de entrada y salida de cueva, que hace que cuando se pise de un paso hacia delante automaticamente.
Gracias, la verdad es que no es algo fácil de encontrar, he buscado solución a estos problemas en concreto y no la he encontrado. ¿Sabes de algú tutorial donde explique estos conceptos de un modo más detallado? Muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba